Vale el bloque motor 1.9 td en la culata del 1.6td?

Iniciado por omellor, Septiembre 28, 2009, 03:40:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

omellor

Pues eso, tengo el bloque 1.6 con los aros sin compresion, y para no retificar y poner pistones nuevos, queria saber si me vale un bloque motor de un 1.9td! asi ganaria cilindrada y par, porque segun tengo entendido solo varia la carrera y el diametro del los cilindros es igual. A ver si me podeis orientar un poquito gracias.

gabifly

Cita de: omellor en Septiembre 28, 2009, 03:40:02 am
Pues eso, tengo el bloque 1.6 con los aros sin compresion, y para no retificar y poner pistones nuevos, queria saber si me vale un bloque motor de un 1.9td! asi ganaria cilindrada y par, porque segun tengo entendido solo varia la carrera y el diametro del los cilindros es igual. A ver si me podeis orientar un poquito gracias.
hola,no no te vale ,te valdria la culata del golf,lla diferencia esta en que el bloque 1.9 tiene dos bajantes de aceite..pero no tienes el 1.9 entero?'

omellor

Septiembre 28, 2009, 04:27:36 am #2 Ultima modificación: Septiembre 28, 2009, 04:29:56 am por omellor
no no tengo el 1.9, a todo esto mi motor es de 1.6 td de golf el jr. me valdria el bloque enton?

gabifly

Cita de: omellor en Septiembre 28, 2009, 04:27:36 am
no, no lo tengo, me decantere a arreglar el 1.6. ya que turbo culata etc estan en perfectas condiciones, estube barajando un cambio de aros si tengo las camisas bien y los pistones? me lo recomendais, tampoco queria gastarme mucho, si no retificaria y quedaria todo nuevito.
tu eres gallego??

omellor

si soy gallego, edite el post. leelo otra vez jeje.

gabifly

lo he leidopero no pone de donde eres...por que dices que la culata esta nuevita? y los aros mal?
as medido el desgaste?' de donde eres??

omellor

si, desarme y al aflojar el piston callo solo, y saque un aro y lo puse en el cilindro que este, parece estar bastante bien pero los aros estan gastadisimos, y de ahi que tiraba mucho humo blanco y le costaba un monton arrancar. por eso mi intencion de cambia el bloque, y bueno como te comente es un motor jr de golf y no m dejaste claro si valia el del 1.9 al ser de golf o no.

Si soy gallego de vigo, y la verdad que no se porque no te sale.

gabifly

Cita de: omellor en Septiembre 28, 2009, 04:40:56 am
si, desarme y al aflojar el piston callo solo, y saque un aro y lo puse en el cilindro que este, parece estar bastante bien pero los aros estan gastadisimos, y de ahi que tiraba mucho humo blanco y le costaba un monton arrancar. por eso mi intencion de cambia el bloque, y bueno como te comente es un motor jr de golf y no m dejaste claro si valia el del 1.9 al ser de golf o no.

Si soy gallego de vigo, y la verdad que no se porque no te sale.
hla si si es un jr si que te vale,el que no te vale para la culata del jx,pero mira que de guias de valbula tiene que tener mucho desgaste tambien...

omellor

si, pero bueno eso no me preocupa mucho, espero cambiar retenes esmerilar valvulas, y tengo fe que no sea excesivo el desgaste de las guias. enton intentare buscar un bloque 1.9 tiene que ser AAZ no? porque otro no me vale. y la distribucion es el mismo punto y eso? m puedes orientar.

josasol

Septiembre 28, 2009, 06:08:34 am #9 Ultima modificación: Septiembre 28, 2009, 06:11:00 am por josasol
Estoy exactamente en la misma situación.
Un jr de un golf que me pasa aceite a la admisión (creo que por el tubo de recirculación de gases ya que el tubo de entrada de aire al turbo está manchado y el turbo está bien).
Por lo que se, o bajo de compresión (segmentos K.O) o por las guias de valvula (no se que es peor).
Rectificar o cambiar motor ( tiene 155000 km pero fue de un desguace y desconozco los que tenía previos).
No tengo la "suerte" de estar en galicia y cerca tuya gabifly.
¿Que me recomiendas?¿Que tipo de motor en caso de cambio? No quiero grandes potencias, con los 69 cv he ido por todos sitios, quiero que me aguante otros 20 años más por lo menos, o 30 o 100......

PD: Disculpa por meterme en tu hilo Omellor, pero es el mismo caso y lo sigo con atención.

polutxo

Cita de: josasol en Septiembre 28, 2009, 06:08:34 am
Un jr de un golf que me pasa aceite a la admisión (creo que por el tubo de recirculación de gases ya que el tubo de entrada de aire al turbo está manchado y el turbo está bien).
Por lo que se, o bajo de compresión (segmentos K.O) o por las guias de valvula (no se que es peor).
Rectificar o cambiar motor ( tiene 155000 km pero fue de un desguace y desconozco los que tenía previos).
¿Que me recomiendas?¿Que tipo de motor en caso de cambio? No quiero grandes potencias, con los 69 cv he ido por todos sitios, quiero que me aguante otros 20 años más por lo menos, o 30 o 100......

PD: Disculpa por meterme en tu hilo Omellor, pero es el mismo caso y lo sigo con atención.

yo el retorno de gases los tengo para el exterior, para que entre solo aire limpio y no viciado con los vapores de aceite del motor...

josasol

polutxo

algo saca, pues son vapores de aceite, ;D asi evito que entre aceite para la admisión...

gabifly

Cita de: polutxo en Septiembre 28, 2009, 07:09:13 am
algo saca, pues son vapores de aceite, ;D asi evito que entre aceite para la admisión...
hla,a ver,no es nada malo que pase aceite paa la admision,,siempre va a pasar algo .en el caso de jojasol,el que el tubo este manchado de aceite,no quiere decir mucho,,tenia que ser algo muy esagerado , tienes que mirar si el sistema de decantacion esta correcto,,limpiA LA rejilla de la tapa valbulas y comprueba que el motor solo lleva 4 litros y medio incluido el filtro,y mira el humo que te hecha en frio si es humo azul o si te lo hech en caliente,,

gabifly

Cita de: josasol en Septiembre 28, 2009, 06:08:34 am

sigue este hilo a partir del miercoles,,y veras el rendimiento de un 1.6 td http://www.furgovw.org/index.php?topic=175676.0