ITALIA 2008 TOSCANA ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por betan, Mayo 01, 2009, 02:13:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

betan

Mayo 01, 2009, 02:13:28 am Ultima modificación: Agosto 23, 2021, 19:15:55 pm por Kenar
Es mi primera aportación a esta sección espero que sea de interés.

Hacía ya muchos años que queríamos ir a La Toscana pero unas veces por tiempo y otras por presupuesto no habíamos podido ir hasta ahora.

Y esta vez por poco tampoco podemos. El día anterior a salir de viaje me dieron un golpe en la furgo. Estaba parado esperando que una chica aparcase su coche, llegó un camión que nos sacudió a otra furgoneta que estaba parada detrás de mi, esta a mi y yo a la chica que aparcaba. Por suerte conseguí que me dejasen otra puerta trasera idéntica de una Fiat igual a la dañada de mi Bóxer.

1º, día 25. Uno más de los placeres de viajar en furgo es no sufrir esperas en la zona de embarque, ni estar presente una hora antes de salir para facturar ni cosas por el estilo. Como siempre nosotros preparamos la furgo con calma, ya liados aprovechamos para comer en casa y salimos de viaje ¡¡¡A LAS 6 DE LA TARDE!!! del 25 de julio de 2.008. Día de Santiago Apóstol.

*imagen borrada por el servidor remoto

Esa sería la tónica de todo el viaje. VACACIONES. "Calma chicha" que dicen los marineros. Sin previsión de pernocta ni estrés que se le parezca. Andando, andando llegamos a Comillas sobre las 22:00 h, con una tormenta que metía miedo. Pasamos del camping y aparcamos en el puerto, delante mismo del cuartel de la Guardia Civil, frente a la playa. Había varias AC´s y alguna furgo. Dimos un paseo con paraguas hasta el centro, cenamos en el único restaurante que tenía una mesa libre sin ser en terraza.

Estaría encantado de colgar el sitio como Furgoperfecto pero no tengo las coordenadas y ya me pinzaron uno por no ponerlas. Os juro que lo siento porque no las tengo de ninguna de las pernoctas.

*imagen borrada por el servidor remoto

2º, día 26. Tras la tormenta del día anterior nos sorprendió un tiempo fantástico. Dejamos la furgo donde estaba, desayunamos en un bar cercano y decidimos conocer Comillas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tras un largo paseo nos desplazamos a Santillana del Mar, dejamos la furgo en el aparcamiento público y también paseamos las calles con calma.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
 
Sobre las 5 de la tarde paramos en un Eroski de las afueras de San Sebastián cargamos una viandas, preparamos unos bocadillos y entramos en Francia.

No utilizamos GPS ni llevábamos mapas de Francia ni de Italia así que poco a poco recorrimos autopista hasta que comenzó a tardecer con lo que decidimos parar en algún sitio para dormir. De esta manera llegamos a un lugar llamado Carcassonne, ya conocidos por muchos de vosotros pero no por nosotros.

*imagen borrada por el servidor remoto

Espectacular. Sobre todo si llegas de noche y sin haberlo previsto con antelación ni haberte informado antes sobre la ciudad. Pudimos cenar en Francia a las 00:30 h. increíble pero es cierto. Había un ambiente buenísimo, conciertos de música clásica a 100 mts. de un pub con música machacona a volumen atronador. Paseamos tomamos unas Fantas y a dormir en el área de autocaravanas, a 50 mts. de la entrada principal de la ciudadela por 10 € todo el día.

*imagen borrada por el servidor remoto

No había plaza en el camping pero un chaval muy majo nos dejó ducharnos, y sin pagar un clavel.

*imagen borrada por el servidor remoto

3º, día 27. Tras levantarnos desayunamos en la misma preciosa Place Marcou donde habíamos cenado. Después  dimos un paseo por la ciudad. Salimos sobre las 13:00 h.

El resto del día carretera y manta hasta Génova, parando esporádicamente para descansar excepto cuando pasamos por Mónaco y Mentón hasta Ventimiglia, pero sin parar (lo hicimos a la vuelta). Pasado Mentón volvimos a coger autopista por lo insoportable del tráfico en Ventimiglia al ser domingo.

Impresionante la altura de los puentes y la cantidad de túneles que hay por esa carretera, todo el tiempo túnel, curvas, puente, curvas, túnel, curvas.

