Techo elevable, ¿porqué tan caro?

Iniciado por ta, Agosto 31, 2009, 17:58:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MASTER

Partiendo de la base de que un botellín de agua montepinos cuesta 1 Euro y unas entradas para ver un partido del Madrid se te pueden subir a los 200...

ta

pero las pones tu a enfriar  ;D
Si un día puedo voy a que me pongas la nevera , la cocina y el techo , ojala , ya sabes como me gusta tu distribución , y el techo  .loco2.
Un saludo

URDULIZ

Septiembre 21, 2009, 16:46:17 pm #77 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 09:04:38 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

nachovidi

yo creo que es por la "poca" demanda que hay sobre estos productos si la demanda creciera los precios bajarian pero claro que para que suba la demanda deberian estar a precios mas asequibles por lo que entramos en un bucle

LACIANA Paraiso Desconocido

Jolusera

Yo creo que todo vale lo que uno esté dispuesto a pagar.
Justamente ahora estoy sopesando montar uno en mi furgo.Sí, me parece un dineral si lo comparamos con otros artículos, pero creo que ese es justamente el error que cometemos.
No hay comparaciones posibles, cada artículo vale lo que vale en función de variantes como la demanda u oferta, la exclusividad, el lujo,el sector en el que nos movemos.
¿qué comisión se lleva un api por la venta de un inmueble?¿qué riesgo le supone?¿cuanta mano de obra emplea?¿que inversion hace para poner en marcha la empresa?
Muchos de vosotros conoce el mundillo de la bicicleta.Mmmmmm, os parece justo pagar por un cuadro de carbono rigido mas de 2000 e. (es en lo que lo valoran determinadas marcas).Y un manillar, una potencia,... cuando suenan los nombres de carbono o titanio se pagan burradas, y sin embargo, hay muchísima demanda.Unos colegas han traido cuadros de carbono de la china a 237 e. y los he visto y no son mejores ni peores que los de marcas punteras conocidas, más bien me parecieron los mismos.Pero claro, la mano de obra china.......
Los televisores de pantalla plana!! uno de 32 " de marca conocida 399 e.!!
A todos nos gusta comprar barato, luego las empresas de nuestro territorio cierran o se van, ¿porqué será?
Claro, aquí cada uno se barre su portal.Solo es caro lo que hacen los demas, "lo que hago yo es a su justo precio y creo que aun cobro poco".
Sinceramente, veo mucho dinero 6000 e. por una "tapa de fibra" para la furgo, pero tampoco veo que haya tantas empresas que lo hagan, por algo será.
Lo dicho un artículo vale lo que se esté dispuesto a pagar por él.
Yo he decidido montarlo y espero disfrutarlo mucho.
Saludos.

MASTER

Cita de: URDULIZ en Septiembre 21, 2009, 16:46:17 pm
A ver master,

¿Tu que opinas?

¿estas a favor  de que los techos son caros? o por el contrario piensas como yo que para el trabajo que dan son baratos?

Lo digo porque he leido esto en otro hilo y no entiendo.

Claro que los techos son caros...como lo son las equipaciones en sí.
Creo que Eneko lo explicó perfectamente en su momento. No podemos quedarnos con que es una caja de fibra...más allá de todo eso hay un mundo.
Para empezar, si nos ceñimos al producto sin mirar el tema burocrático hay que valorar muchas cosas...¿Quién se pone a cortar un vehículo nuevo así como así?. Hay que dar una garantía, y eso...se paga también.
El techo...su diseño y sus innumerables pruebas, tiempo y dinero invertido. Fabricación, pintado final y portes.
El marco de fibra, diseño, fabricación, portes desde la subcontrata hasta la fabrica.
Operario encargado de cortar el techo...prepararlo y colocar el marco.
Operario encargado de colocar la tela del mismo, contando obviamente el precio de la misma.
Operario encargado de colocar el techo.
Fabricación de la cama...(recordar que un techo tiene cama). Tapizado y posterior colocación

Después de todo esto yo creo que se puede hacer uno a la idea de lo que conlleva poner un techo. A todo esto, lo que hablabamos...suma homologaciones, papeleos, permisos y demás zarandajas que hay que hacer.
Que los techos tengan un mayor margen de ganancia no quiere decir que sean caros...simplemente eso...que tienen un mayor margen de ganancia. Cualquier persona que tenga su empresa sabrá cuales son sus márgenes de venta en determinados productos...y de lógica es, que en algunos gane más que con otros sin necesidad de atribuirle el calificativo de "producto timo".

