Gases Narcoticos. ¿Mentira o verdad?

Iniciado por Yudealf, Febrero 28, 2008, 11:24:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yudealf

Buscando información sobre gases narcoticos, he encontrado esto:

Gases narcóticos.-
Hace tiempo que circula el rumor de que algunos ladrones utilizan gases narcóticos para adormecer a los habitantes de las autos y así robarles sin que se despierten.
No hay ninguna evidencia de que esto sea cierto. A pesar de que abunda la oferta de alarmas de gas, sobre todo en establecimientos dedicados a la venta de accesorios de autocaravanas de Francia e Italia, nadie ha aportado evidencias de que la utilización de gas sea cierta. Los ladrones con experiencia aprovechan el sueño profundo y su habilidad para hacerse con todo de valor que haya a mano sin despertar a los habitantes. Si alguien se despierta, cosa que ocurre con cierta frecuencia, huyen. No se conocen robos con violencia.
Se ha consultado las diferentes policías españolas y todas ellas han manifestado que no hay ninguna denuncia por la utilización de gas narcótico.
En la práctica es difícil disponer de otro gas que no sea éter. La cantidad de éter necesario para adormecer a los habitantes de una autocaravana es enorme. Los efectos secundarios habrían creado ya algún tipo de víctima, puesto que el efecto secundario típico es el vómito y la aspiración del vómito por adormecimiento es un riesgo evidente. Por otra parte, el éter, en contacto con la llama del frigorífico habría provocado alguna explosión de haberse utilizado.
Si la instalación de una alarma te hace sentir mas seguro, adelante, debes tener en cuenta que la procedencia de las alarmas de gas, derivadas de sensores de GLP, les hacen poco eficaces con una gran probabilidad de falsos positivos provocados por corrientes de aire bruscas.


Esto deja pensar, será todo un bulo para vendernos más alarmas?
Lo que si os puedo decir, es que me he puesto a buscar lo que es el sensor, no la alarma, y no lo encuentro por ningún lado.

Que opinais?? nos estan tomando el pelo?




Kama

yo tengo una que es de narcotico o eso pone y gas butano la he puesto mas por el butano que por el narcotico pero nunca esta de mas la mia es esta

http://reimonew.ms-visucom.de/es/80220-gaswarngeraet_g_a_s_pro_inkl_1_sensor/

le he puesto un sensor mas a lado de la nevera y la sirena por si las moscas

saludos.

hyya_eva

Te aseguro que es verdad, mis tios van con su autocaravana casi siempre acompañados de 2 o 3 mas, y a 2 les han robado así. A ellos no les han entrado suponen que pq llevan perro, y ladraria antes de que echaran el spray.

tipet

Corroboro lo de los gases: un colega con una California T4 en Francia, le entraron así. Y con 2 niñas! No se enteraron de nada. Al día siguiente, resulta que habían entrado en un montón de AC y campers más. Les dió tal mal rollo que se vendieron la Cali.

Salud!
Lo mejor está por llegar....

txen

Joer que mal rollo.... yo tambien pensaba que era un bulo.....
Nosotros pondremos las cadenas que enganchan las puertas por dentro. Nos pueden echar gas, pero no entrar......

Ioar

Tengo instalada una alarma Cobra en la furgo. Un opcional en la alarma era un sensor de gases. Es un aparatito pequeño, no estorba nada, fácil de poner en marcha (un botón), y si detecta un gas activa la alarma.
Evitar zonas confilctivas puede ser la mejor alarma.

frinova

pues por desgracia no es bulo, es real como la vida misma, en españa es frecuente en gasolineraas de camiones y areas de servicio, para robar, un conocido gc nos lo advirtio al vernos con la furgo,... asi que cuidadin :-\
solo da dolor de cabeza al dia siguiente (a veces) y me parece que usan el spray de autoarranque,.....
>:(

SALUT

Fran_69

Es un bulo , si existiera mañana mismo los GEO y demás grupos de asalto, iban al paro, que facíl seria, echas un gas y todos los secuestradores a dormir, se os ha olvidado el experimento de los rusos, que se cargaron a la mitad de los reenes por experimentar con un gas.Lo único algo parecido es la burundanga, y su uso y manejo no estan facíl. Los ladrones entran con sigilo y habilidad,sobre las 6 de la mañana que es la hora clave, otra cosa es que tu digas que te han echado un gas para que lo que es un hurto se convierta en robo con violencia y esto es por evitar rollos con los seguros, el que a alguno de duela la cabeza, suele ser somatico o circunstancial , a mi aveces tambien me duele  y no me han robado, solo he bebido  .borrachos
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

FABRICCIO

Creo que es poco probable el uso de gases para robarnos. A nosotros nos intentaron despojar d enuestras pertenencias y no utilizaron mas herramienta que nuestro propio sueño..

