Cambio de motor 1.6 td a 1.9 td (finalizado)

Iniciado por villullas, Septiembre 16, 2009, 20:40:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lo1

La tapa esa que me dices donde la consigo ¿VW?
Veo que has cambiado la longitud de los espárragos de las ruedas trasera, yo tengo el mismo problema con las llantas que tengo colocadas, se me quedan cortos, ¿donde los has comprado?, me puedes poner el link en el que está el brico de como lo hiciste, no lo encuentro.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

polutxo

si la hubieras puesto sobre caballetes podrias girar el palier, el tema es que los tornillos que se usaban antes eran de torx pero si los cojes nuevos en la vw son de allen.

Una pregunta las llantas ¿se las as puesto tu?

NachoT3

Pues con la referencia que viene en el cuerpo del depresor puedes ir a la tienda de recambios de tu barrio a ver si hay suerte y si no pues a la VW
Lo de los espárragos te cuento que los conseguí de un Porsche 944 me parece en un desguace, asi que no te puede ayudar con ello
Pero vamos que en alemania tienes paginas que los tienen y si no prueba en tiendas de tunning, yo en madrid se de un par de ellas que los tienen si no es una medida muy rara la que necesitas+
Aun asi te paso el enlace http://www.furgovw.org/index.php?topic=153669.0
Saludos

Lo1

Cita de: polutxo en Septiembre 19, 2009, 07:00:08 am
Una pregunta las llantas ¿se las as puesto tu?

Fué mi hijo que hizo un intercambio, son las que ves en la primera parte del post.
Gracias Nacho por el enlace.
CITROEN JUMPER L3 H2

polutxo

Cita de: Lo1 en Septiembre 19, 2009, 07:09:44 am
Fué mi hijo que hizo un intercambio, son las que ves en la primera parte del post.
Gracias Nacho por el enlace.

vale, y las tuercas son las de las llantas de chapa? por que si es asi lo que necesitas son las tuercas de las de aluminio que son en cono en vez de en redondo, y con estas otras tuercas las amarrara bien...

haizkolari

Septiembre 19, 2009, 10:07:00 am #20 Ultima modificación: Septiembre 19, 2009, 21:10:56 pm por haizkolari
Cita de: Lo1 en Septiembre 19, 2009, 05:47:25 am
No son torz de 12, son los que dice Haizkolari, me imagino que de 12, pero no lo sé, yo he quitado casi todos los tornillos de los palieres con allen de 6.

no son TORX (aunque to er mundo dice torrrrr)  ;) , la medida 12M x 115 si no encuentras XZN puedes probar con torx pero no te lo recomiendo porque se podría redondear la estrella  :-\ 
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Lo1

Gracias Polutxo y Aizkolari, comprobaré las dos cosas.
CITROEN JUMPER L3 H2

NachoT3

Cita de: polutxo en Septiembre 19, 2009, 09:11:18 am

vale, y las tuercas son las de las llantas de chapa? por que si es asi lo que necesitas son las tuercas de las de aluminio que son en cono en vez de en redondo, y con estas otras tuercas las amarrara bien...

Efectivamente las tuercas para una llanta de chapa y para una de aluminio son distintas. Las primeras avellanadas y las segundas cónicas. Ahora bien yo despues de poner los espárragos mas largos por que no me fiaba de llevar esparragos originales y tuercas de chapa( pues estas solo cojen la mitad de hilos de la tuerca). Ahora llevo los espárrgos originales con las tuercas de chapa, no se mueven pero da un poco miedo ver que la tuerca no entra hasta dentro. Se de un sitio en madrid que las venden y estoy pendiente de actualizar el post para que se vea la diferencia

fuenteovejuna

Pues yo no sabia que los tornillos de la culata no eran tooorrrrr, torx o como se lleme, y cambie la junta con una torx de 12 sin problemas. Lo que es la ignorancia.

Freddy´j

Septiembre 19, 2009, 19:36:43 pm #24 Ultima modificación: Septiembre 19, 2009, 19:44:36 pm por freddytorques
Supongo que la caja de cambios sera una 3h, si quieres alargar todas las marchas tienes un kit en JAEGER http://www.vw-t3-bus.de/getriebeteile/getriebeteile2/trieblingtellerrad/triebsatz-sa-327-2.html que consta de piñón de ataque y corona, con mas dientes (29:7) y que te saldrá en 719€ puesto en casa. Con eso conseguirás reducir las revoluciones del motor (500-700rpm menos aprox).
Espero que te sirva y suerte con el curro.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Lo1

Septiembre 20, 2009, 06:01:05 am #25 Ultima modificación: Septiembre 20, 2009, 06:07:35 am por Lo1
En la Scenic tengo llantas  de aluminio, voy a utilizar uno de los tornillos como muestra para que me den la misma inclinación a los de la furgo, no creo que sea difícil tornearlos.
No sé que modelo de caja es, ¿tiene alguna marca?, si el grupo cónico reduce las revoluciones en esa magnitud, estamos hablando de un aumento del desarrollo > 20%, me perece exagerado si sigo montando el 1.6 TD reparado. ¿Alguien del foro ha realizado esta modificación?
CITROEN JUMPER L3 H2

Freddy´j

A ver estas hablando de la posibilidad de un 1.9 td, te cuento yo voy a montar un tdi y espero que sea como me han dicho. Ten en cuenta que hay diferencia de un 1.6 a 1.9.
No obstante espero confirmartelo en dos semanas, ya te contare.
Aun asi en las especificaciones de la web, dice que a 100km/h ronda las 3000rpm, con un 1.6td.
Estamos en contacto.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Lo1

El desarrollo en 5ª del 1.6 TD es de 30 Km/h cada 1000 rpm por lo que a 100 km/h tendría que ir a 3333 rpm. Con el nuevo grupo cónico considerando que baja 600 rpm, a las mismas revoluciones iría a casi 122 km/h........un autentico sueño.
CITROEN JUMPER L3 H2

Lo1

Como no me puedo quedar quieto y estamos parados por falta de la punta (XZN 12M x 115)  para poder soltar la culata, me voy a otros trabajos pendientes:

1-Motor de arranque, como se ve en la foto está totalmente oxidado, casi corroido.

pero con un cepillo de púas en el taladro e ídem en la dremel para las zonas mas pequeñas y utilizando luego esta pintura que es a la vez antoxidante

lo he dejado casi nuevo

aquí podéis ver la referencia del mencionado motor por si nos hace falta algún día.

2-Tuercas de las llantas de chapa, comparándolas con las de las llantas de aluminio, se ven dos cosas, el angulo de ataque es distinto (por las marcas solo toca en parte de la tuerca) y otro tanto pasa con los diámetros interior-exterior.

mañana se lo enseñaré al mecánico de mantenimiento de la fábrica para ver si es posible tornearlo, ya os contaré.
CITROEN JUMPER L3 H2

haizkolari

disculpa, la medida que te dí es del tornillo no de la llave  :P pide una punta de 12
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!