Volvemos a la carga con las ruedas...

Iniciado por joserra, Octubre 15, 2009, 06:36:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

joserra

(a peticion de ooznak habro un hilo nuevo) ;D
Aun no voy a adelantar acontecimientos a destiempo..pero quiero ir viendo opciones..
Mi "futura" furgo lleva de serie unas 205-70-15,contando con que en la t4 pase de 195-70-15 a 215-75-15,poner estas ultimas a la nueva no sera muy complicado no?
Sigo soñando con las 205-80-16,ademas el mismo modelo y tamaño de mi nueva furgo monta en alguna version(imagino que con mas MMA) unas 215-75-16,y eso no es tan distinto en cotas a la 205-80-16,por lo que imagino que entraran en el hueco...
Algun erudito en desarrollos me puede aconsejar?
215-75-15 opcion posible solo homologando pues no aumenta el desarrollo en exceso y aprovecho las ruedas
205-80-16 solo para soñar con ellas?
ayyyys  .baba .baba
(OOZNAK NO VALE MIRAR LAS RUEDAS A TODAS LAS FURGOS QUE VEAS PARA SABER CUAL ES MI NUEVA ADQUISICION,JAJA)

Xaft

HAber tu, secretitos, he visto esta pagina bastante interesante que ha linkado en otro post Hellnatxo.
Aqui te calcula el diametro por medida de ruedas, la diferencia en porcentaje, y la homologacion necesaria en algunos casos. Miratela a ver.
http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm
P.D. Dejate ya de ostias, y presentate el nuevo katxarro!  :P

furgoraider

Pues yo se de una furgo que lleva 215-75-16  :) (Que por cierto es una medida en que hay poco donde elegir...) y que tiene hermanas pequeñas que van con llanta de 15  .risas

joserra

Y tu que sabes mucho  ;D ;D..... sabes si a las hermanitas pequenas se les puede poner la 215-75-16? y lo mas importante...entraria en el hueco una 205-80-16?

ooznak

has mirado en páginas francesas? creo que se ven bastante no?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

joserra

Si,de hecho mire unas cuantas furgos francesas,pero al final me he decantado poresta que es nacional.pero aparte de la pagina oficial de dangel no he encontrado foros especificos de estas maquinas tan "raras"

ooznak

me refería a eso .. a foros ... no ? no has encontrado? jodo .. que raro ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mikel_24

Cita de: joserra en Octubre 15, 2009, 22:59:56 pm
entraria en el hueco una 205-80-16?

¿Qué mas da? Si entra, pues bien. Y si no entra, se recorta el paso de rueda y santas pascuas... total... es chapa...

Yo en cuanto tenga un rato y antes del invierno, me lío con la rotaflex porque quiero hacer sitio detrás por si tuviera que poner cadenas en algún momento. Si, ya se que es un poco exagerado ruedas AT con cadenas delante y detrás... pero es que los de Bilbao somos así. Si no paso, que sea porque me he quedado empanzado... no por falta de tracción.

Volviendo a lo tuyo, ¿por qué no te vas a un taller de ruedas y pruebas la medida que te gusta (suponiendo que tengan) a ver si entra? En primera instancia simplemente poniendola junto a la rueda que llevas montada y si el dueño se enrolla y le pagas el montaje (8€ x 2) que monte una de esas gomas en tu llanta y pruebas holguras a tope de dirección y compresión. Otra manera no se me ocurre. Estas preguntando sobre un vehículo que no ha pasado nunca por este foro (por lo de Dangel que comentas), así que no te podemos ayudar mucho. Ojo con las relaciones, a ver si vas a alargar demasiado.

Un saludo,
Mikel

PD: Joserra, pon alguna foto ya coñe...

furgoraider

ensafer

¿Dangel? Te veo con una Peugeot Boxer "4x4"  ;D

Bueno, a parte de caber las ruedas (casi hay menos opcion en 205/80 que en 215/75) tienen que entrar las cadenas. Yo ya he pasado de rotaflex todo lo que podia y las 225/75/16 no caben con cadenas delante con mi ancho de vias en la syncro. Así que tengo que jugar con (lease reducir) el ancho de vias delantero, porque en 205/80 no encuentro ruedas que me gusten.

