Mayo 27, 2024, 09:31:27 am


"Detectores de gas"

Iniciado por GEOX, Septiembre 01, 2009, 04:51:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GEOX

Hola! Esta mañana he ido a pasar la revisión del perito para contratar una poliza a todo riesgo y el perito me ha hecho una pregunta al menos curiosa:
"¿Lleva tú furgo detector de gas?", me he quedado flipado ¿Que pregunta es esa? yo por mi parte ni idea, le he dicho que no lo sabía...y que si era obligatorio...hemos hablado y del detector de gas que hablaba es de uno para evitar que te "duerman, entren en la furgo y te roben" que por lo visto es muy habitual que ocurra, que a tres conocidos suyos le había pasado...Mi primera pregunta es:
¿es cierto?
y la segunda, si es verdad, ¿existe ese "detector de gas"? y quien puede darme información sobre ello...máxime cuando me ha dicho que tambien detecta si hay un escape de gas de la bombona que usamos para cocinar.
Cuando le he pedido más explicaciones, marca, lugares de instalación o precio no ha sabido darme ninguna explicación....¿ALGUIEN PUEDE ILUSTRARME?
GRACIAS

doble1000


donvito

Septiembre 01, 2009, 05:00:31 am #2 Ultima modificación: Septiembre 01, 2009, 05:07:21 am por donvito
Buenas, ese detector en efecto existe, yo tengo uno y si no me equivoco detecta gases narcóticos (los que te ha comentado), butano y propano. Tambien tengo uno que detecta monóxido y humo. Los precios pues si mal no recuerdo oscilan entre unos 40-50 euros y los 100, aunque supongo que habrá algo por encima...
En este sitio tienen muchas cosillas a un precio cojonudo:

http://stores.shop.ebay.es/Ciudad-Camper__W0QQ_armrsZ1

Lo de los gases narcóicos pues es más o menos como te ha contado el perito, te meten un tubito en la chergo, camión, o lo que sea, te quedas frito, y te ventilan todo a sus anchas. Yo como ves llevo de todo, por veinte mil pesetas en alarmas no me la juego.
Un saludo!!


GEOX

Cita de: doble1000 en Septiembre 01, 2009, 04:58:38 am
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29614.0

Usa el buscador.
Saludos.


Gracias, muy interesante todo...aunque veo que existe mucha controversia...voy a ver lo de los sensores y como funcionan, a ver si vale para algo los cursos que he hecho de manejo de detectores de gases y el hecho de usar uno en mi curro que vale 12000 euros...cuando me informe un poco como funcionan ya contaré si valen para algo o sólo sirven para crear en la gente sensación de seguridad.....
Pero así a simple vista, creo que lo que deben detectar no es otra cosa que la cantidad de oxigeno...si sube o baja de ciertos parámetros es cuando saltan las alarmas. Ya que por 100€ no compras un detector de gases en condiciones ni en broma, vamos, casi no compras ni el sensor de repuesto...que esa es otra, caducan y hay que cambiarlos periódicamente.

FURGOPIN

Cita de: GEOX en Septiembre 01, 2009, 04:51:04 am
Hola! Esta mañana he ido a pasar la revisión del perito para contratar una poliza a todo riesgo y el perito me ha hecho una pregunta al menos curiosa:
"¿Lleva tú furgo detector de gas?", me he quedado flipado ¿Que pregunta es esa? yo por mi parte ni idea, le he dicho que no lo sabía...y que si era obligatorio...hemos hablado y del detector de gas que hablaba es de uno para evitar que te "duerman, entren en la furgo y te roben" que por lo visto es muy habitual que ocurra, que a tres conocidos suyos le había pasado...Mi primera pregunta es:
¿es cierto?
y la segunda, si es verdad, ¿existe ese "detector de gas"? y quien puede darme información sobre ello...máxime cuando me ha dicho que tambien detecta si hay un escape de gas de la bombona que usamos para cocinar.
Cuando le he pedido más explicaciones, marca, lugares de instalación o precio no ha sabido darme ninguna explicación....¿ALGUIEN PUEDE ILUSTRARME?
GRACIAS


