[MARRUECOS] [FIN DE AÑO|09] CELEBRAR NOCHEVIEJA EN MARRUECOS

Iniciado por Crilin, Septiembre 09, 2009, 04:40:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

ranchito

Cita de: Linur en Noviembre 19, 2009, 07:50:07 am
Por cierto, hasta marruecos que hay 2000 o 700 km? Porque yo no me hago 4000 km para 10 dias, sin embargo si que haria 1500...

Y otro tema Queremos ATLAS!!!! jeje

Por cierto yo no tengo hueco que el neodanir se viene en la syncro!! jeje

jejejeje yo estoy como tu, linur....para diez dias....paso de tanto km....y el atlas que????

ranchito

Cita de: xilux en Noviembre 19, 2009, 17:49:00 pm
para los que nunca visitasteis este pais deciros que los km no son como los de aqui

esta claro que un km es un km aqui y en lima

pero las carreteras no son linpias autovias o autopistas,si no carreteras de montaña bastante estrechas y defectuosas  sin quitamiedos y grandes cortantes en los que de vez en cuando  ves algun coche o camion volcado

otro peligro son ellos,su forma de conduccir  mucho ojo (el año pasado en navidades  venia un amigo que en una curva se le echo un camion encima destrozandole el lateral de la furgo y ni paro ni le dimos  caza al salir detras de el)

en fin que en marreucos no se mide en km si no en horas y facil que para hacer recorridos de 100 km se puedan tardar hasta 2 hora y media

pongo ejemplo de tetuan a chefchauen hay unos 90 km que son 2 horas minimo

tened en cuenta esto que os digo a la hora de replantear el viaje

saludos y buen viaje

cuanta razón xilux! yo he bajado de mil maneras, con vehiculos de todo tipo....por todo marruecos....llevo 17-18 años bajando.....y me parecen muchos kms para pocos dias, tambien es verdad que solo hay que tener ganas!!!

quizá por eso, pasé en el ferry con la peña y luego me quede por el norte, para descansar, ver a viejos amigos, hacer algo de montaña....y pasar una nochevieja en chaouen, que seguro que está guai tb....pienso que si bajo hasta Merzouga, descansaré poco.....pero veo que toda la peña vais para el sur.....y tb me pica el gusanillo.....

neodanir

a ver a ver que pasa, hombre un fin de año en el desierto mola mucho... y a mi como que el sol me pone... pero hagamos lo que hagamos seguro que va a ser inolvidable...

CorT3s

Cita de: neodanir en Noviembre 19, 2009, 19:19:52 pm
a ver a ver que pasa, hombre un fin de año en el desierto mola mucho... y a mi como que el sol me pone... pero hagamos lo que hagamos seguro que va a ser inolvidable...

Totalmente de acuerdo contigo ;) !
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

elmaridodelola

bien, pues viendo el recorrido zuringo, que está muy bien, ya me doy cuenta de que Marrakech y Ouarzazate nosotros lo tenemos que tachar del plan  :-[ porque no tenemos más tiempo

intentaremos sacar esos días, pero no lo veo fácil

Bueno, y ya depende de qué fecha vamos a cruzar, me explico, los que ponéis 25/26 es día en que bajáis hasta el barco o es día en que pensáis cruzar, sea la hora que sea.
Nosotros podemos CRUZAR el 26, saliendo el 25 a la tarde de nuestra casita. Todo eso nos adelanta un día y nos da un respiro para hacer el recorrido zuringo disfrutando de todo sin agobio
El 2 a la tarde os abandonamos y cruzaremos el 3 de vuelta

Manifestarse, compis

Kenar

Ostia, me iba a poner a cumplir con tus órdenes y detallar etapa a etapa el viaje de Zuringo (jodé, le vamos a gastar el nick al pobre hombre) pero me daba palo porque era como decirte...  .lengua2 "pringau te pierdes Marrakech".

