(T3) Se apaga la calefacción al rato de estar en marcha

Iniciado por miguel.ovd, Octubre 13, 2009, 23:24:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel.ovd

Holaaaaaa.... a ver si alguien me da un poco de luz en esta larga travesía por el desierto.

Mi calefacción (Ebeskljdsfsdfpacher DLDL2DL2 o algo asín, pero vamos que me entendéis) desde siempre dio problemas con el arranque. Por temporadas le daba por no pararse en el arranque, empezaba y antes de empezar el sonido de la combustión y la bomba se paraba.

Se puso una batería más, con relé, se reviso la calefa y nada, por temporadas arrancaba sin problema y luego funcionaba de seguido hasta que la parabas.

Un día el forero Akel, sabiamente le dio por medir consumos en la batería y en la calefa y descubrió que el cable (El original, de gran tamaño) se comía una parte importante del voltaje, por lo que la calefa se paraba ella misma, se supone que para proteger la batería.

Pusimos cable nuevo, con el grosor adecuado, hicimos pruebas y voila, arrancaba sin problema. Hicimos más de 7 u 8 arranques seguidos y genial, la carga de la batería bajaba lo mismo en ambos lados (Calefa y bornes de la batería). Con lo cual dimos por arreglado el problema... y ya no la necesite más.

Este puente nos fuimos a Irati y claro... hay que tirar de calefa. Pues la encendemos, arranque perfecto, y como al rato se apaga... bueno, será que está sucia o algo de no usarla, pensamos. La volvemos a arrancar, y al rato se vuelve a apagar... y así como 10-12 veces. Esto nos sirvió para comprobar que la reparación anterior funciona... YA NO DA PROBLEMAS DE ARRANQUE.

Nos da por medir tiempos por si es siempre el mismo y nada... 20 min, 30 min, por la mañana al día siguiente 40 minutos... vamos, que no hay un patron.

Deciros que he montado un programador, pero que en todos los casos estaba sin programar (Aunque conectado) y siempre la encendíamos con el panel de mandos del termostato, menos la mañana de los 40 minutos, que se encendió con el programador, y con un tiempo de 60 minutos creo recordar.

Bueno, la cosa es que no se por donde tirar, los clicks  bomba se oyen perfectamente y con la cadencia correcta a cada número del termostato, sin saltos ni nada... a ver si alguien me sabe decir algo.

PD: No se si este es el sitio adecuado... me disculpen si no es así, y no me banneen... el no lo haría  ;D

manué

..comprate una T5 ya  .meparto .meparto
Tendría que mirártelo pero a una calefa que no tiene programador no se le puede poner, creo que llevan un relé ó fusible (hago constar que no se mucho de eléctronica) intermedio entre el programador y la centralita
A falta de confirmación  del maestro que anda con mojcos..
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

miguel.ovd

muy gracioso  .lengua2

por otro lado... muchas gracias.... a ver si me cuentas, que me quedo flipado, pensaba que eso daba igual, vamos que cualquier calefa admitía el programador... pos me matas, que mola mucho por las mañanitas  .meparto

ooznak

si tienes el mando al lado de la cama so vago! no como yo que lo tengo en la otra punta! :P

no puedes probar a desconectar el programador y probarla?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


manué

Octubre 14, 2009, 01:27:48 am #4 Ultima modificación: Octubre 14, 2009, 01:29:54 am por manué
Mira cual es el num de referencia de tu calefa y después te empollas los esquemas eléctricos q te mando y con lo que sea nos lo cuentas  .meparto
25 1534 01    12.80 a 7.84
25 1597 01     8.84  a 3.88
25 1632 01
25 1684 01
25 1690 01 ... 4.88 a .....
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

miguel.ovd

Mira que eres capullo  .meparto has salido a tu hermano...

Pues mira´ré cual es y lo comprobaré con mi electrónico de cabecera....

NachoT3

Mira que no te he hecho mucho caso el finde, total tol rato nacho mirame el motor que mira que bonito lo tengo , ya me perdia jejejejej
Pues lo de la calefa ni piiiii idea
Hablo en voz alta
Se apaga por lo siguiente:
Falta de gasoil (mira si esta doblado el manguito que le viene del deposito y llega un momento en que la bomba no chupa bien, o chupa hasta que pilla aire por algun codito que haga el manguito)
Exceso de temperatura( esto puede ser que el sensor de temperatura este de aquella manera y lea mal )
Falta de chicha( tendras que medir al principio del arranque y cuando se apaga la calefa a ver como esta la bateria, aunque si te vuelve a arrancar no parece ser de esto)
Que el programador este haciendo de las suyas(lo mismo hay algun circuito que funciona a modo de programa). Mi programador por defecto (el original) solo funciona 60 min como maximo
Salida de gases. Si no esta bien orientada y libre el escape puede hacer que se apague tambien.