He visto muchas y diversos relatos de robos nocturnos y ni uno solo que pueda demostrar que utilizaron un gas para dormirles (no digo que no los haya pero que es harto improbable)

Creo que van al descuido... y de momento no les va mal, por lo que no veo que tengan que utlizar otras técnicas >:(
Amanece que no es poco

t4

creo que en el foro hay muchos profesionales de la carretera. mi cuñado es profesional desde hace 15 años, siempre duerme en el camión en gasolineras, como la gran mayoría.
NUNCA le he oido comentar nada de esto de los famosos gases.
yo mismo suelo dormir en gasolineras entre camiones cuando hago viaje largo.
yo personalmente duermo tranquilo

mendilore

Cita de: Fran_69 en Febrero 29, 2008, 18:16:25 pm
Es un bulo , si existiera mañana mismo los GEO y demás grupos de asalto, iban al paro, que facíl seria, echas un gas y todos los secuestradores a dormir, se os ha olvidado el experimento de los rusos, que se cargaron a la mitad de los reenes por experimentar con un gas.Lo único algo parecido es la burundanga, y su uso y manejo no estan facíl. Los ladrones entran con sigilo y habilidad,sobre las 6 de la mañana que es la hora clave, otra cosa es que tu digas que te han echado un gas para que lo que es un hurto se convierta en robo con violencia y esto es por evitar rollos con los seguros, el que a alguno de duela la cabeza, suele ser somatico o circunstancial , a mi aveces tambien me duele  y no me han robado, solo he bebido  .borrachos


Lo de los rusos fue una autentica barbaridad, los hp de los secuestradores del teatro no tiene ni tendrá nombre, pero que muriera tanta gente de aquella manera por el ego de un impresentable como Putin....

Y lo peor, que el sub....l de Aznar  LE FELICITA.

El gas en si no creo que te duerma, el truco esta en que una vez dormido "te duermas" mas profundamente, entre una cosa y la otra será.

En las Autopistas gabachas cercanas a Marsella pegan unos palos de impresión desde hace muuuucho tiempo. Que sea que te duermes, que te duermes mas,... Yo les preguntaria a los "propios" vigilantes que es lo que hacen y como. Hay algunas casas serias de accesorios para camping que tienen en catálogo detectores de gases narcóticos.

Mi razonamiento es que en un espacio cerrado y relativamente pequeño metes un gas (tipo éter) y de lo que esnifas te atontas relativamente fácil. Por seguir con el argumento de lo de arrancacoches   :roll:.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

miguel.ovd

Podemos enviar la propuesta a los cazadores de mitos (http://www.tudiscovery.com/cazadores_funsite/;D a ver si nos sacan de dudas

carlos.

No se quien dijo por ahi que era un bulo, no se como se puede estar tan seguro de algo, eso muertra falta de informacion, a parte de los casos que aqui han dicho, en una epoca salia por el telediario muchisimos casos en camioneros que les robaban la carga, sintomas, los mismos, decian que se levantaban con mucho dolor de cabeza, existen anestesicos inocuos muy abanzados derivados del eter que no son tan peligrosos y funcionan muy bien, afortunadamente las alarmas lo detectan antes de que sea efectivo para el ser humano, a parte de los modelos que ya han dicho, yo llevo la Waeco, es muy sensible y efectiva, ademas nos protege de fatidicos escapes de butano.

Fran_69

Pues lo dije yo , que se lo pregunto siempre que puedo a los policias con los que trabajo o coincido y solo existe un caso registrado de narcosis y fue con la Burundanga,  si tan facil fuera dormir a la peña, además de los GEO al paro tambien irian los anestesistas, como comenta mi compañero Tomas .p
en AC pasion que hay un  post parecido"
"Yo creo que es imposible el que se utilicen gases para dormir a las personas y valga como ejemplo la cantidad de pruebas medicas que nos hacen para anestesiarnos cuando vamos a ser intervenidos quirurgicamente para que no nos pase nada al dormirnos. Cada persona somos un mundo y a cada uno nos hace falta una dosis diferente para anestesiarnos y no digamos ya los niños y bebes, con la dosis de un adulto seguro que un niño moriria y no creo que se arriesgen a eso (son ladrones, no asesinos), tampoco es la misma cantidad la que necesita una persona que pese 90 kg. que una que pese 60 kg..Y jamas se a oido que hubiera muerto nadie por este motivo, con la cantidad de robos que hay. Simplemente nos pillan cansados, en la parte profunda del sueño, etc..."
  Ahora que cada uno piense lo que quiera,pero decir alegremente que echan gases y que te compres una alarma para ello ???, Si no se sabe cual es el gas que echan , ¿como lo detectan?, normalmente las alrmas de gases solo sirven para uno o dos, no son universales pues cada gas tiene sus caracteristicas. LOs que llevo yo  en el curro  cuestan sobre los 500 € y solo sirven par UN gas concreto
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

pajal5

Alguie se ha preguntado k si realmente fuera verdad lo del gas ese, los ladrenes tambien kedarian kaos, bueno alguien puede decir k van con mascarillas, pero yo tadavia no he visto informacion k hayan detenidos a ladrones con un gas k duerme y con mascaras anti gas.

Pa mi, k todo es, un digo k dicen...
No mas,pa ke, si lo tengo todo