Julio 16, 2025, 01:34:14 am

Urgente,estoy viajando, problema en t3

Iniciado por tazo, Octubre 01, 2009, 21:53:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tazo

La encontré en tren traser6, ref 251 598 201, fuelle de cardan o junta homocinética con equipo fijación y grasa, 12 euros.

4

tio tu homocinetica debe de estar mu mal,pero ya sabras de donde es,si no encuentras nada,metete debajo,kitas los tornillos de la k krees k es,y metele grasa a tope,estaran los rodamientos desgastado,o seca la grasa,por eso cuando la grasa se calienta,pues te hace mas ruido no engrasa bien,y cuando paras la furgo y se nfria pues se solidifica un poc mas
ten en cuenta de comprar una buena homocinetica,la kvende jusk camper y alemania,miralas bien,pk los rulos son mas finos y las paredes mas rugosas,no son tan finas las paredes como las originales y suenan tambien aun puestas
todo el dia entre volkswagens y campers

Martinillo

Octubre 03, 2009, 06:42:23 am #17 Ultima modificación: Octubre 03, 2009, 06:46:05 am por Martinillo
Hola
la referencia es 211 598 101   55 € en serial kombi.

gabifly

Cita de: tazo en Octubre 02, 2009, 22:25:35 pm
Con la referencia 251 501 331 no me sale nada. No le falta una letra?
hola es posible que no sea,lo he visto en una omocinetica que tenia en el taller pero a lo mejor es solo de la corona,,prueva con la que te han dado ahora..

rickyricardo620

Y  no sera que tiene los tornillos de los palieres sueltos?, es muy común en el grupo vag que se suelten, o si los han tocado ultimamente, que no se apretasen bien.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

tazo

gracias a todos por vuestra ayuda!
problema resuelto: mandé cambiar los dos palieres traseros, cardan en francés, ya que me encontraba en una situación difícil a tres bandas (mecánico, seguro, nosotros) ya que el mecánico aunque dio bastantes vueltas con la camioneta no escuchó el ruido porque la furgo había estado tres o cuatro días quieta y así tarda bastabte en empezar con su cla, cla, cla... Yo, apoyado en vuestras opiniones, y mi propia intuición, le dije que eran las homocinéticas pero el mecánico francés no estaba convencido, más bien decía que NO podía ser el cardan, porque haría el ruido siempre,y no sólo en subidas o cuando llevaba muchos kilómetros; así que para no arriesgar le dije que cambiase los dos palieres traseros ya que el seguro me decía que si la camioneta no salía arreglada del taller y me dejaba tirado ya no me asistirían, y el mecánico no tenía la iniciativa de hacer nada porque el no escuchaba el ruido y, aunque me creía, estaba un poco perdido y no sabía qué podía ser.
En definitiva, palieres traseros nuevos, 389 euros, una pasta pero imposible regatear, y en cuanto cojo la furgo noto que va más suave, que antes al acelerar lo primero era vencer una resistencia a la tracción y ahora, en cambio, es un andar suave y luego la probé a fondo pues hicimos más de seiscientos kilómetros con grandes subidas en las que incluso adelanté a algunos, cosa antes imposible y sin cla, cla, cla, claro.

Ex-jeeper

De lujo, tio. Enhorabuena por salir airoso. Piensa que a la larga te lo ahorras en combustible....
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

AlvaroT3

¿389 incluyendo mano de obra y material?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

tazo

Sí, incluyendo mano de obra y material, cada palier costó 125 euros y mano de obra 2h (40euros/h aprox.) más IVA. Saludos.

XeXu

Olé tazo!! me gusta cómo has resuelto la situación....somos muchos los t3seros que nos ha pasado algo así....yo se de qué hablas cuando comentas la tensión del ruido, conduciendo de noche, que se puede romper...que puede ir a más...

en mi opinión lo mejor que has podido hacer cambiando los dos palieres...una cosa menos que te puede fallar en el futuro...una cosa más por la que viajar tranquilo!!

un saludo y buen viaje!
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

medusabus

Cita de: tazo en Octubre 16, 2009, 21:42:16 pm
gracias a todos por vuestra ayuda!
problema resuelto: mandé cambiar los dos palieres traseros, cardan en francés, ya que me encontraba en una situación difícil a tres bandas (mecánico, seguro, nosotros) ya que el mecánico aunque dio bastantes vueltas con la camioneta no escuchó el ruido porque la furgo había estado tres o cuatro días quieta y así tarda bastabte en empezar con su cla, cla, cla... Yo, apoyado en vuestras opiniones, y mi propia intuición, le dije que eran las homocinéticas pero el mecánico francés no estaba convencido, más bien decía que NO podía ser el cardan, porque haría el ruido siempre,y no sólo en subidas o cuando llevaba muchos kilómetros; así que para no arriesgar le dije que cambiase los dos palieres traseros ya que el seguro me decía que si la camioneta no salía arreglada del taller y me dejaba tirado ya no me asistirían, y el mecánico no tenía la iniciativa de hacer nada porque el no escuchaba el ruido y, aunque me creía, estaba un poco perdido y no sabía qué podía ser.
En definitiva, palieres traseros nuevos, 389 euros, una pasta pero imposible regatear, y en cuanto cojo la furgo noto que va más suave, que antes al acelerar lo primero era vencer una resistencia a la tracción y ahora, en cambio, es un andar suave y luego la probé a fondo pues hicimos más de seiscientos kilómetros con grandes subidas en las que incluso adelanté a algunos, cosa antes imposible y sin cla, cla, cla, claro.

Yo alucino con los mecánicos a veces...
A mi me pasó exactamente lo mismo, y eso, en viaje a la altura de Villena y en un sevicio oficial VW y que despues de unos super cla cla clas que nada, que con el mecánico extrujando el 1.6D nada de nada de ruido...
y que luego pues eso que los rodamientos dle palier. Y ya me ha pasado en otros vehiculos que aveces cla cla y a veces no. Así que casi siempre cla cla cla que va y viene = palier y es lógico porque cuando esta fria la poca grasa que pueda quedar actua y cuando se calienta pues se hace más líquida y ya no actua.

Saludos y enhorabuena por gastartelos tan bien gastados para solucionar el tema, pòr algo valen poco las t3, porque luego hay que ir invirtiendo constantemente...