Calefaccion estacionaria: Agua vs Aire.

Iniciado por Swamis, Septiembre 11, 2007, 16:40:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Swamis

Hola a todos,

Me presento. Aunque aun no soy un furgonetero estoy a punto de darme el capricho de mi vida y pillarme una furgo. La verdad es que llevaba muchos meses debanandome los sesos entre una California de segunda mano y una Multivan nueva (tengo un presupuesto de unos 30.000e) hasta que descubri la nueva California Beach y me enamore de ella. Me piden por la de 130cv con lunas tintadas + alarma volumetrica + calefaccion estacionaria 31.000. ¿Es un buen precio?

Queria pillarla con calefaccion estacionaria porque tengo pensado dormir en ella por el invierno. El caso es que segun tengo entendido existen dos tipos de calefaccion estacionaria (uno de agua y otro de aire) y aunque he buscado informacion en la red, lo que he leido no ha servido mas que para liarme del todo. ¿Alguien podria decirme cual de los dos sitemas que tiene VW es la mas adecuada para dormir dentro? En unos sitios he leido que es mejor la de agua, pero en otros que gasta mucho y solo dura una hora. ¿Cual es la que llevan normalmente de serie las Californias normales? Tb que existe calefaccion con mando y sin el. Yo creo que debe de ser mas comodo el mando porque si estas sobando y hace frio fuera del edredon pues cojes el mando y la pones sin salir del la cama, pero igual es una gilipollez. No se. Vosotros me direis.

Muchas gracias

maño

la california monta de serie en la conforline la de agua, pero no te lies con lo de una hora, (lo de que solo puede estar 1 hora o media es lo del calor residual cuando no montas la calefacción estacionaria) tienes un post de hace unos dias que te explica muy bien el funcionamiento de la calefacción en la california,  puede estar todo el rato que quieras y programarla a tu antojo, lo que ya no se si es lo mismo en la beach, imagino que si te da la opcion de ponerla será la misma.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9316.0

lo del mando a mi parecer sí que es una chorrada, al menos yo de momento no lo he utilizado, estando dentro de la furgoneta cuesta casi lo mismo coger el mando de la guantera que salir del saco y pulsar el botón de la centralita.

Swamis

Pus muchas gracias por la informacion. Si la California monta la de agua, pues que sea la de agua. No obstante preguntare en el concesionario para que me confirmen que la que montan el la beach es la misma que en la Cali.