NOVATOS XXL

Iniciado por RUNA, Octubre 09, 2009, 04:32:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

kanu

Por cierto, ojo al dato...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177487.0;topicseen
Suerte o pericia...Habra que interrogarlo al respecto... .baba

delarco

Yo debo de ser meganovato del kopon porque me tangan 650€ de seguro al año y no entiendo el link que has puesto kanu xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD  .meparto .meparto

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

kanu

El ingles que subió una colina y bajo una montaña...Pues es el link del post del forero que entro en la ITV con un vehículo mixto y salió con un turismo (le cambiaron la clasificación by the face)... .yupiii
En este post (NOVATOS XXL) se habla un poco de todo, centrandose en aquellas preguntas que no te atreves a realizar pero que te perturban y te atormentan... .murcielago
Preguntale a RUNA...ella es la que inicio el post... .inocente

delarco

Sisisisi lo he estado siguiendo y he contestado en alguna ocasion ;-)

Al leer seguro a 300 pavos por una T4 y yo por una kangoo me piden 650... digo joer tengo cara tonto xDDDDD

Y lo del enlace lo he leido varias veces pero ya te digo que no lo entendía xD la ventaja de pasarlo a turismo radica en ke a efectos del seguro "no estas todo el día circulando" imagino no? por eso luego es mas barato?

kanu

A efectos del seguro dicen que va por peso, mientras que en el turismo va por potencia fiscal, en el mixto pasa por más manos que un tursimo con lo q ue lleva más tute...He oido miles de historias de ese tipo pero la clave es que pagas menos por un turismo (no se si sigue esa norma con los GTI mega potentes)...que por un mixto o furgón.

delarco

Bueno por esa logica y por mi experiencia... que uno al final acaba atando cabos xDDD

Creo que el tema de la potencia fiscal vs. peso va en el impuesto de tracción mecánica, yo antes pagaba segun cv fiscales y ahora me vino por peso.

Tenía entendido que tb es por número de plazas, a más plazas mas caro, de echo en la moto me dijeron que si me aseguraba solo a mi me salía por 200 y algo y asegurando tb al acompañante eran ya 600€.

Tema GTI... que me vas a contar xDDDDD me subieron 80mil pesetas por la palabra coupe de mi antiguo megane xD

LastGirl

Uola!!!!
Bueno he empezado a leer este tema... pero aún no he acabado.
Yo estoy dentro del grupo novatos XXL.
Compramos la furgo hace dos semanas :)  :)  y ye hemos salido los dos findes por ahí.
La verdad es que nuestra furgo no necesita ningún brico-arreglo, sólo algo para la ducha exterior, una cortinilla o algo así...
De historias de motor y mecánica no tengo ni idea! :/  sólo se que comprar esta furgo ha sido lo mejor que he hecho en mi vida!! :)
El finde pasado la conduje por primera vez... y me adelantaban hasta los camiones... jajaj jajajaj, me siento como una camionera.. me resulta un poco extraña la conducción, pero bueno... poco a poco ( si no me cargo el embrague antes! jaja :)  ).
Bueno... voy a seguir leyendo.. así me pongo al día.
Os dejo una foto de MiFurgo.

Me da miedo mirarte a la cara, porque mis ojos dicen lo que mi boca calla.

RUNA

Octubre 16, 2009, 10:13:17 am #82 Ultima modificación: Octubre 16, 2009, 10:16:08 am por RUNA
A tomar por culo!!!(Perdonarme por favor).
No se me gripa el motor de p... milagro. He llegado a casa y según aparco se me enciende la lucecita esa que te avisa de que la temperatura esta subiendo, pues bien, abro el capo y el anticongelante esta dos dedos por debajo del mínimo,lo peor es que lo llene esta mañana...Ahora no puedo hacer ni 30km con ella!!! Tengo ganas de  .llorando

Cita de: kanu en Octubre 15, 2009, 09:06:18 am
donde las pillas?...

Pero te parecen caras?

Cita de: kanu en Octubre 15, 2009, 09:06:18 am
Con lo del seguro, yo tenía el coche a nombre de mi madre, el seguro a nombre de mi madre y yo como segundo conductor y me salía un poco más barato. Pregunta lo de pasarlo a turismo porque te bajará más el precio (más barato un vehículo tipificado como turismo que uno tipifocado como furgo).
Ya nos contaras...

