Techo elevable rigido: ¿es posible?

Iniciado por jordiII, Octubre 21, 2009, 21:06:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xaft


sirvillo

Paleto digital  :'( ¡¡completamente!!

Por cierto, vídeo cortesía de Peterperfect en el foro4x4...

jordiwagen


SoyGenin

Me he leido todo el hilo, como curiosidad, porque me gustan todos estos enredos aunque yo no me los vaya a poner. Y en todo el hilo el problema es la altura que deja el techo francés. En ningún momento habeís contemplado la opción de bajar la suspensión de 4 a 6 cm? que es lo que se puede pedir de serie. El centro de gravedad baja, por aquello de llevar peso arriba, se gana eso en menor altura, con lo que se llegaría a un compromiso para poder entrar en más sitios. Si no se va a hacer el cabra por el campo, la distancia al suelo sigue siendo buena. Yo me meto debajo de la mia tumbado sin elevador y entro justito, la pedí rebajada en altura para que me entrara en mi garaje y no he visto ningún inconveniente en ello, al revés, he conducido T4 con altura normal y flanean mucho más.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

.-RAYCO-.

me alegra que este hilo siga vivo jeje .bien

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Inuk

Cita de: SoyGenin en Diciembre 14, 2011, 17:34:39 pm
Me he leido todo el hilo, como curiosidad, porque me gustan todos estos enredos aunque yo no me los vaya a poner. Y en todo el hilo el problema es la altura que deja el techo francés. En ningún momento habeís contemplado la opción de bajar la suspensión de 4 a 6 cm? que es lo que se puede pedir de serie. El centro de gravedad baja, por aquello de llevar peso arriba, se gana eso en menor altura, con lo que se llegaría a un compromiso para poder entrar en más sitios. Si no se va a hacer el cabra por el campo, la distancia al suelo sigue siendo buena. Yo me meto debajo de la mia tumbado sin elevador y entro justito, la pedí rebajada en altura para que me entrara en mi garaje y no he visto ningún inconveniente en ello, al revés, he conducido T4 con altura normal y flanean mucho más.


Es interesante lo que comentas, siempre que como tu comentas no hagas "el cabra". No sabia que se podían pedir rebajadas.  :o

La lastima es que nosotros algunas veces hacemos un poquito "el cabra".  :roll:

SoyGenin

Cita de: Inuk en Enero 13, 2012, 11:17:09 am
Es interesante lo que comentas, siempre que como tu comentas no hagas "el cabra". No sabia que se podían pedir rebajadas.  :o

La lastima es que nosotros algunas veces hacemos un poquito "el cabra".  :roll:


... si que se podía, y era una opción "barata" ... 100 € de sobreprecio era. Pensandolo bién solo es un cambio de muelles en origen del eje trasero, no deberían ni cobrarlo. Porque delante baja aflojando las tuercas un poco de las barras de torsión y atrás cambiando muelles.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

alex castella

Yo hace unos segundos hablaba en otro post de un techo de lona con las ventajas de un rígido. Corto y pego...

¿Nadie a pensado en remplazar la lona del techo por una lona doble con cámara de aire?
seria algo así como las esterillas http://cascadedesigns.com/therm-a-rest/mattresses/trek-and-travel/neoair-all-season/product  son un buen aislante térmico, acústico y claro, opacas también. Se podría aligerar el hinchado con un pequeño compresor como el que trae los asientos de la marcopolo, el deshinchado seria rápido si se colocaran más válvulas de salida. Seria casi un techo rígido.



CIMA

Entras con ese artilugio en la Estación ITV a la que voy yo y no solo no te pasan la ITV sino que te precintan el vehículo allí mismo  .meparto

poliesterinc

Os sigo, quiero preparar una iveco 4x4 y me interesa mucho cualquier tipo de preparacion de este estilo.

Salu2
Not all those who wander are lost.

Inuk

Kenke en otro hilo ha comentado un material que podría ser interesante para hacer las paredes rígidas de los techos elevables.

Cita de: kenke en Marzo 19, 2012, 11:15:53 am
he estado en un distribuidor de aluminio preguntado sobre perfiles y tal y cual... y he visto una plancha como de metal, pero mucho menos pesada, que puede valer para las bandejas extraíbles, cajones y creo que incluso para muebles, me han dicho que se llamaba "composite" y "que lo han puesto en la fachada del aeropuerto", y buscando por google he encontrado alucobond http://www.alucobond.com/products.html?&L=4, alguien ha trabajado con él o sabe algo?, porque como digo puede ser un material muy bueno para hacer bricos, sobre el precio una plancha de 2×1 m. = 30€,


¿Que os parece?

kas_

De verdad que viendo ese vídeo nadie se a puesto a hacer pruebas?!?!?! :o :o
Yo aun no tengo la furgo y ya llevo días dándole vueltas a lo del techo.. y este vídeo era lo que teníamos en mente, en cuanto tengamos la furgo nos pondremos con medidas y ensayos. Alguien de este hilo hizo al final alguna cosilla?? poner fotos pa coger ideas! .fotografo
Saludos!
Lo importante en esta vida es hacer lo que el corazón y el alma pida