testigo de calentadores en vito 112cdi

Iniciado por CrasH, Septiembre 04, 2009, 06:50:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CrasH

hola, tengo una 112cdi y esque hace poco me empezo a sonar el motor mas de lo normal  en frio y al cabo de varios kilometros vuelve a su sonido normal, pues ayer al arrancar se me quedo encendido el testigo de los calentadores y al cabo de unos minutos se apaga, la furgo sigue haciendolo cada vez que arranco,aunque va perfecta y cuando se apaga no vuelve a encenderse, tendra algo que ver con el sonido cuando esta fria?(calentadores, inyectores,etc,)
A ver si alguien le ha pasado tambien porque no quiero andar asi...
un saludo

perikles

A mi me paso y quiere decir, si se mantiene el testigo durante un rato encendido, que tienes algun calentador roto o mas. Que te lo miren.
Por cierto le has mirado los inyectores?
Yo despues de cargarme un motor hago que me los miren cada cambio de aceite, no es muy trabajoso y si hay alguna arandela rota te la cambian y listo, de esta forma evitas la formacion de carboncillo negro que le llaman chapapote.
A todo el que tiene vitos cdi se lo digo, a veces pasa y es un putadon porque la furgo anda igual hasta que peta y puede pasar un buen tiempo.

calypso

Buenas,

A mi me pasa lo mismo, se lo dije a mi mecánico y me ha comentado que va a comprobar cuantos calentadores están rotos, sin quitarlos, pero que no me preocupe demasiado si la furgo se enciende bien. El tema es que si tienes que cambiar los calentadores, es muy fácil que se rompa alguno al quitarlo y te toque culata nueva = muchos €!! :'(

Por aquí hay varios tema que hablan del problema...

Suerte,

Hbib

Cita de: calypso en Septiembre 05, 2009, 02:10:16 am
Buenas,

A mi me pasa lo mismo, se lo dije a mi mecánico y me ha comentado que va a comprobar cuantos calentadores están rotos, sin quitarlos, pero que no me preocupe demasiado si la furgo se enciende bien. El tema es que si tienes que cambiar los calentadores, es muy fácil que se rompa alguno al quitarlo y te toque culata nueva = muchos €!! :'(

Por aquí hay varios tema que hablan del problema...

Suerte,


Y digo yo, si el calentador se le rompe al mecánico, la culata la paga él no?

Un saludo
.

calypso

Buenas,

Entiendo que mi mecánico me lo dice antes porque me va tocar pagar a mi. Él me ha advertido del tema, con lo cual, se que si quiero cambiar los calentadores me arriesgo...

Este post habla de los calentadores de la vito: http://www.furgovw.org/index.php?topic=140129.msg877424#msg877424

Un saludo,

CrasH

muchas gracias a todos por las respuestas, la llevare a la mercedes de santander aver ke me dicen, miedo me da...

CrasH

espero ke esten informados de esto ke habeis comentado y no metan la gamba, se supone ke son profesionales y tendran ke conocer sus vehiculos de "pe a pa" no?
toy acojonao . :(

viano22

Septiembre 06, 2009, 08:15:58 am #7 Ultima modificación: Septiembre 06, 2009, 08:22:29 am por viano22
Hola CrasH !

Ni los tokes!!! .nono no te va a dar problema alguno al arrancar!! y aque arrancan por presion! lo uniko ke notaras y si lo notas es un pokito mas de umo en el 1º arranke por la mañana.  ;)

Saludos

cainejo

Hola a todos, yo tengo una 110 cdi del año 2003 (la antigua), podria tener fallo en calentadores?? no se me enciende ningun testigo pero le cuesta arrancar sobre todo en caliente, voy a llevarla al taller pero antes quiero tener algo de info para q no me timen...una ayudita por favor.. estoy  .panico

viano22

Hola cainejo!!

Pos eso puede ser o la valvula reguladora de presion del rail(la propia valvula o las gomitas toricas) o por la pinta ke tiene pos un inyector en mal estado.

Saludos

CrasH

gracias viano22, no los tocare o dire al mecanico de la mercedes que no les cambien si estan chungos, pero la llevare no valla a ser ke el problema aumente si es ke es otra cosa

cainejo


Gracias Viano, en lo de la valvula no habia caido , bueno la verdad no se ni lo que es jeje  .meparto , pero ya tengo algo que decirle al mecanico, en cuanto al inyector esa furgo cando la compre le habian cambiado ya algun inyector o todos en la casa oficial  porque dio problemas, pero han pasado 140.000 y nada de nada hasta ahora  :'( , de todas formas tambien se me funde el fusible de refrigeracion del motor, no se si tendra algo que ver o sera otra averia  ???  ??? , lo llevare al taller del pueblo y rezare.
Gracias

Kawika

Hola VIANO22, en otro post ya te comenté este tema, y he andado con el chivato de los calentadores que se encendia 2 minutos cada vez que arrancaba mas de 2 años. Pero hoy le ha costado arrancar :-\ he tenido que intentarlo 3 veces y al final ha arrancado, pero el chivato se ha quedado fijo y no se apaga. ¿Habrán petado todos los calentadores? ??? el miercoles me dará el diagnostico el mecanico, pero no le habia costado arrancar NUNCA.

viano22

Hola a todos jejeje!!

Aver explikemonos!

1-Estos motores CDI no necesitan calentadores para arrancar,con lo ke eso NO SE TOKA!!(riesgo de llevarte la rosca de la culata ...... y no es bueno)

2-Si le cuesta arrancar tanto en frio como en cliente pos puede ser un inyector o varios...... o la valvula reguladora de presion del rail, tambien suelen ser unas gomitas ke tiene esta valvula que se rompen y fugan presion.


Kawika en cuanto a lo tuyo pos posiblemente pero como se comenta no tocarlos porque no merece la pena jugarte 2000euros de reparacion,no? lo mas seguro es ke sea un inyector que fugue gasoil por el retorno cuando el motor esta frio. porque si fuera la valvula no arrancaria ni al 5º intento.

Saludos

cainejo

Hola Viano 22

Una preguntita, que pasaria si se deja  como esta y sigue arrancando mas o menos bien??? por ejemplo si fuera Inyectores, se estropearian los demas sucesivamente???, si fuera la valvula o la gomita de esta dejaria de arrancar definitivamente al termianrse de romperse???
Lo pregunto por saber la peligrosidad y la importancia de la averia.....
Por cierto no se si tendra que ver pero al arrancar al accionar la llave suena un zumbido en el salpicadero (motor) y el motor vibra algo maas de lo normal. (Todavia no la he llevado al taller del pueblo porque esta cerrado por vacas.)

Gracias y Saludos ya no doy mas la lata..  :roll: