[MARRUECOS] [FIN DE AÑO|09] CELEBRAR NOCHEVIEJA EN MARRUECOS

Iniciado por Crilin, Septiembre 09, 2009, 04:40:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

gusuneta

Por supuesto que viene, esta perra va a ver más mundo que muchos de mis amigos, jeje

Por cierto dudu, nosotros estamos pensando en cruzar el 25, no sabemos si por la mañanica o por la tarde y parece que casi todos quieren salir el 26 menos vosotros. Podríamos juntarnos de camino o quedar en Marruecos si es que vosotros salís el día de antes. Ya me dices algo
Salud

altransalp

Buenos dias!!
Os paso una copia del correo q me han mandado de Comarit con los precios,a espera de q en diciembre cambien,aunque no creo q sea mucho mas...

Buenos días,

Acusamos recibo de su email por el cual le damos las gracias.

Tenemos 5 buques en la línea Algeciras/Tánger/Algeciras con varias salidas a lo largo del día.

Nuestra tarifa promocional en vigor por trayecto:
€ 89 el vehículo (6M y + 1,80M alto) + el conductor (€ 4 por cada pasajero que se añada hasta un máximo de 5).

Retirada de los pasajes en la taquilla COMARIT ubicada en la estación marítima del puerto de Algeciras.

En breve le contactaremos nuevamente para confirmar la tarifa y los horarios de los buques para diciembre.

Linur

Pues yo y creo que todos...o desinchamos las ruedas de la furgo y bajamos la suspension o el 1,80 de alto ni de coña! jeje
¡Adios a mi firma!

neodanir

dulairu

Cita de: gusuneta en Noviembre 18, 2009, 20:49:08 pm
Por supuesto que viene, esta perra va a ver más mundo que muchos de mis amigos, jeje

Por cierto dudu, nosotros estamos pensando en cruzar el 25, no sabemos si por la mañanica o por la tarde y parece que casi todos quieren salir el 26 menos vosotros. Podríamos juntarnos de camino o quedar en Marruecos si es que vosotros salís el día de antes. Ya me dices algo
Salud

ok,natrus tiraremos max el 22 desde solsona, i nos estaremos x ai andalucia asta el 25, si kereis bajar antes ya ssabeis os pasamos a buscar, i sino, nos encontramos en andalucia el dia antes,
ya nos lo miramos.k ferry cojereis?

para todo el mundo mundial, la respuesta que he tenido de comarit, ha sido esta:

Buenos días,

Acusamos recibo de su email por el cual le damos las gracias.

Tenemos 5 buques en la línea Algeciras/Tánger/Algeciras con varias salidas a lo largo del día. Para la vuelta podría embarcar en cualquier de los buques de la cía.

Nuestra tarifa promocional en vigor por trayecto:
€ 93 los 2 pasajeros + el furgón

Retirada de los pasajes en la taquilla COMARIT ubicada en la estación marítima del puerto de Algeciras.

En breve le contactaremos nuevamente para confirmar la tarifa y los horarios de los buques para diciembre/enero.

Seguimos a su disposición, atentamente,

Pero en el correo que les escriví les dije k la furgo me hacia 1.95 cm de alto.

a ver quando me dicen algo para las tarifas de diciembre i enero.

estem a prop!!

elmaridodelola

bueno gusuneta, pues nosotros subimos como vosotros, un par de días antes que el pelotón

He estado mirando el tema recorrido, y bueno, es complicado verlo todo, como es lógico, así que hay que renunciar probablemente a alguna cosilla. Marrakech obliga a hacer mucho kilómetro, un recorrido cerrado de unos 2.000, lo que por carreteras en las que las medias que sacaremos no son altas, pues es un poco paliza.
Decidme vosotros también:
Ceuta-Chaouen son unos 90 Km
Chaouen-Mèknes unos 200 Km. Fez está al lado de Mèknes y ambas son ciudades imperiales, no son Marrakech, pero seguramente interesantes
Mèknes-Merzouga unos 250 Km
Continuando hacia el sur, en Ihadouane, encontramos las gargantas de Todra, otro de esos lugares que muchos habéis colgado por aquí, y que personalmente recomiendo
Más al sur, Ouarzazate está ya al ladito de un pueblín, Telouet, acceso para Ait Ben Hadou, un conjunto kashba en el que han rodado muchas películas, como Gladiator, aquella italiana de Jesucristo que nos cascaban todas las Navidades, o La Joya dle Nilo
Aquí ya estaríamos a sólo 160Km de Marrakech, pero el recorrido al final es muy lineal, y si queremos estar el 31 en las dunas (Merzouga), pues qquizá hay que renunciar, como digo, y una propuesta sería:
25-26, cruce de los que nos bajamos, a la hora que decidamos, e ir hasta Chaouen, en el Rif.
27 estar por allí trabquilamente, aclimatarse, el que loe de al tema, pues disfrutar, y los demás desquitarnos con un pooco de té y un paseito.
28-29 bajar hacia Fez, el 30 estar ya por Todra, o intentar llegar a Ait Ben Hadou, y el 31 aparecer por Merzouga. El 1 no se puede planear nada, y el 2 se puede disfrutar del desierto unpoco más. Nosotros ese día emprenderíamos vielta para pasar el 2 o el 3 a lo sumo, y el resto aún podéis ver otras cosas.
Otra alternativa es eliminar Fez, pegarnos palicilla hasta Marrakech akprincipio, y luego subir por Ait Ben Hadou, Todra, Merzouga. Los del día 5 aún podríais ver Fez antes de volver, y los que somos más tempranos, pues nada, desde las dunas el mismo plan, hacia arriba y al barco