4º, día 28 de julio. Dormimos en el tranquilo camping la Vesima a las afueras de Génova, desayunamos en un bar del barrio de Voltri y continuamos camino con mucha calma. Pasamos Carrara y llegamos a medio día a Lucca. Comimos en la terraza de un bar muy agradable frente a la Basílica de San Frediano, preguntamos por los mejores helados de la ciudad y saboreándolos recorrimos la ciudad. Visitamos la Piazza del Mercato antiguo anfiteatro romano cuyo perímetro se utiliza como vivienda, el Duomo, la casa y torre Guiniji, con su terraza arbolada. Repetimos helado. Tripitimos helado.

*imagen borrada por el servidor remoto

En Italia nos dimos cuenta que Valentino Rossi no tiene ningún mérito, allí todos conducen como el, al límite. Si no te apartas te pasan por encima o te sacuden por detrás...

Al llegar a Lucca se encendía la luz de temperatura de motor, por la tarde paramos en un concesionario Fiat en el que nos trataron de lujo, comprobaron con tele-diagnosis que estaba todo correcto, repusimos líquido refrigerante y solucionamos el problema. Todo sin pagar un duro.

*imagen borrada por el servidor remoto

Intentamos llegar a Florencia por carretera nacional en lugar de autoestrada pero fue imposible. Nos encontramos unas obras que cortaban la carretera y no tuvimos forma de seguir. El desvío que cogimos nos llevaba a un lugar entre un poste y una casa por el que no cabía la furgoneta. Tuvimos que dar vuelta 20 Km para volver a coger  autopista. Entonces entendimos porque en el taller no comprendían que nos empeñábamos en coger carretera general en lugar de autopista. Las 7 personas que había en ese momento en el taller ni siquiera sabían como llegar a ella (no es broma).

*imagen borrada por el servidor remoto

Llegamos a Florencia estresados por como conducen por allí, paramos en el camping Certosa situado en la carretera hacia Siena. Eran ya las 21:00 h. Cena, cerveza Nastro Azzurro, heladdito, nos reímos viendo a unos ingleses borrachos como nécoras y a dormir.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

5º, día 29. Cogimos un bus hasta Florencia y allí pasamos todo el día. Desayunamos en el Ponte Vecchio, en el único negocio instalado en el puente que no es una joyería. Recorrimos sus calles, visitamos el Palaccio Pitti, subimos a la Piazza Miquel Angelo, desde la que se divisa una fantástica perspectiva de la ciudad, Santa Croce, Duomo, La Fontana del Nettuno, etc. comimos en el Café Pitti, nos maravillamos con las joyas de ingeniería, pintura, astrología entre otras que conserva el palacio de la familia Pitti mecenas inolvidables y cogimos el último bus hasta el camping.

*imagen borrada por el servidor remoto

Existe otro camping mejor situado, justo en la Piazza Miquel Angelo, dentro de la ciudad, pero no había sitio libre.

La gente en Italia es encantadora, escandalosa, habladora y muy simpática. Nada que ver con los franceses, también la mayoría encantadores pero muy previsibles, no se alteran ni para gritar. En los pueblos pequeños a medio día no se oyen las vajillas ni el telediario, aquí es todo lo contrario. Puedes seguir la conversación de una familia desde el pueblo de al lado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Hacía tantísimo calor que las marcas de las chanclas me duraron hasta el mes de octubre (no es broma) y eso que estuvimos a continuación una semana por la costa de Italia de playa en playa.

6º día, 30. Pasamos del sofocón de Florencia. Recorriendo preciosas carreteras secundarias de Toscana llegamos a San Gimignano flipando con sus famosas torres, numerosas plazoletas como la Piazza de la Cisterna, sus hermosas iglesias, todo sin alterar el trazado original de sus calles. Realmente precioso aunque bastante abarrotado de gente, lógico en esas fechas y debido a su fama. Recorrimos sus calles y decidimos posponer una vez más nuestro viaje a Toscana.......

*imagen borrada por el servidor remoto

Todas las guías o revistas que habíamos visto y leído, casi memorizado, sobre esta  zona recomiendan visitarla en primavera u otoño....y tienen razón.

*imagen borrada por el servidor remoto

Dirigimos las ruedas delanteras de la furgo hacia la costa y llegamos a Cecina. Otra vez por carreteras de película italiana nos imaginábamos a doña Sofía, la Loren claro, Mastronianni, Bisconti y compañía.

