Lámparas PIAA - OSRAM - PHILIPS

Iniciado por Trencalòs, Septiembre 08, 2009, 01:30:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

¿Teneis alguna opinión respecto a estas marcas de lámparas para nuestras furgos?

Mi intención es mejorar el alumbrado por la noche y he visto que estas marcas tienen modelos que aseguran dar mucha más luz que las lámparas convencionales.

He oido que las PIAA son muy buenas pero tienen unos precios espantosos ..... ¿merece la pena? ..

¿Habeis probado alguna de las tres?

???

Buffer

Yo llevo las Osram Night Breaker en mi Vito chásis viejo. Se nota, pero no terminan de rendir mucho más, ya que la óptica tiene el cristal con muchas estrías, como los faros viejos.
En cambio, mi padre, que tiene un A6 de los primeros que traía las ópticas con el redondo ese que se estila ahora, vamos, como los xenon, si que nota diferencia.

La luz de las Osram es más clara, pero sigue siendo amarillenta, eso si, que venga un ingeniero o el responsable de marketing de Osram a explicarme eso del 90% más de luz! ;)

Respecto a las Phillips, en el Focus llevaba las Xtrem (más caras) y si notaba diferencia. Ahora llevo las Osram y no noto diferencia a peor.

Las PIAA dicen que ya es otra cosa, aunque creo que costaban 40 euros la pareja...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Trencalòs

A parte, hay algunas, creo recordar que son de la PIAA, que son de 55w y equivalen a unas de 100w (o una cosa así). ...... supongo que algo se debe notar, no?

Buffer

Cita de: Trencalòs en Septiembre 08, 2009, 04:08:37 am
A parte, hay algunas, creo recordar que son de la PIAA, que son de 55w y equivalen a unas de 100w (o una cosa así). ...... supongo que algo se debe notar, no?

PIAA, Narva y otro fabricante alemán que no me acuerdo las denominan así: 55W/100W, algo así como son de 55W pero rinden como las de 100W.
Ahora no recuerdo el nombre, me suena que alcasa las llevaba...

yumeres

hola,ahora que llega el invierno y hay menos horas de luz estoy pensando en cambiar las lamparas de mi t4 algun consejo de alguien que este contento con algun modelo de esos que prometen mucha mas luz?.Trencalos al final por cual te decidiste

kintala

He tenido Osram Nightbreaker y Philips Xtreme. Las Osram daban un pelín más de haz y profundidad de luz, pero duraban la mitad que las Philips. No sé si habrán corregido ese defecto.
Las PIAA son otra historia, pero también por precio  .calavera
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

yumeres

gracias por responder tan rapido,llevo un rato mirando por ahi y ya no es el primero que se queja de que las PIAA le han durado poco mas de medio año.A ver si entre todos me aclaro,hombre gastar 70 pavos  .malabares.POr cierto que tal os van las que teneis con lluvia par mi que soy de asturias es muy importante

Trencalòs

Al final no las cambié ...  :P :)  ... por simple pereza.

Peró vamos, que si algún día me vuelvo a meter con el tema, lo comento por aquí. Lo que sí recuerdo es que tuve las Philips en las manos en más de una ocasión aunque no llegué a comprarlas, así que supongo que mi elección se decantaba más por las Philips que otra marca. Eso sí, nada de luz azul, que con lluvia alumbran mucho menos.

;)

sirvillo

Yo puse unas (no recuerdo la marca, aunque tengo la caja si os hace mucha ilusión).

Hace poco se fundió una de las dos, y por suerte, guardé las que venían de serie.

Ahora mismo, nadie sería capaz de adivinar cual es la buena y cual es la de serie  .joder y eso que me costaron una pasta (unos 50e) .llorando

Total, que me siento totalmente estafado... A partir de ahora, o Xenon o mierda.

Buffer

Octubre 16, 2012, 23:14:04 pm #9 Ultima modificación: Octubre 16, 2012, 23:17:10 pm por Buffer
Mmm, pues yo discrepo bastante de la opinión de sirvillo...  ;D

Llevo varios años cambiando las bombillas de serie y se nota bastante frente a unas normales. He tenido xenon de serie, también xenon ilegal en formato tradicional. Obviamente estas bombillas no son un xenon y no duran tanto como las bombillas de serie, milagros a Lourdes!

También llevo 4 años vendiendo las gamas de bombillas de Bosch, Philips y Osram y hasta el momento las quejas han sido más bien pocas, casi siempre de gente con demasiadas expectativas o mala elección de modelo. De PIAA no puedo hablar, son caras, pero hablan mil maravillas de ellas.

Hay dos gamas principalmente, las de rendimiento, como las Bosch Plus 90, X-Treme Vision de Philips o Night Breaker de Osram, en las que prima el rendimiento frente a la estética, suelen ser bombillas que dan luz amarilla, algo más clara que las tradicionales.

