Julio 21, 2025, 01:17:58 am

Ooootra ducha interior!

Iniciado por pepedafonte, Octubre 20, 2009, 17:42:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LastGirl

Me da miedo mirarte a la cara, porque mis ojos dicen lo que mi boca calla.

able

Como va esa ducha de paredes rigidas?? Se acaba el verano y hay q pensar como darse una ducha dentro de la furgo...

Salu2.

pepedafonte

Bueno, pues la cosa está en cola...  :-\. Ando liao con mil historias y esa la tengo en lista, creo que en breve la retomaré. Sigo con ganas de hacerlo. El material lo tengo localizado perfectamente. Solo es ir a comprarlo y currarme una tarde de brico. No es pereza, es que no doy a basto con las cienes y cienes de movidas que me rondan la cabeza.  .loco2 .malabares
La bañera ya la tengo (la de Ikea) el resto, falta poco. No os preocupéis, que en cuanto me ponga, aquí lo tendréis.  ;)

pelons

sigo el hilo, por si puedo aportar algo.

.ereselmejor .ereselmejor

metalgod

Cita de: pepedafonte en Septiembre 03, 2010, 18:39:18 pm
Bueno, pues la cosa está en cola...  :-\. Ando liao con mil historias y esa la tengo en lista, creo que en breve la retomaré. Sigo con ganas de hacerlo. El material lo tengo localizado perfectamente. Solo es ir a comprarlo y currarme una tarde de brico. No es pereza, es que no doy a basto con las cienes y cienes de movidas que me rondan la cabeza.  .loco2 .malabares
La bañera ya la tengo (la de Ikea) el resto, falta poco. No os preocupéis, que en cuanto me ponga, aquí lo tendréis.  ;)

Lo de hacerla rigida y a la vez plegable ya lo llevo yo en mente hace tiempo,pero no doy con un material que sea rigido y a la vez plegable.Seguire buscando no obstante.

comepana

Cita de: pepedafonte en Septiembre 03, 2010, 18:39:18 pm

Bañera? .loco2 Te veo montando un jacuzzi. .meparto

guillermeitor27

Una preguntilla, que haceis con todo el agua acumulada? la tirais directamente a la calle o la guardais en algún bidon?

punping iron

pepe dafonte y compañia mirate esta pieza, que os parece para ponerla en una de las barras y colgar alli el telefonillo de la ducha? os lko pregunto porque yo me la estoi haciendo igual pero no tengo experiencia, es de esas piezas de camping que se sujetan a los tubos de las tiendas para colgr cosas.

alcasa

Cita de: punping iron en Septiembre 29, 2010, 14:50:07 pm
pepe dafonte y compañia mirate esta pieza, que os parece para ponerla en una de las barras y colgar alli el telefonillo de la ducha? os lko pregunto porque yo me la estoi haciendo igual pero no tengo experiencia, es de esas piezas de camping que se sujetan a los tubos de las tiendas para colgr cosas.

¿donde está esa pieza?

punping iron

esta es la pieza, he encontrado una bolsa con unas cuantas y yo no las usare todas asi que si alguien quiere solo tiene que pedirlas, son gratis.

pennboy

ES SENSACIONAL!! cualquiera diria que estas ideas me las robaron! tengo una mh pequeña (autocaravana) de 5 mts que actualmente ando re-configurando, tiene un baño si bien pequeño es estable y es lo que menos se usa ocupado valioso espacio al pedo..
y dibujo y dibujo y craneo de como conseguir simplicidad, funcionalidad y si no es mucho pedir, originalidad en ella, ya tengo los dibus cocinados los detalles, listos a ser ejecutados, la iva postiar en otro foro que participo (rodanteando.com) y me encuentro con este post!!
Me quede maravillado y conmovido con ella, solo que lo mio (la ducha) lo tendre instalado en el vehiculo en forma permanente y es de 80 x 80 ya que es quitable, que sea de buen tamaño de una vez, lo peor es estar rozandose por las paredes! brrrrr, en los bajosya tengo un tanque de aguas grices y el desagote no es problema y todo el equipo esta plegado y guardado en un armario de solo 23 cm. es un idea que me parece GENIAL! . .baba 
Pondre fotos cuando lo realize.
.fotografo