PD: Como puede ser que por una Trafic combi 6. pidan 18.000 Euros nueva y por pintarla en una carrocería un año después (bien pintada) te pidan 6.000.

ta

Los que hacen un bote de pesca tambien tiene empleados y local y no sale ese precio , igual se venden más techos que ese modelo de bote , no se por seguir el hilo , no será comprable , pero me ponen en la acera , un coche utilitario , o una moto , y al lado un techo , y digo como puede valer casi igual  ???
Y no me meto con nadie , seguro que valoraciones de cosas y comentarios de estos a ras de calle los hace todo el mundo .
Y si algún dia quiero una furgo equipada pues tendré que soltar los € como todos , y si no como ando ahora t,umbo el asiento y desenrrosco el colchón.
Un saludo

URDULIZ

Septiembre 23, 2009, 03:47:13 am #82 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 09:05:29 am por URDULIZ
A

URDULIZ

Septiembre 24, 2009, 03:51:34 am #83 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 09:06:03 am por URDULIZ
A

MASTER

Septiembre 24, 2009, 08:26:00 am #84 Ultima modificación: Septiembre 24, 2009, 08:36:37 am por MASTER
Cita de: URDULIZ en Septiembre 24, 2009, 03:51:34 am

Cuando solo se dice "18.000 euros" hay siempre quien se hace unas composiciones que pueden ser equivocadas, de hecho alguien automáticamente lo comparó con otras transformaciones más baratas y también dio pié a hablar de márgenes de beneficios en los techos.

:roll:

PD: De todas formas, mi equipamiento de incluía wc químico, calefacción y ducha exterior...
De momento no me pienso poner a hacer bricos.

sagrath

después de leerme el hilo entero, mi opinión es que lo barato o caro de un producto depende de varios factores, para mi los más importantes son: lo exigente o no que puedan ser el profesional que realiza el trabajo y el comprador que evalua dicho trabajo, y la relación precio-disfrute. los 6000 euros que viene a costar un techo elevable será caro o barato dependiendo de la calidad del montaje y acabados, cuanto mejores sean estos más justificado estará dicho precio, ahora bien no me parece muy éticas las criticas sobre lo caro que son así de buenas a primeras, es muy facíl esto, pero hay que ser más honrados, todos intentamos ganar dinero o por lo menos perder lo menos posible, (que bueno tu ejemplo urduliz sobre los precios que se piden por furgos de 10 años) y el que se gaste esos 6000 euros en el techo intentará repercutirlo en su integridad en el precio de venta de su furgo cuando se produzca.

P.D. Urduliz eres un ejemplo a seguir, da gusto y alegría en los tiempos que corren encontrarse todavía con gente como tú (aunque sea a través del foro, pués no te conozco personalmente), y sobre todo siendo un profesional que se dedica a esto, tiene más mérito aún si cabe tu honestidad y tu honradez, sigue así!!  .palmas .palmas. si algún día consigo reunir el dinero que vale instalar el techo me gustaría que fuera en INTERFURGO.  .adios

URDULIZ

Abril 15, 2010, 08:07:51 am #86 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 09:07:07 am por URDULIZ
A

OBEG

Hola

acabo de leer el hilo entero, y como preparadores también me gustaría comentarlo...

Es cierto que son caros, caros teniendo en cuenta los salarios con los que nos manejamos la mayoría hoy en día... Esto no se puede negar, que 6000€ es mucho dinero para la mayoría de nuestros bolsillos. Pero eso es una cosa, y que los valga o no es otra...

Hay muchas personas y procesos implicados en la fabricación y montaje de un techo, y no se puede comparar de ninguna manera con la fabricación de botes o de coches.
Un coche de los que ahora venden por 6000/8000, se fabrica en serie muchas unidades, lo que por supuesto abarata el coste muchísimo. Además de que hay que ver de donde proceden muchos de los componentes, de paises tercermundistas en los que la mano de obra sale muy barata...
Un bote, lo fabricas en fibra de vidrio, pero luego no hay que sumarle montaje. En cuanto a la homologación, se homologa como construcción amateur: Con un certificado del propio fabricante, más unos 300/400€, lo tienes en el agua.

Con un techo no es tan sencillo. Lo fabricas, para lo que primero fabricas el molde. Lo que todos sabemos, materiales, transportes, etc.... Lo montas, lo que conlleva personas y más materiales, herramientas....
Uy la homologación...   :'(
Cuando empezamos a desarrollar techos y llegamos a este punto, las cifras eran tan elevadas que casi lo dejamos todo ahí y tiramos la toalla.
Básicamente,  una pasta!! pruebas, auditorías, procesos, son mil cosas... y todas cuestan. Sólo para tener la homologación del techo.
Luego toca instalarlo. Y como dice Urduliz, nosotros tampoco lo instalamos en 12 horas...Si alguien lo instala en doce horas, contratado!!
Además de esto, homologar la instalación en la furgoneta, otra vez necesitamos un proyecto del ingeniero...