A ver si consigues alargar un poco la estancia, que se me va a escapar la risa floja cuando te tengas que pirar y va a quedar muy fea la despedida.  .meparto

(Ahora tengo que salir a tomar unos txikitos con los lagunak, o sea, amigotes. Lo de la ruta detallada de Zur... piiiiiii para cuando vuelva, prometido!)

K.

Kenar

Propuesta basada en Zurin...piiiiii  ;)

26-D
Llegada a Tánger.
Desplazamiento hasta Chefchaouen (2 horas de furgo)

27-D
Visita a Chefchaouen
Desplazamiento hacia Meknes y dormir por allí

28-D
Visita por la zona: Meknes, Volúbilis... el que quiera que vaya a Fez  (yo paso)
Dormir por la zona

29-D
hacia Azrou para visitar el bosque de cedros
Visita de Ain Leuh
Desplazamiento a Midelt y Meski

30-D
Visita a Midelt y Meski

31-D
a Merzouga, Erg Chebbi

1-E
Merzouga
A la tarde hacia el Todra

2-E
Gargantas del Dades
Ouarzazate
Ait al benhadou

3-E
Hacia Marrakech (o p'arriba, pobrecicos  .meparto)

4-E
Marrakech

5-E
Parriba visitando Asilah

Otra cosa:

Esta es una ruta posible, seguramente nosotros la seguiremos, más o meno, sin salirnos mucho de ella aunque realizando las modificaciones que en cada momento consideremos oportunas.

Por supuesto este camino no sería obligatorio para nadie, ni tan siquiera para nosotros, así como el hecho de mantenerse en grupo o desligarse del mismo por un rato, unos días o definitivamente, con toda naturalidad. Yo entiendo que compartimos viaje mientras nos sintamos cómodos pero sin ningún tipo de obligaciones entre nosotros.

Bueno, igual queda muy solemne (tal vez antipático?) lo que acabo de escribir, pero, yo, al menos, lo veo así.

K.

topero

Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

elmaridodelola

Cita de: Kenar en Noviembre 20, 2009, 04:11:58 am

2-E
Gargantas del Dades
Ouarzazate
Ait al benhadou

3-E
Hacia Marrakech (o p'arriba, pobrecicos  .meparto)

Otra cosa:

Esta es una ruta posible, seguramente nosotros la seguiremos, más o meno, sin salirnos mucho de ella aunque realizando las modificaciones que en cada momento consideremos oportunas.

Por supuesto este camino no sería obligatorio para nadie, ni tan siquiera para nosotros, así como el hecho de mantenerse en grupo o desligarse del mismo por un rato, unos días o definitivamente, con toda naturalidad. Yo entiendo que compartimos viaje mientras nos sintamos cómodos pero sin ningún tipo de obligaciones entre nosotros.

Bueno, igual queda muy solemne (tal vez antipático?) lo que acabo de escribir, pero, yo, al menos, lo veo así.

K.

esta claro, Kenar, creo que todos lo asumimos así para que todos quepamos en el viaje. Nosotros, como bien nos recuerdas  >:( nos quedamos sin Ouarzazate y Marrakech, pero lo dejamos para otro viaje, mejor pensar en positivo y valorar la cantidad de sitios que SÍ vamos a ver. En nuestro caso pesa también que mi copi no quiere que estemos en Marruecos solos, y yo lo respeto, es el trato, así que si no os importa, nos vamos a pegar a rueda de pelotón, ja ja
Bueno, chicos, cruzamos el 26, eso ya queda más o menos definido y a partir de aquí, hora aproximada, grupo y descuento o no, etc, pero vamos avanzando
Topero, bienvenidos al proyecto de viaje!

