Instalación de claraboya en t4 de techo alto

Iniciado por ooznak, Octubre 21, 2009, 07:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

Brico sencillo, aunque da bastante canguelo cortar el techo

He puesto una claraboya Omnivent transparente:
*imagen borrada por el servidor remoto
http://www.omnistor.com/gb/products/omnivent.php

ya que luego se puede comprar aparte el ventilador,que era lo que me interesaba a mi.

Para tomar referencias, como el techo es curvo por todos los lados... cogí de referencia los dos tornillos que ya vienen taladrados para la baca.



y el primer corte... puff... que sudores..



voy sujetando con cinta de carrocero por dentro para que no "vibre" el trozo que va quedando colgado

y ya vemos el interior, 4.5cms de pared



y por fin el peazo agujero ...



la presentamos... y no tiene mala pinta no?



he dejado pasado un cable desde la lámpara lateral, por si decido poner el ventilador que venden para esta claraboya



ya sólo queda echar dos cordones de sika en las ranuras que vienen preparadas en la claraboya, y ponerla en su lugar, desde abajo sujetamos según las instrucciones, con las piezas que trae la claraboya para su instalación



ponemos la parte inferior, 4 tornillos , uno en cada esquina, y ajustamos por fin el marco inferior, donde van la mosquitera y el oscurecedor.

y finiquitado



aquí podéis ver las instrucciones de montaje:
http://www.omnistor.com/spare/pdf/instalomnivent.pdf

En las instrucciones podéis ver que según el grosor de nuestro techo necesitaremos tornillos más largos de los que vienen en la caja. También hay que alargar el cuadradillo que hace de "manivela" para abrir y cerrar
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


jrender

ahi con dos c...s  :o te ha quedado de maravilla, cuantas posiciones tiene el oscurecedor?  ;)
q cage lo de meterle cuchillo al techo no?? madre donde estara la t3 roja, esa si q era bonita, q nostalgia!!!

ooznak

cabronazo ;P

si quieres te pongo todas las posiciones

la t3 roja anda por los bilbaos... en la quedada riojana la vi de lejos

tenía que haber convertido esa a syncro .. maquinón!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


jrender

pero no estabas desconectado??? eres como el fantasma de la opera pero en furgovw.org

la roja en syncro hubiera sido la reh...a
muy guapa la clarabolla, con el ventilador ya vamos, a secar la ropa y todo. a ver q tal va con las lluvias de invierno, a ver como funciona el sellado, esperemos q bien.

ooznak

lleva dos buenos cordones de sika. ni se menea. no creo que pase agua.. y si pasa.. pues nada.. a sellar alrededor ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


pronillo

Enhorabuena, al fin te decidiste. Te quedó muy bien.

Un saludo

ooznak

la verdad es que salvo el inconveniente de buscar tornillos más largos y fabricarme el cuadradillo de la manivela, lo demás no tiene más complicación.

por eso pongo el brico, aunque no sea gran cosa, para que se anime la gente ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ta

Diciembre 23, 2013, 16:56:39 pm #7 Ultima modificación: Enero 12, 2014, 01:28:37 am por ta
Hola ,,buena pinta ¿Te decidiste mejor por esta que por la turbo vent de fiamma por algo ?
¿ Esta no tiene en opción el cuadradillo más largo como la fiamma ?
¿ Con esta si el techo es muy grueso se corre el riesgo de que el marco inferior no tape el hueco ?
Esta lo bueno que tiene es que te evitas los 20 agujeros del marco de la fiamma ¿ No ?
Gracias por el brico.

Por si pones ventilador

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/outlet-liquidacion-kits-claraboyas-22431053.htm


De momento  estaba pensando en poner la omnivent porque le puedo poner a posterior el ventilador creo y el sistema de sujeción no lleva tantos tornillos como la fiamma .
Si has puesto la omnivent como la ves de calidad? Silva con el aire en marcha ?
Un saludo y gracias .

ooznak

ufff.. pues ya han pasado tres años... así que poco te puedo decir de porqué elegí esta... ni recuerdo

luego compré un ventilador para claraboya .. y la verdad es que no lo he usado demasiado

ruido si que hace... lo mejor para el ruido es cerrar el oscurecedor.. le quita una gran cantidad de ruido.

lo de que sea más o menos ancho el techo .. a mi me tocó bricolear el cuadradillo que giras para subir y bajar la claraboya... por no andar comprando el kit

gracias por el enlace! ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ta

Enero 12, 2014, 20:19:07 pm #9 Ultima modificación: Enero 12, 2014, 20:22:14 pm por ta
Gracias , ¿ Pero pusiese el ventilador original o apañaste uno ?
Y ruido en marcha  :-\. ,  es que esta claraboya me gusta , tiene el tirador por un costado y tienen más luz y visibilidad , pero igual por eso no cierra bien  ???   Solo hará presión por un lado ?La fiamma cierra del centro.
También me refería no solo a la palomilla, si no al marco , que igual dejaba hueco y se veía , a alguno le ha pasado en otra furgo con techo grueso.
La verdad,es que como en marcha en carretera  silve o haga ruido  :-\. Ya que la furgo es baja y va encima de la cabeza e ir con ruido encima  :roll:
Saludo

ooznak

le puse un deflector y hace ruido igual... así qué...

compré un ventilador de estos ;)



así lo puedo usar en cualquier furgo
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ta

 :-\.  Gracias , pues vaya faena lo del aire , con la buena pinta que tiene esa claraboya en transparente ¿ No cierra bien ?  ¿ Has probado a empujar con la mano hacia arriba estando cerrada a ver si cede algo por un lado al tener solo el tiro por un lado ? ¿ Es soportable el ruido ? Yo la pondría justo encima del asiento trasero , pero si le va dar la ruta al crio  :-\
Al final no se que voy a poner , siempre sale algo.
Saludos.

ooznak

el ruido no creo que tenga que ver con la claraboya en si ... sino con poner algo ahí arriba que corta la línea de la furgo ...

creo yo, vamos...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ta

Sigo mirando poco a poco  :roll:

¿ Donde la has comprado ? ¿ En el norte ? 

Gracias.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...