[Fiat Ducato 120Cv] La Granaina se va de fiesta.

Iniciado por Lagarto, Octubre 21, 2009, 22:31:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lagarto

Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

Lagarto

Ahy ahy ahy ahy ahy ahy ahyyyyyyyyyyyyyyy ... donde estan, mis amigossss

Bueno, pues ayer al final el coleguilla no pudo venir y a mi me vino de perlas para poder terminarle las cosas mas trankilamente ... ahora voy a por la furgo pa seguir con los detalles ... hoy recién levantaito he hecho el mueble del potty - ducha y ahora está secando ... lo veis abajo.
También cuelgo la instalación del termo englena 12L 12V 200W.

Sección dedicada a ti Falete, mi hermano Sven:









Con su tapita y toooo



Salud!
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

tolum

una pregunta lagarto,que al final tongar me ha convencido y voy a poner elgena,¿que sera mas rapido 12v 200w o' 220 600w(con convertidor)
   al final el tema de la ducha como soluccionas la altura.yo estoy acojonao por que le voy a poner el techo de seta pero con tanta ondulaccion no se que va a pasar.Disfrutala que a quedado "dabuti"

Lagarto

Hola Tolum ... mas rápido a 220V pero también gastarías mucha más bateria q a 12. Me explico, a 220V una potencia de 600W son 2.72A pero dar de comer al convertidor son 50A mientras q a 12V solo gastarías 16A ... por favor, si estoy equivocado q alguien me corrija.

El techo, sin miedo, no cortes nervios y todo irá bien.
Suerte!
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

davicenco

no dura ná esta transformación!!!tá durando más k la chistorra del trabuco!!!!pa cuando el último episodio?

kiyo!!!k ya me han mandao las piezas!!!llegarán el lunes por fin. ahora pa k vengan mal o algo k te juega? un abrazo y feliz navidad campeón, a ver si nos vemo pronto. el popi ma dicho mi hermano k se a ido a vivir a granada asík si voy a verlo, podiais veniros, k os va a gustar la cueva con vistas del carajo y dar una vuelta por allí. k tengo k llevarle unas cosillas
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

Sven Rogerman

Diciembre 13, 2009, 16:22:19 pm #95 Ultima modificación: Diciembre 13, 2009, 16:27:28 pm por Sven Rogerman
Cita de: Lagarto en Diciembre 12, 2009, 14:25:43 pm
Hola Tolum ... mas rápido a 220V pero también gastarías mucha más bateria q a 12. Me explico, a 220V una potencia de 600W son 2.72A pero dar de comer al convertidor son 50A mientras q a 12V solo gastarías 16A ... por favor, si estoy equivocado q alguien me corrija.

El techo, sin miedo, no cortes nervios y todo irá bien.
Suerte!


Hermano mio tengo una pregunta imporatante que hacerte...pero como coño el convertidor se va a chupar 50A pa funcionar!!! killo 50A es una burrada de corriente estas diciendome que el convertidor consume 11 kW (220x50)!!!!

mi pensamiento es más bien el contrario, si el boiler es de 600Watts a 220V te va a consumir una corriente de 2,73 A (= 600W/220V). Sin embargo a 12V te debería consumir 50A (= 600W/12V), pero 50 A les muncho, lo cual me hace pensar q seguramente el convertidor modifica también la señal de entrada de 12V pa hacer trabajar la resistencia a más tensión y consumir menos de 50A (q es bastante). o bien a 12 V no da 600W....no me extrañaría tampoco, vease las neveras trivalentes electrolux que montaban las joker y demás (las nuevas no lo se pero supongo más de lo mismo pero con mejores prestaciones), como más enfrían esa neveras es enchufadas a 220V después a gas y a 12V simplemente se mantiene fresca. Depende del gas que utilice enfriará más o menos.

La Red de electrificación es en AC y con voltaje alto para transportar grandes potencias eléctricas sin necesitar cables giggantescos (Pot Watts = Volts x Amper), ya que la sección de los cables depende principalmente de la corriente que circula por ellos.

Hermano Lagarto cómo lo ves?
No lo pienses más! si te lo planteas, viaja! viaja siempre q tengas al menos un día!
Descubrir lo cercano no es viajar en vano!!

Sven Rogerman

Cita de: Lagarto en Diciembre 12, 2009, 09:08:14 am
Ahy ahy ahy ahy ahy ahy ahyyyyyyyyyyyyyyy ... donde estan, mis amigossss

Bueno, pues ayer al final el coleguilla no pudo venir y a mi me vino de perlas para poder terminarle las cosas mas trankilamente ... ahora voy a por la furgo pa seguir con los detalles ... hoy recién levantaito he hecho el mueble del potty - ducha y ahora está secando ... lo veis abajo.
También cuelgo la instalación del termo englena 12L 12V 200W.

Sección dedicada a ti Falete, mi hermano Sven:







Con su tapita y toooo



Salud!