neodanir

he estao echando cuentas y... saliendo de madrid el 25 por la noche el 26 estamos en chaouen con un poco de suerte y teniendo en cuenta que las carreteras como han dicho por ahi no son la A-6, 100km 2horas u mas y solo 10 dias... creo que ver tantas cosas va a ser un palizon y va a ser un poco estresasnte y voy a llegar mas reventao de lo que me voy.
Creo que puede ser una opcion un poco mas de relax, para poder pararme a conocer un poquito cada sitio y por lo menos acordarme de desconectar...de ir al desierto seria para ir del tiron parando en un par de sitios como mucho pasando unos dias alli incluyendo fin de año por lo menos 4... y sino quedarnos un poquito mas por el norte y todo con un poco mas de calma incluso playita si se puede...

gusuneta

Nosotros igual cruzamos el 25 con duduibañez (si es que al final nos juntamos por el camino). Pero no pasa na pq os esperamos en Chauen tranquilamente .rasta hasta que llegueis. El 'plan sería algo así:

Día 25 o 26- Ceuta o Tánger-Chauen
Día 27 - Lo que surja
Día 28 - Lo  que surja
Día 29 - Lo que surja
Día 30 - Lo que surja
Día 31 - merzouga
Día 1 - Merzouga
Día 2 - Pa casa
Día 3 - En casa que el 4 hay que currar

Durante los "lo que surja" de los días 27/28/29/30 hay que ir acercándose a Merzouga pq si no es una paliza.

A Marrakech no pensamos ir pq ya estuvimos el año pasado y no viene de paso, así que pa tan pocos días no nos vale la pena. Además no es un buen sitio para llevar a la perra. Ojalá tuviera más días y bajabamos hasta Mauritania jeje.

Como veis es un plan bastante abierto, pero eso es lo bueno. El año pasado en Chauen unos vendedores de alfombras nos recomendaron (después de comprar una) un refugio en la montaña muy guapo que nos encantó. Hay que ir abierto a estas cosas así como a la hospitalidad de los marroquines.

Ah unas botellicas de wiski o de un tinto aceptable suelen ser muy bien recibidas y ayudan a hacer amigos y buenos tratos.

Salud

dulairu

Cita de: gusuneta en Noviembre 20, 2009, 16:10:31 pm
Nosotros igual cruzamos el 25 con duduibañez (si es que al final nos juntamos por el camino). Pero no pasa na pq os esperamos en Chauen tranquilamente .rasta hasta que llegueis. El 'plan sería algo así:

Día 25 o 26- Ceuta o Tánger-Chauen
Día 27 - Lo que surja
Día 28 - Lo  que surja
Día 29 - Lo que surja
Día 30 - Lo que surja
Día 31 - merzouga
Día 1 - Merzouga
Día 2 - Pa casa
Día 3 - En casa que el 4 hay que currar

Durante los "lo que surja" de los días 27/28/29/30 hay que ir acercándose a Merzouga pq si no es una paliza.

A Marrakech no pensamos ir pq ya estuvimos el año pasado y no viene de paso, así que pa tan pocos días no nos vale la pena. Además no es un buen sitio para llevar a la perra. Ojalá tuviera más días y bajabamos hasta Mauritania jeje.

Como veis es un plan bastante abierto, pero eso es lo bueno. El año pasado en Chauen unos vendedores de alfombras nos recomendaron (después de comprar una) un refugio en la montaña muy guapo que nos encantó. Hay que ir abierto a estas cosas así como a la hospitalidad de los marroquines.

Ah unas botellicas de wiski o de un tinto aceptable suelen ser muy bien recibidas y ayudan a hacer amigos y buenos tratos.

Salud

nosotros salimos de catalunya e 22 tarde, ya que queremos estar un pa de dias en andalucia, a k dia kereis salir?
es por pasaros a buscar o quedar ya en andalucia,

poseso, que ya ns decimos algo, i como corT3s esta por ai, pues pasar a visitarlo, i a ver si se apunta con nosotros para pasar el 25,

un saludo

estem a prop!!

fernando_sevilla

Bueno viendo esos precios para cruzar en ferry, pues la verdad creia que seria mucho mas caro. Asi que sigo el hilo!!
Un saludo.

.macarra

topero

Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.