PROPUESTA NUEVA C.CONJUNTA TEMPOMAT+CABLE OBDII (Recibiendo...)

Iniciado por colimp, Octubre 05, 2009, 03:54:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

colimp

QUEDADA DEL SUR¡¡
Estamos intentando Birkof y yo quedar mañana martes para meterle mano al invento. Si alguien más se anima que se ponga en contacto conmigo (teneis mi movil en uno de los mensajes que os mandé con el número de cuenta).
Animaos¡¡

juanrrapl

Holas...
Pues ánimo colimp. Yo iré al sur en breve, llevo diciéndolo no sé cuánto tiempo. Si todavía necesitas instalarlo está hecho. Yo por unas cervecitas hago lo que haga falta .bebemucho

colimp

Cita de: juanrrapl en Diciembre 07, 2009, 13:46:03 pm
Holas...
Pues ánimo colimp. Yo iré al sur en breve, llevo diciéndolo no sé cuánto tiempo. Si todavía necesitas instalarlo está hecho. Yo por unas cervecitas hago lo que haga falta .bebemucho

Gracias Juanrrapl¡ solo tienes que avisarnos cuando nos visites¡

PARA EL RESTO DE LOS SUREÑOS¡¡
- Estoy esperando que Birkof me confirme que quedamos mañana y que tenemos todas las herramientas. EN cuanto lo haga os doy un toque y quedamos.
- Elperegrino nos ha confirmado que se vendría después del trabajo.
- Sr.Vampi se ha puesto en contacto conmigo para decirme que se pasaría a echar una mano y a ver como va el montaje (el va a intentar el brico de tempomat de 6 euros).

Si alguien más se apunta que avise o me llame al móvil¡
Un saludo¡

colimp

Buenas¡
Confirmamos mañana la bricoquedada en mi casa. Hemos quedado a las 11:30 y os mando ahora a todos los de la zona un privado con mi dirección. Birkof trae todos los aperos y yo me encargo de la cerveza...
Hasta mañana¡

birkof

Hola a todos¡¡

Hemos cambiado la hora de la "bricoquedada" a las 15:30, pues es la hora en que pueden venir mas foreros.

Un saludo ;)

Elperegrino

Una duda en la instalación del tempomat en una trendline:

Como se sabe para quitar el airbag, hace falta desconectar la batería y hay mi pregunta , tengo  a parte de la principal tengo dos mas y mi pregunta si debo desconectar todas.

Mis dudas se basan es que la principal está conectada con las auxiliares , por el tema de carga ,y no pudieras ser que de las auxiliares hubiera retorno a la principal , lo mínimo que hiciera saltar el airbag.

Se que si desconecto la principal no debe de arrancar el vehículo, pero no hay elementos comunes que puedan derivar para hacer saltar el globo......

Si alguien que tenga la trendline a instalado el tempomat, me gustaría que me sacarais de dudas...

Un saludo

ASZA

para la kedada norte por mi las 8:30 perfecto. yo prefiero empezar pronto y terminar, que el domingo para mi es imposible quedar.

nos juntamos a las 8:30 en Anoeta (junto a las piscinas, para que cada uno no este en una punta de anoeta), y vamos hacia el aparcamiento cubierto que son 5 minutos.

hemos confirmado 5 (renafrestyler, californiac1, amoroto, enara, asza). faltan kasta y gutizubi por confirmar.

amoroto no te dejes en casa la caja de herramientas, he!!!  ;D

Enara

Cita de: Elperegrino en Diciembre 08, 2009, 18:36:19 pm

Como se sabe para quitar el airbag, hace falta desconectar la batería y hay mi pregunta , tengo  a parte de la principal tengo dos mas y mi pregunta si debo desconectar todas.

Mis dudas se basan es que la principal está conectada con las auxiliares , por el tema de carga ,y no pudieras ser que de las auxiliares hubiera retorno a la principal , lo mínimo que hiciera saltar el airbag.