Hace poco que estoy en este mundo, y cuando supe que los techos los fabricábamos, pensé, que guay, vamos a venderlos mucho más baratos, y así ayudamos a los furgoneteros y ganamos más. Entonces hice cálculos de costes, y realmente, aseguro que el margen de beneficio no es tal...

Hemos invertido muchísimo dinero en desarrollos, y aseguro que no nos llenamos los bolsillos!!! Sobrevivimos.

MASTER

Anda mira, hemos resucitado el hilo... :D

shindo

Cita de: Jolusera en Septiembre 22, 2009, 06:29:58 am
Yo creo que todo vale lo que uno esté dispuesto a pagar.
Justamente ahora estoy sopesando montar uno en mi furgo.Sí, me parece un dineral si lo comparamos con otros artículos, pero creo que ese es justamente el error que cometemos.
No hay comparaciones posibles, cada artículo vale lo que vale en función de variantes como la demanda u oferta, la exclusividad, el lujo,el sector en el que nos movemos.
¿qué comisión se lleva un api por la venta de un inmueble?¿qué riesgo le supone?¿cuanta mano de obra emplea?¿que inversion hace para poner en marcha la empresa?
Muchos de vosotros conoce el mundillo de la bicicleta.Mmmmmm, os parece justo pagar por un cuadro de carbono rigido mas de 2000 e. (es en lo que lo valoran determinadas marcas).Y un manillar, una potencia,... cuando suenan los nombres de carbono o titanio se pagan burradas, y sin embargo, hay muchísima demanda.Unos colegas han traido cuadros de carbono de la china a 237 e. y los he visto y no son mejores ni peores que los de marcas punteras conocidas, más bien me parecieron los mismos.Pero claro, la mano de obra china.......
Los televisores de pantalla plana!! uno de 32 " de marca conocida 399 e.!!
A todos nos gusta comprar barato, luego las empresas de nuestro territorio cierran o se van, ¿porqué será?
Claro, aquí cada uno se barre su portal.Solo es caro lo que hacen los demas, "lo que hago yo es a su justo precio y creo que aun cobro poco".
Sinceramente, veo mucho dinero 6000 e. por una "tapa de fibra" para la furgo, pero tampoco veo que haya tantas empresas que lo hagan, por algo será.
Lo dicho un artículo vale lo que se esté dispuesto a pagar por él.
Yo he decidido montarlo y espero disfrutarlo mucho.
Saludos.

yo si te puedo hablar sobre los cuadros de las bicicletas, ya que me dedico a eso, y no es que los baratos  sean de china, todos los cuadros de carbono son de china, y alli solo hay 2 o 3 fabricas, claro que hay diferentes calidades, pero la diferencia entre unos y otros es muy poco, lo malo es que hay marcas que compran cuadros a 120 e y los venden a 2000 solo por ponerle su pegatina, aqui no hay homologaciones sobre tal, asi que no te engañe, por mucho que te digan que un cuadro se hace en tal sitio, todos vienen de alli, giant por ejemplo le hace los cuadros a trek, specialiced... es la unica marca con fabrica propia y hace carbono hasta fibras t900, ahi es dnd esta la diferencia. recuerdo que giant es de taiwan, y  es el mayor fabricante del mundo.
con los techos se podria abaratar los costes fabricandolos alli, en serie... pero tendria que haber una demanda enorme, y que eso mereciera la pena, entonces el proyecto lo pagarian entre muchas marcas para sacar el mismo producto y que cada uno le ponga la marca que quiera.
pero eso no quita la homologacion, impuestos en españa que no son pocos... montaje, pagar al montador, local, todo loq ue conlleva,.
ahora, si los hiciesen en serie los venderian por internet y podrias tener uno en tu casa por no mucho dinero, lo unico que tendrias que sumarle es la homologacion y si lo montas tu te ahoras el montaje..
pero podriamos seguir soñando con eso porque no hay tanta demanda... no son como los cuadros de carbono.
si estas mtido en el mundo te pudes montar una bici por 1000 e en china toda de carbopno, ruedas, manillar... lo unico que saldria mas caro es ponerle la gtransmision sram o shimano... eso no esta barato.
pero por 1000 e te montas un pepino de 4000e en españa con una pegatina en el cuadro.