¿Habeis desatrancado deposito de aguas grises?

Iniciado por coque72, Septiembre 27, 2009, 04:25:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

coque72

Tengo el deposito de aguas grises atascado y no consigo desatrancarlo. He probado con una guia y con sosa, pero sigue igual, cae gota a gota. Si teneis algun remedio que haya funcionado publicarlo. (creo que no hay nada sobre esto publicado)

Saludos,
Coque.

cukiyo25

hay unos cuantos hilos por ahi fiera,pero la mejor solucion es meterle aire a presion por el desague,por el de los bajos,para ke la basura ke esta atrancando el desague retroceda y luego el agua la vuelva a empujar hacia la salida,hasta ke salga. ;)

coque72

Siempre estas al quite, te lo agradezco. Los que he visto no me valen. Lo del aire si que lo estaba meditando o bien una karcher. ¿Sabes si tiene alguna junta de goma desde la llave de cierre hasta la salida final del deposito? El otro dia vi un liquido profesional pero este se come las juntas de goma y claro ni idea de como va el deposito.

cukiyo25

si se come las juntas de goma  .nono  .nono ni se te ocurra echarlo,mejor el aire,con el de la misma gasolinera podrias hacerlo,o con la makina de agua a presion.cuando destaskes,echale un buen chorro de legia y luego llena el tanke con agua caliente,dejalo 1 o 2 dias y luego vacialo.se kedara como nuevo.

coque72

Bueno pues me decanto por el aire a presion, ya que la Karcher no la tengo aqui. Tengo ganas de que se quite y publicarlo por aqui. Lo que he podido leer es que la salida del deposito de aguas grises  termina en forma de ''Y'', ¿esto es cierto?

cukiyo25

no se ke furgo es,pero en las t4 va directo,la unica pega es ke tiene un codo despues de la llave de corte.

ooznak

hablas de una t4? a mi me pasó . al final opté por desmontar la salida, que está bajo la nevera, y es donde se produce el "tapón" , ya que crea un cuello de botella justo antes de la llave de vaciado ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


coque72

Si, es una T4. Pienso que el atranco debe estar en la salida del deposito, no vacia bien solo lo hace gota a gota y el sumidero traga bien. Voy a probar con lo del aire comprimido como dice Cukiyo a ver si van por ahí los tiros. ¿Alguno teneis el despiece de del deposito?

foucellas

Yo tengo el despiece del deposito mandame tu correo y te lo paso
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

coque72

OK. ya te lo he mandado, a ver si con el despiece puedo ver como y de que esta hecho los depositos (si tiene alguna junta de goma o algo que se puda dañar)

dankos

Se atascan siempre a la salida de la llave....a mi me ha pasado y lo he solucionado con destornillador y paciencia.
Un saludo.

coque72

Bueno poco a poco (como la gallina) van saliendo soluciones sobre los distintos atascos, yo en mi caso creo que es de deposito y no de red de tubería. A ver si con toda la información que recopilemos se puede hacer una guía de soluciones sobre atascos.

PD: Acabo de estar viendo las imágenes y vaya tela, hay que desmontar todo el mueble (cocina y nevera).

Saludos,
Coque.

ooznak

no no... yo sólo desmonté el grifo final .. debajo de la nevera.. y sin mayor problema.. eso sí .. mucho trapo y mucho cuidado porque luego sale el tapón de golpe y toda la mierda... en mi caso estaba taponado a lo bestia .. y lo que hice fue vaciar primero el depósito por la entrada... en la zona del fregadero
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

ahí se ve ...

vacié con una bomba desde arriba


este es el tubo que va del fregadero al depósito


y la salida que tenía obstruida

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


kookoo

Ya lo he explicado varias veces.
Lo que hago es conectar un trozo de manguera al desagüe por debajo de la furgo y soplo con fuerza.
Siempre que lo he hecho, me ha funcionado perfectamente
California T5 Confortline 130 cv