Muchas gracias por tu dedicatoria hermano!!! me estoy empezandoa plantear cobrarte derechos por el invento!!!..... .brinda
Mu bien acabao hermano y gracias!!!
No lo pienses más! si te lo planteas, viaja! viaja siempre q tengas al menos un día!
Descubrir lo cercano no es viajar en vano!!

Sven Rogerman

Hermano quiero!! quiero!!
quiero fotos!!
quiero comentarios!!
quiero resultados...cálculos, planos..ya sabes!!!
quiero verte subio dushándote!!!
quiero ver todos los ángulos y puntos de vista!!
quiero todos los detalles!!!
......quisiera poder estar ahí contigo!!
No lo pienses más! si te lo planteas, viaja! viaja siempre q tengas al menos un día!
Descubrir lo cercano no es viajar en vano!!

twiki

Estas hecho un manitas tio !! Que maravilla ese plato de ducha con su agüita calentita ... Con el frio que hace por aqui ...  .confiebre .confiebre .confiebre

andioak

estoy ansioso por ver ese plato de ducha que el de tu furgo no he visto fotos con él instalado... Felicidades artista
   

Sven Rogerman

No lo pienses más! si te lo planteas, viaja! viaja siempre q tengas al menos un día!
Descubrir lo cercano no es viajar en vano!!

Lagarto

Ey ey eyyyy ... familia ...
Te comento Sven: para utilizar el termo de 600W a 220V tienes q tener un inversor de mínimo 600W, esto es q generar una tensión suficiente para "gastar" 600W a 220V, te va a costar darle de comer al inversor a máxima potencia, es decir, 600/12=50A ... todo esto porq esos 600W que obtienes a 220V los obtienes de una transformación desde 12V ... por eso, energéticamente, es mas caro utilizar aparatos a 220V que a 12V ... es mi opinión y es que los números no me demuestran lo contrario. Por favor, rescata tus apuntes de electricidad, míralo y lo comentas aquí que yo estoy en Madrid y no tengo aquí ningún dato ... Feliz navidad hermano ... te veré por Málaga!
Lo siento mucho pero me he tenido q venir pa Madrid y por eso tengo un poco avandonado el foro .... la granaina está ya con su dueño y yo me viene para aká. Antes de salir subí alguna foto a mi galería pero tengo muchas mas en mi ordenador ... pongo unos avances del resultado a ver que os parece.
Gracias a Sven, twiki, andioak y demás ... perdonar la espera.
Esto os sabrá a poco pero prometido q en cuanto llegue por casa os lo cuelgo todo:










Bueno espero q esto sirva para calmar un poc la sed ...
Feliz navidad a todos!
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

Sven Rogerman

Diciembre 22, 2009, 19:27:56 pm #102 Ultima modificación: Diciembre 22, 2009, 19:34:17 pm por Sven Rogerman
Madre mia como ha quedao!! q bonica!!!

oye pero lo de los 600W no tengo los apuntes pero es mu simple:
Pot=I (A) x V (v)= W (vatios)
si se alimenta a 220V y tiene una potencia de 600W, ¿cual es la corriente que consume en Ampaerios?

P(AC)=IxV -> I=P/V -> I= 600/220 -> I= 2,73 A

Por tanto en DC (a 12V) se consumirá una potencia P(DC)=12x2,73= 32,73W, más lo que consuma el inversor 40W....digo yo  ???

Más q nada porque una electrificafión alta en una vivienda son creo recorda 9200W, eso significa q a 230V la másxima corriente q puede consumir es 40A
y si el bicho ese consume 50A...primero q no creo que haya fusíbles de automocion de 50A y segundo si fuese así no lo podría enchufar en mi casa.
........ de todas formas miraré en los apunte scuando vuelva a malaga....mañanaaaa!!!
No lo pienses más! si te lo planteas, viaja! viaja siempre q tengas al menos un día!
Descubrir lo cercano no es viajar en vano!!

tolum

venga chicos aclararos de una vez que tengo que decidir si la pongo a220 o a12
bueno es broma eh,claro si no hubiera echo peyas en las clases de fisica

Lagarto

Amos a ver Mer Rogelo ... Olvidate del consumo del calentador a 220V ... si el inversor consume 600W a 12V la intensidad son 50A (porq tu conectas el inversor directamente a la bateria y si lo alimentas a 12V y consume 600W, chupa 50A), enchufes lo q enchufes. si lo q enchufas es un aparato q consume 600W a 220V y el inversor trabaja a maxima potencia, es decir que consume 600W a 12V, se está cascando 50 A de la bateria. Mi inversor, que es de 350W, está protegido con un fusible de 30A, y el de Raulito, con uno de 50A ... es mas, las secciones principales de cableado que alimentan a la caja eléctrica deben de ser mínimo de 10mm2 y los fusibles que protegen los relés de 50A ... esto demuestra que por las instalaciones eléctricas de CC se mueven muchos electrones.
Voy a remitirle esto a Eneko a ver que nos dice.
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...