Merece la pena una T5 sin garantia?? con su poca fiabilidad de mecánica???

Iniciado por ZuRiCh, Septiembre 14, 2009, 04:23:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Comprarias una T5, sin garantia?

No
8 (29.6%)
Si
10 (37%)
Pienso en una T4
9 (33.3%)

Total de votos: 27

ZuRiCh


Hola muy buenas!!

Me he leido todos los post que se han publicado sobre la: fiabilidad t5 y Defectos de fabricación y averias.

Donde destacan: Rotura de la bomba de agua, los sensores de temperatura, la caja de cambios e incluso llegar a cambiar el motor!! y sus facturas son de susto!!

Mi duda... bueno ya no es duda... temor!! compensa meterte en una T5 de segunda mano sin garantia, ni nada. Si el particular que me la vende, me dice que no le ha pasado nunca na, fijo que le irá pasando luego, y lo que más pienso, es que el vendedor, le haya pasado algo, y diga, me la voy a quitar lo antes posible y luego uno page el pato!!!

PD: Esta pregunta más que en consulta de compra venta, la pondría en Mecánica, pero lo dejo por acá!!
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

sirvillo

Pues si el precio es aceptable yo si la pillaría. Y es más, si ya tiene unos kilometrillos, mejor todavía.

Hay que tener en cuenta que no todas se rompen, que al final se rompe un % no tan alto...

CURRA

CitarDonde destacan: Rotura de la bomba de agua, los sensores de temperatura, la caja de cambios e incluso llegar a cambiar el motor!! y sus facturas son de susto!!


Hombre la caja de cambios y el motor no creo que le pase a muchos...

Yo me la compraria, de hecho me la compre y no me arrepiento... de momento ???
Cuando empiezas a mirar averias te acojonas en todos los modelos.

De todas formas algunas de las averias tipicas de estos motores no son tan graves, siempre que las pilles a tiempo.
Esta claro que cuando te pasa algo y te toca llamar a la grua te acuerdas de todos los de Vw y de sus familiares,ja,ja,ja
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

ZuRiCh


Vuestros comentarios lo entiendo, pero ya llevo más de un año buscando "la furgoneta", y cada vez voy aprendiendo más de este mundo y por lo que uno puede saber, la fiabilidad y la sensación de motores irrompibles que tiene VW es el legado que le ha dado modelos anteriores.

Seguramente haya mucha gente que no haya tenido ningún problema, pero es muy anormal que con tan pocos km estén tanto tiempo pasando por el taller, comparado con las Trafic mismamente, que ahora mismo me estoy leyendo su post: http://www.furgovw.org/index.php?topic=22062.105 y me da más seguridad.

Yo aun no tengo furgoneta, pero me parece una verguenza que una furgoneta que te cuesta más de 4 millones de pesetas, de tantos problemas!! y más aun con el gasto que tiene su mantenimiento!! y sobre todo sus reparaciones!! por mucho que me guste y adore la marca VW.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

Manolín

¿Dices que dan muchos problemas las t5's? pues no se, la gente escribe para quejarse de las cosas que les pasan pero los que no escriben porque no les pasa nada cuantos son?

Hombre, si lees en la prensa que este verano se han ahogado 15 personas en el Mediterraneo dirias "joer que peligro, yo no me baño nunca mas en el Mediterraneo"

La mia va a cumplir 2 años desde que la compré y en ese tiempo no ha vuelto a pisar un taller.

ZuRiCh

Eso esta claro, siempre se expone más a bombo y platillo las cosas malas que las cosas buenas, pero es evidente que la zona de mecánica de las T5 hay cosas muy fuertes!! muchas más que en otros modelos. Lo que veo es que ha perdido mucha fama.

Y es que por todo lo que estoy leyendo, hay más post hablando de cosas malas que buenas, aun comparando esto mismo con las trafic. Es decir el % del que hablamos me parece más en las T5.

CitarHombre, si lees en la prensa que este verano se han ahogado 15 personas en el Mediterraneo dirias "joer que peligro, yo no me baño nunca mas en el Mediterraneo"

Yo no me dejaría de bañar en el Mediterraneo (Marca VW), pero si concretan una cala/playa (Modelo T5), esa playa me daría más respeto y puede que o no la elija o bien... la vea y diga.. ohh que bonita es... pero yo ahí no me meto jejeje

"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

vwfofita(er primo)

hombre yo me compre hace 9 meses una t5 con 70000km.tambien lei
lo de las averias tipicas de este modelo.le he hecho 35000km en este tiempo y solo
cambios de acaite y ningun problema.
si no estas combencido de las vw y si de las renault lo tienes facil.....
weno ke tenga suerte con la ke compres y la disfrutes

shaun

No hay marcas buenas o malas,todo depende de la suerte que tengas en el vehiculo que compres. Hay mecedes que petam motor con 100000 km y Kias(con todo el respeto de la marca) que hacen 200000 sin problemas.
Piensa que las averias normalmente surgen despues de los dos años,o sea que la garantia va bien tenerla, pero tampoco dura tanto tiempo.
Un saludo...

