Sur de Francia. Agosto-2009 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por betan, Octubre 06, 2009, 20:54:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

betan

Octubre 06, 2009, 20:54:46 pm Ultima modificación: Octubre 22, 2021, 18:11:54 pm por Kenar
DOMINGO 23

Salida a las 12:00 h. sin parar hasta Luarca a la que llegué a las 14:00 h. Dejé la furgoneta en el aparcamiento  que hay a las afueras en dirección Oviedo, cogí la bicicleta y me fui  al puerto para dar un paseo y comer. Calamares y croquetas. Sobre las 15:30 h. arranqué en dirección a Ribadesella, aquí cogí el desvío a Arriondas y poco después hasta Covadonga para visitar la basílica de Nuestra Señora de Covadonga. Desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde no permiten subir a vehículos particulares a los lagos. Hice tiempo hasta las 20:00 h. para pasar pero comenzó a cubrirse de niebla. Decidí entonces continuar hasta Comillas para dar un paseo, cenar, hacer algunas fotos nocturnas y dormir en el area de AC´s del puerto.


LUNES 24

Amanece lloviendo en Comillas, como el año pasado camino a Italia. Tengo el colchón hinchable pinchado y por los suelos. Son las 8:00 h. Junto a mi hay aparcadas 2 Californias y otra Boxer.
Cogí carretera hasta Sestao, al entrar había unas obras por las que tardé casi 2 horas en hacer 125 Km. Paré en un Decathlon para comprar otro colchón pero sólo los tenían de 1,80 m x 0,70 m por lo que decidí pasar. Paré en un Eroski para comprar pan, un poco de pechuga de pavo y queso de barra y hacerme un bocata por el camino. Dejé la autopista al llegar a la altura de Guetaria, aparqué la furgo en el puerto, cogí la bici para subir el famoso ratón hasta el mirador, di un paseo por el pueblo. Continué con la furgo hasta Zarauzt y allí volví a coger la autopista. Poco después de pasar la frontera, en el área de servicio dedicada al Tour de France paré a comerme el bocata.

Continué por autopista hasta St. Marthory aquí decidí seguir por carretera nacional D117 hasta Foix ya a las 20:00 h. cené, hice algunas fotos nocturnas y continué hasta Mirepoix en medio de una tormenta del carajo. En una zona llana como esta se puede ver la tormenta y como caen rayos cada 30 segundos aprox. Sin exagerar. Paré a dormir en la puerta del camping de Mirepoix que por supuesto ya estaba cerrado, eran las 23:30 h.

MARTES 25

Desperté en Mirepoix a las 7.30 de la mañana a la entrada del camping. Para que no me dijeran nada me fui a ver el pueblo. Precioso, pequeñito, encantador. Gracias traf:ik. Desayuné en la plaza central en el café saveurs des couverts y continué hasta Carcassonne.

Está nublado, llovizna ligeramente.

Al llegar a Carcassonne pillé parcela en el Camping de la Cité y fui a comprar un colchón, una ducha solar en Decathlon. Monté el toldo Tarp, la mesa y las sillas. Mientras descargaba las fotos me comí un bocadillo, eran ya las 3. Bajé a Carcassonne con la bici y no se podía andar por la cantidad de gente que había. Di un paseo por la ciudad nueva. Volví al camping, me duché y cuando iba a bajar de nuevo todo guapo se puso a llover. Sobre las seis de la tarde cayó otra tronada que metía miedo.

Cené en el camping una pizza 4 quesos, 2 cervezas y un helado 15 Euros. Descargué las fotos, las retoque y me fui a dormir mientras en el bar gritaban con el karaoke.

MIERCOLES 26

Como ayer me acosté temprano por la lluvia me levanté fresco a las 8:00 h. en punto. Bajo a Carcassone, hago algunas fotos y desayuno en la encantadora (a esa hora que no hay gente) Place Marcou. Petit deyener de media baggett con mantequilla y mermelada, un croissant, zumo de naranja y café grande..Estoy hecho un toro para afrontar la etapa de hoy: excursión en bici por Le Canal du Midi. Salgo a las 10:00 h. ando todo el día, hay un sol espectacular, nada que ver con el día de ayer. Tras una buena cantidad de fotos y de Kms. paro a comer en el restaurante La Terrasse Place Francois Miterrand, en la carretera general D610 del minúsculo pueblo de Marseillete De primero un preparado de paté típico de Lyon (pueblo de la cocinera)  y de segundo lomo de cerdo con zanahoria, pimiento verde y pimiento rojo al parecer especialidad griega, con dos cervezas y flan casero por 15 € un lujo, y las 2 señoras encantadoras. Totalmente recomendable.
Cansadísimo llego al camping a las 19:30 h.tras pedalear desde las 10 de la mañana. Me ducho y bajo a Carcassonne para cenar en la Place Marcou en el mismo restaurante donde cenamos el año pasado camino de Italia; podéis llamarme repetitivo y poco original si queréis pero a veces es mejor asegurar.
La plaza estaba a reventar de gente. Tenían menús por 15 e incluso por 11 € pero necesitaba recuperar fuerzas y preferí pedir una ensalada y un plato de pasta. Con la mitad de cada uno me habría sobrado para dos personas. 2 cervezas, un paseíto y para el camping.

