Compariais VW California Beach con toma de 230 voltios con función de recarga

Iniciado por estresao, Agosto 05, 2014, 13:30:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estresao

Hola a todos,

Sigo perfilando la configuración final de mi Cali Beach.

Hasta ahora estaba pensado en pedirla con "Toma de 230 voltios con función de recarga para baterías de veh. y enchufe de 230 voltios en el habitáculo", para lo cual me escarban 830 mas IVA.

Le estoy dando muchas vueltas a esta opción y no sé si merece la pena.

Por un lado imagino que viene muy bien, cuando estas en un camping o algún sitio donde enchufar, para estar mucho tiempo sin problemas de electricidad. También imagino que ayuda a cargar baterías en paradas tipo "vamos a comer aquí" si algún alma caritativa "te enchufa". También vendrá ben si necesitas enchufar un algo a 200v.

Pero por ese precio, lo mismo se puede comprar una buena placa solar para cargar (las he visto plegables que ocupan poco, pero no se como van), o poner una tercera batería, o simplemente dejarlo ir como está.

Mi intención en un futuro es comprar frigo de compresor a 12v o trivalente, por lo que no necesitaré enchufe para enfriar.

No sé si hay alguna cosa que no se me ha ocurrido y alguien me hace ver la luz.

Gracias a todos.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

UP

Para enchufar algo a 220 siempre le puedes poner un convertidor, nosotros de nevera tenemos una Waeco de compresor que pueden ir tanto a 220 como a 12 v y si alguna vez vamos a un camping lo que hacemos es enchufar la nevera directamente a 220v a la corriente del camping.

oier

Para el mantenimiento de las baterías recomiendan enchufar la furgo ena vez al mes y un mínimo de 24 horas.
Las cargas de la placa no deben de ser lo mismo.
Yo lo suelo dejar unas 48h y yo creo que se nota aun llevando placas.
El precio no se es dinero pero poner la toma y el cargador no sera mucho pero luego si lo homologas hay hay andaras.

estresao

Cita de: oier en Agosto 06, 2014, 07:19:30 am
Para el mantenimiento de las baterías recomiendan enchufar la furgo ena vez al mes y un mínimo de 24 horas.
Las cargas de la placa no deben de ser lo mismo.
Yo lo suelo dejar unas 48h y yo creo que se nota aun llevando placas.
El precio no se es dinero pero poner la toma y el cargador no sera mucho pero luego si lo homologas hay hay andaras.


No sabia de esa rexomendación, ¿sabes donde podria leer acerca de ello? ¿como se lo montan los que no tienen toma de corriente?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

oier

Lo pone en el manual de la california.
Haber si a la tarde me acuerdo y le echo una foto

estresao

Cita de: oier en Agosto 06, 2014, 09:44:53 am
Lo pone en el manual de la california.
Haber si a la tarde me acuerdo y le echo una foto


No te preocupes Oier. Y si compras una Cali sin la toma de corriente?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

oier

La california antes por lo menos en la trenline (basica) o en la confortline te lo traia de serie.
Me imagino que en la conforline sera de serie ahora tambien

estresao

Cita de: oier en Agosto 06, 2014, 10:57:38 am
La california antes por lo menos en la trenline (basica) o en la confortline te lo traia de serie.
Me imagino que en la conforline sera de serie ahora tambien


En la Cali Beach es opcional.. 800 leuros y pico mas impuestos
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

EloFurgo

Claramente no, el inversor tiene muy poca potencia (creo recordar que eran 150w), por bastante menos te montas o te montan la misma instalación y con más W.

Me edito: Si sumas el precio de homologación es cierto que te quedas en el mismo precio más o menos, pero con las siguiente ventajas:

Puedes aprovechar para poner la furgo como 1048 si te interesa.
Eliges potencia de inversor.
Puedes añadir más "extras" antes de la homologación, como mueble, placa solar o demás...

estresao

La verdad es que 150W es un poco corto... la fuente de mi portátil ya es de 170W.  .loco2

No sé si merece la pena para recargar baterías. Tengo que tener en cuenta que habitualmente aparco en la calle, sin acceso a un enchufe, por lo que no tengo posibilidad de enchufar normalmente.

Imagino que la recarga también se hará bien con el uso normal de la furgo (alternador), no?.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

oier

Cita de: estresao en Agosto 06, 2014, 13:02:05 pm
La verdad es que 150W es un poco corto... la fuente de mi portátil ya es de 170W.  .loco2

No sé si merece la pena para recargar baterías. Tengo que tener en cuenta que habitualmente aparco en la calle, sin acceso a un enchufe, por lo que no tengo posibilidad de enchufar normalmente.

Imagino que la recarga también se hará bien con el uso normal de la furgo (alternador), no?.

La cuestion debe ser la carga lenta que le da el cargador.
Debe ser una especie de mantenimiento

estresao

Y para cargar la batería no hace lo mismo un cargador convencional de baterías? Es que con 800+IVA te puedes comprar incluso uno de estos http://www.bateriamegastore.es/product/Dania+400A+SE/
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

oier

Hace exactamente lo mismo solo que esta instalado con una toma exterior y homologado.

estresao

Cita de: oier en Agosto 06, 2014, 17:02:37 pm
Hace exactamente lo mismo solo que esta instalado con una toma exterior y homologado.


O sea, que si tienes por casa un cargador decente (que es muuuuucho mas barato) te ahorras el de serie.

Y para el tema del inversor, lo mismo tambien hay alguno "portatil" que de mas vatios y mas barato.

¿me estoy liando o estoy en lo cierto?. Parece que la ventaja de tener la toma es tener el cargador integrado y poco mas
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

EloFurgo

Por poner un ejemplo...:
http://www.fraron.de/es/wechselrichter/modifizierter-sinus/12v-auf-230v/spw1700p12vch-12vdc-230vac-1500-3000w-mit-ladegeraet/a-197905/

Y para dejarlo como el de seríe solo tendrías que hacer brico para mover el AC LINE a una toma exterior si quisieras:
http://www.ebay.es/itm/Toma-Exterior-Cetac-CEE17-220v-Blanca-o-Negra-Cuadrada-con-Tapa-110mm-Camper-/321454206136

Con la toma exterior supongo que habría que homologar; si lo dejas debajo del asiento "escondido" y te las apañas para conectarlo a un alargador...