Cita de: donvito en Septiembre 01, 2009, 05:00:31 am
Buenas, ese detector en efecto existe, yo tengo uno y si no me equivoco detecta gases narcóticos (los que te ha comentado), butano y propano. Tambien tengo uno que detecta monóxido y humo. Los precios pues si mal no recuerdo oscilan entre unos 40-50 euros y los 100, aunque supongo que habrá algo por encima...
En este sitio tienen muchas cosillas a un precio cojonudo:

http://stores.shop.ebay.es/Ciudad-Camper__W0QQ_armrsZ1

Lo de los gases narcóicos pues es más o menos como te ha contado el perito, te meten un tubito en la chergo, camión, o lo que sea, te quedas frito, y te ventilan todo a sus anchas. Yo como ves llevo de todo, por veinte mil pesetas en alarmas no me la juego.
Un saludo!!




Alucinado me dejas, dices ..¿ALGUIEN PUEDE ILUSTRARME?

Alguien intenta ilustrarte y

Cita de: GEOX en Septiembre 01, 2009, 06:14:04 am
Gracias, muy interesante todo...aunque veo que existe mucha controversia...voy a ver lo de los sensores y como funcionan, a ver si vale para algo los cursos que he hecho de manejo de detectores de gases y el hecho de usar uno en mi curro que vale 12000 euros...cuando me informe un poco como funcionan ya contaré si valen para algo o sólo sirven para crear en la gente sensación de seguridad.....
Pero así a simple vista, creo que lo que deben detectar no es otra cosa que la cantidad de oxigeno...si sube o baja de ciertos parámetros es cuando saltan las alarmas. Ya que por 100€ no compras un detector de gases en condiciones ni en broma, vamos, casi no compras ni el sensor de repuesto...que esa es otra, caducan y hay que cambiarlos periódicamente.


en tu segundo mensaje le dejas kao al que te intenta ilustrar, te quedas flipado cuando el perito te hace la pregunta, dices no tener idea de los detectores de gas para furgos, haces la pregunta ¿existe ese detector de gas? quien puede darme información sobre ello.

Pides información y resulta que parece ser que en apariencia, en tu segundo mensaje bienes a dar a entender que has echo cursillos de detectores y utilizas en tu curro uno de 12000€ y los de 100 € pecata minuta, no detectan ni un pedo mal oliente, si has echo un cursillo de detectores de gas,  a que viene la pregunta, o eres como aquel que le explican una cosa y luego dice, si eso yo ya lo sabia, entonces para que preguntas, yo si te voy a hacer una pregunta, es tomadura de pelo,,,,, o quieres quedarte con quien con toda sana fe te responde con su mejor intención de lo que conoce del tema, te vas a informar por otro lado desconfiando del que ya te ha informado.

Yo que tu no me molestaria en informar de como funciona un detector de gas porque por aquí la mayoría de los foreros ya saben como funciona un detector de gases narcóticos que es lo que a los foreros nos interesa y creo que no son tan complicados como los de 12000 €.

Tu no te preocupes informate en el foro te asesoras y luego nos esplicas otra vez lo que ya sabemos.


GEOX

Me parece que te estás equivocando:
yo me quede alucinado de que estuvieran introduciendo gases narcóticos parar dormir a la gente y luego robarles, por que no tenía ni idea, por eso hice la pregunta en este foro ¿que se supone que es para que la gente plantee dudas o de soluciones? no?
Respecto al segundo mensaje, no tengo ni idea de tus conocimientos o de los del resto de foreros sobre gases narcóticos, y creo que no le falte al respeto a don vito, (si él lo entendió así le pido disculpas por que no era mi intención), es más gracias a su información localice los detectores de gas y pude verlos (aunque en sus características técnicas no dicen nada de los sensores ni de como detectan, es más por lo que luego leí en el hilo ni siquiera la gente sabe donde colocarlos, en el suelo, a la altura de la cabeza mientras duermes, en el techo..??? Quizá la gente no sepa tanto como tú te crees).
Yo tampoco voy de listo, pero al igual que la gente que pone sus brikos y ofrece soluciones gracias a sus conocimientos...yo he querido aportar lo mismo e intentar evitar que paguéis dinero por unos "supuestos detectores de gases" que no se si realmente detectan algo....pero quizá me he expresado mal...aunque no creo.
Mi duda ha sido sobre los supuestos detectores de gases que se usan para las autocaravanas y furgos camper, que no los conocía ni sabía que existían, y si la gente los estaba usando. Y lo más importante no sabía como funcionaban.
Pero me reafirmo en lo que he dicho...y si conoces algún bombero le preguntas que detectores de gases usan ellos...haber si con un sólo sensor (de 100€) detectan 6 o 7 gases...(salvo derivados de hidrocarburos)...o mejor les escribes a los de Waeco y les pides por favor que te expliquen que sensor usan y que gases narcóticos detectan. (por que tampoco lo dice, sólo generaliza "gases narcóticos").
Un saludo.

