¿Cómo hacer cama sin asientos? en [Trafic/Vivaro/Nissan]

Iniciado por Txemastar, Septiembre 22, 2009, 18:15:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txemastar

Septiembre 22, 2009, 18:15:04 pm Ultima modificación: Enero 15, 2010, 20:45:52 pm por falco_vw
Buenos días,
Tengo el típico montaje con los arcones en la parte trasera que se hacen cama utilizando la bancada central.

Alguien sabe o ha realizado algún inventillo para poder quitar la bancada de asientos centrales, tener más espacio pero luego poder añadir algo para poder hacer la cama?

Había pensado en un mueblecito lateral (bajo las ventanas) que a las noches lo pueda mover y hacer la cama más grande...

No se si lo veis viable...

Gracias y un saludo.

PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

jahman

consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

Joses

Hola nosotros tenemos una vivaro de 9 plazas y para los viajes hicimos un inventillo con una mezcla de ideas que he ido viendo, es muy parecida a la anterior. Quitamos la 2ª fila de asientos e hicimos un baúl de 120x40x50 de alto, este va justo detrás de los asientos delanteros, y hace la función de mesa y de guardaropa cuando no esta montada la cama.
Detrás hemos hecho un maletero abierto para guardar comida y maletas,  el maletero por la parte inferior tiene las medidas de 125x50 de profundo x59 de altura, y así con el tapizado que pusimos encaje y no hace falta anclarlo y no se mueve durante el viaje en la parte superior lleva 4 capas de tablones de enganchados con bisagras de libro que luego al estirarse forman la cama.  estos tienen 135x48, que hace que quede pegado al respaldo de la fila de asientos, y durante el viaje llevamos 3 barras rectangulares de aluminio de 135 cm de 50mm, arriba y detrás de los asientos 2 colchones cuadrados del Lidel de 65cm que van enganchados y son supercómodos para los viajes.

Para formar la cama solo es:
1 agachar el respaldo del asiento.
2 Pegar el baúl al reposacabezas, en el suelo en el espacio de delante de los asientos hemos puesto un cubresuelos de ikea, que se limpia fácil, hace el suelo uniforme, y hace que el baúl se deslice sin problemas.
3 Poner las barras de aluminio haciendo la estrutura de la cama que van desde encima del baúl ,encima del respaldo y un poquito bajo del techo del cubre maletero.
4 Por último es solo extender los colchones.

Montar la cama son 30 segundos y desmontarla igual. La cama se queda de 130x195, aunque se puede hacer mas ancha, este verano que hemos viajado con nuestro bebé de 7 meses se nos quedaba de 160 x210.

Hay cosas que con cada viaje puedes mejorar, pero como ventaja principales son el espacio para poner cosas, la rapidez, la comodidad de la cama, y que nos queda espacio para tener el water químico dentro, y no tener que salir  fuera para aguas menores durante la noche.
Además se nos quedó muy bonito y acogedor porque lo enmoquetamos azul.

kapper

Hola Joses!! Esa disribución es más o menos la que llevo pensando para mi trafic: El asiento en la tercera fila y unos arcones delante (detrás del copiloto). Me gustaría mucho qeu nos colgaras algunas fotillos, me ayuraría seguuro muucho!!

PD: los colchones del Lidl, el lunes son mios!!! jej

JOSEDUCATO

Voy a buscar fotos y te enseño la mia...                        la furgo!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Joses

A ver si encuentro algunas y te las subo, las medidas del baúl son 55 de altura  120 de ancho y 50 de ancho, y del maletero es la altura hasta bajo de la primera tabla es de 55. Los colchones son una pasada, si compras 3, puedes cortar uno y hacer que todo el ancho de la furgoneta sea colchón. Estando de camping conocimos a una pareja que tenia la traffic que viene con cama y pudimos comprobar que nuestra cama era más uniforme y más larga y sobretodo que teníamos mucho más espacio. 

kapper

Hey! Deseando estoy que me la mostreis!!je

Según mis cálculos, desde el respaldo tumbado hasta los asientos de piloto y copiloto, tengo 172 cm, por lo que me faltarían 10 cm aprox para la cama de 180. Los 10 cm los cojo del maletero con un tabloncillo. De esta manera tengo maletero siempre (siendo asiento y siendo cama), aunque esdto está por ver aún... Los arcones a la misma altura, como me dices 155 aprox, y para el resto en mi caso aprovecharía una tabla que utilizaré también como mesa lateral tipo multivan de quita y pon. Lo que tenía en mente es la manera de que este arcón sirviera de asiento también, y que no me convence porque resultará un poco alto).
Seguro que si mezclo bricofurgos me sale una distribución de lo más acogedora!!