Kenar: sólo he visto cmping en Ait Ben Hadou y en Todra, me salen en total 8  en todo el país según google maps, por eso creo que habrá más, y en los albergues de Merzouga pues también supongo que a la larga puedes considerarte en un camping. Para lo demás, ofrezco nuestra ducha, a no ser, claro, que como eres del centro centro no te quepa bien toda la anatomía en la furgo, ja ja ja

Kenar

Jodé Marcos, te agradezco la oferta, pero...  Si es que no me va a caber toda, estoy seguro!  :-\

(Mira la Marijo, lo que anda diciendo la tía, "Que no le va a caber toda, jua-jua, lo dirá por la cabeza el muy jodío", como me levante....)

Oye, que en el relato de Zuringo he pillado los que él comenta, más o menos en la ruta que nos interesa, son éstos:

Chefchauen
Encontramos el camping Azilan muy fácilmente. (http://www.campingchefchaouen.com/index-es.html)

Vimos un camping cerca de Volúbilis. Muy buena pinta. Pero queríamos ir a Meknes y dormir en el camping internacional que está al lado del palacio real y de las caballerizas.
El camping está situado muy bien. Puedes ir andando hasta la medina. Los toilettes del camping...de los peores. Poco cuidado. El suelo de cemento. Curioso.

Midelt
camping del manatial termal de Meski (http://lexicorient.com/morocco/source_bleue_de_meski.htm

Merzouga
albergue de Ali El cojo (http://www.alielcojo.com/) .

Todra
camping Atlas. Muy tranquilo y limpio. Menudos toilettes. Limpísimos. Y ducha de agua caliente incluida. Perfecto. De verdad.

Ait al benhadou. camping: kasba-jardin. Nuevo. Sin terminar y con piscina. Los toilettes bastante limpios. 60 dirhams. Y una buena vista de la kasba. Pero al lado de la carretera.

Marrakech.
camping les relais de Marrakech..           ( http://www.terremaroc.com/alojamiento-galeria-de-fotos-_826-2.html) .A la salida de Marrakech dirección Casablanca. Al lado del Hotel Sangho.
Para ser el último camping. Todo lujo. Aunque el mas caro. 145 dirhams.
Pero agua caliente de verdad. Y toilettes muy limpias.

Además en el mismo foro, entre los furgoperfectos señala unos cuantos:

http://www.furgovw.org/index.php?board=84.0

Y bueno, tampoco nos vamos a comer la cabeza con el tema camping, si hay que pasar alguna noche en el palacio de algún jeque, se pasa (aunque sea pagando)  .meparto Ahora, eso sí, el haren ni tocar, eh?

K

elmaridodelola

pues genial, sólo faltaría cuadrar el tema este de estar 31 de diciembre en Merzouga, si es lo que quiere casi todo el mundo, o que pasemos la Nochevieja en cualquier otro lugar, donde caigamos esas fechas.

Nosotros estamos abiertos a vuestras propuestas, y simplemente tenemos que calcular que nos volvemos dos días antes

he estado midiendo el baño y la cabeza también te cabe  .meparto así que por eso no hay problema

Ah... y el que tenga una firgo de 1.80 de alto que lo diga, lo veo complicado, ja ja, a ver si vamos definiendo y contacto con la compañía para ver precio para el tamaño habitual de furgo y para el nuestro, que es un poco mayor. En Balearia salía por 260 ida y vuelta dos personas furgo grande o autocaravana

Kenar, pon el recorrido Zuringo aquí delglosado con fechas posibles y con dos opciones:
vuelta el 3 (gusuneta, elmaridodelola)
vuelta el 5 (resto de convocados)
ida el 25 ó 26, punto de reunión para los que vayan a llegar en otro momento

Linur

Por cierto, hasta marruecos que hay 2000 o 700 km? Porque yo no me hago 4000 km para 10 dias, sin embargo si que haria 1500...

