Sillas Isofix y asiento cama

Iniciado por AAAIA, Septiembre 17, 2009, 04:24:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T5and

Cita de: kixki6 en Mayo 19, 2010, 12:16:02 pm
Una pregunta....la california T5 lleva los enganches Isofix??


En la mia no logro ver como va el tema este... pero por lo visto viene de serie en todas las cali T5 ¿no?

A mi en pocos meses tb me va a tocar.

Hay que montar alguna pieza al asiento posterior para el tema del Isofix o es simlemente buscar donde va i listo...

Gracias y perdon por retomar un tema viejo...
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

+gvr

Viendo que la inclinación os preocupa, pensad que es un error. Cuanto más recostado vaya más ángulo formará la columna vertebral y la cabeza en la nuca, por lo que en los choques frontales podría desnucarse el baby. La mayor reclinación es una falsa ventaja por una supuesta comodidad.
La mejor posición para viajar sobre todo cuando son muy pequeños es en el sentido contrario a la marcha, pero pocas sillar están homologadas para ello.

Yo siempre uso Roomer, con isofix aunque no lo tengo en el coche y furgo, estoy satistecho. El sobrecoste en una de las sillas por es isofix era de unos 20 € y vale la pena por si cambiais de vehículo o vais de viaje con uno alquilado , prestado ....

Saludos!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Ves

Cita de: T5and en Septiembre 28, 2010, 09:48:24 am
En la mia no logro ver como va el tema este... pero por lo visto viene de serie en todas las cali T5 ¿no?

A mi en pocos meses tb me va a tocar.

Hay que montar alguna pieza al asiento posterior para el tema del Isofix o es simlemente buscar donde va i listo...

Gracias y perdon por retomar un tema viejo...



No hay que montar nada de nada esta todo montado, tu fijate en el dibujo que lleva la tapizeria de la furgui es muy sencillo, te lo indico con una imagen espera un segundo

AAAIA

Cita de: T5and en Septiembre 28, 2010, 09:48:24 am
En la mia no logro ver como va el tema este... pero por lo visto viene de serie en todas las cali T5 ¿no?

A mi en pocos meses tb me va a tocar.

Hay que montar alguna pieza al asiento posterior para el tema del Isofix o es simlemente buscar donde va i listo...

Gracias y perdon por retomar un tema viejo...


Tienes los enganches en el asiento trasero, echalo hacia adelante y mira desde atrás, los localizarás mejor que desde el asiento. No se si tras el último restiling le han puesto un enganche más pero hasta ahora tiene sólo dos enganches por plaza. Esto límita mucho la elección de silla, échale un vistazo al hilo que se explica todo bien.
La Römmer trae dos guias de plástico para facilitar el acceso a los enganches.
Al principio cuesta ponerla bastante, pero después se quita y pone en un periquete. Nosotros cuando salimos la quitamos todas las noches y no es ningún incoveniente.
38 frkpt

Ves

esta son las zona vistas por delante, por detrás como bien dice AAAIA se ve mucho mas claro  ;D






T5and

Me ha quedado claro !!

Muchísimas gracias a los 2 !! La verdad es que este foro da gusto !!!
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

Txubaka

Cita de: Trencalòs en Septiembre 17, 2009, 15:25:05 pm
Nosotros tenemos una Cali T5 y llevamos una Romer con Isofix.

Te cuento, el isofix para mi es lo mejor que hay, ... anclas la silla allí y eso no se mueve ni a tiros. Y el montaje y sobretodo el desmontaje es muy fácil, mucho más que los cinturones.

Lo que hay que tener en cuenta es que la banqueta posterior de la Cali, debido a que realiza un pequeño movimiento ascendente cuando se inclina para hacer la cama, tiene los isofix un poco más escondidos que la banqueta de las Multivan. Con eso quiero decir que, montar la silla es un poquitín más complicado pero vaya, tampoco es ultacomplicado.

Me acuerdo que las primeras veces que montaba la silla me pegaba unas sudadas descomunales. Luego le encontré el truquillo y ahora ja lo hago mucho más rápido. El truco está en inclinar la banqueta hacia atrás, de esta manera los puntos isofix quedan más ala vista y, luego anclas la silla, así de fácil. Para quitarla, pues ...mucho más fácil, clic-clic y sale la silla.

