Techo elevable, ¿porqué tan caro?

Iniciado por ta, Agosto 31, 2009, 17:58:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jolusera

Totalmente de acuerdo, yo puse el ejemplo de las bicis porque conozco algo el mundillo.Lo decía porque si nos parece caro el suministro y montaje de un techo elevable en  nuestra furgo, pues que tal los importadores de cuadros que los compran o se los mandan fabricar por "cuatro duros" en China, Taiwan... y los venden aquí,  algunos eso sí con garantia de rotura de por vida (que ya la pueden dar!!) a mas de 2000 euros.
Como alguien comentaba aquí, es cierto que una de las principales diferencias radica en que un producto se pueda o no fabricar o manipular en paises con mano de obra barata y luego traerlo aquí.
Y eso que comentan los montadores de techos por aquí tel tiempo que se tarda en montar un techo es cierto, y lo digo con conocimiento de causa ya que cuando yo fuí a buscar mi furgo el techo ya estaba puesto y  todo acabado, pero les quedaban unos pequeños remates para los cuales un operario estuvo toda una mañana.Claro que se puede ir rápido, pero luego queda como queda y  nos quejamos.
Sigo el hilo y creo que es interesante el debate sobre todo para aquellos que sopesen la idea de montar un techo elevable.
Saludos.

il_niko

Creo que hacer un techo no es complicado, solo tienes que tener uno para sacar un molde, que el lo mas caro, después todo es mas económico ya que el molde se amortiza con el tiempo. y las partes de metal es llegar y copiar. Lo que tienen que hacer es juntar gente, buscar a alguien que trabaje con fibra de vidrio y listo. Las partes de metal son fáciles de copiar, cualquier tornero las puede hacer.
Miren esta pagina chilena, un señor copio un techo sin molde y eso es mucho mas caro y todo, ahora fabrica techos de t3, como se pudo conseguir un molde le salio mas fácil.
Saludos y animo para que fabriquen sus propios techos.
www.kombikamper.com

MASTER

Abril 16, 2010, 10:02:17 am #92 Ultima modificación: Abril 16, 2010, 10:04:09 am por MASTER
Y un sitio para montarlo...
Y una cabina para pintarlo...
Y gente trabajando...
Y el de la fibra de vidrio...
Y el tornero ese...

Claro, todo esto si quieres hacer más de uno al mes y comer de ello.  :-\
Además, una vez que te pones a comprar un techo quieres que esté bien acabado, bien pintado sin defectos y claro...en una semana entregado.

euskovan

Cita de: MASTER en Abril 16, 2010, 10:02:17 am
Y un sitio para montarlo...
Y una cabina para pintarlo...
Y gente trabajando...
Y el de la fibra de vidrio...
Y el tornero ese...

Claro, todo esto si quieres hacer más de uno al mes y comer de ello.  :-\
Además, una vez que te pones a comprar un techo quieres que esté bien acabado, bien pintado sin defectos y claro...en una semana entregado.

...y menos mal que no se mete la SGAE por aquí que sino...  ;D

yo opino que como bien se ha dicho ya, es un producto minoritario y exclusivo a todas luces.. así que eso se paga mal que nos pese.
  < click it!

MASTER

Anda que, que se le ocurra a Ramoncín acercarse por aquí... .ereselmejor2

kombikamper

Cita de: euskovan en Abril 16, 2010, 10:24:37 am
...y menos mal que no se mete la SGAE por aquí que sino...  ;D

yo opino que como bien se ha dicho ya, es un producto minoritario y exclusivo a todas luces.. así que eso se paga mal que nos pese.

Hola, Mi Nombre es Miguel Sandoval, integrante de kombikamper,me he registrado en ese portal porque veo que hay posteos de personas que tienen preguntas que creemos nosotros podemos responder humildemente.

Respecto al costo de un techo elevable. no es tan solo considerar hacer el techo. paraque este funcione deben haber anclajes, lonas, pintura, gomas, laca si lo deseas brillante y relusiente y lo más importante, mano de obra calificada.

Además de hacer el techo hay que preparar el techo de la combi, debe quedar lista para instalar la cama del segundo piso, sinó que finalidad tendría instalar el techo de fibra. es un trabajo de maestro soldador, porque soldar latas delgadas solo se puede hacer con Mig.

Por lo que ya estamos hablando de:

Materiales: Fibra de vidrio, Resina, Catalizador, Cobalto, Herrajes, Bombines para levantar el techo, Pintura, madera, soldadura, Pernos, Cerrojo.
Maquinaria: Uso de Compresor para pintura, soldadura mig, Galleta de corte para darle forma a la fibra.
Mano de obra: En hacer el techo, fabricar la lona, instalar la lona, instalar el techo, fabricar los herrajes, y todos los accesorios que el cliente necesite, como escotilla, forrado interior del techo.

Bueno es por eso que sale un tanto costoso comprar un techo. pero creanme el tener un techo elevable permite que tus hijos duerman sin problema y tu duermas tranquilito en el primer piso. pueden dormir hasta tres niños cómodamente, además de poder estar parado dentro de la kombi, si tienes cocina en el interior esto es favuloso. no te mojas en caso de estar lloviendo y lo mejor de todo es que tu joyita lusirá como una diosa. jejeje.

Bueno amigos espero haber aclarado algunas consultas de este hilo, cualquier duda más solo posteen, estaré atento.

Saludos.
www.kombikamper.com
=================
Fono: (56) 42-246990
ventas@kombikamper.com

adrix

si si si esta muy bien todos los productos materiales mano de obra etc etc peroooooooo que estamos hablando de 6.000 euros, los precios estan inchados por todos lados, como en el mundo ferroviario como en el mundo de la nautica, aviacion etc ect. mundos exclusivos y como tal se aprovechan

Ojo y yo tengo una multivan con techo y cuando me miro el techo me pregunto...... esta mierda vale tanto dinero? y me respondo..... vaya atraco a  mano armada...................   .panico
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

ta

Abril 26, 2011, 15:30:03 pm #97 Ultima modificación: Abril 26, 2011, 15:32:18 pm por ta
Pues eso , ya lo dije más arriba , un bote de pesca de cuatro - cinco metros sabeis la fibra que lleva , mucha , y lo bancos y gomas y tambuchos , y no vale 6-000 € , y necesita certificado de navegavilidad y permisos , y seguro que se vende menos que los techos ,  asi que  ???
Cuantas tablas de surf se pueden hacer con 6000 € ?
Un saludo.
Si se lo pudiese comprar y poner uno mismo   :roll:

URDULIZ

Abril 27, 2011, 08:28:43 am #98 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 09:10:23 am por URDULIZ
A.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ta

mejor si nos dejan hacernos el techo y  ponerlo nosotros .sombrero