Julio 19, 2025, 20:26:37 pm

consumo de aceite y humo blanco

Iniciado por bluevan, Octubre 06, 2009, 02:14:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

josasol

Pues despues de muchas pruebas y quebraderos de cabeza, he hablado hoy con Teo de talleres castillo y el lunes se la llevo. Por los sintomas que le he contado por teléfono el opina que dbe ser el turbo. Me ha dicho que 1l/100km de cosumo de aceite le parece demasiado para que sea de válvulas o segmentos.
Lo mismo es que el turbo que compré también estaba cascado.
El lunes se la llevo para que la eche un ojo.
Ya os contaré.

bluevan

Cuentame como sale todo y pvp a ver si puedo y se la llevo yo tambien.

useless

joder...otro que se suma al club, la mia gasta 5 litros de aceite a los 1000km. tambien empecé cambiando el turbo y gasta lo mismo una de dos o el turbo que compre tambien estaba jodido o es que hay otra cosa. Pero no hay ni perdida de potencia ni nada por el estilo. .confuso2 .confuso2

josasol

Pues la acabo de dejar. También le he llevado el turbo que compré para que le eche un vistazo.
Me ha dicho que hoy la deja en el elevador y mañana se mete con ella y me comenta.
Me ha dejado flasheado con un par de bromas directas(yo no le conozco de nada, la únioca referencia que llevaba era de gente del foro) pero parece un tio majo y legal.
Ya os contaré.

4

si huele a fritanga,,puede ser lo que desiis,k las valvulas no cierren bien,
todo el dia entre volkswagens y campers

josasol

La primera en la frente. He hablado hoy con el mecánico y me ha dicho que el tubo de retorno de aceite del turbo estaba estrangulado, y al no volver al carter por algún lado tiene que salir, pues por el eje del turbo rebosa y lo quema. Hoy la probaban y a ver que tal.
Me lo debí de dejar girado al cambiarlo (el anterior tenía una fuga). Me ha preguntado quien habia hecho la chapuza, y al decirle que he sido yo me responde:
"Entonces la patada en los ........ te la daré a ti."
A ver mañana que me cuenta.

chana

hola yo tengo una t3 y tengo el mismo problema que me consume casi igual que de gasolina y es por el turbo tio, tengo  el motor casi cambiado porque en este año que llevo con ella le he ido poniendo piezas nuevas de to la peña que me ha ido diciendo es la culata, no son las valvulas ,no son los cilindros y sus muertos.

tambien suelta el humo blanco y no me pierde aceite es que se lo come todo, es un problema lo se.

bluevan

Hola josasol de los errores también se aprende si no lo intentas no sabrás si sabes hacerlo.
También puede ser una buena noticia arreglando el tubo de retorno se puede arreglar.
Yo e encontrado también otra cosa tengo rota la Membrana de sobrepresión del turbo y esta tirando aceite.

Puede ser que hayamos encontrado nuestros problemas.
el hilo de la membrana es http://www.furgovw.org/index.php?topic=178148.0 por si quieres verlo.
Ya nos contras que tal lo de tu turbo. 

josasol

Octubre 29, 2009, 04:21:44 am #23 Ultima modificación: Octubre 29, 2009, 04:26:51 am por josasol
Acabo de venir del taller. Mañana me la llevo a hacer kilómetros y probarla. Me ha comentado que el turbo parece estar bien, pero al estar estrangulado el retorno, puede que haya reventado el retén del aceite. De momento echa menos humo y mañana veré.
Me ha comentado más cositas.
1- Con el turbo que llevo (un k24 6080) el tramo rígido del retorno queda más bajo que el carter y esto dificulta el retorno. Me recomienda modificarlo para que quede más alto que el nivel de aceite y descargue también por gravedad.
2- Le falta el deflector de aceite que va bajo la tapa de balancines, y eso hace que al tubo y la seta de recirculación de gases llegue aceite por salpicadura a parte de por los vapores correspondientes. Esto debe de llevar así 100.000 km o más ya que no lo debieron de poner cuando cambiamos el motor. Puede explicar que tuviera aceite en la admisión. Lo comentaba en este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=172640.0

Y una alegría, le parece que el motor está bastante bien.
Mañana veremos.

bluevan

¿Que? te a bajado el consumo de aceite josasol

josasol

Pues de momento ya no me consume 1 litro cada 100 km que ya es bastante. No echa tanto humo y no huele a aceite quemado. Me queda hacerle kilómetros y comprobar si baja el aceite, pero de momento no es tan alarmante como antes.

bluevan

me alegro, llevare la mia tambien dentro de poco al doctor, al que fuiste es el taller de Leganés no.

josasol

Si. En realidad es el polígono de San José de Valderas. Si no sabes donde está mándame un privado y te explico. (para no hablar más del taller que para eso hay otra sección)

josasol

Pues bien, despues de varios meses peleando, le ha tocado la hora de cambiar el motor.
El cambio a un 1.9 td AAZ que me vendio javiseiscientos (gracias javi) y el cambio en motor castillo (teo ya ha hecho varios y yo no tengo donde hacerlo). El motor viene de un toledo con 130.000 km y ya puestos a destripar, se le cambiaran todas las juntas y retenes, junta de culata y planificado, guias de valvula y retenes. Ya veremos.

bluevan

ya me contó Teo lo de que tenias pensado cambiar el motor, yo también me he hecho asiduo de motor castillo, de momento me salta la 5 marcha y se le voy a dejar para que le mire la caja de cambios, me cambio los cojinetes de la caja de cambios, que cambio esto es de lujo y he descubierto que la marcha atrás hay que empujar hacia abajo con eso te digo todo, me pregunto que como podía meter las marchas.
Lo bueno es que lo detecto a la 1ª y no es por el primer taller que pasa.
la verdad que el taller es un lujo, suerte con el nuevo motor.