JUEVES 27

No dormí muy bien. Estaba tan cansado de la paliza del Midi que me costó relajarme. La bicicleta es un modelo de chicha comprado en Continente por 100 € hace 7 u 8 años. No es vehículo ideal para esto. Me quedo sin batería en la cámara y no traje el cargador. (soy un pardillo). La paliza que le metí a la batería por el Canal du Midi fue importante. Recojo en el camping, pago, compro un mapa de Francia que no tenía y salgo hacia los castillos y abadías cátaros. Son las 9:30 h.

La carretera hacia la zona de l´Aude está justo a la salida del camping. Paro en Limoux y desayuno, como siempre, en el primer bar del pueblo donde veo a 3 jubilados nativos leyendo tranquilamente el periódico. Café y croissant, 3 €. Continuo hasta Couiza, allí visito su castillo convertido en un precioso hotel. La habitación doble en temporada alta cuesta 140 € la noche. No me parece excesivamente caro teniendo en cuenta el envase.
Me desvío a Rennes-le-Chateau, uno de los motivos del viaje. La iglesia de Rennes-le-Château se hizo famosa en todo el mundo por servir de base para la película El Código Da Vinci. Está situada en una loma de apenas una docena de casas. En realidad la historia de la iglesia está unida a la del abad Berenguer Sauniére. Se hizo cargo de esta iglesia prácticamente en ruinas y tras varias reformas intensas la convirtió en preciosa y coqueta. Además construyó un torreón llamado Torre Madala, levantó una torre de cristal construida en forja y cristales de colores. Desde ambas torres, por la noche, se pueden divisar iluminados hasta 27 pueblos.

Pronto comienzan los comentarios y sospechas sobre la posibilidad del hallazgo de algún tesoro que justifique el poder adquisitivo del abad Sauniére para acometer semejantes reformas. Su amistad  con los Austrias y la defensa de la monarquía durante la revolución francesa aumentaban los rumores sobre dichas descubrimientos financiados con sus aportaciones para mantenerlos en secreto en este caso sobre unos pergaminos que supuestamente desbaratarían los cimientos del catolicismo.

A la entrada del pueblo hay un cartel que prohíbe excavar agujeros bajo pena de cárcel.....

 Sigo por Quillán, fotos en las ruinas del castillo y subida al puerto de La Fage por la carretera D117, paso Nébias, Puivert, Lavelanet, vuelvo a Foix esta vez para fotos diurnas. Es muy bonito pero te cobran hasta por respirar. Paro en Castelnau Durban a tomar una cerveza. En el centro del pueblo hay una area de Ac´s al lado del río con baños gratis pero sigo sin batería en la cámara de fotos por lo que no pude fotografiar nada.. Paso St. Girons y paro en el camping de Mane a dormir.

VIERNES 28

Me levanto a las 9-30, recojo pago y conduzco hasta St. Martory para desayunar en el Café Central. Uno de los establecimientos más curiosos que haya visto en mis visitas a Francia. No lo conocía pero espero volver muchas veces. El resto del pueblo, precioso, está dividido en por el paso del río Garonne. Continuo por la carretera D817, paso St. Gaudens, Lannemezan,  al llegar a Calavanté cojo la autopista para pasar Tarbes y Pau. En Artix vuelvo a la carretera D817, hasga Bayonne tras pasar Rotes, Peyrehorade, etc.

No para de llover en toda la tarde. Paso San Sebastián y Bilbao por autopista, Sestao y Santander. Llego a Santillana del Mar temprano por lo que paro a dar un paseo, aunque ya la conozco no es hora punta por lo que seguro que está agradable. Me encuentro con la sorpresa de la actuación en la plaza central del duo Txus Blues (armónica-voz) y Jose Bluefingers (guitarra-coros). Simpático concierto. Me acerco a Comillas para cenar y dormir. Vuelve a llover. Llego a la furgo empapado por la lluvia.

SABADO 29

Me levanto a las 8-30. Cojo la furgo, voy hasta San Vicente de la Barquera por carreteritas al borde de la costa, bordeo el Pechón y llego a Columbres a desayunar. Un par de corbatas, zumo y café. Decido subir a Potes para conocer parte de los Picos de Europa. Tras dar un paseo por el pueblo encuentro en una tienda de recuerdos y fotografía un cargador universal que compro para recargar la batería de mi Olympus. Mientras me hacen el favor de ponerme a cargar la batería de la cámara mientras me doy otro paseo por Potes. Vuelvo a recorrer el pueblo para llevarme un recuerdo fotográfico con lo que paseo el pueblo 3 veces.

Al bajar de Picos regreso a casa poco a poco. Llego a las 20-30 h.

