Colegio de ingenieros.... Vamos a hacer un proyecto

Iniciado por URDULIZ, Octubre 21, 2009, 23:45:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dandanielo

Cita de: Linur en Octubre 25, 2009, 01:15:33 am
..el problema que todavia no tengo la T4 para empezar el cambio pero vaya..


.meparto  .meparto .meparto .meparto meparece buenisimo

Yo tengo T4 techo elevado. Lo puese el año pasado. A ver si hoy miro que papeles tengo por ahi y os lo paso

Cantabriavanas

Enhorabuena por esa iniciativa, URDULIZ!! Me parece muy interesante y todos podemos aprender algo. No creo que pueda ayudar pero me gustaría ver como avanza este proyecto.

URDULIZ

Octubre 26, 2009, 02:17:03 am #62 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 09:34:44 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Viggen

Buena iniciativa URDULIZ!!

Yo intentaré aportar algo, hace dos años que homologué la furgo como autocaravana (techo, mueble-cocina, gas y asiento cama, como una Cali más o menos), y fue una pequeña odisea la verdad y creo que estas cosas pueden ayudar a futuros proyectos...

CitarPara empezar a abrir boca, bicheando he encontrado un proyecto de reforma 25 de instalacion de techo, lo que puede darnos una idea de por donde van los tiros.

http://www.megaupload.com/?d=ZPYMHHKG


Se me han adelantado!! Esta es precisamente una de las partes del proyecto, la de la reforma 25, que es la instalación de un techo elevable que utilicé en el proyecto. Creo que puede servir si la T4 que vamos a homologar va a montar techo!  ;)

URDULIZ

Octubre 27, 2009, 16:58:16 pm #64 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 09:35:46 am por URDULIZ
En vista de que nadie aporta datos para poder contrastar,

Ya podemos ir sacando conclusiones, :roll:

A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Viggen

CitarBiggen, gracias por la colaboración pero tengo unos peros....

El el proyecto que pones no vienen los calculos de la parte eliminada y la parte nueva.

Quiero decir que hay que demostrar que lo que pones es igual o superior a lo que quitas.

No lo he visto.


Bueno, como he dicho, es una parte del proyecto y de la documentación. Para esta reforma (25), la documentación exigible es esta:

Copiado del <a href="http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/1097BBF6-A3DC-4772-ABEA-2F6D624E2ADD/0/100Manual_de_Reforma_de_Importancia_Rev20_06_07.pdf">;Manual de reformas de importancia</a> del Ministerio de ciencia y tecnología:

*imagen borrada por el servidor remoto


Si se pone todo sería demasido fácil, no?

Dandanielo

Joder URDULIZ que vas mu rápido... en  na comparo los datos y los paso

JaviMora

Hola a todos !

Tonto de mi, cuando homologue mi T3, deje que el proyecto se quedara en la ITV, en fin.....

Alguien sabe si puedo recuperar ese proyecto de alguna manera dando mis datos? Si esto es posible, no tendria mayor problema en compartirlo con todos vosotros.

Bueno lo dicho, si alguien sabe como sacar de la itv ese material tan preciado, que me lo diga y lo comparto con vos.

Saludos!

Pd: Me parece una iniciativa cojonuda este post, colaborare en lo que pueda, que no creo que sea mucho la verdad, tengo pocos conocimientos en este campo.

Dandanielo

COMPARATIVA DE DATOS (en negrita los mios originales - en Kursiva despues de poner el techo elevado)
El vehículo marca Volkswagen Transporter.

Denominación comercial :   KOMBI 2.5 TDI  5V [TRANSPORTER 2.5 TDI 5V]

TIPO:           7DB [QDB]

VARIANTE  ACVKNXO/SG [AJTKNXO/SGFM5]

Contraseña de homologación:  e1/98/14*0067 igual

Tara             1.637   (1)     igual. hasta 1867
MTMA/MMA    2.700 2550
MTMA/MMA 1º eje   1.510 1430
MTMA/MMA  2º eje   1.330 1230, 1300 con remolque

Nº asientos           9 8

Altura total        1920 2570
Anchura total     1840 igual hasta 1880

Longitud total     4739 4789, hasta 5013 con rueda en porton

Voladizo posterior    901 igual

Distancia 1º2º eje   2920 igual

Espero que sirva la comparativa.


URDULIZ

Octubre 27, 2009, 18:34:02 pm #69 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 09:37:50 am por URDULIZ
Gracias dandanielo

datos interesantes pongo en rojo
Cita de: Dandanielo en Octubre 27, 2009, 17:57:06 pm
COMPARATIVA DE DATOS (en negrita los mios originales - en Kursiva despues de poner el techo elevado)
El vehículo marca Volkswagen Transporter.

Denominación comercial :   KOMBI 2.5 TDI  5V [TRANSPORTER 2.5 TDI 5V]

TIPO:           7DB [QDB]

VARIANTE ACVKNXO/SG [AJTKNXO/SGFM5]

Contraseña de homologación:  e1/98/14*0067 igual

Tara             1.637   (1)     igual. hasta 1867
MTMA/MMA    2.700 2550


Nº asientos           9 8

Altura total        1920 [i]2570[/i][/color] este es debido a que la tuya es alta  y ya estara la nueva altura, tambien puede pertenecer a una
"L1H2" pero nos vale.