A mi me dijeron que tenían una oferta, si ponía el seguro a nombre de mi padre que por tener el carné hace 30años,  llevar en esa compañía tanto tiempo sin dar partes y no se cuantas cosas más me saldría el seguro por 600€, pues voy a los días dispuesta ya hacerlo y todo y me saltan que no puede ser porque mi padre también tiene furgo...
Te juro que yo pienso que me vacilan o algo, por que no es normal tampoco que pregunte en una misma compañía y que de un pueblo a otro haya una diferencia de 300€....Incomprensible.

Muchas gracias por los enlaces Kanu eres mi ángel  .inocente

RUNA

Cita de: LastGirl en Octubre 16, 2009, 08:36:17 am
Uola!!!!
Bueno he empezado a leer este tema... pero aún no he acabado.
Yo estoy dentro del grupo novatos XXL.
Compramos la furgo hace dos semanas y ye hemos salido los dos findes por ahí.
La verdad es que nuestra furgo no necesita ningún brico-arreglo, sólo algo para la ducha exterior, una cortinilla o algo así...
De historias de motor y mecánica no tengo ni idea! sólo se que comprar esta furgo ha sido lo mejor que he hecho en mi vida!!
El finde pasado la conduje por primera vez... y me adelantaban hasta los camiones... jajaj jajajaj, me siento como una camionera.. me resulta un poco extraña la conducción, pero bueno... poco a poco ( si no me cargo el embrague antes! jaja.
Bueno... voy a seguir leyendo.. así me pongo al día.

Enhorabuena por tu furgo, muy guapa!!! .palmas
Pero haber si nos enseñas el interior también, va? Que a mí por lo menos es lo que más me llama la atención...Me pasa lo mismo con las personas, fíjate. .meparto
Pues disfruta la mucho y que no te pase como a mí, que se me pone malita antes de ni siquiera estrenarla... .llorando

kanu

Cita de: RUNA en Octubre 16, 2009, 10:13:17 am
Pero te parecen caras?

No lo se, pero deberías consultar varias fuentes, e igual sales ganando. Por ver en esa pagina no pierdes nada.

Cita de: RUNA en Octubre 16, 2009, 10:13:17 am
Te juro que yo pienso que me vacilan o algo, por que no es normal tampoco que pregunte en una misma compañía y que de un pueblo a otro haya una diferencia de 300€....Incomprensible.

Teorías de la conspiración...Espera que te cuento lo que me paso a mi hoy que te vas a partir de risa...
El 24 de septiembre cerré la compra de una partner, pague la señal, plan 2000,...vamos el lote completo. .baba
La semana pasada me llaman del concesionario y me dicen que la fábrica no autoriza la asignación de número de fabricación. Hoy voy por el concesionario y me enseñaron hasta la aplicación para solicitar los pedidos. En el aparecía un precioso CERRADO...Cada día salen unas 700 unidades de Partners y Berlingos que se van todas al exterior...No saben cuando les van a dejar pedirla. Mi coche viejo tiene de plazo para pasar la ITV hasta el 27 de este mes. No pensaba llevarlo (lo dejo en el concesionario y aguanto unos cuantos días sin coche). Tengo que llevarlo a la ITV, tendré que gastar pasta para subsanar los fallos que me encuentren porque no se cuando tendré el nuevo.
A lo mejor pierdo las ayudas...si renuncio al coche pierdo las ayudas...y sabes que es lo más gracioso...Que la fabrica donde los montan esta a 1.5 km de mi casa (podría ir a buscarlo andando)...Tengo un mosqueo que para que, porque si me vacilan sin haber pagado el coche, imaginate cuando lo pague...
Bienvenida al mundo occidental...yo no se si reir o llorar... .panico

kanu

De historias de motor y mecánica no tengo ni idea! :/  sólo se que comprar esta furgo ha sido lo mejor que he hecho en mi vida!!

