Julio 19, 2025, 20:09:03 pm

consumo de aceite y humo blanco

Iniciado por bluevan, Octubre 06, 2009, 02:14:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

bluevan

Hola a todos:

el problema es que me consume unos 2l de aceite a los 300km y e notado que cuando esta caliente y paro en un ceda o stop sale por detras una nube de humo blanco, que en cuanto acelero desaparece.
la junta de la culata esta cambiada y el reten del cigueñal que es por donde perdia mas visualmente.

alvar

`pues parece q son los retenes de valvulas  aunke puede q tambien ya con la cantidad de aceite q trage ya tengas q oner valvulas nuevas y si desmintas la culta ver la olgura de los cilindros por los segmentos haber si estas mal.valla faena espero ekivocarme...peor tiene pinta chungaa
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

4

puede ser tamien el turbito,k este ya muy agotadito el pobre,y tu sabes kcon la edad bebemos mas,jeje,pues el turbito el joio tamien,y lo k es peor no es k beba,la mamona,sino k encima fuma,flipa,y fuma k es cosita mala,dira,ya k e cumplido la mayoria de edad,ahora se va a cagar la perra,a castigarme,y dale al trinki y al uff,jeje
es broma,lo k te dice alvar tiene mucho sentido y es una putada,pero tanto descaro de humo,pues puede ser turbo,tamien,kita la seta de la tapa de valancines y mira si mete mucha presion,si mete,pues lo k te dice alvar,chungo,si no mete mucha puede ser turbito,mas economica ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

Multivans

Eso si q es consumir aceite y yo me quejo de q mi furgui humea.
Seguramente tengas mal el turbo, buscate uno q la helice no tenga apenas holgura y si no busca por el foro q hay un post q comenta como se reparan.
Q tengas suerte

Cita de: alvar en Octubre 06, 2009, 03:58:06 am
si desmintas la culta ver la olgura de los cilindros por los segmentos haber si estas mal.valla faena espero ekivocarme...peor tiene pinta chungaa

Una cosilla Alvar.....Como se ve la holgura de los cilindros por los segmentos, y no estan estos hechos de un material mas blando q los propios cilindros, asi q antes se gastarian los segmentos q los cilindros. no.... Gracias

alvar

4 tiene razon peor si es asi y es el turbooo yo qtu no handaba mucho por si te mete el aceite los pistones se te revoluciona y adios motor miraloo anda q sinoo lias una gorda
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

doble1000

Si fuera el turbo (cosa que no se si tiene al no decir el motor que es) saldría mas humo blanco al acelerar que parado al ralentí.

4

tamien es verdad doble1000
pero como en su avatar se ve una california vanagon,y de esas no se fabrico 16 diesel,y como dicen k le ha cambiado la junta culata,y si fuera 2100,lleva dos culatines,pues es supuesto k era con turbo,y si es original el 1600,pero k nos diga el
todo el dia entre volkswagens y campers

bluevan

el humo sale al acelerar de parado y el motor en caliente, el motor es 1.6TD
mirare el
Cita de: Multivans en Octubre 06, 2009, 07:25:53 am
Eso si q es consumir aceite y yo me quejo de q mi furgui humea.
Seguramente tengas mal el turbo, buscate uno q la helice no tenga apenas holgura y si no busca por el foro q hay un post q comenta como se reparan.
Q tengas suerte
Una cosilla Alvar.....Como se ve la holgura de los cilindros por los segmentos, y no estan estos hechos de un material mas blando q los propios cilindros, asi q antes se gastarian los segmentos q los cilindros. no.... Gracias

(mirare  la seta de la tapa de balancines y mirare si mete mucha presion)

¿y esto como se hace????

ya os contare.

bluevan

he estado mirando y tenia la tuerca del tubo que va de la bomba de aceite al turbo suelta y tiraba aceite (no mucho "creo"). la he apretado, podia ser algo de esto tambien lo del humo blanco.

La probare este finde y a ver que pasa.

el turbo por debajo esta como manchado con una mezcla de aceite y polvo pero no gotea, por que en el suelo no se ve nada.

Multivans

Tiene razon doble1000, si fuera el turbo a mas revoluciones mas humo.
Una cosa es q pierdas alguna gotilla por alguna junta, pero por desgracia 5L a los 1000 ya es serio. El humo blanco es aceite quemado en la camara de compresion y puede llegar alli; por el turbo, valvulas o segmentos....
Busca por el foro q hay mucha informacion y a ver si alguien q sepa mas te puede ayudar mejor.

josasol

¿Como va tu consumo de aceite (por cierto muy parecido al mio)?

bluevan

Cita de: josasol en Octubre 17, 2009, 19:31:05 pm
¿Como va tu consumo de aceite (por cierto muy parecido al mio)?

Hola josasol que tal que dos furgos más .bebe1

Lo primero va a ser revisar el turbo a ver si lo tira por hay.

Lo del tubo de aire del filtro ya te conté pero, yo tenia el tubo de aluminio roto y cogía aire del motor y lo cambie y se a notado mucho el cambio, tiene más potencia y sube mejor las cuestas.

por eso empecé con el turbo por que si fueran los segmentos o la junta de válvulas debería perder compresión y potencia.

josasol

Yo el caso es que de potencia no ando mal. Probé con un cambio de turbo por uno que me vendió un forero y se supone que estaba bien (comprobado por un mecánico y sin holguras) y me pasa lo mismo. o los dos están mal o no es del turbo.
También he probado como me dijo gabifly a limpiar la rejilla del filtro de la tapa de balancines y la seta, y nada.
Al final va a ser de valvulas ya veras

josasol

Por cierto ¿la tuya huele a fritanga?

bluevan

Cita de: josasol en Octubre 21, 2009, 02:40:41 am
Por cierto ¿la tuya huele a fritanga?

Como norma general no pero alguna vez que otro si suele oler dentro de la furgo.