Se que si desconecto la principal no debe de arrancar el vehículo, pero no hay elementos comunes que puedan derivar para hacer saltar el globo......

Si alguien que tenga la trendline a instalado el tempomat, me gustaría que me sacarais de dudas...

Un saludo

Yo tengo una transporter T5 y con segunda bateria (que se la instale yo). Cuando le monte el tempomat solo desconecte la bateria principal y sin prolemas.  (la principal es que alimenta el airbag)
Bahia de txingudi

kolldamm

Cita de: Enara en Diciembre 08, 2009, 21:15:49 pm
Yo tengo una transporter T5 y con segunda bateria (que se la instale yo). Cuando le monte el tempomat solo desconecte la bateria principal y sin prolemas.  (la principal es que alimenta el airbag)

Siempre y cuando la segunda, tercera o cuarta bateria esten conectadas mediante el rele separador respecto a la bateria principal no hay ningun problema. Es decir en 100% de las instalaciones bien realizadas.

Amoroto

Cita de: ASZA en Diciembre 08, 2009, 19:05:20 pm
para la kedada norte por mi las 8:30 perfecto. yo prefiero empezar pronto y terminar, que el domingo para mi es imposible quedar.

nos juntamos a las 8:30 en Anoeta (junto a las piscinas, para que cada uno no este en una punta de anoeta), y vamos hacia el aparcamiento cubierto que son 5 minutos.

hemos confirmado 5 (renafrestyler, californiac1, amoroto, enara, asza). faltan kasta y gutizubi por confirmar.

amoroto no te dejes en casa la caja de herramientas, he!!!  ;D

Pues espero que no se me olvide nada, pero sin intencion de acojonar, tengo un facilidad fuera de lo normal en ese tema, jejeje asi que crucemos los dedos...jejeje  .meparto Me hare una lista!!!

Por cierto, que alguien lleve un PORTATIL para activarlo!!!! Que eso no llevo yo!!!! que confirme alguien que lo lleva, que uno por otro...

Sr.Vampi

¿Cómo acabó la kedada sureña? ¿Conseguísteis montarlo?
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

gutizubi

Hola chicos!!

Voy por partes:
Cita de: juanrrapl en Diciembre 04, 2009, 22:55:41 pm
7º - Al meter el cable negro en el conector que debajo de la batería principal hay un detalle que no se menciona: tiene a los lados un plastiquito rosita que hay que desplazar con un destornillador de clemas empujándole desde dentro del conector hasta que sale un par de milímetros hacia fuera. Yo me tiré media hora intentando meterlo y no había manera hasta que se lo dejé a mi colega juancoino y me lo hizo. Una vez fuera, el cable entra bien.

Puedes tener razon que en el pdf de jonymao no aparezca ya que es algo de lo que nos dimos cuenta en nuestra KDD montaje. como bien explicas, se deben presionar en ese conector los dos laterales morados y sacarlo un pelin hacia arriba. Después ya hace el cable "click" y cerrar la pestaña morada!!
Por cierto felicidades!! Te has convertido en todo un instalador de tempomat para T4 y T5. Los de la zona centro ya tienen a su maestro!!
Cita de: renafreestyler en Diciembre 06, 2009, 20:39:18 pm
Quedada norte: Yo podría quedar pronto, pero igual a la gente le da pereza madrugar. Yo voy de Iruña, y por mi, quedaría a las 8:30 en Anoeta, para poder empezar prontito y acabar prontito.

Por mí ningun problema. A las 8:30 enfrente de las piscinas de Anoeta.
Cita de: Elperegrino en Diciembre 08, 2009, 18:36:19 pm
Un saludo

Yo lo he montado en una cali confort. y ningún problema. por ese lado estate tranquilo!!
Cita de: Amoroto en Diciembre 09, 2009, 09:59:00 am
Por cierto, que alguien lleve un PORTATIL para activarlo!!!! Que eso no llevo yo!!!! que confirme alguien que lo lleva, que uno por otro...

