Techo elevable rigido: ¿es posible?

Iniciado por jordiII, Octubre 21, 2009, 21:06:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deprimido

Cita de: Inuk en Noviembre 24, 2009, 20:04:35 pm
Deprimido,
Más que asas (en la foto pueden parecer más grandes), "micro asas" pues miden +- 3 cms. Son donde van fijados con unos ganchos planos el aislante interior de la lona del techo.

Salud


ok!! es que me fijo mucho en tus fotos que suelen esconder buenas ideas.  Graciasssssss

jordiII

Esto esta un poco muerto, se nota que llegan fiestas ;D, a ver, me queda claro que han de ser tres tijeras o una tijera y dos hidraulicos para subir el techo, me queda casi claro que los laterales pueden ir plegados en dos partes por su seccion central o intentar hacerlos enteros, me queda clarisimo que el frontal y el trasero deben ser piezas enteras, pero no me aclaro en como elevamos el techo, la opcion de los dos gatos desde dentro del vehiculo no me convence por la sencilla razon que no sube igual, por mucha maña que tengamos siempre subira mas de un lado que de otro y a la larga joderemos los mecanismos, estoy bloqueado en este punto y no hay manera (y seguro que es facilisimo), alguien ve alguna posible solucion?salut

ooznak

habéis estudiado los techos seta? son tres tijeras y un par de hidráulicos ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


jordiII

Hola Ooznak, el tema esta en que es un techo elevable y que la madera de la cama llega hasta casi la cabina por lo que no queda espacio fisico para subirlo, ya que hacerlo desde el hueco de la cabina requeriria mucho esfuerzo y judias, o ando equivocado? salut

ooznak

la madera de la cama debería ser un sistema como los techos elevables normales ;) sino como estás de pie con el techo subido?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ramplin

Cita de: jordiII en Diciembre 02, 2009, 19:04:38 pm
a ver, me queda claro que han de ser tres tijeras o una tijera y dos hidraulicos para subir el techo

te aseguro que con solo dos tijera o cuatro idraulicos el mecanismo es viable

ramplin

Cita de: jordiII en Diciembre 02, 2009, 19:04:38 pm
la opcion de los dos gatos desde dentro del vehiculo no me convence por la sencilla razon que no sube igual, por mucha maña que tengamos siempre subira mas de un lado que de otro y a la larga joderemos los mecanismos,

los mecanismos no se tienen por que estropear si en las puntas que conectan las tijeras con las guias tienen una rotula, tipo a las unibal que son faciles de conseguir, que permita el cabeceo, no se si me explico, asi tenemos la ventaja de poder levantar el techo solo de un lado, yo he visto un techo de esos pequeños en una t3 levantado solo de un lado y se podia levantar tambien de los dos
tambien ahi unos sistemas en industria que llevan dos cables tipo a los de cuenta kilometros, pero mas gordos, y que accionado un solo eje hacen girar los dos cables y estos a su vez sus correspondientes husillos, aunque esto ultimo lo veo complicado de encontrar,
otra idea seria  fabricar algo que accionando una sola manivela mueva los dos mecanismos simultaneamente por medio de dos cables bien gordos, como los del freno mano de gordos o algo asi, podrian enrrollarse en un tambor movido con una manivela o motor electrico y un par de piñones para que cueste menos, algo asi como un elevalunas de los de cable pero a lo bestia no se son solo ideas
a ver si saco tiempo que ando muu liao y dibujo algun boceto de un mecanismo de elevacion, una imagen vale mas que mil palabras,  para poder ir cavilando alternativas y sacandole posibles defectos

ooznak

si alguno tiene ganas de hacer inventos he puesto el mecanismo de un techo seta en venta en el foro ;)

os puedo sacar fotos de lo que queráis. que lo tengo a mano en el garaje. Va con hidráulicos acoplados en la propia bisagra

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ramplin

Cita de: ooznak en Diciembre 09, 2009, 11:00:54 am
si alguno tiene ganas de hacer inventos he puesto el mecanismo de un techo seta en venta en el foro ;)

os puedo sacar fotos de lo que queráis. que lo tengo a mano en el garaje. Va con hidráulicos acoplados en la propia bisagra

lo de las fotos no se pregunta ya tenian que estar .fotografo
si son con el mecanismo abierto yo creo que se va a ver mejor como funciona, pero vamos tu pon pon desde tos los angulos y + .baba

ooznak




a ver si lo saco de donde lo tengo guardado y os hago alguna foto abierto ;)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ramplin

venga ooznak tio tu sabes hacerlo mejor ;)


Piernodoyuna

Diciembre 15, 2009, 22:07:21 pm #147 Ultima modificación: Diciembre 19, 2009, 18:54:18 pm por Piernodoyuna
¿Y no seria mas sencillo sustituir la lona por paredes rigidas, nada mas? Quiero decir, sin cambiar ninguna bisagra ni modificar el sistema de elevacion. La altura interior con el techo elevado seria la misma que ahora. Pero es que, a no ser que la furgo este sin equipar, o se vaya a modificar por completo el interior, nunca se va a estar de pie en la parte trasera de la furgo, ¿no?. Creo que lo unico que se ganaria es la sensacion de espacio cuando estas tumbado arriba, por no tener los pies tan cerca del techo, pero si uno no esta arriba, sino abajo, la sensacion de espacio yo creo que sera menor; el techo estara mas cerca de la cabeza.

Si que veo un avance el que las paredes no sean de lona, pero lo de la altura homogenea no me lo parece tanto.

Podría hacerse con una version elaborada de esto:
- Se ponen los resortes elevadores del techo por fuera de la lona.
- Se quita la lona.
- Se hacen las paredes con cartones, para dar con las medidas perfectas, y que no quede ni un hueco.
- Se hacen las paredes definitivas con un material tipo sandwich que puede que me acabe de inventar: por la cara exterior aluminio, en el centro carton pluma, y en el interior vinilo o plastico rigido.
- Se fijan las paredes al techo elevable, con bisagras de piano. En una de ellas la bisagra se fija directamente al techo. En las otras habra que poner listones de distintos espesores donde se atornillara la bisagra, para que las paredes no se choquen al plegarse contra el techo.

Y ya esta (casi). Al elevar el techo la gente vera tu cabeza asomando, y luego vera como quitas un cierre de alguna parte, y las paredes caen hacia abajo.

Se que no es tan simple como esto, y que todavia quedaria el asunto de como hacer para que las paredes queden perfectamente unidas en las esquinas, y como hacer que se pliegue la mini-pared de la parte trasera, pero me parece mas sencillo intentar hacerlo de este modo, que intentar convertir un techo elevable de una california para que la altura de elevacion sea iguel en todas partes.

¿Que os parece?

Saludos.

Piernodoyuna

He seguido pensando sobre el asunto y he construido una segunda version de techo elevable rigido sin modificar el sistema de elevacion del techo. Pongo la secuencia.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La parte trasera se podria hacer como la delantera, pero habria que pensar un metodo comodo para plegar y desplegar esa pequeña pared.

*imagen borrada por el servidor remoto

Serian necesarios resortes de gas por la parte exterior de las paredes, como los llevan la viano y la T5. Y pensar un rato largo sobre como hacer que las esquinas ajusten perfectamente, para que no entre agua ni viento. Y buscar el mejor material para las paredes.

Me parece algo posible de hacer, sin que sea muchisimo follon. Pero vamos, no pienso ser el primero ni el segundo en intentarlo. De hecho, no se que hago pensando en esto.

Saludos.


deprimido

me gusta!! pues espero que me de tiempo a que alguien se lo monte antes de que se me estropee la lona!! jajaja