Julio 13, 2025, 15:32:57 pm

Ruido de "petazeta" en Cali T5

Iniciado por Trencalòs, Septiembre 07, 2009, 00:26:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Buenas,

El tema es que a veces, y solo a veces, cuando abro el grifo se oye por la zona del deposito de agua límpia, un sonido parecido a un "petazeta" en la boca (no se me ocurre una descripción más acertada  :-\). El sonido en cuestión se para al cabo de unos minutos (pocos), o sea, no inmediatamente de cerrar el grifo.  ???

Le doy vueltas al tema y no se que puede ser. Al principio pensaba que era la misma agua que al salir o entrar del depósito hacia este ruido, pero el otro día pude llegar a tiempo a abrir el armario posterior y meter la oreja y me sonó no tanto de "agua" sino más, digamos, "eléctrico".  ???

¿eso es normal? ...... Aunque estoy en garantía, me da pánico ir a la vw pq quizá llegue allí y no haga el ruido (eso es como ir al médico) .... y los de vw no les faltan motivos para abrirme media furgo para buscar algo que ni ellos saben lo que es ...  .suda

Buffer

Pues el sonido "petazeta" puede ser característico de un cortocircuito, vamos, que se te debe estar rozando el positivo con el negativo en algún lado.

¿Has comprobado todo el cable a ver si está pelado por algún lado? O si se ha ennegrecido...

Por cierto, muy graciosa la expresión, me la apunto! ;)
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Trencalòs

No he comprobado el cable, ¿hay alguna manera fácil de verlo? .... aunque lo que me extraña es que lo haga solo a veces .   ???

Menudo marrón ...  :(

Buffer

Cita de: Trencalòs en Septiembre 07, 2009, 04:44:24 am
No he comprobado el cable, ¿hay alguna manera fácil de verlo? .... aunque lo que me extraña es que lo haga solo a veces .   ???

Menudo marrón ...  :(

Pues no lo se, pero prueba a mirar si varía el voltaje momentaneamente en la centralita cuando suena a "petazetas"... Creo que cuando hay un corto, el voltaje tendría que variar un poco erráticamente...

eneko

Abre el tapón del agua verás como te echa como un pedo...

Trencalòs

Cita de: eneko en Septiembre 07, 2009, 07:20:21 am
Abre el tapón del agua verás como te echa como un pedo...

Eneko, .. que sería, ... ¿de la misma presión del aire que hay dentro el depósito?

???

eneko

posiblemente... no debiera hacerlo pero igual por el calor o vete a saber...

a mí me lo ha hecho estos días que he estado haciendo pruebas con el otro depósito y que lo llenaba, vaciaba, volvía a llenar... se quedaba un ruido como de chisporroteo en el depósito, abrir el tapón y fuera...

kookoo

y alguna piedra pequeña que se te haya podido colar en el deposito?
California T5 Confortline 130 cv

fly

Hola Trencalos, es posible que el deposito tenga una entrada de aire (que no se donde esta) para que a la vez que sale el agua del deposito entre aire. A lo mejor esta salida de aire esta taponada. Prueba con lo que dice Eneko a ver que pasa.

Trencalòs

Probaré con eso, ..... aunque será difícil saber si esa es la causa ya que no lo hace siempre .....  :-\

AFRAGO

también puede ser aire en los conductos
aconsejo vaciar del todo, purgar, y volver a llenar despacio, despacio.

helix

Buenas Trencalos.

Ese ruido a mi tambien me lo hace "aveces", pero a mi me hace como un "gorgogeo", no se como explicarme. Un juuuuuuuuuu. Yo no lo he dado importancia nunca... ;)

helix

Perdón, en concreto a mi me lo hace, cuando cierro el grifo y solo durante unos segundos, no se si será tu caso. (por lo menos es cuando yo lo oigo, y tambien cuando me ducho en la toma de ducha que instale en el porton trasero).

Trencalòs

Si, más o menos es eso, ...... quizá sea unos segundos, pero a veces se alarga hasta un minuto.

Coñ_! vaya enigma!!  .murcielago

:P

Buffer

A ver Trencalòs, entonces no es ruido de petazetas! ;)