Un saludete,

Kapper

mariadelaoh

hola te explico como lo tengo yo en una ford transit que es mas o menos igual.hemos hecho primero un cajon de 50x50 para que pase por el paso de ruedas y 2,45 de largo que es lo que mide la furgo luego en la otra parte la de la puerta otro cajon igual pero de 1,35 de largo que es casi hasta la puerta hemos puesto una madera de 177x135 de cajon a cajon que estan uno en cada pared y un colchon de visco de 1.80 x 135 el cajon de 245 te llega casi hasta tu asiento y como esta hueco lo hemos aprobechado con 2 cajones y una puerta y por detras sin tapar para meter cosas se duerme a lo ancho y a nosotros nos va de lujo lo malo si mides mas de 1,80 pero para nosotros justo .bueno eso es todo esperamos haber sido de ayuda. para lo que querais aki estamos

kapper

Hola Mariadelaoh!

Estuve cotilleando tu frugo y la verdad es que esa distribución es la mejor que puede hacerse, aprovechar la cama a lo ancho deja un espacio muy majete para funcionaes varias. Sin embargo, creo que los trafic/vivaro/primastar somos un poco más estrechos y encojernos a la hora de dormir no resultará muy cómodo. De todas formas, sigo rescatando ideas tuyas y de los demás!

Un saludetee

Joses

Os he dibujado como lo llevamos nosotros, la primera posición es como lo llevamos de día y en los viajes, y en la segunda para dormir.
El espacio que queda delante al hacer la cama es muy útil, porque es donde dolocamos el potty, para usarlo solo es necesario levantar ese cuadrante del colchón. A ver si busco las fotos y os las cuelgo.

http://img40.imageshack.us/img40/2886/dibujofurgo1.jpg

JOSEDUCATO

Pero segun tu dibujo sigues haciendo la cama con los asientos , yo quité los asientos y puse un arcon que tiene una pieza movil que sube o baja segun necesites.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

kapper

Eso, eso mismito es lo que quiero yo! con la diferencia de que mi cama iría desde el asiento del copiloto hacia atrás, dejando el espacio libre en el portón. Si me convence tu arcón lo copio!! .fotografo .fotografo jej

¿Cómo lo has fijado? ¿railes, suelo, asientos delanteros?

PD: El colchón del LIDL ya está aquí (o mejor dicho, los colchones), hinchándose (venía en una bolsa al vacío para no ocupar espacio).. ;D

JOSEDUCATO

A ver si esta tarde tengo un ratillo y hago un reportaje.Es que si solo viajamos dos en la furgo ¿para que queriamos el asiento?pues fuera!
asi tengo mas espacio para la nevera el poty y toda la mandanga de cosas que llevamos.

Joses

No llevo nada anclado, el maletero va ajustado y el baúl va encima de un suelo antideslizante de Ikea, como además lo tapizamos con una moqueta no se mueva, pero para más seguridad lo llevo enganchado a la fila de los asientos delanteros con un pulpo.
Lo bueno de llevar los asientos es que son muy cómodos y que puede ir alguien detrás en circulación (somos 3), o si el copiloto se aburre se va detrás se pone una peli, estira los pies en el baúl y a dormir la mona. Lo mejor de que no vaya anclado es que poner o quitar el maletero cama es cuestión de segundos. Ahora por ejemplo llevo la 2ª fila de asientos y el baúl en la parte de atrás en un lado de la furgo y en el otro el carro del bebé. Lo mejor es la variedad de combinaciones.