Merece la pena una T5 sin garantia?? con su poca fiabilidad de mecánica???

Iniciado por ZuRiCh, Septiembre 14, 2009, 04:23:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Comprarias una T5, sin garantia?

No
8 (29.6%)
Si
10 (37%)
Pienso en una T4
9 (33.3%)

Total de votos: 27

Manolín

Había uno que decia que para viajar seguro en un avión y no sufrir un ataque terrorista lo mejor era llevarse una bomba porque las probabilidades de que en el avión hubiese 2 bombas es practicamente nula.

Pues con las furgos y demás aparatos lo mismo, lo mejor es comprar una que haya tenido muchas averias porque las probabilidades de que sufra alguna averia más son menores que la que nunca ha tenido ninguna.

Yo te recomiendo que no te compres una t5 porque ya estás predispuesto a tener averias y en cuanto tengas cualquier problema con la furgo te vas a estar arrepintiendo de haberla comprado. Además a ti la t5 no te mola sino no estarías dándole tantas vueltas al tema.

perro verde

Cita de: Nadja en Septiembre 19, 2009, 02:52:58 am
Hola Zurich, mira si te quieres asegurar que el propietario no te miente sobre si le han reparado algo puedes pasarte por un taller VW y muy amablemente explicarle que quieres comprar una T5 de segunda mano y con la matricula y nº el bastidor a ver si te puede mirar las entradas a taller... si es amable te dira lo que se ha hecho.






¿Tu crees que vas a llegar VW con un nº de bastidor y te van a dar la información que necesitas?.......Creo que no conoces la ley de protección de datos y un buen puro le puede caer al iluminado que te lo facilite..... yo tengo una T-5 hace casi 6 años en el curro con 200.000 y lo de siempre (pastillas,aceite,distribución,reponer liquido de servo)
tocare madera............

ZuRiCh


Manolin... pienso como tu... es mejor pillar una que haya sufrido todas las reparaciones... porque ya habrá sido rodada y en teoria ya tendrá pocas averías "gordas" en ese caso.

Perro Verde... la LOPD en los historiales de las furgos se aplica igual que en las personas? yo no tengo ni idea... pero me informaré de todos modos... pero por lo que he leído en algún post... cierto es que algunos concesionarios te ponen pegas y te mandan a paseos, pero otros si que se comportan y te facilitan los datos más básicos.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

perro verde

Cita de: ZuRiCh en Septiembre 19, 2009, 05:36:33 am


Perro Verde... la LOPD en los historiales de las furgos se aplica igual que en las personas? yo no tengo ni idea... pero me informaré de todos modos... pero por lo que he leído en algún post... cierto es que algunos concesionarios te ponen pegas y te mandan a paseos, pero otros si que se comportan y te facilitan los datos más básicos.

Es un problema de conceptos tu pides el historial de una furgo que tiene dueño y ese dueño puede pedir daños y perjuicios tanto al concesionario que te facilita datos personales desu furgonetacomo a ti por intromisión en su intimidad,ya que le puedes perjudicar en una venta independientemente de que sea un pillo o alguien inmaculado...............................estas pidiendo información de un bien privado.
Si yo quisiera comprar tu vivienda crees que tu compañía de seguros de la casa me ¿facilitaría los incidentes que ha tenido tu vivienda? o tu banco ¿si pagas o cuanto debes?

CURRA

CitarYo te recomiendo que no te compres una t5 porque ya estás predispuesto a tener averias y en cuanto tengas cualquier problema con la furgo te vas a estar arrepintiendo de haberla comprado. Además a ti la t5 no te mola sino no estarías dándole tantas vueltas al tema.


Lo has clavao.

CitarTu crees que vas a llegar VW con un nº de bastidor y te van a dar la información que necesitas?.......


A mi me la dieron porque conozco gente de Vw...pero tampoco sirve de mucho; ¿que es mejor que le hayan cambiado ya la bomba de agua o que te toque cambiarla a ti?

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

perro verde

Cita de: CURRA en Septiembre 19, 2009, 20:40:46 pm

A mi me la dieron porque conozco gente de Vw...pero tampoco sirve de mucho; 


Tu mismo has contestado.........y muchos vehículos a los dos años dejan de ir al concesionario cuando se acaba la garantía y despues ¿que?............

ZuRiCh



Pero.... vamos a ponernos en un ejemplo, yo hablo con el que me quiere vender la furgo y le digo... oye que te parece que la revisión se la llevemos a la VW y le pidamos un historial de su furgo, si el tio dice que si, pos ahi no hay problema de ningún tipo... si el vendedor te pone pegas ya ahi uno empezaría a sospecha de esa furgo, no? y si vas con el dueño de la furgo, te facilitarán todos los datos que se quiera, vaya... eso pienso yo.

Que puede que no sirva de nada? pues según... pero por lo que me dice un amigo mio mecánico... nunca está de más toda la información posible.

Pero por lo que me dice el también, que es mécanico de la BMW, el historial que ellos consiguen del coche es un historial de lo que se le haya realizado en su taller, no sale lo que se le haya realizado en otro sitio, cosa que me ha dejado un poco sorprendido y que tira por tierra todo esto del historial.

PD: La T5 me encanta.... y me fliparía tener una... siempre y cuando pudiera comprarla de concesionario y con garantia y como no es el caso.... pues por eso lo descarto, pero decir que no me mola, sería un sacrilegio jejejeje
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

sirvillo

En el historial sólo aparecerá lo que ellos hayan hecho, pero lo que si pueden mirar con el cable es si los nº de serie de muchas partes coinciden con las que llevaba esa furgo al salir de fábrica.

Me explico, una alumna fue a por un Megane, de 2ª. En el taller, nada más enchufarlo, le dijeron que le habían cambiado el motor, el cuadro y no se que más... acto seguido fue al conce (de 2ª mano, pero de conce) y les pidió explicaciones... luego le devolvieron el dinero.

Nadja

Cita de: perro verde en Septiembre 19, 2009, 05:14:21 am
¿Tu crees que vas a llegar VW con un nº de bastidor y te van a dar la información que necesitas?.......Creo que no conoces la ley de protección de datos y un buen puro le puede caer al iluminado que te lo facilite..... yo tengo una T-5 hace casi 6 años en el curro con 200.000 y lo de siempre (pastillas,aceite,distribución,reponer liquido de servo)
tocare madera............


Pues en mi concesionario se lo pasarian por el forrillo... por que a mi me lo dieron cuando se lo pedi y la furgo todavia no era mia. No estan obligados, pero de ahi viene lo de muy amablemente.

Sobre la LOPD no lo tengo yo muy claro, de hecho en la Dirección General de Tráfico si abonas 7 € te dan el historial de cualquier vehiculo del que aportes su matricula... a ellos tambien le pueden caer un puro?
Es lo mismo que pedir una nota simple de una vivienda..... y por supuesto que lo tienes que pedir y te tienen que decir se esa vivienda o el bien que quieres comprar tiene cargas!!! si no lo haces te puedes llevar un buen disgusto.

Lo que le he aconsejado, son los pasos que seguí cuando compre la mia y no encontre problemas en tener toda la información que vi necesaria.

CURRA

Pensad que incluso si os dan esta información puede que no sea correcta.

Primero porque solo aparece lo que se ha hecho en un concesionario oficial y segundo porque en muchos concesionarios, por no decir todos, ¿que creeis que hacen cuando a alguien le pasan una pieza en garantia y la furgo tiene mas de dos años?...pasan esa pieza con otro bastidor que todavia está en garantia...no se si me explico, que podeis ver en el historial de vuestra furgo averias de otras furgos.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

ZuRiCh


Mi tio es el dueño de un taller... y cuando estuve hablándole  del tema, me dijo que habría que meterle la máquina, que con la máquina y según la máquina y el auto, puede dar mucha información, el km. averías, reparaciones, etc. supongo que ya todo esto es muy relativo
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

perro verde

Cita de: Nadja en Septiembre 23, 2009, 22:52:00 pm


Sobre la LOPD no lo tengo yo muy claro, de hecho en la Dirección General de Tráfico si abonas 7 € te dan el historial de cualquier vehiculo del que aportes su matricula... a ellos tambien le pueden caer un puro?
Es lo mismo que pedir una nota simple de una vivienda..... y por supuesto que lo tienes que pedir y te tienen que decir se esa vivienda o el bien que quieres comprar tiene cargas!!! si no lo haces te puedes llevar un buen disgusto.

Lo que le he aconsejado, son los pasos que seguí cuando compre la mia y no encontre problemas en tener toda la información que vi necesaria.


¿Que te dan? el nº de dueños que a tenido nada mas ¿historial de accidentes?,escasa información,si tu pides una nota simple al Registro y si te dice lo que comentas.......¿Te dice si en ese momento esta
al corriente de pago con la hipoteca el dueño?¿si esta el dueño en algún registro de morosos?¿si el inmueble se encuentra con la tramitación en el juzgado por embargo de impagados?...........solicita esa información (que también es interesante) a ver que te cuentan.........con probabilidad lo hará la entidad financiera con quien este negociando el crédito (bajo cuerda) y luego decidirán  si darte el crédito o no, pero no te contaran por que.
Todo depende con el colegiado que des y lo bueno que sea.

perro verde

¡Eh! que no quiero parecer el paladín de la justicia.......a veces me sale el bicho que  soy y como conozco el tema me dejo llevar,que nadie piense que es un ataque,critica,etc,etc personalizada.
Saludos.

eneko

Desde luego que tras leer el 1º mensaje en el que estás convencido de que vas a comprar un vehículo que te va a tener a diario en el taller con averías, yo no me lo compraba.

Coincido en lo que ha dicho manolín anteriormente... simplemente no la compres porque vas a estar todo el día pensando que se va a joder y si se jode vas a empezar: ves? ya lo decía yo.....

Es un coche no es un hijo... tampoco hay que darle muchas vueltas y si "mentalmente" ya no te entra....

Yo llevo 50mil kms y no paro el culo quieto con la furgo, tengo cero conocimientos mecánicos y ni le miro el nivel de aceite porque desde el km0 no ha chupado una sola gota. No he tenido nada reseñable de importancia en la furgo y las cosas por las que ha pasado por el taller ha sido más por hacer uso de la garantía que por necesidad real. Hace 2 meses que se me terminó la garantía y duermo a pierna suelta... me compré la furgo para disfrutar y no para estar amargado.... menos aún por las cosas que no han pasado y que puede que pasen ya que lo mismo antes me cae un rayo a mi en lo alto.

TODOS los vehículos necesitan de un mantenimiento, en su mayoría costoso. Además TODOS los modelos tienen una averías "típicas" que se repiten en multitud de unidades y no pasa nada.... nadie se muere del escándalo. Yo he tenido Seat, Citröen, Opel, VW, Audis, Mini, Renault y alguno más y todos a priori eran la misma mierda o el mismo cochazo....

De todos los coches que he tenido te puedo contar averías de estas "chorras" que si miras modelo por modelo por internet a todo dios se le joden... "todo dios" es una gota de agua de internautas entre cientos de miles de unidades en circulación. Lo que pasa que la gente no se informa de lo que no pasa... si no sucede nada, no hay noticia..

en fin.. al curro..