¿Habeis desatrancado deposito de aguas grises?

Iniciado por coque72, Septiembre 27, 2009, 04:25:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gigi

Cita de: kookoo en Septiembre 29, 2009, 19:28:33 pm
Ya lo he explicado varias veces.
Lo que hago es conectar un trozo de manguera al desagüe por debajo de la furgo y soplo con fuerza.
Siempre que lo he hecho, me ha funcionado perfectamente


el problema que puedes tener al soplarlo es que atasques el aireador que va en la parte superior, te lo digo por experiencia  :-[

coque72

Esas fotos de ooznak, las he visto hoy antes de publicar alguno de los mensajes. Creo que vienen muy bien.

Lo que hace kookoo, es lo que tambien habia recomendado Cukiyo, meterle aire a presion (ceo que puede ser la solucion, dependera del grado de atasco)

Y referente a lo que ha publicado Gigi, supongo que te refieres al respiradero para que vacie mejor el deposito (el cual no he visto nunca y desconozco)

gigi

Cita de: coque72 en Septiembre 29, 2009, 20:16:07 pm

Y referente a lo que ha publicado Gigi, supongo que te refieres al respiradero para que vacie mejor el deposito (el cual no he visto nunca y desconozco)


en las vito mp esta en la parte izquierda arriba justo al lado del lateral de la nevera, en las cali me imagino que sera el mismo deposito

coque72

¿Dices que sale un tubo hacia el exterior de unos cuantos cm? ¿Y es por ahi cuando rebosa el deposito al estar lleno? (esto lo he leido en algun hilo)

gigi

si pero aparte de rebosar cuando esta lleno, lo que hace es dejar salir el aire cundo vacias el fregadero para que no haga vacio en el deposito, esto lo se por que me paso que sino ni de coña me hubiera puesto a desmontarlo con lo incomodo que esta  .joder
si lo tuvieras atascado verias como el fregadro vacia muy lentamente, yo lo que hice fue cortar el tube a la mitad, soplararlo por los dos extremos hacia fuera de la furgo y hacia el deposito y luego con un trozo de tubo mas ancho y dos abrazaderas empalmarlo, y por ahora todo bien

coque72

Si, claro lo de que el tubo hace respiradero para que no haga vacio el deposito (esto es recomendable para tuberias de agua y desagues de aire acondicionado)

A tu respuesta de que este tubo se podria taponar al meterle aire a presion (la solucion seria meterle algo dentro del tubo para que impida que se pueda meter algo por ahi).

Bueno yo creo que un buen mantenimiento seria limpiar frecuentemente tanto el codo, como la llave de corte (llave de bola) que ha publicado con sus fotos ooznak y la salida del deposito, donde creo que son las partes mas vulnerables de poder tener atascos.

gigi

Cita de: coque72 en Septiembre 29, 2009, 21:04:44 pm

A tu respuesta de que este tubo se podria taponar al meterle aire a presion (la solucion seria meterle algo dentro del tubo para que impida que se pueda meter algo por ahi).


esto por lo menos el vito sin desmontar el deposito entero(para eso hay que desmontar el mueble) o la nevera es imposible

Cita de: coque72 en Septiembre 29, 2009, 21:04:44 pm

Bueno yo creo que un buen mantenimiento seria limpiar frecuentemente tanto el codo, como la llave de corte (llave de bola) que ha publicado con sus fotos ooznak y la salida del deposito, donde creo que son las partes mas vulnerables de poder tener atascos.



esto esta claro que evita la mayoria de los problemas

simba77

Estoy mirando este post porque me ha pasado lo mismo en mi MP. Lo que mas me convence es lo del aire a presion pero...debajo de la furgo, encuentro como un desagüe con una rejilla y creo que por ahi va a ser dificil meterlo.  Alguna solucion para este modelo?

Chuchi the Machine

Cita de: simba77 en Marzo 09, 2010, 09:53:40 am
Estoy mirando este post porque me ha pasado lo mismo en mi MP. Lo que mas me convence es lo del aire a presion pero...debajo de la furgo, encuentro como un desagüe con una rejilla y creo que por ahi va a ser dificil meterlo.  Alguna solucion para este modelo?

Esta mañana he desatascado la mía, que es igual que la tuya, simplemente con una manguera con agua a presión, ha tardado un par de minutos pero ha salido.Luego he abierto el grifo para que callera todo y ha salido ahí mierda para parar un tren. Suelo dejar abierto la llave cuando no lo uso para que los solidos salgan y no queden malos olores.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Isakis

Creo que tengo algo atascado, porque se me vacía gota a gota, y no traga muy bien últimamente.  :-\  A ver si investigo un poco y lo desatasco de alguna manera. He probado a soplar con una manguera del  desagüe, y nada...

simba77

Cita de: Isakis en Enero 31, 2011, 11:18:42 am
Creo que tengo algo atascado, porque se me vacía gota a gota, y no traga muy bien últimamente.  :-\  A ver si investigo un poco y lo desatasco de alguna manera. He probado a soplar con una manguera del  desagüe, y nada...


Yo al final eché el desatascador del mercadona un par de noches, y como dios. Salió todo, y ahora cuela a las mil maravillas.

calvin82

lo mejor es el aire a presion por la salida...

Isakis

Al final ya lo hice, ni soplando fuerte ni con agua a presión salía, ya que el aire y el agua se iban hacia arriba, hacia el tubo del sobrante, y yo el atasco lo tenía en la zona de la llave de paso, así que desmonté la tubería a la altura de la llave, y con un alambre flexible, lo desatasqué. Luego lo dejé un par de días con agua con jabón detergente con oxígeno activo, que leí por ahí que algo hacía... Ahora desagua de lujo de nuevo.  :)

cukiyo25

Cita de: Isakis en Marzo 10, 2011, 22:23:51 pm
Luego lo dejé un par de días con agua con jabón detergente con oxígeno activo, que leí por ahí que algo hacía... Ahora desagua de lujo de nuevo.  :)
el oxigeno activo es muy buena idea para desatascar  ;)

Isakis

Otra vez he tenido que hacer la misma operación para desatascar.  :( Creo que tendré que probar con desatascador líquido para tuberías. Alguien me recomienda algo? Me da miedo que sea muy agresivo con el depósito y joder algo, alguna junta o algo...