Y otro tema Queremos ATLAS!!!! jeje

Por cierto yo no tengo hueco que el neodanir se viene en la syncro!! jeje
¡Adios a mi firma!

CorT3s

Yo sigo el hilo que ya estoy en andalucia, si viniese vendria solo seguramente tb, si alguien se quiere venir solo que lo diga
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

elmaridodelola

Cita de: Linur en Noviembre 19, 2009, 07:50:07 am
Por cierto, hasta marruecos que hay 2000 o 700 km? Porque yo no me hago 4000 km para 10 dias, sin embargo si que haria 1500...

Y otro tema Queremos ATLAS!!!! jeje

Por cierto yo no tengo hueco que el neodanir se viene en la syncro!! jeje

yo he puesto 2000 el recorrido entero que describo más arriba, completo, Ceuta-Ceuta pasando por todos esos sitios. Que 4000 no me meto tampoco.
Y bueno, Atlas los cruzas entre Fez y Merzouga, vas paralelo hasta Ait Ben Hadou y los vuelves a cruzar si pasas a Marrakech. Vamos, que sí lo pisas, incluidos los cedros y los monos

Linur

Pues si son 2000 el recorrido entero mas o menos bien si...aunque yo me are 4000 km en 11 dias pero bueno...jeje es lo que tiene bajar desde zgz...900 hasta algeciras + 2000 de ruta + 900 de vuelta a casa...jeje uf solo de pensarlo...que paliza..jeje
¡Adios a mi firma!

Marinomojao

Bueno esto se animaaaaa!!!! .sombrero

Parece que ya va estando mas claro el recorrido, bueno el que habláis  de Zuringo es mas o menos lo que yo tenia pensado. Por lo que veo los que vais mas pillaetes de tiempo dudáis entre Marrakech y Fez o Meknes. Marrakech es la única que no pilla al paso. Es una ciudad mágica y aunque es algo caotica por su extension y su trafico en el mismo centro bajo la katuaba se puede pernoctar en un parking para Acc si nproblemas , también el retorno es muy cómodo porque hay autovía y puedes darle caña. Pero pasando por Mecknes y teniendo ganas de chute Medinero no os lo podéis perder!!!. Meknes es cómodo y mas fácil para moverte con una medina mas pequeña y trankila. Fez es La medina, es como el Toledo de Marruecos, de todas las ciudades imperiales la mas antigua. Hay un camping muy cómodo en la salida hacia el sur y a 20 DH del centro.  Es estresante si, y no pasa indiferente o la odias o te encanta. Yo tengo intención de regresar por que me flipaaaaaa!

Salud y cuscus!

joanfvreus

Ya me he apuntado a la lista, sigo qualquier ruta que propongais, ya que no conozco nada i seguro que cada sitió tiene alguna cosa especial

nick       vamos     hueco?    fechas    recorrido       ver          Nocheviej

elmarido     2            no      26-3      es =         dunas M-kech     es =
kenar         3            no     26-5      Zuringo        "                De cartera
martulina    2            no      26-5     Zuringo        dunas            Dunas
neodanir     1           no      26-5      es=           dunas           dondepille
pipivan       1            1      26-5      calorcito       dunas             es =
Linur          1           1        26-5      Atlas, Marrakech y dunas  Dondesea!
duduibanez  2           no     24-5       es =   dunas, atlas dunas,o atlas
Gusuneta     2          no     24/25-3   Chaouen-Atlas-dunas       dunas
joanfvreus   2          no      =/3           es=      todo nuevo por mi   es=

Si alguien quiere quedar unos dias antes y bajar de ruta por Marruecos, podemos quedar.
Yo estaré todo diciembre de vacaciones por ANdalucia

No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

xilux

para los que nunca visitasteis este pais deciros que los km no son como los de aqui

esta claro que un km es un km aqui y en lima

pero las carreteras no son linpias autovias o autopistas,si no carreteras de montaña bastante estrechas y defectuosas  sin quitamiedos y grandes cortantes en los que de vez en cuando  ves algun coche o camion volcado

otro peligro son ellos,su forma de conduccir  mucho ojo (el año pasado en navidades  venia un amigo que en una curva se le echo un camion encima destrozandole el lateral de la furgo y ni paro ni le dimos  caza al salir detras de el)

en fin que en marreucos no se mide en km si no en horas y facil que para hacer recorridos de 100 km se puedan tardar hasta 2 hora y media

pongo ejemplo de tetuan a chefchauen hay unos 90 km que son 2 horas minimo

tened en cuenta esto que os digo a la hora de replantear el viaje

saludos y buen viaje