Techo elevable, ¿porqué tan caro?

Iniciado por ta, Agosto 31, 2009, 17:58:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Agosto 31, 2009, 17:58:35 pm Ultima modificación: Septiembre 01, 2009, 01:36:59 am por falco_vw
Como ya se ha dicho muchas veces ,como puede costar un techo elevable casi 6000 euracos y un bote de pesca " nuevo a estrenar "  que lleva más curro , el triple de fibra , menos de la mitad , http://www.zarobe.com/astillero/zar440.htm
Y los dos necesitaran sus homologaciones , asi que .........
Viendo eso su precio serian como mucho 2000 € , es que a mi no me cuadra , porque no te dejan hacertelo , que si no ....................

***FER***

ta

Pues si , seguro que si el precio fuese otro se vendían como rosquillas , como puede haber coches nuevos por 6000-8000 €  y un techo 6000     .sorpresa

davicenco

lo malo esk la gente los compra, si dejaran de comprarlos, en 2 años, teníamos todos techo montado por los 2000 euros k si vemos medio, medio normal, k tampoco es barato. parece k la gente no le cuesta levantarse de la  cama pa ir a trabajar, k no le den dias de asuntos propios, le kiten dinero los dias de baja, etc y luego gastarse lo k se gastan, prefiero dejarme los riñones. tanta culpa tiene el k lo vende como el k lo monta, con los 3000 euros de diferencia de lo k pìden a lo k deberia valer, yo haria unos pocos de viajes, compraría de tó, yo k sé.....
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

ta

yo por más que miro   :   no veo donde estan los €  y más viendo lo de arriba http://www.zarobe.com/astillero/zar440.htm, yo ya sabía lo que valen los botes , y vosotros lo que valen los coches.

Estoy seguro ,es más se que se hacen techo de fibra igual que los botes , y porque no vale lo mismo , y el armazon de hierro del techo no creo que sea para tanto.

trasgu_61

Creo que esa pregunta nos la hemos hecho todos.
Pero es lo que hay. A mi tampoco me cuadra lo de las Estaticas, casi estan a precio de una caldera domestica y ya veis de una a otra.

LeChef

y la neveras, y los portabicis, y los toldos....
Son artículos de lujo que se venden como tal. Da por el saco pero es así, de momento.

eneko

Bueno es sencillo.. diseña un techo y haz la prueba de que te den un número de homologación para su fabricación en serie....... a ver lo qué te cuesta? sólo en consultorías externas necesitas una millonada socio...

Ese coste se debe incluir en cada unidad como amortización del desarrollo.

Os quedáis con que es una "caja de fibra".... debéis mirar más allí.

davicenco

pues ni con esas me salen las cuentas, cuanto le ponen por esos gastos? si en montaje 1 dia+material+materia prima+luz+herramientas+local, etc con 2000lebros van k se matan, ponle algo más, pero esk es mucha la diferencia, o esk soy de pueblo, k tb puede ser...
MI PRIMER TRASTO

eneko

Septiembre 01, 2009, 03:42:51 am #9 Ultima modificación: Septiembre 01, 2009, 03:44:39 am por eneko
Pues quizás sea eso.....

A todo eso no es por nada pero debes sumar lo que vale el techo eh?

Cuánto cobras? cuánto cuestas tú a tu empresa y a partir de que punto empiezas a ser rentable si es que lo eres? tú y otro como tú... la de administración, el local, la luz, el agua, la maquinaria, seguros sociales, impuestos de sociedades, asesoría....

Garantía sobre el trabajo realizado.... o qué pasa que cortar un techo lo hace cualquiera con la minga? claro seguro...

Cuánto cuesta transportar el techo desde su lugar de fabricación al taller de montaje?

El ingeniero que homologa lo debería hacer gratis porque para eso es de ingenieros sin fronteras... además el colegio de ingenieros también es como cáritas... la itv es un servicio del estado y también por la cara....

