Cambio de motor 1.6 td a 1.9 td (finalizado)

Iniciado por villullas, Septiembre 16, 2009, 20:40:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lo1

No saldría casi parecido de precio, poner la  culata en condiciones, planificar, esmerilar valvulas, asientos, retenes........que una nueva?  con árbol de levas, juntas de descarbonización,  tornillos y junta de culata incluidos anda por 600 €.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

gabifly

Cita de: Lo1 en Septiembre 25, 2009, 03:42:57 am
No saldría casi parecido de precio, poner la  culata en condiciones, planificar, esmerilar valvulas, asientos, retenes........que una nueva?  con árbol de levas, juntas de descarbonización,  tornillos y junta de culata incluidos anda por 600 €.
hola reparar una culata completa sale por 300 e lo del precio que tu estas dando me sorprende,por que hasta donde yo llego una culata pelada vale 400 e y una completa vale alrrededor de 700 aparte juntas,asi que dinos de donde sacas ese precio..porrrfavor

Lo1

CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

gabifly

pues un puntazo estos precios,,para no pensarselo,si señor,,me quito el sombrero lo1

Lo1

Estoy esperando a que me den el presupuesto en RECTILAN (Iurreta) de la culata nueva y del bloque rectificado, pistones, etc. osea como un motor nuevo, ya os contaré la conclusión a este novelón.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Lo1

Oye Gaby, sería factible una vez cambiado el motor colocar el grupo largo 29/7, de cuantos € estamos hablando, ya que vamos a tirar la casa por la ventana hacerlo a lo grande.
Con ese grupo ¿como quedaría el desarrollo?, la caja es de 5 V.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

gabifly

Cita de: Lo1 en Septiembre 25, 2009, 04:59:34 am
Oye Gaby, sería factible una vez cambiado el motor colocar el grupo largo 29/7, de cuantos € estamos hablando, ya que vamos a tirar la casa por la ventana hacerlo a lo grande.
Con ese grupo ¿como quedaría el desarrollo?, la caja es de 5 V.
hola pues aver factible claro que es,piensa que el grupoo vale 700 e,mas los retenes de la caja y los aros de sincronizado que se deben poner nuevos una vez abierta la caja vamos por 850,mas bjarla y subirla abrirla y cambiar todo unos 40 e mas,suponiendo que el resto de la caja este impeque,que casi nunca es asi,mas la pasta de venirte a galicia.suma...aqui le ponemos una rueda mas grande y mejora mucho la furgo,

gabifly

Cita de: Lo1 en Septiembre 23, 2009, 04:45:49 am
Como os comenta mi hijo, ya tenemos localizado a espera de confirmación un 1.9 TD, que esperemos sea AAZ para hacer el injerto. La idea es, ya que está todo desmontado,  abrir la culata , verificar juntas, válvulas, pistones, segmentos, bomba del aceite y agua, sustituir todas las juntas y montarlo en la T3. Os iré contando la evolución.
hola,,,amos a ver..la idea esta muy bien,la de revisar el motor,,pero cuanta pasta te vas a dejar? ual es la medida de la ranura d los aros,as comprobado el desgaste? que alo mejor esta dentro de tolerancias..y si lo vas a rectificar,solo los pistones te salen mas de 400 e, mas la culata, casquillos,juntas etc,ma revisar el turbo,mas revisar la bomba,el alternador? distribucion,y encima pegarte tu el curro que no estas trabajando con seguridad,ya son ganas ya...revisa los colectores de escape,que seguro le tienes que hacer el plano,las juntas de escape metelas originales que las de competencia no valen,lleva los injectores a revisar..

villullas

Que pasa gafli? yo soy el hijo de lo1, si te han gustado los precios los tienes por 500e completos pero sin juntas ni tornillos. Que quieres decir con lo de subirlo y bajarlo?. La caja la tengo fuera, ya que sakamos todo entero, es eso? Donde abría que ir a Gálica?A que parte ? Otra cosa lo de la culata de hoy la historia asido que cuando me la ha mirado me ha dicho que si me la tiene que desmontar serian otros 50e mas para nada, luego se ha enrrollau y me ha sacado una válvula para que viese como estaba. Me ha dicho ke se le puede hacer la añapa pero ke si fuese para el no se molestaría en arreglarla porque no sabe cuando podría durar y ademas me a dicho que de esa culata no me daría garantía ninguna y que por poko mas te la compras nueva. .malabares
free camping is not a crime

gabifly

Cita de: villullas en Septiembre 25, 2009, 06:04:30 am
Que pasa gafli? yo soy el hijo de lo1, si te han gustado los precios los tienes por 500e completos pero sin juntas ni tornillos. Que quieres decir con lo de subirlo y bajarlo?. La caja la tengo fuera, ya que sakamos todo entero, es eso? Donde abría que ir a Gálica?A que parte ? Otra cosa lo de la culata de hoy la historia asido que cuando me la ha mirado me ha dicho que si me la tiene que desmontar serian otros 50e mas para nada, luego se ha enrrollau y me ha sacado una válvula para que viese como estaba. Me ha dicho ke se le puede hacer la añapa pero ke si fuese para el no se molestaría en arreglarla porque no sabe cuando podría durar y ademas me a dicho que de esa culata no me daría garantía ninguna y que por poko mas te la compras nueva. .malabares
hola ,la verdad es que por aqui no te puedo dar explicaciones,que puede ser considerado publicidad,y no esta permitido por las normas dl foro,pero mandame un privado ..un saludo

haizkolari

por lo que preguntas del alternador... el cable azul (D+) es excitación, el rojo y negro (W) es el cuentarrevoluciones, y el cable rojo mas gordo (B+) es el de carga que tiene que ir a la batería... la masa la toma através de la propia carcasa, yo tambien había oído o leído algo de que las grietas en las culatas de VW eran normales pero no sé en donde
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

villullas

Hola haizkolari, el alternador que hemos cogido sabes si luego markara las revolucones correctas, gracias
free camping is not a crime

haizkolari

Septiembre 25, 2009, 07:53:05 am #57 Ultima modificación: Septiembre 25, 2009, 08:01:45 am por haizkolari
creo que no tendrás problema si las poleas son iguales, tambien tienen un potenciómetro en la parte trasera del cuentavueltas donde podrías ajustarlo

te cuelgo algunos enlazes sobre el tema

http://www.furgovw.org/index.php?topic=172485.0

http://www.indarbelt.es/html/formulas.htm#5

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139770.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=167957.msg1267472#msg1267472

http://www.furgovw.org/index.php?topic=167957.msg1268880#msg1268880
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Lo1


Seguimos con el culebrón tras llevar bloque y culata al rectificador, este nos hace dos propuestas:

1ª si los cilindros y pistones está bien, cambiar los segmentos segmentos.



2ª con cambio de pistones y rectificado de cilindros (en los dos casos la culata es nueva).



¿que opinión os merecen las dos propuestas?
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

gabifly

pero..¿¿que medida tienen los segmentos viejos??
eso es lo primero que hay que mirar..