En fin, aparte de ruedas, cuentanos un poco de la nueva adquisicion, parece que existe algo en el universo furgonetil aparte del 4 motion y el syncro...

Multivan Beach 4motion

joserra

Aun no tengo fotos...porque aun no tengo la furgo,tendre que esperar una semana mas o menos.
mientras tanto seguire rompiendome la cabeza,porque no encuentro rueda que se ajuste a lo que necesito en cuanto a taco e indice de carga...las bf AT 215-75-15 creo que no llegan por poco..asi que me veo conformandome con ruedas de invierno normales y corrientes

Mikel_24

Cita de: joserra en Octubre 16, 2009, 04:54:07 am
Aun no tengo fotos...porque aun no tengo la furgo,tendre que esperar una semana mas o menos.
mientras tanto seguire rompiendome la cabeza,porque no encuentro rueda que se ajuste a lo que necesito en cuanto a taco e indice de carga...las bf AT 215-75-15 creo que no llegan por poco..asi que me veo conformandome con ruedas de invierno normales y corrientes

Atento pirata que hay opciones... Hoy Ferrandinski mencionaba un neumático en medida 195/80 15 con índice de carga 100 y velocidad S.... y esa medida tiene un radio 3mm mas grande que las 215/75 15... para que lo tengas en cuenta. El resto de gomas de esa medida anda en índice 96.

Si ese mismo neumático nos vamos a buscarlo en medida 215 o 205, es mas que probable que también tenga un índice de carga superior al resto de neumáticos (que en este caso tienen habitualmente 100, como las BF AT). Los modelos que te digo son la Kumho Road Venture KL78 195 R15 100S RF y la Marshal KL78 195 R15 100S RF

Mira, acabo de encontrar unas MAXIS 751 en 215/75 15 con índice de carga 102... ¿te valdría? Según la página del fabricante, si te vas a medida 195/80 15, las tienes en índice 103... pero índice Q. Tampoco he visto si las marcan como M+S, así que cuidado con el índice de velocidad. En 235/75 15 también hay oferta de gomas con índice de carga alto...

Otra cosa, si vas a homologar, acuérdate de que el índice de carga no ha de ser igual al índice de las ruedas de serie, sino simplemente superior al índice que extraigas de la tabla mirando la masa máxima por eje en tu ficha de la ITV. Yo por ejemplo tengo homologado hasta índice 99 (me apuraron al máximo). Seguro que ya lo sabías, pero no está de mas recordarlo.

Ala, ya no te mareo mas. Antes de empezar a rebuscar mas, escanea y pon aquí la ficha de tu vehículo (o que te la manden escaneada, y así no esperas una semana). Con esos datos (potencia, rueda de serie, masas máximas, etc) podremos hacer una búsqueda mas estricta sin tantas divagaciones.

Mikel

joserra

creo que la 100 no me vale porque la denominacion comercial de la furgo es 330..eso son 3300kg de MMA,con lo cual sera un 104 minimo de indice de carga..a ver si encuentro alguna ficha en internet y voy agilizando.

Mikel_24

Cita de: joserra en Octubre 16, 2009, 19:27:44 pm
creo que la 100 no me vale porque la denominacion comercial de la furgo es 330..eso son 3300kg de MMA,con lo cual sera un 104 minimo de indice de carga..a ver si encuentro alguna ficha en internet y voy agilizando.

3300 daría (caso de reparto de pesos perfecto) 1650 por eje, o lo que es lo mismo, 825 por rueda. Según la tabla de índices de carga eso requiere un índice 101 mínimo. Ahora bien, el reparto de pesos no será perfecto y además seguro que en caso de frenada se solicita mas el eje delantero (donde va el motor), así que... si, algo me dice que tu índice de carga mínimo andará por los 104.

Te veo con rueda 235 Joserra... resignate  .sombrero Y pídele la ficha de ITV al vendedor coñe.
Mike

joserra

mas o menos ese indice me imagino..235?? no no,antes de poner eso conservo medida original con ruedas de nieve y a correr...
la ficha ya esta pedida...ahora a ver cuando la quiere enviar