Luego tenemos la gama estética, Bosch Xenon Silver, Blue Vision Ultra de Philips o Cool Blue de Osram, que dan una luz más blanco-azulada, pero dan menos luz que la gama de rendimiento. Legalmente se pueden vender bombillas de hasta 4200ºK, aunque se pueden ver muchos coches con xenon de serie que llevan más ºK.

Y como dice Trencalòs, en condiciones de mala visibilidad, cuanto más clara o azulada es la luz, peor visibilidad hay.

Eso si, el faro tiene que estar en buen estado, a veces ocurre con faros con polvo por dentro que no se nota apenas el cambio de bombillas... Y también ocurre que la misma bombilla en diferentes faros varía la tonalidad, unos más amarillos, otros más blancos.

Ahhh, mis preferidas son las Bosch Plus 90, las grandes desconocidas, buen equilibrio entre precio y rendimiento, las Osram más baratas pero más amarillas y las Philips las más caras de las tres. Son 20-30 euros de inversión que se agradecen bastante en la conducción nocturna.

Al que se anime a probar estas bombillas le agradecería que diera su opinión en este hilo...

proxy

muy buenas

yo le doy mucha importancia a la iluminacion de mis coches, a todo lo que se ha dicho en este hilo yo añadiria una cosa.

Considero importantisimo uan buena regulacion de altura y amplitud de faros, cada vez que se cambian bombillas habria que revisar el abanico de luz que producen , un coche bien regulado sin llegar a deslumbrar y usando unas bombillas de marca reconocida alumbra muy bien.

un foco desviado de su sitio dos o tres milimetros hace que la luz no coja todo el abanico que deviera o puede deslumbrar al resto de usuarios de la via.

PD voy a provar las bosh

Buffer

Cita de: proxy en Octubre 16, 2012, 23:52:20 pm
muy buenas

yo le doy mucha importancia a la iluminacion de mis coches, a todo lo que se ha dicho en este hilo yo añadiria una cosa.

Considero importantisimo uan buena regulacion de altura y amplitud de faros, cada vez que se cambian bombillas habria que revisar el abanico de luz que producen , un coche bien regulado sin llegar a deslumbrar y usando unas bombillas de marca reconocida alumbra muy bien.

un foco desviado de su sitio dos o tres milimetros hace que la luz no coja todo el abanico que deviera o puede deslumbrar al resto de usuarios de la via.

PD voy a provar las bosh

Razón llevas, me pasó hace poco con el coche, que el del taller me las reguló bien y se notaba bastante diferencia.

¿Sueles regularlas tu? Si es así, ilumínanos...  ;D

Baifo

Yo tengo montadas las Philips Xtreme que le compré a Buffer, la verdad es que se nota a diferencia, pero eso de que es el doble... tururú. Otra cosa que no veo tampoco en ese modelo es el llamado "efecto xenon", porque tanto yo como todos los "daltónicos" a los que les he preguntado vemos la luz amarilla, tal vez algo más clara, pero amarilla (nada de blanco intenso).

De todas formas, aunque no son baratas, creo que si tienes que conducir por sitios muy oscuros agradecerás el extra de luz que te dan este tipo de lámparas.

yumeres

gracias buffer asi da gusto voy a poner en estudio lo de las bosch y ya se donde mirar ;).pero me pasa como a trencalos o me da un aire y lo hago, o lo voy dejando y dejando.por cierto como limpiariais las opticas.He visto que en norauto te las pulen por 22€ que opinais

proxy

Cita de: Buffer en Octubre 16, 2012, 23:59:23 pm
Razón llevas, me pasó hace poco con el coche, que el del taller me las reguló bien y se notaba bastante diferencia.

¿Sueles regularlas tu? Si es así, ilumínanos...  ;D

pues suelo hacerlo yo , eso y todo a lo que mantenimiento se regiere en mis vehiculos

todos los coches o casi todos tienen en cada faro dos tornillos uno regula la altura y otro la desviacion lateral.

yo lo que hago es simple, me doy una vuelta (de noche claro esta) y observo como alumbra el coche , es decir si alumbra muy corto , si los nucleos de luz estan muy juntos o desviados , etc...

y simplemente me pongo contra una pared con las luces encendidas regulo un foco a la altura que considero optima y el otro lo idejo igual de altura, yo tengo una mania particular , en europa conducimos por la derecha y yo vivo en una zona donde los Jabalies y corzos abundan, entonces me interesa que el zoco del copiloto este un peliiiiiiiiiiiiin desviado a la derecha , pra que me ilumine mejor el lado donde me puedo encontrar un animal.

cada vez que reguleis dar una vuelta si los coches que vienen de frente os dan rafagas es que llevais los focos altos o el foco del conductor muy desviadoa la izquierda.

es un tocho pero se tardan 2 minutos.

ayer compre las bombillas bosh en ebay , cuando me lleguen y las cambia aprovecho y hago unas fotos y detallo la explicacion.