pepedafonte

Cita de: punping iron en Septiembre 29, 2010, 15:09:27 pm

esta es la pieza, he encontrado una bolsa con unas cuantas y yo no las usare todas asi que si alguien quiere solo tiene que pedirlas, son gratis.

Mmmmsssiii... pero la verdad, no lo veo útil.  :-\. Creo que la simplicidad ha de ser la consigna principal. Aparte de que no comprendo mucho donde iría enclavada y como se sujetaría el grifo, pues creo que no lo veo indispensable. Date cuenta que la ducha no es, ni mucho menos, para deleitarte bajo un laaaargo y pontente chorro de agua durante mucho tiempo. Más bien es un mójate-enjabónate-aclárate super rápido, por cuestiones obvias. La ducha que yo uso esde las que sale agua al apretarle una palanquita, no pasa nada por dejarla caer a un lado mientras te enjabonas. No se... es una opinión.
Cita de: pennboy en Abril 17, 2011, 01:38:13 am
ES SENSACIONAL!! cualquiera diria que estas ideas me las robaron! tengo una mh pequeña (autocaravana) de 5 mts que actualmente ando re-configurando, tiene un baño si bien pequeño es estable y es lo que menos se usa ocupado valioso espacio al pedo..
y dibujo y dibujo y craneo de como conseguir simplicidad, funcionalidad y si no es mucho pedir, originalidad en ella, ya tengo los dibus cocinados los detalles, listos a ser ejecutados, la iva postiar en otro foro que participo (rodanteando.com) y me encuentro con este post!!
Me quede maravillado y conmovido con ella, solo que lo mio (la ducha) lo tendre instalado en el vehiculo en forma permanente y es de 80 x 80 ya que es quitable, que sea de buen tamaño de una vez, lo peor es estar rozandose por las paredes! brrrrr, en los bajosya tengo un tanque de aguas grices y el desagote no es problema y todo el equipo esta plegado y guardado en un armario de solo 23 cm. es un idea que me parece GENIAL!
Pondre fotos cuando lo realize.
.fotografo

¡Me quedo espeluznado al ver que estas ideas dan la vuelta al mundo y pueden usarlas personas super alejadísimas de aquí... ! soy un cuasi-analfabeto-informático y puede sonar bobo, pero qué sele va a hacer!, aún me sorprendo de que todos vosotros estéis leyendo lo que escribo ahora a unos segundos de hacerlo... .loco2... como para no flipar que álguien de Uruguay, como esel caso de nuestro nuevo amigo pennboy, nos siga y le saque rendimiento a todas estas locuras!!!. Un saludo, pennboy, desde el otro lado del charco! y encantado de que uses estas ñapas alocadas y le saques rendimiento!!! ;)

En cuanto a la ducha rígida... disculpad, pero no saco tiempo para acabar de hacerla. Lo siento...  :-[

pepedafonte

De todas formas, me acuerdo ahora que esta idea la había desarrollado en otro hilo, aprovechando uno de Gofio: http://www.furgovw.org/index.php?topic=206681.0
Y la idea (que algún dia haré realidad...  :roll:) era esta (copio y pego):

