Sillas Isofix y asiento cama

Iniciado por AAAIA, Septiembre 17, 2009, 04:24:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sva

Bueno, pues ya me ha llegado la silla. Todo bien, han tardado unos 9-10 días, y unos doscientos euros menos que me he gastado  ;D . Ahora a montarla y cogerle el truco que parece que lo tiene, ya contare como me fue.

Txubaka

Cita de: Ves en Septiembre 28, 2010, 11:46:55 am
esta son las zona vistas por delante, por detrás como bien dice AAAIA se ve mucho mas claro  ;D




Hola he mirado en mi cali T5 cuale spodían ser los anclajes isofix y lo qu eveo es esto que os he marcado en rojo en la foto.. Solo veo 2 puntos de anclaje y no 4 como perece que marcas tu en tu foto VES..




Trencalòs

Pues en mi cali T5 hay los cuatro, .... pq pongo la silla a derecha e izquierda indistintamente.

Míralo bién, que no sea que están muy escondidos y no los hayas visto. Me extrañaría mucho que no estuvieran (seria poco lógico).

;)

Txubaka

Cita de: Trencalòs en Noviembre 30, 2010, 12:05:46 pm
Pues en mi cali T5 hay los cuatro, .... pq pongo la silla a derecha e izquierda indistintamente.

Míralo bién, que no sea que están muy escondidos y no los hayas visto. Me extrañaría mucho que no estuvieran (seria poco lógico).

;)

vale ya los he localizado....estan justo donde dice VES siguiendo el dibujo de la tapicería...me habia hecho otra idea al ver los otros tan claramente....
Que razón tiene mi chica cuando dice que nunca encuentro nada....ni en la nevera...ni en los armarios.... .meparto que abro las puertas y miro de refilon..jajajaj

Gracias majos

jcsampi

jajaja! T5and!! yo aquí mirando estos temas del Isofix y veo que tu en septiembre estuviste mirando lo mismo!!   .palmas .palmas

Más o menos son los meses que nos llevamos de diferencia...  ;)

Nos vemos un finde de estos y hacemos una salida ahora que aún podemos subir por las montañas tranquilos!  .meparto

Morfina

Perdón por reanudar de nuevo este hilo, pero a ver si me podeis ayudar un poco. Tenemos un niño de 18 meses, o sea que somos novatos como padres y como furgoneteros, total, doblemente perdidos  .loco2. Tenemos una multivan del año 2001. ¿Es posible que lleve isofix en el asiento de la segunda fila, el que está detrás del conductor? De hecho yo pensaba que el isofix era con vehículos del 2004/05 en adelante, pero al leer información en el foro veo que alguna cali lo lleva y lo hemos intentado buscar. En el asiento cama no vemos nada, pero un compañero de trabajo nos dice que son una especie de argollas que se palpan en el asiento de la segunda fila, pero no se si es posible  :-\...

Vaya rollo os he metido...

leticor

Abril 13, 2011, 22:00:56 pm #66 Ultima modificación: Abril 13, 2011, 22:11:10 pm por leticor
Hola!
Yo tengo una cali del 2003 y en el asiento cama lleva el isofix, lo que no lleva es el tercer punto de anclaje que creo que se llama top tether o algo así. El isofix son unos hierros como con forma de U, cerca del enganche de los cinturones; si metes un poco los dedos entre el asiento y el respaldo y recorres el asiento con la mano yo creo que los tienes que encontrar. Respecto al asiento de atrás no te puedo decir, porque no tengo.
De todas formas, me parece que hay tablas que según el modelo y año del coche te dice si tiene o no isofix; a ver si localizo alguna y te comento.
Un saludo

PD: localizada la tabla; es de la silla Romer pero valdrá igual. Yo creo que vuestra furgo sí tiene. http://sillacochebebe.com/files/pdf/romer_duo_plus_tt_lista_vehiculos_compatibles_sillacochebebe.pdf

Morfina

Gracias! Si, si de hecho, si que se notan unos hierros, y yo creo que es eso, pero me parece raro que lo lleve en el asiento que esta detrás del conductor y no en el trasero. Por eso no tengo claro si eso que toco es o no es el isofix. Fui a una tienda a informarme sobre sillas (yo tengo una prestada, pero no me da mucha confianza y por eso la quiero cambiar), y el de la tienda sacó un librito con los modelos de coche que llevaban isofix, pero de la volkswagen no salía ningun modelo de furgoneta  :-\
Muchas gracias

leticor

Si tocas unos hierritos será el isofix;puedes  confirmarlo con el listado.
De todas formas, cuando compres la silla yo te aconsejaría que la probaras en la furgo antes, porque no todas se adaptan igual al asiento; la que tenía mi sobrino en la cali quedaba muy rara y se movía y en su coche iba perfecta. Nosotros ahora con la peque tenemos una romer y encantados!

Un saludo y a disfrutar del enano y la furgo!

Morfina

Perfecto el listado, Leticor, muchísimas gracias por la información,
saludos

liebrel

Como padre reciente y furgonetero idem he leído el hilo y a parte de agradecer el máster en sillas de bebé que habéis dado, os comunico que existen sillas de bebé inflables que serían una buena opción para un segundo coche o para llevar a más de un niño con el que no contásemos. Yo tengo una a parte de la fija con isofix y cinturón (tengo una Cali del 2011 y le falte el tercer enganche) que uso para cuando la niña viaja en el coche de unos amigos, taxis, aviones y demás. Súper útil. La silla se llama LUFTIKID. Si la tecleais en el buscador la encontráreis y ya me decís qué os parece.
OJ-ALÁ

Trencalòs

Carai! ... como molan esas sillas inchables!!  ¿Pero estan homologadas?

:roll:

liebrel

En la Lufthansa las utilizan y te aseguro que los alemanes tienen muy controlado el tema de seguridad. En Madrid se las ví por primera vez a un taxista que me dijo que sí que están homologadas en la UE. Las he probado con mi hija de un año y va de coña. Es como un airbag en pequeñito.
OJ-ALÁ

rigodon

Hola, refloto el tema para perguntar algo que no me ha quedado claro. En un par de meses llega el peke, y tengo claro que para cuando pese 8kg compraremos la silla Romer duo que comentais algunos para fijarla a los 2 anclajes isofix de la Cali T5. Pero la pregunta es: ¿que usais para los primeros meses? Habiamos pensado el maxicosi... pero se puede anclar con isofix? se necesita alguna plataforma o algo? o el maxicosi solo se puede anclar con el cinturón? si es con el cinturón... ¿es muy engorroso de quitar y poner?
Alguna otra solución, fácil de montar y desmontar para los primeros meses.

Gracias y un saludo.

Trencalòs

Yo lo tengo puesto solo con el cinturón y es bastante práctico pq muchas veces, si el peque se queda dormido, ya lo sacas con el maxicossi.
Lo llevo delante y en sentido contrario a la marcha.

Ponerlo y sacarlo del cinturón es relativamente sencillo (supongo que dependerá también del modelo de maxicossi) pero por lo general no es nada engorroso (las sillitas más grandes, en cambio, sí que lo son más).

;)