Organizarse para esquiar

Iniciado por Vladymir, Septiembre 02, 2009, 01:33:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

Vladymir

Hola a todo@s!!

Soy nuevo en esto de los tetris de las furgos, me pille una cali t5 antes de verano.
Estas vacaciones ya he ido viendo un poco como organizarse en una situacion normal peeeeero pensando y pensando, no veo como narices organizar la cosa para los viajes de esqui/montaña en invierno y quisiera saber como lo haceis.

También de paso asi podríais aprender truquillos de otros.

Dudas:
- ¿Qué narices hacéis con la ropa/calzado mojada/embarrada? como la secais, organizais....
- Esa ropa y calzado mojados ensuciarán un monton el suelo, no? como conservais decente la furgo?
- ¿Donde dormís?  ¿es viable dormir arriba?
- Si duermes arriba, con una buena nevada ¿la lona aguanta bien sin calar?
- Si duermes abajo, donde metes todo el material y como ventilas sin riesgo de q te entre nieve o te hieles? puedes levantar solo un poco el techo para que ventile por sus rejillas?
- El tema de los esquies esta claro q es pillarse un portaesquís pero cual es mejor, de techo(un poco inaccesible) o de portón(no lo encuentro)?
- El agua de los depositos corre riesgo de congelarse? q remedios hay?
- La cale estatica imagino q lo mejor es programarla para antes de levantarse y quizas un poco a media noche ¿qué decís?

De momento no se me ocurre más pero seguro q salen mas dudas de la gente, no?

Muchas gracias a tod@s!!!

PD. Si este tema ya esta por algun lado, agradeceria me lo pusieseis pues no encuentro nada de esto.

perro verde

Yo, lo que hago con la ropa mojada es meterla en cajas de plástico si no la voy a usar sino la tiendo dentro,las botas,también en caja,saco el botín y lo seco con unos secadores que pille en Andorra que se meten dentro del botín y van a 12V/220,yo en la otra, dormía arriba pero con sacos plumas (no tenia estacionaria) y si a la lona le pones una buena funda,te tiene que caer una gorda para empapar, en las T-5 los depósitos de agua van entre la chapa y el panelado interior (es mas difícil que se hielen).
Para ventilar por la mañana yo le pongo los Airvent,y lo de los esquies se soluciona con un portabicis, bien sobre el, o poniendo portas esquies  preparados para el  o te lo apañas tu con unos normales....Hay algunos bricos sobre esto ultimo..............

OTO

Yo no tengo una cali, y no voy mucho a esquiar pero.... cuando vamos a la montaña es el pitoste padre tb....

Creo que es un poco imposible no poner toda la furgo "perdida", pero lo que se comenta de cajas y bolsas de plastico...
Ventilar en invierno??? paque!!!!! si hace un frio del carajo fuera!!!!!
Eso si, las ultimas veces en vez de ir con mi furgo vamos con la de un colega ;D asi que la que se ensucia es la suya ;D
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

AFRAGO

el sistema de bolas de papel de periodico dentro de los botines hace milagros! y así se pueden dejar en el maletero, sin que huelan en el habitaculo.
esquis fuera en portaskis apañado en el portabicis (si se quiere para mas protección, con funda)
ropa tendida en tendales interiores  que con la estática se seca aunque lo mejor es llevar de recambio y la sucia en bolsas herméticas al maletero también.
para dormir no apetece levantar tanto el techo, yendo 2 no lo solemos hacer, pero una temporadita fuimos con una amigo recien separado y te apañas también.

Vladymir

Cita de: perro verde en Septiembre 02, 2009, 01:46:44 am
Yo, lo que hago con la ropa mojada es meterla en cajas de plástico si no la voy a usar sino la tiendo dentro

Y donde la tiendes sin ponerlo todo perdido??? yo aun no lo veo nada claro!!

Cita de: perro verde en Septiembre 02, 2009, 01:46:44 amy si a la lona le pones una buena funda,te tiene que caer una gorda para empapar

Y sin la lona cuanto os aguanta? en caso de lluvia o nieve...

perro verde

si no le pones la funda y la lluvia es racheada en un plas,pero vamos lloviendo toda la noche fijo que se empapa.....mirate la zona de bricos y busca hay tendederos majos.....
la ropa de montaña o esquí es de fibra impermeable,con lo que secas el sudor y  lo poco mojada que este fuera,yo a veces lo tiendo en el portabicicletas y le pongo un plástico tapandolo para quitar lo más gordo.....

txen

Hay unos tendederos chiquititos, que se cuelgan, nosotros lo ponemos en el respaldo de un asiento, y cerca de una salida de calefa....

Para dormir arriba con la funda "thais" no problem.... los esquis en el portabicis..... las botas en el maletero.... y aun hay sitio para dejar el desayuno preparado......

Por cierto buen gusto musical tienes...... ;)

MICKYFUERTEVENTURA

un truco bueno, es terminar de esquiar e irte a tomar una cocacola a un bar... esperar un tiempo a que se escurra el hielo de la ropa, y secarse un poco...

colgar la ropa de esqui dentro de la furgo y poner un tupper debajo para que si escurre algo no se manche todo el suelo... siempre, siempre, siempre... cambiarse las botas y ponerse los tenis antes de acceder a la furgo, y guardar las botas en la mochila de botas (en decathlon vale unos 12 euros)

georober

Cita de: OTO en Septiembre 02, 2009, 02:18:16 am
Yo no tengo una cali, y no voy mucho a esquiar pero.... cuando vamos a la montaña es el pitoste padre tb....

Creo que es un poco imposible no poner toda la furgo "perdida", pero lo que se comenta de cajas y bolsas de plastico...
Ventilar en invierno??? paque!!!!! si hace un frio del carajo fuera!!!!!
Eso si, las ultimas veces en vez de ir con mi furgo vamos con la de un colega ;D asi que la que se ensucia es la suya ;D

Qué cab.... a ver si te pones la calefa y le haces kms a la t4 este invierno...

OTO

Cita de: georober en Septiembre 02, 2009, 19:53:34 pm
Qué cab.... a ver si te pones la calefa y le haces kms a la t4 este invierno...

Sabia que no tardarias en responder  .meparto .meparto .meparto
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)