Vale el bloque motor 1.9 td en la culata del 1.6td?

Iniciado por omellor, Septiembre 28, 2009, 03:40:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

josasol

Ya no es solo el aceite (que es bastante incluso llega a gotear por el codo del manguito que precede al turbo) también le cuesta mucho arrancar en caliente y va pasada de humos ( la itv me la pasa casi por pena).
En principio pensé que podía ser el turbo, y le coloque un kkk k14 6000 con la caracola de admisión más pequeña que en principio sopla más y se supone está en perfectas condiciones. Arranca perfecto en caliente pero chorrea aceite (literal) por la admisión y huele mucho a fritanga.
Me han dicho que al darle más presión el turbo nuevo y estar bajo de compresión o tener holgura las guias de valvula pasa más aceite a la admisión.
La verdad es que humos hecha bastante pero no sabría decir si son del todo azulados.

josasol

Pues te he hecho caso Gabifly y he limpiado la rejilla del decantador. Me ha costado lo suyo ya que el agujero de la seta no da para mucho. Tenía una especie de pasta aceitosa. Tambien he cambiado la junta de goma que fija la seta a la tapa ya que se me rompió al sacarla. La nueva es un pelín más larga y me permite fijar la seta en posición horizontal.
Ya puestos he cambiado el tubo que va de las seta al tubo de la admisión. Tenía por dentro una especie de nocilla negra imposible de sacar.
Cambiado el aceite a 4,5 litros y ya os contaré.