Ducha brasileña!!!!!!!! quien se atreve???

Iniciado por deprimido, Octubre 16, 2009, 06:03:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lino

Cukiyo   joe,  el enchufe siempre por arriba ,  por debajo tambien se puede poner, pero no  estaria homologado y la emocion es mas fuerte.... tu  sabes.
Westy

shask82

.loco1
esas duchas estan tambien en cuba... que fiesta de aventura,,,no??? .nono
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

LUCERA

Yo ya las he probado, en vastantes ocasiones. Miedo dan, aunque aseguran que no pasa nada. En mas de una veia las txispas mientras me duchaba

-Alvaro-

Ahora q lo veo me acuerdo de un capitulo de cazadores de mitos, total q consistia en mear en una valla electrificada o algo asi, y ver si daba calambre. El resultado era mas o menosssss q parece q el xorro es todo continuo pero no son gotas q no se acaban de juntar y creo q en la duxa pasara igual. Puede ser una explicacionnnnn

periko.iko

la realidad es que estas duchas son las duchas oficiales por todo brasil...  mi novia dice que en la vida ha oído que nadie se haya electrocutado con una....

y este verano mira que nos hemos duchado en muchas de estas.... algunas en pensiones daban chispazos y todo, porque estaban machacadas, jajajajaj, eso si era deporte de riesgo, pero el caso es que nadie se electrocuta.... serán inmunes.

Este sistema, también se utiliza en inglaterra, aunque seguro que con más accesorios de seguridad. En casa de algunos amigos en Londres había duchas de estas eléctricas, quizás algo más complejas, pero con el mismo sistema de funcionamiento.

De cualquier forma, yo creo que esto es inviable para la furgo... unos 2000W de consumo creo recordar...

Saludos!

argento

Octubre 19, 2009, 02:30:47 am #35 Ultima modificación: Octubre 19, 2009, 02:34:49 am por argento
Cita de: periko.iko en Octubre 19, 2009, 01:52:58 am
la realidad es que estas duchas son las duchas oficiales por todo brasil... 

Doy fe de eso....
Ademas es verdad que no calientan como un boiler o termotanque de aca...pero con climas tropicales o semi....no hace falta mas....la idea es entibiar el agua para no pasar frio...no para pelar pollos  ;)

En la epoca de estudiante...vivi en una pension que tenia este tipo de calentador:

http://www.enlozadosfont.com.ar/calefonestermoelectricos.html

No sueñes tu vida....vive tus sueños...

periko.iko

hombre, yo probé muchos lorenzetti de esos y si que calientan...

tienen 3 posiciones, apagado, invierno y verano. Si lo pones en invierno y regulas el caudal del grifo para que no salga mucha agua, te quemas igual que con uno de gas...

El motivo de que no se instalen otros es que, caso por norma general, en los pisos no suele haber instalación de agua caliente, ya que la temperatura todo el año es agradable, y el único punto donde puede hacer falta es en la ducha.

andarika

Es  comprensible lo de la temperatura,pero digo yo¿ no tendran otra movida que no sea tan rustica? ???
[move]T3 FOREVER[/move]

tnttgn

Cita de: shask82 en Octubre 17, 2009, 08:15:32 am
.loco1
esas duchas estan tambien en cuba... que fiesta de aventura,,,no??? .nono
efectivamente, yo tambien la prové alli, al ser agua de deposito cae despacito y calentita, y, sin problemas, alli habia corriente de 125, ademas esta claro que en el caso de cortocircuito no pasaria nada, ya que saltaria el automatico y ya esta. No es lo mismo que tirar un secador en la bañera hombre.

medusabus

Así es mi amor... por Cuba también y son igual a lujo.

