Julio 16, 2025, 01:17:00 am

Urgente,estoy viajando, problema en t3

Iniciado por tazo, Octubre 01, 2009, 21:53:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tazo

hola, estoy en Francia con la familia, en nuestra t3 y hace un extraño ruido, es en el eje trasero, cuando llevamos horas de viaje y principalmente en cuestas largas, es decir,cuando está muy exigida,suena un Cla, Cla,Cla, fuerte, perfectamente audible, si se desacelera desaparece pero no totalmente, los rodamientos no son, están revisados, el ruido viene de más adentro  que de las ruedas, es una t3 automatica, gasolina, 2l., aircooled, me han dicho que podría ser el palier, la junta homocinética, pero como no se ve, no me lo pueden asegurar (habría que desmontar y mirar).
agradeceré cualquier sugerencia o consejo, quizá a alguno os haya pasado algo parecido o igual. Gracias. Estoy en una estación de servicio (autoroute) y hay wi-fi, pero sólo dan 20 minutos gratis, si llego a un camping con internet allí me conectaré otra vez para ver si encuentro alguna pista.

fuenteovejuna

Levanta la furgo con el gato del lado que suena para que quede la rueda en el aire. Tirate abajo para ver y escuchar mejor y que alguien mueva la rueda un poco adelante y otro atras para escuchar si el clac clal viene de la junta homocinetica del palier.

mahou1979

A mi me paso algo parecido y despues de mirar todo era una rueda que se habia aflojado, a veces pensamos que es algo complejisimo y es una chorrada.

tazo

las ruedas están revisadas, por desgracia no es eso. Gracias, por favor, el que tenga una idea que la escriba, todo ayuda.

Ex-jeeper

Octubre 02, 2009, 04:38:29 am #4 Ultima modificación: Octubre 02, 2009, 05:19:00 am por Ex-jeeper
Hola.
Ya lo siento, tio, pero no puedo ayudarte con la mecanica.
Solo quería decirte que vivo en Francia, al lado de la frontera de Irún con España. Si necesitas ayuda "logística" con alguna pieza o hay que hacerte de traductor o si hubiera que ir a buscarte o algo... lo que necesites y pueda.
Si quieres te paso mis telefonos por privado.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

gabifly

hola ,por lo que comentas se te ha roto una omocinetica de palier,vete a un taller, si no tienes muchAA PRISA PIDELA A JUSCAMPERS, 55 e mas o menos mas lo que te cobren los gabachos,por cambiarla,,puedes circular asi,,lo unico es lo incomdo del ruido,

Martinillo

Hola!
Si tienes que pedir alguna pieza la puedes pedir a serial- kombi.com
es mas caro pero lo tienes de un dia para otro.
son de Francia.

alvar

si saber q es yo no pediria nada la veradd si el ruido es acelerando no se esta bien nivels y demas???
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

wagen

a mi me pasó algo parecido y al final resultó que era el buje. Comprueba el pasador, tuerca del buje, tambor etc... Lo mismo es de ahí.

Suerte

Fesquive

Otra cosa que puedes mirar ademas de las comentadas son las zapatas, puede que alguna se haya movido o partido, no se si el ruido tambien lo tienes cuando reduces velocidad y cuando giras por ejemplo en una rotonda se hace más acusado y luego en velociades largas y a más velocidad el ruido desaparece. Suerte y buen viaje
Vive y deja vivir !!

tazo

Hola a todos. Gracias por las respuestas. El asunto se ha complicado: al final llamamos a la asistencia en carretera (Seguros Bilbao) porque en una cuesta de la Autoroute A8, el ruido era muy fuerte y temíamos que algo se rompiese y quedarnos tirados (lleva haciendo ese ruido desde que salimos de España, a veces sonaba mucho, descansaba unas horas y volvíamos a hacer kilómetros hasta que sonaba de nuevo, era agotador pues uno se tensiona mucho ya que piensas que por forzar quizá lo estás rompiendo mucho más y la reparación va a ser mucho más cara, además hay casos puntuales en que se pasa mal, por ejemplo en un túnel al poco de pasar la frontera Italia Francia, por la noche, las niñas dormidas atrás, y el ruido a tope, el túnel sin arcenes, y me imaginaba que se rompía y me tenía que quedar ahí hasta que viniese la grúa, poner los triángulos, los camiones pasando, etc). El caso que estamos de teléfonos con la asistencia y ahora el problema es que los servicios volkswagen no la quieren coger porque dicen que es muy vieja y que no se quieren arriesgar y yo que sé, así que han (los de la asistencia) conseguido un taller particular que sí la va a mirar. Gracias por toda la información dada, lo de serial kombi es importante, me gustaría que me diéseis la referencia de la junta omocinética para buscarla (yo lo he intentado un rato y no la he encontrado) y comprarla si es necesario, o en Juscamper. Ahora estamos en un hotel que paga la asistencia, pero sólo cubre tres noches (una ya usada) , y hoy es viernes, así que lo que conviene es pedir la pieza ahora, pero antes tengo que ver si el mecánico me dice que es la omocinética. Ya veremos.

gabifly

hola la omocinetica  la puedes ir pidiendo que si despues no es te la recojo yo siempre que no salga mas de 60 e con el cubrepolvos,la referencia es251 501 331 que sea leve,,un saludo

vwdavide

Hola. A mi tambien me paso eso de los ruidos, sobretodo cuando subia un puerto. Pero a raiz de pasar la itv y decirme que tenia una rotula jodia delante, la lleve al taller la cambiaron y hasta hoy dejo de hacer el cla, cla. Miralo a ver si tienes las rotulas bien. Parece un sin sentido que reparando la rotula delantera se me fuera el ruido de atras pero asi fue. Como curiosidad la primera vez que me paso fue en direccion al cementerio americano en Normandia y en el mismo parkin subido yo en la parte de atras del motor con la tapa abierta y mi hermano conduciendo buscamos el origen del ruidito dando vueltas por el parking. Ahora lo recordamos y nos partimo de risa. Un saludo y rafagaaaaaaassssssssss.........

fredy

Igual puedes ponerte directamente en contacto con serial-Kombi...

"SERIAL-KOMBI
80 route de Chambéry
Le VERSOUD - FRANCE
Abiero de lunes a vierne de 9h à 18h30.
Teléfono tienda :
(0033) 4 76 77 59 18
Fax :
04 76 77 97 68"

tazo

Con la referencia 251 501 331 no me sale nada. No le falta una letra?