No se me ocurre nada mas, bueno si que aun no hace tanto frío , nenaza!!!!, ya verás como cuando haga frio de verdad no se apaga, no ves que esta aconstumbrada a los frios alemanes, no a los nuestros

miguel.ovd

Veo que viene de familia  .sombrero  .meparto
CitarFalta de gasoil (mira si esta doblado el manguito que le viene del deposito y llega un momento en que la bomba no chupa bien, o chupa hasta que pilla aire por algun codito que haga el manguito)

No creo, ya que al volver a arrancar perfectamente y funcionar, no tiene mucho sentido.

CitarExceso de temperatura( esto puede ser que el sensor de temperatura este de aquella manera y lea mal)

No salta el pilo rojo del panel principal
CitarFalta de chicha( tendras que medir al principio del arranque y cuando se apaga la calefa a ver como esta la bateria, aunque si te vuelve a arrancar no parece ser de esto)

Esastamente

CitarQue el programador este haciendo de las suyas(lo mismo hay algun circuito que funciona a modo de programa). Mi programador por defecto (el original) solo funciona 60 min como maximo

Tenemos el mismo

CitarSalida de gases. Si no esta bien orientada y libre el escape puede hacer que se apague también.

Esta libre y rectisima, y lleva tiempo así, cuando no daba problemas.

CitarNo se me ocurre nada mas, bueno si que aun no hace tanto frío , nenaza!!!!

Es que me estoy mediterraneizando  .meparto

miguel.ovd

Bueno, os cuento, ayer me fui a la furgo he hice una prueba:

Encendí la calefacción con el panel principal desconectando el cable que da corriente al programador (Este quedo apagado). La calefa duró unos 20 minutos encendida.

Solte TODOS los cables que se unen al programador, encendí de nuevo la calefa, y a la hora seguia funcionando, la apagué por que me tenía que ir....

Vamos, que parece que es el programador, lo que yo no entiendo es si se desconecta de la corriente... los otros dos cables que quedan conectados ¿interfieren?

Ainsssss, con lo a gustico que estaba yo levantandome por las mañanicas con la furgo calentita....

ooznak

ya te comenté que mi calefa , la Airtronic D2 viene preparada para funcionar sólo durante una hora ... y por ahí hay instrucciones para "hackear" eso .. supongo que puede ser algo similar no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


mahou1979

Los programadores son muy puñeteros, no dan mas q problemas.
Mirate los esquemas electricos q son sencillisimos y puedes intentar convertir tu calefa en un modelo q si admita programador.
Yo en su dia convertí una 25 1597 01 en una 25 1684 01 y funcionó, asi q si soy capaz yo, lo hace cualquiera.

NachoT3

Pablo hay algunas calefas que vienen preparadas para conectar y listo.
Yo he visto otras que llevan programador puesto despues o al menos eso parece y llevan intercalado un relé. Pero la verdad que no se orientarte mucho mas Miguel, salvo que te tendrás que fastidiar y sacar el bracito de la crisálida en las largas noches de invierno frio y estirarte un pelí para encender la calefa .meparto

miguel.ovd

la solución más cutre que se me ocurre si no doy con la guena, es poner un interruptor en cada uno de los cables que llevan señal electrónica a la calefa, (son solo 2)  y si quiero usar el programador pues los pulso.... y dejaría alimentación al programador siempre para que no se desprogramase la hora.

De todos modos, otra opción podría ser buscar una centralita compatible con los programadores ¿no? como puedo saber eso?

Eingule

Buenas,

Yo tambien tengo una T3 con la misma calefa que tu y me pasa el mismo fallo. Donde se puede mirar para saber donde estan los reles?

Eskerrik asko,


miguel.ovd

ufff, si es por cosa del programador ni idea, si te falla al arrancar mide la tensión que pierdes por el cable, midiendo con un polímetroen el momento del arranque en los bornes de la batería, y luego la dejas que estabilice una vez parada y mides en la alimentación de la calefa, no debe haber prácticamente diferencia.