Date tiempo que ya iras aprendiendo cosillas. Es lo bueno y lo malo de este foro que preguntas cualquier cosa irrealizable para ti, y alguien te contesta, y para más inri va y te pone fotos de como se hace...Y claro, uno no va a ser menos y se apunta...Estás perdida  ;D

Eso dicen todos los ilusos que creen eso que tu dices, pero cuando empieces a indagar inocentemente por los bricos que aparecen por aquí, sentiras que tu furgo está como...vacia...
Esto le quedaria bien...Uy mira que invento se a currado fulanito con fotos y todo para que no de lugar a una mala interpretacion y te cargues algo...vamos que le vas a poner hasta yacusi...y sino tiempo al tiempo  .sombrero

El finde pasado la conduje por primera vez... y me adelantaban hasta los camiones... jajaj jajajaj, me siento como una camionera.. me resulta un poco extraña la conducción, pero bueno... poco a poco ( si no me cargo el embrague antes! jaja.

Cuando te adaptes a las peculiaridades de llevar la furgo haras más virguerias que con un turismo. A mi la primera que me toco conducir me parecia grande comparado con un turismo...Tarde poco en acostumbrame y vamos una maravilla con respecto a un turismo, sobre todo la visibilidad que te da el ir un poco más alto...

delarco

Cita de: kanu en Octubre 16, 2009, 11:18:08 am
A mi la primera que me toco conducir me parecia grande

Me acuerdo de eso xDDDDD miraba por el retrovisor y no veía el final xDDD y lo mío es una kangoo... no te digo los que van con gran volumen....

Ahora nada... es un jueguete que entra por donde sea, está echa una campeona jajajajaja es una especie de suv xD

Modifico que se me olvidaba!! Runa muchos animos!!!! echale una sonrisa de paraguas que mejor estar a punto de gripar que haberlo gripao ;)

LastGirl

Cita de: RUNA en Octubre 16, 2009, 10:30:03 am
Enhorabuena por tu furgo, muy guapa!!! .palmas
Pero haber si nos enseñas el interior también, va? Que a mí por lo menos es lo que más me llama la atención...Me pasa lo mismo con las personas, fíjate. .meparto
Pues disfruta la mucho y que no te pase como a mí, que se me pone malita antes de ni siquiera estrenarla... .llorando

Gracias, ok... haré algunas fotillos.
El interior está que flipas... gris y amarillo.. ufffff.. es muy guapa!!
Bueno, no te preocupes, por lo que he visto aqui, entre todos podremos ( me incluyo.. jajajja) ayudarte.

:)

LastGirl

Cita de: kanu en Octubre 16, 2009, 11:18:08 am
Date tiempo que ya iras aprendiendo cosillas. Es lo bueno y lo malo de este foro que preguntas cualquier cosa irrealizable para ti, y alguien te contesta, y para más inri va y te pone fotos de como se hace...Y claro, uno no va a ser menos y se apunta...Estás perdida  ;D
Eso dicen todos los ilusos que creen eso que tu dices, pero cuando empieces a indagar inocentemente por los bricos que aparecen por aquí, sentiras que tu furgo está como...vacia...
Esto le quedaria bien...Uy mira que invento se a currado fulanito con fotos y todo para que no de lugar a una mala interpretacion y te cargues algo...vamos que le vas a poner hasta yacusi...y sino tiempo al tiempo  .sombrero

Cuando te adaptes a las peculiaridades de llevar la furgo haras más virguerias que con un turismo. A mi la primera que me toco conducir me parecia grande comparado con un turismo...Tarde poco en acostumbrame y vamos una maravilla con respecto a un turismo, sobre todo la visibilidad que te da el ir un poco más alto...

Quizás tengas razón.. y empiece a querer hacerla cositas, pero es que me da tanta pena.. está tan bien cuidada que no quiero ni poner una pegatina, además... jejejeje no me veo con una sierra y un martillo sin que nadie salga lastimado!! jajaj jajajja jajaa
Lo de la conducción, será como todo... paciencia y práctica, y convencer a mi novio que no soy un peligro...  .nono   simplemente soy... precavida.

Buen finde!!  ;)

RUNA

Pero que pasa aquí!!! Desaparezco unos días y decae el post o que?
Siento mi ausencia pero es que al igual que mi furgo he estado malita con fiebre en la cama y ahora estoy preparando las últimas cosas para el viaje... Que me voy este viernes!!!Ý no vuelvo hasta el 10 de noviembre, estoy de los nervios, llevo tantas cosas que parece que me voy para siempre  .meparto
Asturias allí voy!!! Y cuando vuelva pues ya me liare con mi niña, pobrecita aquí sola que se queda  :( ...Ya os contare,va? Un besazo a todos!!! :-*