Manual T3 syncro aleman

Iniciado por mahou1979, Septiembre 15, 2006, 13:31:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

rastas

muchas gracias mahou por el manual, eres una maquina

4

hola tio,me mandarias ese manual para empaparme ....te lo agradeceria mucho
todo el dia entre volkswagens y campers

txuskoneta

Hola mahou si fueras tan amable... Gracias por anticipado. Miraré los dibujitos y me haré la traducción imaginaria porque para mi lo de los idiomas se me da fatal.
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

camaluma

Hola, por favor, ¿me mandas el manual? Mi direccion es luisblancosan@telefonica.net Muchas gracias.

galis

Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

seryncro

hola manu me podrias pasar el manual de la syncro asi voy mirando unas cosillas mi meil amich26@hotmail.com  muchas gracias

argot schnell

hola mahou, q tal? Te agradeceria q me enviases el manual de la syncro. Acabo de comprar una T3 multivan syncro y me gustaria x lo menos tener algunas nociones del funcionamiento syncro. La verdad es q no tengo ni idea de como va, solo ví en la palanca de cambios una marcha con la letra G y un display con un boton tirador un tanto rudimentario en el salpicadero. Ademas si alguien me pudiese explicar de una forma breve y sencilla el funcionamiento basico se lo agradecediria. Lo q menos quiero es hacerle daño a mi niña x no tener informacion. Un saludo y espero contribuir en lo q pueda en este gran foro. X cierto me parece una idea buenisima una qdd de syncros, aunq podia ser x tierras gallegas, como un camino de Santiago x ejemplo je je. Un saludo a los incodicionales syncro y muchas gracias de antemano. Mi email: luis_antunez@hotmail.com
Un saludiño y nos vemos dominando tierra, arena, nieve, barro y como no el asfalto.

mahou1979

Hola, lo tengo en mi ordenador q esta jodido, a ver si consigo arreglarlo y te lo envio.
Muy basicamente, la G es la reductora, es como una primera super corta, se mete como la marcha atras emujando para abajo, el tirador es el bloqueo de diferencial Ç(imagino q trasero) convierte el eje trasero en eje fijo, se usa en situaciones extremas y a muy muy poca velocidad

Amedio

Hola, en el manual genérico de T3 que hay en la sección de manuales se explica el uso de los mandos, además de muchas más cosas interesantes.

En este hilo también hay información práctica al respecto.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2975.0

Mahou1979, ya tengo motor. Por cierto le acababan de cambiar todas las correas y filtro, además incluye turbo.  600 euros y mi mecánico me dice que es buena opción, pero le parece caro. Eso, que a ver si arreglamos el ordenador  ;D .

argot schnell

Muchas gracia mahou y amedio .ereselmejor .ereselmejor.
 se ve q sabeis del tema, yo en cambio ando algo perdido todavia; la verdad es q me aclarasteis casi todas mis dudas, aunq me surgio una nueva:
 Me parecio entender que hay varios tipos de syncro, no?? es decir, segun si lleva bloqueos del diferencial, delantero, trasero o bloqueo central creo. La verdad es q no lo entendi muy bien, y ahora no tengo ni idea de q modelo tengo. Ademas el otro dia la fui a probar y parecia q girase mal, es decir tenia un giro raro, como si no quisiese girar, me recordaba cnd le metes la traccion 4 a un terrano x ejemplo. Por si me podeis ayudar: debajo de la radio tiene tres lucecitas y una especie de tirador, como si fuese el mitico tirador del aire de un coche antiguo. como se utiliza exactamente, como es su funcionamiento y cual deberia ser su posicion normal y como se utilizaria en caso de estar en apuros?? Se debe meter en punto muerto los diferenciales con la marcha G desembragada?? Estoy hecho un lio. El otro dia llevaba la luz q corresponde a la parte trasera de la furgo encendida y al andar con ella parecia q andaba frenada. Puede influir que lleve un par de años o mas (no lo se exactamente) parada??
Un millon de gracias por ayudarme a enteder mi syncro......

ferrandinski

las tres luces bajo la radio indican si lleva el bloqueo de diferencial puesto (delantero, trasero o desacoplador)
Las syncros "full equip" llevan tres mandos debajo las lucecitas.
Por lo que dices, la tuya solo lleva un mando, el que dices que parece al tirador de aire de un coche antiguo, pues bien, ese es el mando para accionar el bloqueo del diferencial trasero. Este mando SÓLO lo has de utilizar cuando te quedes clavado en barro, arena, nieve, etc ya que lo que hace es bloquear el diferencial trasero y hacer que el eje trasero funcione como un eje rígido, o sea, evitar que la fuerza se vaya por la rueda que menos adherencia tiene.
Por lo tanto, si llevas el bloqueo de diferencial activado (luz verde encendida) en asfalto o cuando no hace falta llevarlo, notarás que la furgo va frenada sobre todo en curvas, pero lo peor es que todos los elementos de la transmisión estarán sufriendo torsión e incluso se puede partir algún elemento.

Si llevas el bloqueo de diferencial desconectado (luz verde apagada) y al girar te sigue dando tirones, entonces puede ser una avería en el acoplamiento viscoso...pero eso ya es otra canción...

El bloqueo se ha de poner con la furgo parada y la marcha G tambien, ya que no va sincronizada.

salut!
SYNCRO 1.9TD

mahou1979

casi seguro tengas el viscoso pegado 800€ de averia

argot schnell

Muchas gracias x todo......sois una gran ayuda. Hoy estuve con la furgo .baba y si, solo tiene una palanca q corresponde con el diferencial trasero. De todas formas mañana voy a intentar dar una vuelta con ella y ver si soy capaz de desacoplarle el diferencial, o intentar q avance normal. Si no soy capaz tendré q negociar el problemilla con el q me vende la furgo, aunque segun el anterior propietario el motor y el sistema de transmision solo tienen 10.000 km y cambiado en la casa oficial. Os mantendré informados y si puedo mañana ya le quito unas fotos para presentarla en sociedad. Un saludo y gracias

wviliard

hola manu, soy novato en esto de las syncro y me gustaría tener ese manual ¿te importaría mandarmelo? muchas gracias, te lo agradezco en cuanto tenga reparada mi syncro te envio unas fotillos.

wviliard

Hola, no te puse mi email es wiliard@hotmail.com, muchas gracias, oye puedo preguntarte una dudica que tengo con mi syncro?, alla voy, el otro dia, despues de comprarmela, intente poner el bloque trasero pero no funcionaba, me puse a mirar por debajo y resulta que la caja de cambios no tiene el cacharrito azyl que hace que se desconecte el bloqueo, en cambio en el grupo delantero si lo tengo.
pero la cosa no es que no exista ese aparatito, es que no ecuentro el sitio donde debería estar colocado, osea como si le hubieran puesto una caja de combios normas, ¿ me entiendes?, la cosa es cque tiene la marcha supercorta, no se estoy liao y cada vez mas desilusionao con este cacharro, por favor respondeme, muchas gracias.