Estuve un mes viajando por Cuba con la bici y en las casas que alquilaban habitaciones legales, tenian esas duchas, las gastábamos y eso allí estabas hecho a todo ya, algunas con empalmes con cinta aislante, lo que allí vendría siendo un enchufe inventao, que claro, a veces fallaban y habia que tocar un poco para que saliera caliente... a mi me pego un meneito un dia, pero seguí duchandome en dias sucesivos con ellas, las duchas, un poco pensando que estaba todo bien, sabiendo que eso estaba muy mal.
En las otras casas ni esa ducha ni otra, cómo mucho el espacio destinado a lo que tendría que ser una ducha... mucho nivel. Increibles recuerdos.
Por cierto, tengo fotos de un par de T3 en cuba y un par de T2, una de estas con puerta lateral abatible. Foto en un puesto de los amarillos, os suena a los que habeis estado?

Saludos

Peru_zulaika

Cita de: tnttgn en Octubre 19, 2009, 05:42:21 am
efectivamente, yo tambien la prové alli, al ser agua de deposito cae despacito y calentita, y, sin problemas, alli habia corriente de 125, ademas esta claro que en el caso de cortocircuito no pasaria nada, ya que saltaria el automatico y ya esta. No es lo mismo que tirar un secador en la bañera hombre.

Es exactamente lo mismo que el secador a la bañera. Y el automático salta igual para ese trasto que para el secador de pelo (o la radio, o la maqinilla de afeitar, etc...): si salta a tiempo, pues te libras con solo un calambrazo; si no, pues te libras hasta de recuperarte del calambrazo.
Aquí por normativa está totalmente prohibido instalar enchufes y aparatos como el de la foto, ya que en el baño no solo cuentan las distancias horizontales, sino que se establecen unos volúmenes de seguirdad determinados, tres en concreto y en el más restrictivo (el plato de ducha o la bañera y su vertical) solamente se puede instalar la luz del techo si está a la suficiente altura (2 metros creo).

tnttgn

Cita de: peruzulaika en Octubre 19, 2009, 06:46:29 am
Es exactamente lo mismo que el secador a la bañera. Y el automático salta igual para ese trasto que para el secador de pelo (o la radio, o la maqinilla de afeitar, etc...): si salta a tiempo, pues te libras con solo un calambrazo; si no, pues te libras hasta de recuperarte del calambrazo.
Aquí por normativa está totalmente prohibido instalar enchufes y aparatos como el de la foto, ya que en el baño no solo cuentan las distancias horizontales, sino que se establecen unos volúmenes de seguirdad determinados, tres en concreto y en el más restrictivo (el plato de ducha o la bañera y su vertical) solamente se puede instalar la luz del techo si está a la suficiente altura (2 metros creo).
a ver.... que el agua no toca las resistencias porque una sola caricia del agua con ellas saltaria, no se realmente como funciona, pero es tremendamente efectivo, sale agua caliente, aun siendo paises que, al contrario, agradeces el agua fria, porque en cuba un dia de invierno llegan a 18 grados, lo qual es de agradecer!
Saludos a todos!

Peru_zulaika

Cita de: tnttgn en Octubre 19, 2009, 07:03:45 am
a ver.... que el agua no toca las resistencias porque una sola caricia del agua con ellas saltaria, no se realmente como funciona, pero es tremendamente efectivo, sale agua caliente, aun siendo paises que, al contrario, agradeces el agua fria, porque en cuba un dia de invierno llegan a 18 grados, lo qual es de agradecer!
Saludos a todos!

Obviamente, las resistencias no tocan el agua, ni ninguna otra parte del cableado. En cuanto el agua toque un cable y tú estes en ese agua, lo único que te puede salvar es el diferencial de la instalación que te protege frente a esto (para eso está).
Este tipo de ducha es un peligro en potencia y dudo que tenga la marca CE para poder venderse en Europa.

alcasa

tenemos por el foro una chica de origen brasileño, ahora le digo lo que se está cociendo aqui.

.

Peru_zulaika

Ten cuidado y EXPLICALE bien lo de la ducha brasileña.  .sombrero