Yo te puedo asegurar que el desarrollo de un componente de un vehículo y en este caso el de un techo elevable, puede sobrepasar la inversión en desarrollo de más de 120mil euros.. lo que es desarrollarlo para poder fabricar y luego venderlo eh? Contentos que además alguno de los componentes no tenga patente y tengan que aflojar por otro lado...

A ver cuantos techos te piensas que fabrica Reimo, Sinter, Sca, etc al año? que igual es que piensas que hacen 2millones de unidades...

Lo que no sé es que hostias hacemos y no estamos ricos y famosos con lo fácil que es todo... no me jodas...

davicenco

Septiembre 01, 2009, 03:52:51 am #10 Ultima modificación: Septiembre 01, 2009, 03:58:47 am por davicenco
bueno, po nada k te voy a tener k dar la razón aún no creyendo k la tengas cojone, vaya tío :)
pues como cuando vas a comprar un coche, empiezan por un precio y pueden bajarte una hartá, pero cuanto más beneficio mejó. a mi me bajaron mas de 1000euros del precio y pork no pude apretar más las tuercas, pero he visto gente k ha comprado el mismo k yo tenia diesel pero en gasolina y encima por 1000 euros más y con los mismos extras exactamente, k es a lo k voy, k hay gente k ve el precio final y la letra como muy bien, y no es así, hay k ver más allá como tu dices, crees k no tienen margen de beneficio? tela, pero k siempre será más rentable una pizzeria
MI PRIMER TRASTO

ta

Aupa , pues por que no me dejan , porque te aseguro que me hago el techo , recorto el techo de la furgo y se lo pongo, y muchos de lo manitas que hay por aquí tambien
Si no haremos como había un t3 por ahí , que el techo de hacía bote tambien .
Y no digo que tengas razón , pero no me cuadra.
Ya en su día me hice un motor para volar en parapente que valía 3000 € que no tenía , asi que por 1000 € me lo hice yo y confíe mi vida a mis manitas apañas  .loco2 y a volar 400 metros de altura  .loco1
saludos

LeChef

que no es eso Eneko. ¿Crees que tiene un precio normal? casi 6 mil euris.
Como he comentado antes son artículos de lujo, poner el techo a la furgo es un lujo que se paga como tal.
Para mi excesivo, creo que los si rondase los 3000 euros sería su precio justo, que no es barato.
¿que valen las neveras de compresor? entre los 500 y 600 euris. El compresor es caro, sí. A ellos les sale bastante más barato.

Un portabicis que se lleva vendiendo 10 años, el mismo modelo, cuesta unos 200 y pico euros. A mí no me parece que sea un precio normal.

Todos los artículos destinados a nuestras furgos son artículos de lujo, de calidad también lo son, no digo lo contrario. Pero el precio es siempre excesivo.

Cita de: ta en Septiembre 01, 2009, 03:57:31 am
asi que por 1000 € me lo hice yo y confíe mi vida a mis manitas apañas  .loco2 y a volar 400 metros de altura  .loco1
saludos

Ole tus ......
.loco1

JumpyBer

Hombre, Eneko, viendolo así, 6.000 €uracos me parece barato ¿no?

Yo entiendo a los autónomos, pero creo que el precio de los techos, calefacciones, portabicis, asientoscamas, etc están muy desproporcionados. Coste del material + mano de obra Vs beneficio en la venta.

Pero como decían por ahí arriba, si lo quieres tienes que valorar si te va a compensar la satisfacción de usarlo. Lo mismo nos pasa con nuestras bicis, sacos de dormir, ...

Un Saludete
Un Saludo.

eneko

No sé.... supongo que los 1800€ que se lleva más de uno a su casa por tocarse la vaina en el curro también son demasiados no? jejejeje

Pero si cualquier mierda que se fabrica por millones cuesta un dineral.. cómo no va a costarlo algo que se fabrica de uno en uno?