Yo llevaré el mío, pero tengo W.Vista y en la anterior no me pude conectar. Lo tengo que intentar entre mañana y pasau. Además, traeros un pendrive, que JonyMao nos paso un programa más antiguo pero no tan capado.

Kasta! no te libras! A las 8:30 en Anoeta para aprender a montarlo!! Si terminamos pronto ya iremos a tomar txakolis!!

saludos  ;)

Gora GUTI ta gutarrak!!

colimp

I Bricoquedada sureña¡¡¡¡

Reunidos en la tarde de ayer los foreros Vikingo, Birkof, Sr.Vampi y un servidor, procedimos al primer intento de instalación del aparatejo.
El primer problema vino el día antes cuando Birkof se plantó en la puerta del Norauto para comprar la famosa llave para el volante y se encontró con la tienda cerrada media hora antes... Menos mal que apareció Sr.Vampi y nos trajo la suya....

Decidimos concentrar nuestros esfuerzos en la furgo de Vikingo, y tras varias horas de peleas con cables, centralitas y otros aparatejos reuní las fuerzas y el valor para montarme en el asiento del copiloto y salir con Vikingo a probar si funcionaba... Solo diré que acabamos atravesando un cruce mientras yo gritaba "el cruce¡¡¡ el cruce¡¡¡"  .panico y Vikingo decía "funciona¡¡¡ funciona¡¡¡"  .palmas  ... bueno... más o menos la historia fué así...  ;)

Resumiendo.... que como empezamos tarde solo nos dió tiempo a montar una furgo, pero hemos quedado el martes que viene para retomar las siguientes.

Cositas que vi yo para tener en cuenta (muy seguramente Birkof y vikingo vieran más cosas, ya que yo fuí más espectador del montaje que otra cosa...):
- Hay que perderle el miedo¡
- Sacar la centralita es un coñazo. Paciencia y maña. Nosotros tuvimos que apartar un plástico (parecía de la salida del aire de la calefacción a los pies) que era el que no nos permitía acabar de sacar la centralita para que quedara colgando.
- Después de intentar sacar sin éxito durante media hora (con agujas, destornilladores y otros útiles)  cable negro que hay que puentear en la centralita, decidimos puentearlo... Llevaros fichas para hacerlo.
- Vikingo es muy apañao y usa tubitos de coarrugado para encauzar todos los cables que puede. Muy recomendable.
- A nosotros nos daba fallo al pasar el test del puerto COM, pero seguimos con el proceso a pesar de ello y conseguimos hacerlo funcionar sin problema.  ???
- Un frontal para ver en los huecos no está de más...

Poco más¡ fué un placer compartir un rato con los compañeros y se aprende tela viendo los bricos que han hecho otros y viéndolos trabajar en ellos. Gracias¡¡¡

Si alguien más se anima para la siguiente quedada del martes que avise.

Kasta!

Ieup!

Todavia no os puedo confirmar mi presencia en Anoeta   ???; además todavía no tengo la furgo, voy a por ella la próxima semana  .palmas. Así que, si voy será para aprender lo que hay que hacer ...

Beno, ongi izan eta ahal badut, larunbata arte!!  ;)

Elperegrino

Cita de: Enara en Diciembre 08, 2009, 21:15:49 pm

Hoy he estado hablando con un mecanico de VW y le comente mi duda , me comenta que en 15 años que lleva trabajando , que para quitar el airbag ni desconecta la bateria principal ,PERO , segun me cuenta que en las instrucciones de casa les indica que se debe de desconectar todas las baterias del vehiculo y hasta la elictricidad estatica .........

Es decir segun él no debe de saltar,  pero acojona que la propia casa te indique que lo haga....   

Un saludo y espero estar en la proxima kdd del sur