Aparcamos en el camping Le Tamerici muy tranquilo,  cerca de la playa y pegado a un área de autocaravanas. Muy recomendable. Nos fuimos a tomar el sol. Para llegar a la playa tuvimos que cruzar un pequeño bosque repleto de estorninos, con varias zonas de descanso con bancos y mesas de piedra y mogollón de senderos para recorrer a pie o en bici, ideal para familias con niños. De vuelta al camping bañito en la piscina, ducha y paseo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Estaban en fiestas por lo que la calle principal estaba cortada al tráfico para poder pasear con tranquilidad, los restaurantes sacan mesas y sillas a la calle. Disfrutamos de una ensalada, un Risotto y un Calzone Mafioso espectaculares, bañados por lambrusco. Por supuesto, helado de postre.

Me llamó la atención que en la mayoría de los camping de Italia cierran las puertas de 14 a 17 horas y no dejan entrar ni salir vehículos ni para inscribirse.

7º día, 31 de julio.  Desayunamos en el camping y continuamos carretera. Pasamos Castiglioncello con su vía del tren por el medio del pueblo, Livorno, Marina di Pisa, Viareggio, Forte dei Marmi. Maremma di Mare aparcamos y ..........sorpresa, en toda este tramo de costa la playa es privada. La playa líbera es un estrecho margen de 50 mts., en una playa de 30 Km., donde nos apiñamos los que no queremos pagar por disfrutar por algo que es de todos. Lo más curioso es que no nos dijeron si queríamos comer o tomar alguna Fanta para poder estar en ese tramo privado.

*imagen borrada por el servidor remoto

   Tras 3 horas de sol recogimos los bártulos y seguimos por Marina di Massa y Marina di Carrara.

   Como seguíamos sin mapa no parábamos de sorprendernos con lugares maravillosos no previstos. Así llegamos al maravilloso Montemarcello. No sé si  nos hubiese enamorado de la misma forma si fuese de día pero gracias a Dios para nosotros nos coincidió con el atardecer y os aseguro que es maravilloso. La puesta de sol sobre la Riviera di Levante en increíble. Es una montaña que deja caer sus laderas de forma totalmente vertical hasta la misma orilla del mar. Ideal para tomarse una cervecita viendo la puesta de sol después de  un buen día de playa.

*imagen borrada por el servidor remoto

   Pasamos Lerici, más bonito todavía. Bajamos la ladera de la montaña hasta intentar aparcar un poco cerca del puerto pero fue imposible. Seguimos camino por San Terenzo y pasamos La Spezia.

*imagen borrada por el servidor remoto

   Para culminar nuestra hemorragia de felicidad llegamos a Porto Venere. Un pequeñísimo pueblo de casas coloreadas acompañadas de varias iglesias y un castillo que asoman al mar desde un montículo multicolor. Las casas están pintadas en distintos colores fuertes para poder localizarlas por los marineros más fácilmente cuando regresan a puerto. Para mayor satisfacción tiene furgoperfecto gratis. Como dije al principio no tengo coordenadas por lo que sólo puedo deciros que está a la entrada del pueblo. No tiene pérdida porque no es un pueblo de paso, es como Portofino, al llegar al centro del pueblo hay una plazoleta donde te obliga a dar la vuelta y volver por donde has venido para seguir camino.

   Muy recomendable el restaurante Trattoria Da Iseo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Estábamos encantados. Teniendo en cuenta que no llevábamos mapas y no habíamos preparado el viaje por esos sitios. Nos encontramos sitios muy bonitos. Lo único que teníamos seguro era que no tendríamos problemas para dormir por llevar el colchón inchable dentro de la furgo.

   8º día, 1 de agosto. Nada más despertarnos bajamos al pueblo con la furgo aparcamos en doble fila y nos dimos un bañito refrescante en la playa para seguir camino

   Desayunamos en un bar de La Spezia y nos dirigimos a Le Cinque Terre. Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 1997 por la UNESCO  es una carretera de 18 Km. que recorre desde lo alto los acantilados llenos de bahías y playas con 5 pueblos a cada cual mas precioso. Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monteroso. Una maravilla.

*imagen borrada por el servidor remoto

   Llegamos a la Riviera di Levanti por Rapallo, Santa Margheritta y Portofino. Ya tenía ganas de venir a este sitio desde que lo había visto en los festivales internacionales de música televisados por la RAI. La plaza frente al puerto deportivo, rodeada de casas pintadas con distintas tonalidades, sus ventanales con contras de madera y las jardineras multicolor es todavía más impresionante que visto por la tele con toda la parafernalia del atrezzo.