"Compañero Gofio: estando a punto de meterme de lleno con el proyecto de ducha de paredes rígidas para la Cali, al ver este hilo y tus ideas para las paredes, no he podido resistirme a la idea de comentarte que ese material de plástico que tu dices, fue un gran candidato para mi proyecto, pero lo deseché y opté por otro material que, de seguro, te gustará. Se trata del "PVC ESPUMADO". Es un material maravilloso que auna todo lo que necesitamos para este menester: muy ligero, muy delgado (3 mm!), impermeable al 100%, resistente y que se maneja y corta de maravilla solo con un cúter. Lo descubrí por casualidad hace tiempo, cuando buscaba un material con las mismas características pero para otros menesteres. No lo dudé ni un instante. Las planchas que venden son de 3 X 2 metros y valen unos 50€. El de 4 mm de espesor cuesta 70€, pero no hace falta tanto espesor, con 3mm llega, de verdad. No es que sea barato, pero con una plancha tienes suficiente para todas las paredes de una ducha. En "RESOPAL" lo tienen. El caso es que te cuadre cerca alguna tienda de ellos.
En breve, supongo, colgaré el hilo de mi ducha mejorada, de paredes rígidas y desmontable. Tengo que solucionar un pequeño detalle que explicaré. Creo que os gustará.
Mirate lo de este material, creo que te va a encantar.  ;)
Frágil frágil... si que lo es, pero pienso que depende del uso que vaya a tener. La idea que tu tenías, de hacer un cajón exterior para alojar las cuñas de nivelación, por supuesto que no vale, pues a la intemperie y expuesto a todas las agresiones externas (piedras, barro, agua, baches y el propio peso de las cuñas) la machacaría en poco tiempo. Pero hay que pensar en el uso que tengo pensado yo. Irían en cinco tiras plegadas, como un acordeón. La mayoría del tiempo irán en el techo de la furgo, metidas como en raíles, sin ningún tipo de grapa ni nada que perfore las planchas. En el momento de usarlas para montar la ducha, se quitan del techo, se despliegan, se ponen encima del plato de ducha, se usa, se secan, se pliegan y se vuelven a poner en el techo. Básicamente esa será su utilización. No van a llevar agujeros, ni grapas, ni clips. Las planchas irán unidas entre sí con tiras de lona de pvc encoladas al pvc espumoso con cola especial para pvc. Te haré un croquis más explicativo:

La primera figura es como iría montada sobre el plato de ducha. He separado los diferentes paneles con números. Los paneles 1, 2 y 3 se quedan fijos y los 4 y 5 hacen de puertas que abren hacia dentro. En rojo está la tira de lona de pvc que harán las funciones de bisagra. En la junta de las puertas 4 y 5 no he puesto nada para no liar, pero irá una tira de lona de pvc pegada a lo largo de una de ellas, saliendo unos cinco cm para hacer la función de batiente y evitar que salga el agua fuera al mismo tiempo. La figura de la derecha representa la forma de plegar las planchas que irán bajo el techo elevable, pegadas arriba de alguna manera que aún no he desarrollado bien (raíles, gomas elásticas...) es un sitio donde no molestan nada y es fácil cogerlas cuando se vaya a montar la ducha. Sus medidas serán, aproximadamente, de 70 x 50 cm. La plancha 1 tiene 70; las 2 y 3, 50; y las 4 y 5, aproximadamente 35cm (la mitad de la de 70). Al plegarlas para montar en el techo, medirá 70+50=120 cm, osea, que cabe perfectamente en el ancho del techo. Todo ello con una altura aproximada de 170 o 180 cm.
Ahora bien, se me plantean tres problemas que aún no he resuelto:
1.- Como sujetarlas en el techo sin que se caigan ni abran ni deslicen.
2.- Como sujetarlas, una vez montadas en el plato de ducha para que, cuando te estés duchando y le des un golpe desde dentro, no se caiga todo debido a su ligereza (esta solución ya la estoy medio barruntando y casi tengo la solución)
3.- El plato de ducha que en un principio voy a usar, que se trata del barreño Slugis de Ikea, con medidas Ancho: 73 cm, fondo: 55 cm, altura: 16 cm, (de 43 litros de volumen), que es este:

*imagen borrada por el servidor remoto

pero va a ser que no voy a poder usarlo, pues esas medidas son fuera... pero dentro, el barreño va en disminución y se queda en unos escasos 43 cm de ancho, medida muy escasa para ducharse con comodidad. 50 cm es poco, pero suficiente. No creo que sea más claustrofóbico que cualquier ducha de autocaravana o camper gran volumen. Total, que me parece que voy a tener que pensar en otro plato de ducha. Se me está empezando a ocurrir, hace días, la posibilidad de volver a la idea del plato de lona de pvc otra vez... pero al no ser rígido, no se como solucionarlo...  :-\. Ya veremos.
Pero bueno, eso son menudencias que tienen solución a corto plazo de una u otra manera.
El asunto en cuestión es que, usadas con cuidado, las planchas no tienen porqué sufrir desperfectos ni lesiones... a no ser que un día resbales en la ducha o pierdas el equilibrio y te vayas con todo el invento para el suelo...  .loco2 en ese caso hay que pensar en tirar todo a la basura, pues no creo que quede en muy buen estado.
Bueno, aquí tenéis la maqueta de la mampara construida con el material ese que ya se está haciendo famoso. Creo que no hacen falta explicaciones, se ve bien el sistema de bisagras, de apertura de puertas y de plegado final:

Y así se desmonta y monta (el proceso es el mismo, pero a la inversa):

... y de momento el proyecto está empantanao...  :-[

Piernodoyuna

Cita de: pepedafonte en Abril 17, 2011, 18:32:42 pm
De todas formas, me acuerdo ahora que esta idea la había desarrollado en otro hilo, aprovechando uno de Gofio: http://www.furgovw.org/index.php?topic=206681.0
Y la idea (que algún dia haré realidad...  :roll:) era esta (copio y pego):

Hola.

Interesante idea. Las placas también podrían ser de polipropileno celular, muy ligero también y poco pesado, y además no es frágil ni caro.

El principal problema que veo al invento es que igual es algo incómodo sacarlo de debajo de la cama de arriba, que supongo que es donde se guardaría, y bajarlo al piso de abajo. Igual es una maniobra complicada.

Y por otro lado, quizá darle un codazo a la pared provoca un desastre. Debería ser lo bastante amplio para que eso no pase, y eso implica poner un plato de ducha bastante grande, que también ocupara mucho sitio si es rígido.

Pues aprovecho yo también para plantear otra posibilidad para la ducha, que sería copiar estos cestos pero más grandes (tamaño ducha) y hechos con un material impermeable.

Para salir habría que hacerlo por arriba, plegándolo hacia abajo para que ese "arriba" nos quede a la altura de las rodillas. No haría falta colgarlo porque se sostendría por sí mismo.

¿Qué os parece?

Saludos

migueh

Cita de: Piernodoyuna en Abril 17, 2011, 21:53:34 pm
Pues aprovecho yo también para plantear otra posibilidad para la ducha, que sería copiar estos cestos pero más grandes (tamaño ducha) y hechos con un material impermeable.

Para salir habría que hacerlo por arriba, plegándolo hacia abajo para que ese "arriba" nos quede a la altura de las rodillas. No haría falta colgarlo porque se sostendría por sí mismo.

¿Qué os parece?

creo que para hacerlo de una altura de 1,90 o 2,00 m haría falta una varilla muy larga, colgándolo del techo con un mosquetón consigues el mismo resultado.
si se pone solamente un aro en la parte superior y otro aro en la parte inferior es suficiente para mantener la forma cilíndrica. el aro superior serviría para sujetar la ducha al techo y el inferior le daría peso para mantenerla estirada. en mi opinión es buena idea que toda la cortina vaya cosida en forma de tubo para que no salga nada de agua, tipo condón como se decía por arriba, pero lo más sencillo suele ser lo más práctico.
luego ya están las opciones de unir la base a la estructura herméticamente o hacerla independiente (tipo barreño) para que nos sirva para otras cosas.
no... tengo... furgo...