Julio 16, 2025, 01:21:28 am

Humo negro por el escape

Iniciado por Galiza Calidade, Septiembre 30, 2009, 08:43:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Galiza Calidade

Hola a todos,

Os comento lo que me paso el otro dia que desde aquellas ando acojonado con mi furgo ya que echa bastante humo negro por el escape en cuanto subo una pendiente un poco pronunciada, es decir cuanto toca forzarla un poco.

El otro dia viniendo de la playa le pegamos un calenton a la furgo un poco considerable (no llego a encenderse el led rojo pero a puntito estuvo la cosa. Solo funcianaba la velocidad lenta del ventilador).

El problema es que a medida que se calentaba empezo a echar humo negro por el escape y la furgo perdio bastante fuerza hasta que se enfrio de nuevo. Ahora la furgo va bien pero cuando le toca subir un puerto echa el maldito humo negro. Antes no lo hacia asi que pienso que algo habre fatidiado en el motor.

La furgo deja las tipicas manchitas de aceite en el porton de atras de la furgo y consume segun he estado leyendo lo normal de aceite.

El del taller la ha probado y dijo que en principio la furgo va bien y que no sabe a ke se debe lo del humo negro. ¿A alguien le ha pasado lo mismo o me puede comentar algo?

No creo que este mal la culata o la junta ya que la furgo no se calienta mas de lo de siempre  (cuando le toca una buena subida nada mas)

Necesito opiniones  ???. Muchas gracias a tod@s.
Pasen y desfasen...

polutxo

Galiza Calidade

Disculpen, se me olvidaba.

Furgo de 82  con un 1.6d.

Marca 140.000km  aunke no se si creermelo... .meparto
Pasen y desfasen...

alvar

mira haber si tienes algun tubo suelto aunke no se los kilometros q tiene ni la cantidad de humo q hecha  pero lo mimo una  limpieza de injectores no le vendria mal...para limpiar suciedad..
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

Galiza Calidade

De momento voy a probar a cambiarle el aceite y los filtros que ya le tocaba y a ver que pasa. No estamos para meternos en gastos .nono

Gracias a todos, ya os contare    .palmas
Pasen y desfasen...

gabifly

Cita de: Galiza Calidade en Octubre 03, 2009, 03:42:04 am
De momento voy a probar a cambiarle el aceite y los filtros que ya le tocaba y a ver que pasa. No estamos para meternos en gastos .nono

Gracias a todos, ya os contare    .palmas
hola,,si es humo negro es mala combustion,bien por falta deaire o por mal funcionamiento de los injectores

Galiza Calidade

Lei de gente que soluciona esto cambiando aceite y filtros asi que probare primero.   La limpieza de los inyectores como cuanto me puede costar?
Pasen y desfasen...

haizkolari

la segunda velocidad en los 1.6 D está controlada por el relé nº 5 que hay en la caja de fusíbles debajo del volante a mano izquierda , comprueba que funcione, de todas formas un lavado de radiador por dentro y por fuera no le venía mal, si está un poco obstruído no te coje la temperatura a la que debiera saltar la 2º velocidad... en cuanto a los humos, cambia el filtro de aire y cuando aceleres hazlo de manera gradual y lenta por mucho que le pises si el motor no está revolucionado no quema gasoil y te saldrá una buena humarada negra  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Galiza Calidade

el ventilador ya lo tengo funcionando. Lo fuimos a arreglar pero aun asi cuando ve una cuesta sigue saliendo humo negro, no tanto como antes pero si sigue saliendo. el Radiador se lo hace 3 meses, al poco de comprarla.

A ver si soluciono algo con el cambio de aceite y filtros porque meterse a limpiar los inyectores como que me es mucha pasta.

Lo que no me explico es como el mecanico no me comento que podia ser de eso...a .confuso2

Esperemos que no tenga que cambiar de motor en breves   

Graciasss
Pasen y desfasen...

haizkolari

yo le metería un aceite mas viscoso un 20w40 para que no te consuma tanto aceite y te suba un pelín la compresión en una 1.6d no es tan normal ese consumo,cuando le cambies el filtro del aire comprueba que las canalizaciones esten correctas y vayan a la rejilla del respiradero, llévasela a Gabifly que te haga una puesta a punto de verdad y le de un buen repaso a ese problema de temperatura
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

daniwagen

Hola Galiza:

Yo tuve un problema al comprar la furgo, a la hora de subir cuestas, se venía abajo de mala manera, la temperatura subía cosa mala pero no llegaba a echar humo negro.

Tras cambiar filtro de aire (15 euros) y las toberas de los inyectores (esto es, lo que pulveriza el gasoil, coste 200 euros), mejoró bastante.

Si ves que cambiando aceite y filtros no mejora, échale un vistazo a los inyectores, y mira a ver que tal anda de compresión.

Suerte.  ;)

Galiza Calidade

En estos momentos ando un poco liado pero en breves me metere a cambiarle el aceite y los filtros a ver que pasa.

En cuanto a los inyectores....  no hay ninguna explicacion ni nada? ...si es que es viable hacerlo uno en su casa.

Me suena algo de que necesitas una llave de las que aprietas en funcion de los kilos que le des a dicha llave. A ver si elguien me sabe explicar un poco como va el tema...

Muchisimas gracias a todos.

:)
Pasen y desfasen...

alvar

para limpiar los injecttores tienes q llevarlo a taller q te lo hagan no vale cn desmontarlos tu y lmpiarlos.y si todo lleva su apriete con sus kilos correspondientes la llave se llama dinamometrica..pero vamos para los injectores te sugiero taller..un saludo
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

Galiza Calidade

Voy a esperar a tener algo de mas dinero y llevarsela a Gabyfly ( creo que es asi..) a que le haga una puesta a punto.

Buff, esta furgo....     muchas alegrias y alguna ke otra pena.....      .meparto

Muchas gracias a todos todos...
Pasen y desfasen...

dani

hay productos para la limpieza de injectores que puedes conseguir en cualquier repuesto.
otra opcion es al que hago de vez en cuando que es hecharle 5 o 6 litros de gasolina en el tanque y luego rellenas con gasoil.es muy bueno para limpiar la bomba y los injectores. y no te preocupes que no pasa na.es un remedio antiquisimo.