(T3) Se apaga la calefacción al rato de estar en marcha

Iniciado por miguel.ovd, Octubre 13, 2009, 23:24:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel.ovd

Buenoooooooo.... esto empieza a ser de  poltergeis... os cuendo:
Como tenía que hacer unos rematillos en la furgo me dij, hamos a hacer la última prueba antes de cerrar todo, pero con el programador conectado. Me dispongo a conectar los cables (3 en total)
Conecto el primero, y empiezo a oir un tac tac en la centralita de la calefa, pero el programador tiene la pantalla apagada. Lo suelto, deja de sonar, pruebo empezando a concetar de nuevo con el otro, nada, no suena ningún tac, ni se enciende el programador. Vuelvo a conectar el del ruidico, y nada, no suena, pincho la alimentación, y se enciende la pantalla....

Pues cual sería mi sorpresa que la enciendo con el panel principal, con la cosa de que a los 20 minutos o así se apagaría... pues no, a la hora y pico la tuve que apagar por que me tenía que ir... así que como dicen los americanos, cuando algo funciona no lo toques... cerré y hala, a ver que pasa cuando me vaya de finde... de momento el post queda en suspenso.

.loco1 .loco2 ??? :o

canido29

eso tb le pasab a mi calefa
parec ke es el sensor de la llama o algun otro de los sensores
suerte
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

mahou1979

por elruido q describes suena como a un rele q se habia quedado candado y se ha desbloqueao, si funciona,  mejor no tocar  ;)

miguel.ovd


ber

Aquí otro con el mismo problema...  >:(
Vaya putadón ahora que ya empiezo a necesitarla.

Ayer estube probando unas cuantas veces, siempre se apagaba a los 15 segundos, haciendo un ruido. Finalmente con el motor encencido conseguí que no se parara, pero de repente veo del pequeño tubo de debajo la furgo (donde salen los gases) una humareda enorme  :o

Estoy acojonado!
..Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de las dosis..

miguel.ovd

Octubre 20, 2009, 08:18:06 am #20 Ultima modificación: Octubre 20, 2009, 08:21:31 am por miguel.ovd
No preocuparse, tu problema está claro:

a) La bateria está descargada o jodida,

b) El cable que alimenta la calefa esta dañado.

En ambos casos al no llegarle voltaje suficiente ella misma para al detectar poco voltaje para proteger la batería.

Eso se sabe midiendo el voltaje antes de arrancar, en los bornes de la batería que alimenta la calefa. Si da una medida aceptable, arranca la calefa y sigue midiendo hasta que se pare, a ver cuanto baja.

Haz la misma operación midiendo en el conector de alimentación de la calefa, debería darte unos valores muy similares, si no es así es que el cable esta dañado o viejo, o la masa, y te llega menos de lo que debería.

Si las mediciones son correctas es por la batería. Cuando estas en marcha funciona por que le llega más voltaje del alternador, Para medir que te lo haga alguien que tenga voltimetro y pon aquí los valores que saques. Deja que la batería se estabilice un rato entre prueba y prueba.

la humareda es por que se ahoga al fallar el arranque, no te preocupes.

Si sabes fijo que la batería está bien, y si no es mucho lío tira cables nuevos de masa y alimentación bien gruesos (Como mínimo de 6 creo) y seguro que lo solucionas.


ber

Muchas gracias miguel!!

Cuando pille la furgo me lo miro y te comento  ???
..Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de las dosis..

canido29

tb puedes hacer la rprueba con el motor en marcha       y comentas si se te apaga tb;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Nacho&Gáldon

Yo tengo el mismo problema, no arranca sin el motor en marcha. Y con él, al arrancar sale una humareda de la virgen. Aun así no me preocupaba hasta hace poco, estuve en noruega y pa arrancar tenía que intentarlo como 5 o 10 veces, hasta que la penultima noche empezó a salir humo hacia dentro de la furgui, me acojoné y a pasar frio los dos ultimos días.

