problema electrico vwt2,por donde empiezo?

Iniciado por pep 242, Octubre 07, 2009, 20:53:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pep 242

Os cuento el problema aver si alguien puede darme algun consejo por donde empezar.
Cuando quito el contacto(off)y le doy a las luces de emergencia tambien se pone en marcha el ventilador de la calefaccion y su luz verde,luego enciendo y apago el interruptor de dicho ventilador y este de apaga pero no su luz de testigo.
Esto solo pe pasa con el contacto en "off",cuando esta la furgo en marcha o con el contacto en "on"todo funciona correctamente.

gracias de antemano por vuestros consejos.

javiseiscientos

Cita de: pep 242 en Octubre 07, 2009, 20:53:31 pm
Os cuento el problema aver si alguien puede darme algun consejo por donde empezar.
Cuando quito el contacto(off)y le doy a las luces de emergencia tambien se pone en marcha el ventilador de la calefaccion y su luz verde,luego enciendo y apago el interruptor de dicho ventilador y este de apaga pero no su luz de testigo.
Esto solo pe pasa con el contacto en "off",cuando esta la furgo en marcha o con el contacto en "on"todo funciona correctamente.

gracias de antemano por vuestros consejos.

te pregunto tienes un comprobador de corriente ,
primero deberias saver si cuando as kitado el contacto sige llegando corriente a los guarling
comprueba bien las masas si puedes limpialas o añade alguna mas
deberias de ver el problema ke tienes alomaejor en el ventilador dela calefaccion comprueba de ke no coje corriente indirectamente ,comprueba de ke cuando kitas el contacto no ay corriente  y cuando acccionas la emergencia cual es el cable ke le esta donda corriente ,los guarlin cojen directamente corriente de la caja fusible ,creo recordar ke son los ultimos fusibles de la derecha ,armate de paciencia la electricidad es muy joida

acme caso rebisa las masas ,a ellas van cables marrones ke son masa
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

pep 242

gracias javiseiscientos!

este fin de semana lo revisare.
por cierto el interruptor de las luces de emergencia por donde se afloja?
le e quitado la perrilla y no se si se afloja por delante o por detras.

gracias

javiseiscientos

Cita de: pep 242 en Octubre 08, 2009, 00:34:22 am
gracias javiseiscientos!

este fin de semana lo revisare.
por cierto el interruptor de las luces de emergencia por donde se afloja?
le e quitado la perrilla y no se si se afloja por delante o por detras.

gracias

aflojas el boton negro y luego veras ke se keda un vastago y una pieza de aluminio ,esa pieza de aluminio la desenrroscas y sale para atras el inteructor
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

salko

si la electornica esta es para volverse loco, comprueba el circuito. Mira los fusibles, si tienes algun corto veras que los revienta como churros!

pep 242

hoy he hechado un vistazo al interruptor de las luces de emergencia ,y en uno de los cables (el blanco habia una conexion doble (no original)donde habia un cable rojo que al desconectarlo el ventilador de la calefaccion ya no se encendia al darle al iterruptor de las luces de emergencia.
quiere decir eso que llevando ese cable a la caja de fusibles tendre solucionado mi problema?

salko

Pep, hace un tiempo colgue el diagrama electrico de una 1970 T2. No se si sigue por hay pero hay veras exactamente como tienes que hacer la conexion y si le tienes que poner fusible de cuanta resistencia. Si no lo encuentras, ya lo cuelgo  :-\

javiseiscientos

yo nunca me eh enterado bien delos eskemas,creo ke vas a tener cables cruzados,ay algun aparato ke coje coriente de otro,no dijistes ke cuando pones el guarnin se ponen los limpias ,algun cable decoriente esta tocando con otro ,con una lampara de corriente lo puedes saber ,se ke no es facil ,armete de paciencia

salko

ummm, el destornillador que tiene una lamparita y un cacho de cable, con eso compruebas si pasa la corriente y de donde, suerte nos cuentas!hojasdeapunte! esa mismo diagrama es el que yo usaba!!

javiseiscientos

Cita de: salko en Octubre 15, 2009, 19:18:23 pm

ummm, el destornillador que tiene una lamparita y un cacho de cable, con eso compruebas si pasa la corriente y de donde, suerte nos cuentas!hojasdeapunte! esa mismo diagrama es el que yo usaba!!

destornillador no  comprobador de corriente ,u especie d eboli con un cable de hierro ke tiene una bombilla
yo eslo ke uso para ke necesitas mas ,es mucho mejor ver fotos delos cables o en otra furgo ke este bien ke los eskemas ,yo porlo menos no me entero ni del nodo

salko

jijijijij el mio es polivalente, como tiene forma de destornillador. Pues ale, si no lo tienes, puedes hacer uno. Mi padre tenia un comprobador la mar de casero funcionan igual. javi tiene razon, yo me encontre hasta una sirena en la combi, despues de 40 años y 5 dueños, el diagrama y la realidad..... no tienen na que ver!

pep 242

la verdad es que yo tampoco entiendo los esquemas electricos.
ahora funciona,pero el testigo de el ventilador de la calefa no se enciende al conectarla.
seguire investigando.gracias a todos por vuestra ayuda ya os contare.

suerte que va a 12v que si fuera a 220 ya estaria frito   ;D ;D

hojadeapuntes

A mi se me ocurrió un día antes de irme de viaje llevar a lavar la furgo a un sitio de esos que tienen unas pistolas de agua a presión ,me entro agua y me cepille todos los relees.
La verdad que el esquema me ayudo ya que no encontré el relee que tocaba y tuve que adaptar otro.

pep 242

en vuestras t2 como se acciona el ventilador de la calefaccion?(el que esta encima del motor con dos mangueras).
e leido en otro foro(the samba) que se enciende atraves de una de las tres palancas de control del salpicadero(2 rojas una azul).
en la mia se enciende atraves de una perrilla como la de el agua de los limpiaparabrisas.
estoy pensando si es asi originalmente o es algun apaño del anterior propietario. :-\