TODO SOBRE VW T5 CALIFORNIA BEACH - INDICE DE TEMAS

Iniciado por quiberon, Octubre 09, 2009, 04:47:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sherpa1977

a todo esto, tengo la duda de si molesta la nevera waeco en el momento de desplegar la cama, me refiero a si se puede dejar detrás del conductor, o hay que mandarla al maletero.
pd ya se que también depende del tamaño de la nevera claro, cual teneis vosostros, gracias

forote


Cita de: sherpa1977 en Enero 29, 2015, 09:14:05 am
a todo esto, tengo la duda de si molesta la nevera waeco en el momento de desplegar la cama, me refiero a si se puede dejar detrás del conductor, o hay que mandarla al maletero.
pd ya se que también depende del tamaño de la nevera claro, cual teneis vosostros, gracias


La waeco cf35 y la cf40 entran con la longitud mas larga y la cama hecha.
Yo la llevo siempre fijada y da de sobra


bicicletera

Hola,  me he pedido ka edition y no sr nada de eso del enchufe exterior........q ventaja tiene??????

vulladi

Cita de: bicicletera en Enero 29, 2015, 10:49:59 am
Hola,  me he pedido ka edition y no sr nada de eso del enchufe exterior........q ventaja tiene??????

La mayor ventaja es que enchufando la Furgo a una toma exterior por ejemplo en un camping,todo el consumo lo coge de dicha toma y no de las baterías y según me dijo ayer el forero estresao mientras esta conectada carga las baterías lo cual me parece cojinudo,pero la toma de 220v q tienes dentro de la Furgo solo funciona si esta conectada la Furgo a una toma exterior, yo fue de lo que mas seguro estaba para coger como accesorio puesto que en verano por campings me parece muy cómodo,saludos

estresao

Cita de: bicicletera en Enero 29, 2015, 10:49:59 am
Hola,  me he pedido ka edition y no sr nada de eso del enchufe exterior........q ventaja tiene??????


Yo me la pedí con enchufe exterior principalmente porque sirve para cargar las baterías (carga lenta, que es la "buena"). En caso de estar en camping, además de cargar tienes un enchufe dentro. A mí me lo recomendaron en este foro porque por lo visto el cargador de batería que viene de serie es bastante bueno y el precio es interesante.

Si tienes pensado ponerle un cargador de baterías con toma exterior en un futuro, otra ventaja es que ya te ahorras homologación e ITV.

Otra cosa es hasta qué punto merece la pena usar un cargador de baterías, es decir, si cargas siempre con el alternador la baterías posiblemente te duren menos, pero no sé de que orden de magnitud estamos hablando (4 años frente a 5?.... 3 años frente a 7?

Al final, es otra opción más, que tendrá seguidores y detractores
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0


BUFFALO

Cita de: Lv en Enero 28, 2015, 22:59:39 pm
La segunda llave creo q viene d serie o por lo menos a mi(t dan dos llaves con mando iguales) y lo q si es un extra es la tercer llave q cudsta creo q 15€ la cual es una llave sin mando y q no es plegable pero esta muy bien por siaca.....


Puedo equivocarme  pero creo que de serie viene con una llave con mando a distancia y otra sin mando. La opción de 2ª llave  es que te dan otra con mando (muy recomendable). Siempre puedes pedirla después pero te costará mas del triple.

cybion

Respecto a la toma exterior de 220, yo tengo entendido que el consumo nuestras furgos siempre lo hacen de la segunda bateria. Lo que pasa que cuando te conectas exteriormente hace carga mientras tú consumes y no corres riesgo de secarla. El enchufe de 220 interior solo funciona cuando estas conectado. Si no estas conectado los 220 los sacas de las tomas auxiliares de 12 con un conversor. Pero claro así estas multiplicando la salida de consumo un montón, por lo que la batería se descarga bastante mas rapido.
Yo no entiendo ni papa, pero esto me lo explicaron cuando se lo puse a la mia. Igual que me dijeron que esto funcionaba asi en todas, originales de serie y no.
Eso si lo mio fue para el 2009, ahora igual ha cambiado y ha evolucionado.

vulladi

Cita de: cibion en Enero 29, 2015, 17:03:33 pm
Respecto a la toma exterior de 220, yo tengo entendido que el consumo nuestras furgos siempre lo hacen de la segunda bateria. Lo que pasa que cuando te conectas exteriormente hace carga mientras tú consumes y no corres riesgo de secarla. El enchufe de 220 interior solo funciona cuando estas conectado. Si no estas conectado los 220 los sacas de las tomas auxiliares de 12 con un conversor. Pero claro así estas multiplicando la salida de consumo un montón, por lo que la batería se descarga bastante mas rapido.
Yo no entiendo ni papa, pero esto me lo explicaron cuando se lo puse a la mia. Igual que me dijeron que esto funcionaba asi en todas, originales de serie y no.
Eso si lo mio fue para el 2009, ahora igual ha cambiado y ha evolucionado.

Yo creo que si no conectas a una toma exterior, el enchufe de 220 de dentro no funciona, a ver si nos lo resuelven

estresao

Cita de: vulladi en Enero 29, 2015, 18:17:08 pm
Yo creo que si no conectas a una toma exterior, el enchufe de 220 de dentro no funciona, a ver si nos lo resuelven


La toma no incluye un inversor, por lo que el enchufe no chuta si no conectas a la toma exterior... o eso eso que me han dicho cuando me vendienron la mia.... en breve lo podré comprobar.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

cybion

Correcto,es así.
Cita de: estresao en Enero 29, 2015, 18:39:14 pm
La toma no incluye un inversor, por lo que el enchufe no chuta si no conectas a la toma exterior... o eso eso que me han dicho cuando me vendienron la mia.... en breve lo podré comprobar.

Cita de: vulladi en Enero 29, 2015, 18:17:08 pm
Yo creo que si no conectas a una toma exterior, el enchufe de 220 de dentro no funciona, a ver si nos lo resuelven

Los 220 los sacas a través de las tomas de 12 con un conversor,pero el consumo se dispara muchísimo. Estas pasando de 12, a un consumo de 220,porque se supone que el aparato lo tienes conectado con un conversos porque no tiene adaptación a 12. De ahí que algunos utilicemos por ejemplo microondas y cafeteras a 12v.
Por lo tanto, es seguro que el enchufe interior de 220, no funciona si no estás conectado exteriormente.

sherpa1977

Que comedura tengo con lo de la corriente, yo creo q lo que haré sera tirar de alargador y cargador de batería para camping y punto. Total si la parienta quiere secarse el pelo que enchufe el secador a la toma del camping con alargador

apotza

Buenas, por pasar la tension de 12VDC a 220VAC, no se dispara el consumo una barbaridad. algo de energia se pierde, porque el rendimiento del inversor no es 100%, pero no se multiplica, ni se duplica. La electricidad se transforma de corriente continua a corriente alterna y en proceso se pierde algo de energia, ni mas ni menos
:-)


Enviado desde Tapatalk

vulladi

Cita de: apotza en Enero 30, 2015, 00:06:04 am
Buenas, por pasar la tension de 12VDC a 220VAC, no se dispara el consumo una barbaridad. algo de energia se pierde, porque el rendimiento del inversor no es 100%, pero no se multiplica, ni se duplica. La electricidad se transforma de corriente continua a corriente alterna y en proceso se pierde algo de energia, ni mas ni menos
:-)


Enviado desde Tapatalk

Osea que sin coger la toma de corriente externa también se puede utilizar el enchufe interior de 220?
Me estoy perdiendo .confuso2