Segun el post del manual de la calefa ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=11025.msg1355675#msg1355675 ) parecía que debía ser de la salida de humos que estaba obstruida. Desmonte los dos tubos de entrada de aire y salida de humos, los revise y no parecían obstruidos.

Mañana volveré a montarlos y a hacer pruebas. Voy a medir los voltajes  a ver que tal. La cosa es que tengo 3 baterías en paralelo de otra vez que fui a noruega y se nos paraba la calefa a las 3 de la mañana, nos las encontramos en un granero abandanao y nos funcionaron, luego  ya dejabamos la calefa toa la noche. Nose si es una burrada lo de las baterías en paralelo ?¿  :-\

Lo q sigue siendo misterio es lo del humo hacia adentro de la furgo, alguna idea?? por que no mola un pelo, ya he pillao un detector de humos a pilas..

Gracias!!

miguel.ovd

lo de no arrancar si no es con el motor en marcha por problemas de llegada de corriente seguro, si las baterias están bien será el cable de corriente o la masa, lo del humo es que a lo mejor de tanto intentarlo se te ahogó. En paralelo no las pones a demasiados voltios????  No suman? eso no puede ser bueno para la calefa

Este finde el viernes se me apagaba al rato, el sábado la encendí a las 5 de la tarde y estuvo funcionando del tirón hasta el día siguiente a las 2 de la tarde, eso si, quite el programador... misterios de las calefas...


Nacho&Gáldon

Hoy he montado los tubos de escape y admisión y me he puesto ha hacer pruebas. La calefa ha encendido bien con el motor en marcha. He comprobado:
-la bomba de gasoil hace clack clack
-LA bujia esta mu caliente
-El humo sale relativamente 'no muy sucio' y continuo
-Al principio salia un poco de humo en el habitaculo, pero al rato de estar encendida el aire salia limpio, vamos q metiendo el ocico en la ranura salía con olor a calefa pero no a humo ni gasoil.

La he dejado encendida, a ver cuantas horas aguanta.

Tengo que averiguar el misterio de las baterias. En paralelo se supone que todas se ponen al mismo voltaje, y comparten la cantidad de intensidad que ofrecen, así que si la calefa les pide por ejemplo 1 amperio (quiza es una burrada..no tengo ni idea) cada batería aportaría 333 mA. A mi entender será mejor para las baterias y aguantarían mas tiempo con mas capacidad.

De todas maneras tengo que conseguir que me funcione la calefa con una sola, que tener tres baterias por la furgui no mola nada. ¿Alguien sabe algun metodo para comprobar que baterías estan bien y cuales no?

Por otro lao esta el cable de corriente. Tengo un cable de aproximadamente 3mm, creo que es bastante grueso y debería aguantar corriente suficiente, ¿que cables teneis vosotros? ¿a los que les arranca la furgui sin el motor en marcha?

Bueno, ya seguire contando a ver que ocurre luego con la calefa..!
Abrazos!

alexis pereira olivero

vaya pues tenemos los mismos problemas
a mi me pasa algo parecido la enciendo y a los pocos segundos suena un ruido en la calefaccion que al ratin se para y poco despues salta la vuelvo a encender y lo mismo
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

t3

Tengo un problema similar, mi calefa arranca perfectamente siempre, y antes de llegar al minuto se apaga, sin hacer nada, intento arrancarla pasado un tiempo y funciona perfectamente, es decir va cuando ella quiere, ¿Será el Poltergeist de las Eberlahostia?. .confuso2
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Trencalòs

Estos síntomas que comentais son parecidos a los que se dan cuando el circuito peca de un shunt en mal estado y/o no hay un refuerzo de massa en condiciones. Algo parecido pasa en la cale estacionaria de las T5, en las T3 desconozco completamente como funciona el circuito eléctrico.

;)

miguel.ovd

Exasto... fue poner masa nueva y solucionarse el problema