perro verde

Yo tengo una T-5 y sin ningún problema hasta el día de hoy....pero si te fías o crees que es mejor Renault pues no marees la perdiz, la decisión esta clara ¿no?

mdv

yo curré 2 años con 150000 con una renault nueva e impresioante lo bien que me fue y su conducción fue muy comoda...

eso si el modelo exteriormente no me mola para uso partucular, pero la furgo era un pepino!

sagrath

hoy he visto un flamante bmw 740 último modelo parado en el arcén, lo estaban subiendo a una grua, eso que quiere decir: ¿que hay que aconsejar a la gente que no compre un coche de esa marca? ¿que no compre ese modelo en concreto? yo pienso que no, esta claro que todas las marcas y todos los modelos de vehículos tienen un porcentaje de averías, es lógico, nada es perfecto al 100x100, más aún con la cantidad de eléctronica y las complicadas mecánicas de los motores que hay actualmente, pero yo creo que eso no es razón para desaconsejar comprar un modelo en concreto. si hacemos una encuesta entre los propietarios de t5, problamente ganará por abrumadora mayoría lo que no han tenido ningún tipo de problema hasta ahora, como es mi caso:1 año y 25.000 km y va como la seda, no obstante toco madera  ;D

Nadja

Hola Zurich, mira si te quieres asegurar que el propietario no te miente sobre si le han reparado algo puedes pasarte por un taller VW y muy amablemente explicarle que quieres comprar una T5 de segunda mano y con la matricula y/o el bastidor a ver si te puede mirar las entradas a taller... si es amable te dira lo que se ha hecho.

Bueno sobre la fiabilidad se ha escrito rios, logicamente va a depender de a quien le preguntes. Si le preguntas al forero "Ta" no creo que te hable muy bien por que a el le ha tocado todo, y viceversa.

Hombre tambien he visto muchas opiniones de ... llevo 10.000 km y por ahora ningun problema! eso tampoco es muy representativo... que menos tener unos 70.000 km (por ejemplo) para valorar.

En resumen, intenta informarte bien antes de comprar una furgo de segunda mano (sea de la marca que sea) asesorate bien con un mecanico de confianza y a disfrutarla... que luego si sale algo (sea de cualquier marca, repito) te buscas las vueltas para repararla y seguir disfrutando!

ejejej muchos animos en la busqueda, que se pasa muuu mal!  ;D

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

ZuRiCh

Nadja muchas gracias por tu aporte... la verdad que es de lo más logico que he visto, una opinión de una T5 con menos de 10 ó 30 mil. km. no es para tener "demasiado" en cuenta y son los que más he leído que le va bien!! los post de "ta" me los he leído todos!!! y da miedo... lo que le ha ocurrido a el es una locura!!

Ya con lo que he leído sobre la T5 se me ha quitado incluso las ganas, pero como bien dices... antes de meterme en ella lo que tu has dicho... pasarme por un taller de VW y pedirle toda la información que me pudieran dar sobre esa furgo y luego pos a un taller de confianza.

Como ya habrás visto en otros post mio... me intento informar y asesorar lo máximo posible... aveces pienso que es incluso... demasiado jejeje

Gracias por los animos :)
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

Nadja

Zurich, haces muy bien en informarte claro que si, en estos cacharros se busca invertir en disfrute no en disgustos.

Lo que le ha pasado a Ta, sinceramente no es logico... se lo ha llevado todo el, al igual que pienso que no es representativo una opinion de pocos kilometros (sea de la marca que sea) tampoco lo debe ser la experiencia de una sola persona... por que lo suyo no ha sido normal.

Eeeeeeeeyyyyy Alvaro! ejeje te has chivado... la mia no es una T5 jiji es broma! ;D
Pues la verdad que por ahora muy contenta! Ya esta pasando la adolescencia y va para adulta ejejejje ahora mismo tiene 131.000 km... lo unico que le he notado que entre las marchas 1ª y 2ª cuando va en frio el cambio esta duro y a veces hace clonk al cambiar. Le ha echado un vistazo un amigo que es mecanico de autobuses y cree que con el cambio de la valvulina va que chuta... estoy buscando info a ver cada cuantos kilometros hay que cambiar pero no veo na... de todas formas se lo voy ha cambiar que no le viene mal.

Es eso... por ahora solo me ha dado alegrias, es mas... estuve mirando una marco polo que hay en el subforo compraventa para mi primo (jejej le he atraido al mundo camper) que realmente  la veo muy bien de precio y equipamiento! se lo comente a carlos (mi pareja) y me dice.... vende la tuya y te compras esa!! jajajaja .nono paso!! la mia es mia y va muy bien pa andar con chanchullos!! Espero que mañana siga igual.... tengo muchos kilometros previstos para ella ejeej entre ellos IR A VISITAROS!!!!!! Dale un beso a Mache de mi parte y otro grande pa ti!