;)


Muchas gracias a todos por esta master class de sillas de coche,me viene de perlas, para ir tomando apuntes, ya que se nos acerca la cigüeña con un enano con ganas de furgo (bueno el no sé pero nostros queremos seguir saliendo con la furgo y disfrutando los 3).
Tengo una cali T5 de 2006 entiendo que tiene los puntos isofix esos para anclarlos en 2 puntos. El truco que comentas Trencalos ¿cual es? reclinar el respaldo del asiento trasero? cuando te refieres echar hacia atras la banqueta no se si es eso exactamente
un saludo a todos

Trencalòs

Txubaka, ... bienvenido, en breve, al mundo de los furgopapis  .palmas Enhorabuena por el retoño que se acerca.  ;)

Mira, te explico: anclar la silla a los Isofix de la Cali es un poco laborioso por el hecho que los anclajes Isofix del asiento están bastante escondidos (muy retirados). Luego, para llegar a ellos fácilmente, una de las mejores formas (creo que la mejor) es tirar la banqueta un poco hacia adelante (como unos 2-3 palmos - con lo cual ya puedes inclinar el respaldo hacia atrás), reclinas el respaldo unos 50 o 60 grados y en ese momento los anclajes isofix del asiento-cama pasan a ser más accesibles, con lo cual la fijación de la sillita se convierte en cosa mucho más sencilla que sin hacer esta operación.

Una de las cosas que no he podido solucionar es el tema de las piezas de plástico que vienen con la sillita y que sirven de guía para que las patas isofix de la silla vayan directas al anclaje del asiento. Cada vez las meto bien en su sitio antes de anclar la silla y en cuanto me pongo a manipular el asiento-cama, ya se mueven, salen de su sitio,etc. Muchas veces, simplemente, ya paso de ellos.

;)

Ves

yo personalmente paso de las piezas de plastico, me fijo en el tema de dibujo del tapizado y listo si undes un poco los dedos, encontraras rapidamente la barra, y si vas tocando hacia los lados veras que es cortita asi que hay que tener punteria, vamos como pacer el nene jejejejeje  .meparto

en serio lo que comenta Trencalos, con colocar el asiento en la segunda posicion de respaldo (osea no recto reclinado un poco) es suficiente  para incas las barillas apretar un poco la silla y despues colocas el asiento en la posicion vertical y vamos esa silla de ahy no la mueve ni dios.

PD: es como todo al principo cuesta un monton, con las indicaciones de los foreros menos, y al final acava entrando hasta con la luz apagada, ya me entendeis jejejeje  .meparto .meparto

Txubaka

Muchas gracias a los 2!! más indicaciones no se pueden dar...alguno ahasta demasiadas  .meparto .meparto menos mal que hacer el nene ya sabía comoiba sino ya me veo a Ves de manporrero jaja .meparto

Gracias de verdad ya os contaré cuando llegue el momento
Un saludo

cede

Buenas!,
Sabéis dónde está el tercer punto de anclaje (top tether) ISOFIX, en la banqueta de 3, en una t5 multivan 2010, yo no loveo, si es que lo tiene. Pero me parece raro que no lo tenga un modelo tan reciente.
Gracias y saludos

Ves

Dudo que lo tenga aun siendo tan moderna ya que el tercer punto de anclage deberia ir directo al chasis, o el suelo, i devido a que las banquetas se pueden desplaçar esop se hace imposible, asi que tienes que morir a una de dos o sillitas con fijacion de cinturon o la silla de anclage isofix con patitas (un coñazo a mi parecer) o la que hace la casa volkswagen (que la encontraras mas varata en cuqalquier tienda de bebys, que es la Römer+ que tiene todos los sistemas de anclages tanto cinturon com isofix con 3 puntos, como isofix con 2 puntos) si mas no hasta hace un añito no encontre otra marca que lo fabricara, es mas la de volkswagen es este mismo modelo de la romer pero por la pijada de las furgonetitas bordaditas te sablean minimo 100 pavos de mas.

Trencalòs

Pues  ni ne salió más barata en la vw q en la tienda de babies ...  :roll:  Hablo d la Rommer.

;)

cede

Gracias por responder.
Yo creo que podrían ponerlo en la misma banqueta, en muchos coches está en la espalda de los asientos. En fín, que nos hemos decidido por la römer duo plus TT, que vale pa tos los coches.
Saludos.

sva

Hay una pagina, http://www.kidscomfort.eu/ ,que la tienen a muy buen precio (hablo de las romer), unos 100-150 euros mas baratas que en España (por menos donde yo las he visto, que es en varias web y tiendas), yo he pedido una y estoy esperando que llegue, ya contare como me fue.