*imagen borrada por el servidor remoto

   Cenamos en el restaurante de Trattoria da Mario, Piazza Garibaldi, 23, el mejor de la zona excepto los Jet-Set, bailamos con las canciones de un músico callejero y nos encontramos una fiesta de la Jet Set italiana en la terraza de uno de los cafés del puerto. Había tanta gente que vino la policía municipal para decirnos que no podíamos estar ocupando la mitad de la calzada. Los restaurantes se turnan diariamente para ofrecer actuaciones en vivo. En este caso una chica gruesa con el pelo rapado al cero que canta como los ángeles. Celebraban algo con un matrimonio bastante mayor, imaginamos que el cumpleaños de uno de los dos o quizás su aniversario de boda. No sé quienes eran y a pesar de que el señor estaba vestido con una simple camiseta blanca y lisa, tenía el porte, la seguridad y daba la sensación de estar forrado por su relax al bailar y la forma de disfrutar con sus amigos. Vamos que nos se le veía especialmente estresado.

*imagen borrada por el servidor remoto

   9º y 10º días, 2 y 3 de agosto. Pasamos estos días por la zona. La carretera que une estos pueblos es estrecha, bordea el mar sorteando playas, calas, mansiones y villas, apenas cabe un coche. Alquilamos un scooter para recorrerla. Independientemente de la pijería de la zona la verdad es preciosa. Las calas coquetas, algunas privadas aunque abiertas al público, un agua turquesa y una temperatura ideal la hacen totalmente recomendable para los que quieran pasar unos días relajados. Sol y pizza.

*imagen borrada por el servidor remoto

   11º día, 4 de agosto. Dejamos el Camping Rapallo y continuamos viaje. En Rapallo, justo al lado de la salida de la autopista, cerca del camping, hay un área de autocaravanas.

Seguimos sin mapa, recorremos camino de vuelta y paramos a dormir en Sette, nos hizo gracia por Gibernau, además coincidió con la hora que decidimos empezar a buscar un lugar donde dormir. La ciudad es curiosa llena de canales con miles de barquitas amarradas en ellos. Lo que no nos imaginábamos era encontrarnos una carretera al borde mismo de una playa en línea recta con 22 Km. de largo y su arcén lleno de furgonetas y autocaravanas. Eso si con un tráfico de las ostia por la noche. Delante de nosotros había una familia de italianos con una auto, les preguntamos si se quedaban a dormir y dijeron que si, si nosotros también pensábamos quedarnos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Estábamos a 200 mts. de la entrada de un camping en el que hay supermercado, cajeros automáticos y galerías comerciales llenas de chiringuitos y abrevaderos. Pillamos unos bocatas, los comimos junto a la furgo con un par de Spaten, tertulia y a dormir.

12º día, 5 de agosto. A las 8 de la mañana ya había gente circulando por la playa y un tipo que llegaba en piragua de mar adentro, no sé de dónde venía ni a la hora que había salido pero eran las 8 y venía de vuelta.

*imagen borrada por el servidor remoto

Desayunamos, paseamos y disfrutamos hasta las 12 del medio día del solete que lucía ese día. La verdad es que echamos de menos un toldo. Hacía bastante calor y no se aguantaba al sol durante mucho tiempo. Nos recogimos y volvimos a la carretera.

Hacemos carretera hasta Mónaco. Entramos por Mentón que nos gustó bastante y aparcamos en el puerto deportivo de Mónaco.

*imagen borrada por el servidor remoto

Estuvimos apenas media hora. Nos gustó tan poco que ni subimos a la zona vieja Lo que más nos llamó la atención fue en primer lugar la cantidad de coches de lujo que realmente te encuentras y un Stand de Ferrari que por 80 € te dejan pilotar uno de sus coches por las calles que forman el recorrido del famoso circuito.

Volvemos a la autopista y decidimos volver por La Junquera. Cogemos ritmo de viaje y vamos tirando de regreso a casa. Habíamos pensado parar en Zaragoza para ver la Feria del Agua pero hacía tantísimo calor que se hacía insoportable conducir con las ventanillas abiertas por lo que decidimos seguir con el aire acondicionado y conducir hasta Haro.

Paramos en el aparcamiento de un restaurante rodeados de camiones, botellita de vino y cenita calentita antes de ir para la furgo a dormir con la tranquilidad de que controla un vigilante el aparcamiento del restaurante para que nadie perturbe el sueño de los camioneros.

