Pequeños trucos para ahorrar bateria, actualización 29/10/09

Iniciado por bluevan, Septiembre 16, 2009, 19:56:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

que te parecen los trucos

bien
19 (95%)
mal
0 (0%)
regular
1 (5%)

Total de votos: 20

danielt

Las lunas tintadas, nos obligan a utilizar mas iluminacion artificial en el interior, aunque con los artefactos de leds, esto tal vez ya no sea importante.  :roll:
Saludos
Daniel
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

rodry

Cita de: danielt en Septiembre 22, 2009, 14:22:46 pm
Las lunas tintadas, nos obligan a utilizar mas iluminacion artificial en el interior, aunque con los artefactos de leds, esto tal vez ya no sea importante.  :roll:
Saludos
Daniel



los leds es una luz que por el dia no sirve de mucho.
el punto furte del leds es con poca luz,por la noche.y que no cnsume nada.

por el dia cualquier otra luz, bombilla combencional,fluorescente,da mas luz.

salu2
sin furgo

cooper

Bueno pues ya la tengo, la pedí el viernes y me ha llegado hoy. Probada y de lujo.
Grácias bluevan y kookoo porque me habéis solucionado un problema
Ciao

Trencalòs

Cita de: rodry en Septiembre 22, 2009, 22:46:27 pm

los leds es una luz que por el dia no sirve de mucho.
el punto furte del leds es con poca luz,por la noche.y que no cnsume nada.

por el dia cualquier otra luz, bombilla combencional,fluorescente,da mas luz.



Ahí discrepo  :P, yo, y otros socios del foro, nos compramos por internet lámparas G4 hechas de leds y las llebamos puestas en todas las luces interiores e iluminan más que las halógenas que vienen de serie en la Cali T5, así que .... ni poca luz, ni noches, ni leches, ... .hacen una luz acojonante y con mucho menos consumo.  ;)

Y lo mejor de todo, no consumen casi nada.  ;D


kookoo

California T5 Confortline 130 cv

rodry

pues yo discrepo lo que decis.
yo tengo dos leds en el techo y por la noche alunbran un monton.
pero de dia dentro con los cristales tintados no hacen apenas nada,
alunbra mas una bombilla convencional,la luz naranja de dia da mas luz. ;D

salu2
sin furgo


rodry

si yo no digo que los leds no alumbren,pero de dia la luz del leds no se ve,
y la de una bombilla naranja si. :roll:



salu2
sin furgo

Raúl del Moral Vico

Cita de: rodry en Septiembre 23, 2009, 05:17:18 am
si yo no digo que los leds no alumbren,pero de dia la luz del leds no se ve,
y la de una bombilla naranja si. :roll:



salu2

Lo siento, pero eso que dices no es del todo cierto, la prueba la tienes en que en muchas ciudades se están cambiando las luces de los semáforos por leds, menor consumo,menor mantenimiento y mayor visibilidad


rodry

si pero ablamos de luz blanca de leds y luz anbar de una bombilla.

sindo de dia el leds no alumbra y la bombilla combencional si.
es mi opinion. .inocente
sin furgo

Buffer

Cita de: rodry en Septiembre 23, 2009, 06:16:45 am
si pero ablamos de luz blanca de leds y luz anbar de una bombilla.

sindo de dia el leds no alumbra y la bombilla combencional si.
es mi opinion. .inocente


Rodry, que leds llevas? Hay de muchos tipos: angulación, potencia, calidad, etc...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

rodry

leds 1,2 w
angulacion pegados en el techo acia bajo.
calidad muy buena,tiemda de ecectricidad.


salu2
sin furgo

danielt

Tal vez sea porque la potencia de la lamparilla que se usa para comparacion, sea superior a la de los leds.
En camio de noche, con el ojo acostumbrado a la oscuridad, se vea mucho mejor la luz de los seds.
Seria bueno si alguien pudiese hacer las prueas con un fotometro.
Saludos.
Daniel
PD e que yo no tengo fotometro, ni leds, ni lunas tintadas y casi no tengo furgo (tengo un Fiorino)  ;D
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

eneko

de qué iba el hilo? jejejeje

pequeños trucos para ahorrar batería? poner una placa solar... truco 2: poner otra placa solar... truco 3: poner una 3ª batería auxiliar....

La neveras de compresor son kojonudas sí... pero en verano los que la llevamos fija en el lateral de la furgo (por ejemplo en una california) gastan que se las pelan del calorí que cogen.... en invierno no gastan pero por contra la calefacción te chupa la misma vida...

El inversor como te lo dejes encendido te va sangrando como un vampiro... comprobado.. así que intentad encenderlo solamente para usarlo....

Las luces interiores de leds es una moñada del kookoo zap y esta peña..... ahorramos en eso y luego llevamos mil cachibaches que en 10 minutos consumen más que 40 lámparas puestas día y noche....

El microondas no es un elemento que ahorre mucho que se diga jejeje... ni el boiler.... ni el portátil... jijjijiijij

Para ahorrar? te quedas en casa... o te coges solo una semana de vacaciones en todo el año como nosotros :_____(


ZAP

Cita de: eneko en Septiembre 23, 2009, 09:59:56 am
de qué iba el hilo? jejejeje

pequeños trucos para ahorrar batería? poner una placa solar... truco 2: poner otra placa solar... truco 3: poner una 3ª batería auxiliar....

La neveras de compresor son kojonudas sí... pero en verano los que la llevamos fija en el lateral de la furgo (por ejemplo en una california) gastan que se las pelan del calorí que cogen.... en invierno no gastan pero por contra la calefacción te chupa la misma vida...

El inversor como te lo dejes encendido te va sangrando como un vampiro... comprobado.. así que intentad encenderlo solamente para usarlo....

Las luces interiores de leds es una moñada del kookoo zap y esta peña..... ahorramos en eso y luego llevamos mil cachibaches que en 10 minutos consumen más que 40 lámparas puestas día y noche....

El microondas no es un elemento que ahorre mucho que se diga jejeje... ni el boiler.... ni el portátil... jijjijiijij

Para ahorrar? te quedas en casa... o te coges solo una semana de vacaciones en todo el año como nosotros :_____(


ya paso por aqui el eneko a tirarnos unas pedradas  .meparto

;)