Kama

yo llevo este con dos sensores uno detrás en el porton y otro en la cabina a unos 10 cm del suelo
y la verdad que funciona con los gases que he probado incluso con el desodorantes.


http://www.3ces.es/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&md=1&ref=08.04

http://www.reimo.com/es/80220-gaswarngeraet_g_a_s_pro_inkl_1_sensor/

saludos.

FURGOPIN

GEOX, tienes razón me he equivocado contigo, lo escrito escrito esta, haces las preguntas y las respondes tu mismo.

Tu listeza, hace pequeños a los demás, no tienes ni puntera idea de los detectores de narcóticos y luego dices que los demás no saben donde los tienen que colocar, o se colocan en el mismo sitio los detectores de gas butano propano o gases  narcótico, seguramente tu detector de gas de12000€ detecta todos, pero mi economía solo me permite uno de 100 € que me detecta lo que yo quiero, que importancia tiene aquí que tu trabajes con un detector de
12000 € si no es para impresionar.

Por internet puedes encontrar mucho tipos de detectores y sus cometidos.

No te quedes conmigo, a mi no me vas a impresionar, deberías ser mas honesto y aquí, se acaba la conversacion.

























































































donvito

Yo lo único que sé, es que mis sensores pitan con el monóxido, con el butano y con el propano, con narcóticos no he probado por que no tengo, así que si por 100 euros funcionan, ¿Para que quiero más?.
La prueba del humo la haré en breves, tengo un cogollo preparado  ;D

Ah y yo si sé donde los tengo que colocar, tan sencillo como mirar el papelito que viene con el detector, o con haber cursado la ESO  ;)

withthc

si comes alubias.... también detectan otro tipo de gases... ;D

donvito

Pero esos creo que son narcóticos .meparto

withthc

Cita de: donvito en Septiembre 03, 2009, 03:45:05 am
Pero esos creo que son narcóticos .meparto


;D  bueno .... para gustos están hechos los olores... ;D ;D

barbatxano

Por presión familiar, yo instalé uno de 100 euros ...

Para probarlo, le puse el hornillo de bombonita azul apagado con el gas a tope, y ni puto caso ...

En cambio, de vez en cuando lo conecto, y se pone el solito a pitar como loco, sin haber tocado nada ...

El que funcione o no, casi me da lo mismo, pero al menos, que no moleste ...  ;D

petate a frutas

http://cgi.ebay.es/Alarma-Gas-12v-para-Camper-y-AC-Gas-Alarm-Gasmelder_W0QQitemZ220453740930QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3354112182&_trksid=p4634.c0.m14.l1262#ht_500wt_956


Yo he pillado este y lo he probado como 20 veces no exagero, en la cocinilla enciendo el fuego pequeño y dándole más o menos intensidad y da alarma, lo he puesto a distintas alturas y va bien, no sé puede ser una buena opción como detector de gas.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Buffer

Mmm, yo lo que no termino de ver es asociar una alarma de gas a gases narcóticos.
Las alarmas de gas sirven para detectar muchos tipos de gases en proporción al oxígeno que hay. El principal riesgo en nuestras furgos es un escape de gas butano o propano y CO2 de combustión.

Sobre los gases narcóticos se ha hablado mucho, en teoría estas alarmas lo deberían detectar, ya que es un gas, al igual que un aerosol, etc... Conocéis a alguien de primera mano que le hayan dormido de verdad? Yo la verdad es que conozco a gente que dicen que conocen a alguien, pero todavía no me he topado con nadie que directamente me lo haya relatado...

Cuando me leí este hilo, se me aclararon muchas dudas:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=32797&highlight=robo
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización