[VW T4 Caravelle 2.4d ´95] Presentación de un novatillo con ganas

Iniciado por fonso666, Septiembre 13, 2009, 04:42:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

fonso666

Septiembre 13, 2009, 04:42:23 am Ultima modificación: Marzo 30, 2012, 07:25:55 am por fonso666
Bueno forer@s, al final me he decido a presentar mi primera furgoneta.
desde mayo buscando y, al final, apareció aquí, en Mallorca, hace más o menos un mes.

por fin van todos los trastos de windsurf conmigo..ya he podido dormir en la playa la noche antes de un día de viento y parece que esto va a ser un amor definitivo... .sombrero

Aquí va el menú: .baba

De primero, agradecer los consejos directos e hilos que he podido leer por aquí...Este foro es la leche!! .palmas
Eso y un coleguilla que es un furgus master y que me salvó un par de goles por la escuadra.... a más crisis, más jetas..parece mentira!

De segundo y plato fuerte, contaros un poquillo la historia de la furgui....
Es del '95, una Caravelle 2.4d y se la trajo a Mallorca un alemán en el '99...nos están colonizando, pero hay alguno majete...y si vienen con furgos...
Este primer dueño la trajo con unos 40000kms y la usaba para el windsurf y para una empresa suya de deportes de aventura... La cambió por la bola de remolque de su nueva t5 en el concesionario...la furgo ya tenía 367.000kms.

Un tercero, me la vendió a mí por 2400 euros con traspaso e itv pasada en junio 09...creo que debía ser un comercial del concesionario o algo así ...

Como en Mallorca, al final nos conocemos todos, me encontré con el dueño de la furgo el primer fin de semana de viento y me contó la historia...Según él, la furgo va bien de motor, hace un ruido de pistón bailón (taca-taca-taca) y la 3ª no entra si vienes de 4ª y puede que pete de cambios o embrague,..yo, ni fú de mecánica..se la llevé a mi mecánico, le gustó y pa'lante....

La furgo la compré con la friolera, al menos para mí, de 367.000kms...ya le he hecho 2000kms más en un mes!!! No sé lo que me durará, por lo que pretendo ir invirtiendo según le vaya cogiendo confianza....

Le puse las cortinas de urgencia que veis en las fotos porque me corría prisa que los vecinos no vieran todo lo que llevo dentro...
ya están cosidas y ajustaditas, pero ya será en las próximas fotos.

Espero en un par de semanas tener la cama-estructura y poder enseñaros más fotos de una larga historia de camperización pero, de momento, éstas son las que tengo....van de postre!! un placer poder compartirlas por aquí!!!
Saludos desde Mallorca!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

nascar

Pues enhorabuena por la furgo y que te dure todo lo posible, eso si , si le vas haciendo cosillas , tendras que ir colgando fotos del proceso eh !!! Q la disfrutes

firewheels

XulDe

Felicidades, hace 2 años exactamente compre la mia, y no veas todo lo q hemos disfrutado y lo q nos keda, un saludo
4 FRIKIPUNTOs

fonso666

Septiembre 20, 2009, 15:41:29 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 20, 2009, 15:47:36 pm por fonso666
Muchas gracias por los ánimos!!! Estoy un poco mosca porque el mecánico no me ha querido cambiar las correas....dice que, como están bien, mejor ver cómo responde los próximos kms.....YA hemos hecho 3000 kms!!!
Os dejo unas fotillos...sigo sin cama, pero espero arreglarlo en breve...
Aquí todo cargado para un día completo...bici in the morning y por la tarde vientecillo y un poco de wind!!!
Es increíble lo que llega a caber: 2 tablas, 3 aparejos completos, la bici y las mil cosillas...

XulDe

Creo q a esa furgo le vas a dar un buen uso los proximos 10 años, te viene de perlas, un saludo
4 FRIKIPUNTOs

fonso666

Ya tengo camita!!! me falta ponerle una espuma o algo pero ya va cogiendo forma. La parte más cercana al portón trasero, el último tercio más o menos, se pliega sobre el resto de la cama para tener un poco de saloncito por si llueve...sacándolo todo, claro...pero si llueve, que se moje el material, pero yo .nono
En el portón lateral pierdo espacio porque es donde va la bici..y debajo de la cama quiero poner una cajonera para montarme la cocinita. Esto ya me costará un poco más de tiempo....
Cabe lo mismo que en la foto de arriba y yo encima, súper cómodo!!!
gracias por el foro y los consejos!!! y a ver si puedo ampliar en breve!!!
.sombrero

-Alvaro-

venga esas fotillos de las cortinasssss jajaja es q voy a hacerle unass a la caravelle y con tanto plastico interior no se donde enganxarlas!!!!!!!! y no encuentro muxo en el foro con las caravelle's........

fonso666

en la parte de atrás está agujereado a saco para meter dos cáncamos y gusanillos de cortina.
y donde se pudo, aprovechando los enganches que llevaba mi caravelle.
seeeuuu

Keos

Buenas fonso666.

Con la cama ya te va pillando forma la furgo  .palmas, ya puedes pasarte unas noches por ahí disfrutando de la furgo.

Saludos.

fonso666

Febrero 13, 2010, 08:02:21 am #12 Ultima modificación: Marzo 30, 2012, 07:29:22 am por fonso666
Buenas a todos!!!

De momento, ni un problema!!! Bueno, un cabroncete me rompió el cristal del conductor, me entró en la furgo y se llevó unas gafas de sol....

Ayer, puse un pequeño extintor en la furgo y tiré un par de fotos de las novedades....básicamente las fundas de los asientos y un par de pegatinas....jjjejej  .loco1 .........

aún no he montado el toldo...es un Reimo BArbados, ya veremos cómo va!!!
.fotografo

Sigo sin colchón...

En breve, montaje de 2ª batería.....ya tengo todo el kit y he hecho la búsqueda pertinente en el foro .....esto es un lujazo!!! esquemas de circuitos, fotos de montaje, valoraciones, experiencias.....
todo eso que antes te costaba años de leer o hablar con peña.....

Gracias a todos por el foro y por los comentarios!!!!

Saludos!!!

fonso666

Marzo 02, 2010, 17:44:53 pm #13 Ultima modificación: Marzo 02, 2010, 17:51:02 pm por fonso666
Seguimos!!! .loco2
segunda batería...

...y su voltímetro con interruptor 3 posiciones para poder mirar las dos baterías y desconectarlo....

...ducha, bomba 12v sumergible con su interruptor y depósito 30 litros..

nevera 12v, tápers de despensa y "cosas"....

en la playa....
esto es un vicio!!!!