Con estos datos el proyecto ya no es igual.

No he resaltado el resto de datos, puesto que estos no los necesitamos por ahora, pero si después cuando hagamos los cálculos.

A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Viggen

CitarDe acuerdo, pero ya sabes que la gente de eso,"na de na", se trata de hacerlo bien pero no que nos lo hagan.

Pero necesito más de tu colaboración y lo digo porque tu puedes hacerlo, los demás no saben.

En la documentación del techo viene para que vehículos sirve.

Necesito estos datos, porqué? porque han preguntado si uno hecho amano por nosequien,  ¿valdría?.

Si vamos a gastarnos la pasta en un techo y vamos a instalarlo, necesitamos saber que no nos van ha echar para atrás. Y el ingeniero ahora tiene que comprobar los datos, ¿un sca 151, en una VWT4? vamos a ver.

Si podemos poner más datos de más furgonetas, seria bueno, ya que asi nos damos cuenta de que hay muchas VWT4 y no todas admiten ser transformadas.

bueno, por otro lado, en el manual de reformas viene creo que en el punto tres de la reforma 25 el reglamento aplicable. ¿sabeis que es esto?

A leer.


A ver, a ver, que no digo que la documentación que he puesto arriba sea para la T4 que vamos a homologar, es un EJEMPLO. Para una T4 sería el modelo SCA 112, por elegir el mismo fabricante. La parte de los cálculos es igual, habría que modificar las cotas, como por ejemplo la distancia entre ejes, el peso del techo y dimensiones del mismo. Esos datos no los tengo.

URDULIZ

Octubre 28, 2009, 03:22:50 am #71 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 09:39:19 am por URDULIZ
No se si estais leyendo,

Yo me he estado leyendo el boe que entró en vigor el día 21

Abajo en los anexos vienen las directivas que entran en vigor ahora y tambien las que se anulan y derogan y cuando.
He mirado lo referente a asientos y cinturones y entra en vigor la 2005/41 y la 2005/ 39 obligatorio para las categorias M.

¿que quiere decir esto? que como vamos a poner un asiento cama y unos giratorios, necesitamos encontrar uno que en su documentacion aparezcan estas directivas.

A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Tou

Citar
Tara             1.637   (1)       (nota mía esto no se lo cree ni tou  ;) )


CitarDe los avances neumáticos nos olvidamos ¿no tou?


Compañero Urduliz, ni soy ingeniero ni tengo T4 (soy tornero y voy en kangoo)
No sé porqué debería saber lo que pesa vuestra furgo.
Lo de los hidráulicos lo comenté por inquietud y por hacer este proyecto más interesante, igual que lo de cambiar el motor.
Comprendo que no es lo prioritario para la mayoría, aparte de complicarlo todo mucho más.

Lo que creo que quereis es "simplemente" hacer de esto:


Esto:


Vamos, el sueño de todo forero  jejeejej
Yo ahí no tengo ni idea, pero ya comprendo que no es solo convertir en vivienda, hay que homologar cada componente  :-\
Hasta hace poco pensaba que si tienes un vehículo con clasificación xx48 ya había patente de corso para modificar, añadir...  .malabares

Así que por mi parte hacedlo como convengais, soy todo ojos  ;)

kanu

Cita de: URDULIZ en Octubre 28, 2009, 03:22:50 am
Sobre los datos que tenemos, resulta que una furgoneta carga menos kg que otra

estamos hablando de 150 kg menos. OJO A ESTO. y que yo sepa las furgos pesan casi lo mismo, pero carga menos.


El tema de la diferencia de carga puede venir fijado por las cubiertas y suspensiones que lleva la furgo. Tambien por el motor que lleva. He visto que en la expert tepee tiene un extra que sube la capacidad de carga en 150 kg...a ver si en el catalogo aclaro algo.
Las cubiertas tienen un máximo de carga asignado según el codigo...

El tema de ISOs y UNEs estan a buen recaudo y no hay manera...No se porque no se puede tener acceso libre a normativa técnica. NTEs y demás  estan colgadas en internet pero por lo que comentas no servirían creo...

Lo siento pero tengo lio y voy consultando todo con mucha lentitud. A ver si os da pistas de como proceder.

yutsemi

Yo esta semana ando muy liado, trabajo + examen de un Master, prometo involucrarme mas la siguiente.

Una pregunta, es justificable de cara al proyecto el montaje de accesorios(muebles, asiento cama, techo,....)de un vehiculo ya homologado, con sus certificados,etc a otro?
No se si me explico, el caso supuesto de encontrar una  furgoneta equipada de casa en un desguace y trasladarlo a nuestra furgoneta.
Valdria con un certificado de conformidad de transformacion de VW.
Lo digo por ir barajando todas las posibilidades, esta claro que un asiento homologado dispara excesibamente el coste del proyecto, supongo que seria mas factible encontrar uno de Multivan o california