LUARCA
*imagen borrada por el servidor remoto

COVADONGA
*imagen borrada por el servidor remoto

COMILLAS
*imagen borrada por el servidor remoto

GETARIA
*imagen borrada por el servidor remoto

FOIX
*imagen borrada por el servidor remoto

MIREPOIX
*imagen borrada por el servidor remoto

MIREPOIX 2
*imagen borrada por el servidor remoto

CARCASSONNE
*imagen borrada por el servidor remoto

CARCASSONNE 2
*imagen borrada por el servidor remoto

CARCASSONNE Place Marcou
*imagen borrada por el servidor remoto

CANAL DU MIDI
*imagen borrada por el servidor remoto

CANAL DU MIDI 2
*imagen borrada por el servidor remoto

CANAL DU MIDI 3
*imagen borrada por el servidor remoto

RENNES-LE-CHATEAU
*imagen borrada por el servidor remoto

RENNES-LE-CHATEAU
*imagen borrada por el servidor remoto

RENNES-LE-CHATEAU 2
*imagen borrada por el servidor remoto

QUILLAN
*imagen borrada por el servidor remoto

COUIZA castillo-hotel
*imagen borrada por el servidor remoto

CARRETERA
*imagen borrada por el servidor remoto

CARRETERA 2
*imagen borrada por el servidor remoto

POTES
*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que os haya gustado. Entiendo que no aporta mucho sobre lugares nuevos y furgoperfectos pero es que estaba solo por lo que tiré de camping. Además como ya dije en la crónica me olvidé el cargador de batería de la cámara.

Saludos.

Carly

Me ha encantado la ruta. Comillas para es lo mas!!! y Carcassone ya ni te cuento. Hace tiempo que tengo ganas de volver a Carcassone, pero esta vez con la furgo. El camping queda muy retirado de La Cite para ir caminando? a las puertas de La Cite hay una zona para AC's pero no me acaba de convencer.

betan

Saludos Carly.

El camino desde el camping a la cité te lleva 10 minutos andando. El año pasado paramos solamente una noche (por eso quería volver) de camino a Italia y dormimos en el área de Ac´s junto a la entrada principal y sim problemas. Mira en furgoperfectos.

Pero justo al lado del camino que va al camping hay una explanada donde paran bastantes furgos y está a 5 minutos de la Cité.


Carly

El camping esta cerquita entonces, si nos dejamos caer en breve por alli seguramente nos instalaremos en el camping, a ver si consigo montarlo para algun puente o algo y asi poder aprovechar un par otres de dias

betan

Carly.

Esta es la explanada que te decía junto al camino del camping
*imagen borrada por el servidor remoto

juanro

una fotos espectaculares. Yo también estuve por la zona y merece la pena.

Saúdiños

betan


betan

Estoy lanzado.

Otra fotico más:

Cosiendo redes en Getaria.
*imagen borrada por el servidor remoto

Foix.
*imagen borrada por el servidor remoto

Carcassonne, vinoteca.
*imagen borrada por el servidor remoto

Canal du midi, puente.
*imagen borrada por el servidor remoto

Canal du midi, barco.
*imagen borrada por el servidor remoto

Canal du midi, parrulos.
*imagen borrada por el servidor remoto

Canal du midi, papeo en Marseillete.
*imagen borrada por el servidor remoto

Canal du midi.
*imagen borrada por el servidor remoto

Rennes-le-Chateau, mirador.
*imagen borrada por el servidor remoto

Rennes-le-Chateau, torre magdala.
*imagen borrada por el servidor remoto

masa

IM-PRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE .ereselmejor

betan

Gracias masa pero no es para tanto.

Sólo fué una semana, desde La Coruña pierdo un día en llegar a tocar Francia y además me olvidé del cargador de baterías de la càmara.

Me gustó más el del año pasado  http://www.furgovw.org/index.php?topic=165580.0

Saludos

sor angelines

 .palmas joe betan menudas fotos mas bonitas... el relato no te puedo decir porque tobabia no lo he leido, esta tarde me pongo a ello...  pero las fotos son chulisimas, precioso mirepoix..

Josse

Bonitas fotos..
.palmas .palmas
Nosotros hemos estado hace poco por la zona del Perigord y aun tenemos en la retina impresionantes paisajes de este hermoso pais vecino..

betan

Gracias por las felicitaciones Josse.

sor angelines, qué voy a decir de tus felicitaciones por mis fotos, si desde que vi tu foto nocturna del Guguenjeim no pude volver a cerrar la boca  :o

Ahora espera que aprenda a manejar el Photochof, ya verás  .meparto

Saludos.

Mariquiña

Preciosa crónica,Betan y las fotos buenisimas  ;) otro recorrido que me apunto.
Lo mejor en este mundo, es vivir cada segundo como nunca más.

octamontse

Jo tio que buen vuaje, y que buenas fotitos, has visitado sitios impresionantes, enhorabuena  .palmas .palmas