*imagen borrada por el servidor remoto

13º día. 6 de agosto. Seguimos camino de vuelta parando nada más que para descansar un poco y llegamos a casa a media tarde. Todavía nos quedan un par de días para descansar de las vacaciones ¿?, recoger la furgo y adaptarse a el día a día.

ALGUNAS FOTOS +

COMPRANDO UNOS REGALOS
*imagen borrada por el servidor remoto
REBAJAS
*imagen borrada por el servidor remoto
JARDINES PITTI
*imagen borrada por el servidor remoto
NEPTUNO
*imagen borrada por el servidor remoto
CAMAPING FLORENCIA
*imagen borrada por el servidor remoto
UN David NO TAN PERFECTO
*imagen borrada por el servidor remoto
PASADIZOS San Gimignano
*imagen borrada por el servidor remoto
TOSCANA
*imagen borrada por el servidor remoto
ATARDECER SETE
*imagen borrada por el servidor remoto

betan

¿Quién puede ayudarme con lo de las fotos?

La crónica así es un puñetero tostón.

VitoMan

Para mi lo mejor es www.imageshack.us puedes poner varias fotos a la vez en album y clickeando encima una vez las tienes en la web te sale el enlace directo.
Además creo que hay opcion de ''link'' para ver la foto directamente en el foro...
El modo del foro tampoco tengo ni idea!

Suerte a ver las fotos esas jeje que me interesa porque este verano iremos a Italia con la Mercedes...

Halleck

Aupa betan,

tiene muy buena pinta esa crónica!

te pongo EL TUTORIAL de fotos (con permiso del señor fu..  ;D)
Cita de: fuertchk en Marzo 06, 2008, 18:28:32 pm
...yo te explico como me lo explicaron ami ( valga la redundancia) y asi te saco de dudas tamb........


yo uso este chime pa poner las  Fotografo http://www.tinypic.com/
veras picas en examinar buscas y eliges foto y picas 2 veces en la foto luego picas en upload now y te saldran 4 opciones copias la 2ª me parece ke es y la pegas en la respuesta (pagina del foro ) y ya ta ahi la ties...



Suerte!!!! si tienes alguna duda ya sabes....... ah!!!!!!!! eso de no saber commo se ponen las fotos no es excusa!!!!!!!!! vamos ala!!!!!!!!!!! a ponerlas ya!!!!!!!!!! que quiero ver esa furgo..........

;D saludos desde las islas


un saludo!

betan

Gracias a todos.

Ya encontré el error. En lugar de seleccionar el archivo pulsaba CLICK a la derecha, aparecía la foto ampliada y........NO ME PREGUNTEIS POR QUÉ LO HACÍA.

Soy un puto nécora.

Gracias.

viajando

 .palmas te copiare el viaje, algun dia, gracias por la cronica  .palmas

betan

Saludos viajando.

No me lo copies, déjate el mapa en casa, no hagas planes y déjate sorprender.

Saludos.

asturianin69

esta de lujo el viaje que pasada italia es espectacular....................la cronica esta genial pero si la juntases ganaria mogollon mas ;D jejejee muy guapo el viaje si señor felicidades .palmas


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

sor angelines

 .palmas .palmas muy buena la cronica... y esas fotos....  .ereselmejor

nomade

Pero que muy guapo el viaje, abrá que tomar nota para una vuelta por las Italias. Gracias por compartirlo.  .palmas

betan

Saludos nomade.

Me sorprendió volver a encontrarme la crónica en la primera , pero aproveché para volver a leerla y recordar el viaje  ;D, que ganas de volver y poder visitar por fin La Toscana completa.

Me alegro que te haya gustado, gracias.


nomade

Pues estabamos barajando posibilidades para septiembrey tu crónica nos gustó mucho. Estubimos por Pisa y Florencia hace muchos años en viaje organizado pero con la furgo es otra cosa.
Gusta releer los viajes que has hecho y recordar la experiencia eh? Nos pasa lo mismo con los nuestros. Saludos y lo dicho, gracias por compartirlo.

Gasteizkoa

¡Muy buena crónica! Ya estoy cogiendo ideas para mi viaje a Italia... Muchas gracias  .palmas

ikerito

El viernes salgo para allá, muy util tu crónica, gracias

betan

Saludos ikerito, que tengas buen viaje.

Me alegro que te haya gustado mi crónica y que te sirva como referencia para tu viaje.

Espero ver tu crónica  .fotografo  .fotografo  .fotografo