[GALICIA] [SEP|09] PROPUESTA DE KDD DE LIMPIEZA ÉTICA (SUSPENDIDA)

Iniciado por gael160963, Agosto 27, 2009, 22:18:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gigi

seria interesante buscar una playa de bastante afluencia, lo digo por que en verano los ayuntamientos suelen contratar cuadrillas para limpiar las zonas de pinar y playas, y tampoco pensamos en zonas de rio que suelen estar un poco mmas abandonadas

es por dar otra opcion que la que sea al final a mi me parecera perfecta

gael160963

... si, pero el tema limpieza de rios ya lo tienen copado los pescadores...   :roll: supongo que te refieres a playas fluviales... puede ser otra opción, gracias gigi ... no sé como esta de sucia la de Tapia (aquí en Santiago)  :roll: .

... alguien me ha sugerido la de A Lanzada por el tema de afluencia de gente.

.... Si se aprueba el comunicado de prensa y viene el periodico que esta haciendo estos reportajes, supongo que será suficiente, no hará falta que sea un sitio concurrido... si no se aprueba habrá que hacerlo para que nos vea el mayor número de gente posible.

gigi

Cita de: gael160963 en Agosto 31, 2009, 18:37:40 pm
... no sé como esta de sucia la de Tapia (aquí en Santiago) 

la verdad es que no tengo ni idea, pero si puedo me hacerco a echar un ojo, por si acaso

Cita de: gael160963 en Agosto 31, 2009, 18:37:40 pm

... alguien me ha sugerido la de A Lanzada por el tema de afluencia de gente.

menos mal que habias pensado en una playa pequeña  .meparto

gael160963

... a ver.... que os quede claro que a mi lo de limpiar la m. de los demás no me mola, sólo será un acto simbólico... si somos muchos y cada uno recoge un poco vamos a juntar mucho, si somos pocos y hay que hacer un poco de bulto vamos a tener que currar un poco más (pero no matarse a recoger ¿eh?)  .meparto

gigi

si si... seguro que no te la recomendo Rajoy, por eso de que el veranea alli .meparto

colorines

Cita de: gael160963 en Agosto 31, 2009, 18:46:32 pm
... a ver.... que os quede claro que a mi lo de limpiar la m. de los demás no me mola, sólo será un acto simbólico... si somos muchos y cada uno recoge un poco vamos a juntar mucho, si somos pocos y hay que hacer un poco de bulto vamos a tener que currar un poco más (pero no matarse a recoger ¿eh?)  .meparto

Hombre, ya que reservamos tiempo libre para esta actividad y nos hacemos los kilómetros que sean para llegar, creo que deberíamos hacer un trabajo como dios manda, o al menos intentarlo. Prefiero trabajar "a reo" y que se note que alguien ha hecho algo en ese entorno en vez de trabajar una hora y estar sentado cuatro (aunque vaya en perjuicio de mi Santa Siesta  ;) ).

ALTAN

buenas, la de tapia aqui en santiago la limpian todos los dias los empelados del concello, supongo que en la lanzada pasan una maquina por la arena algunos dias y que algo limpiaran ..pero creo que es un sitio donde hay gente y mediatico por que la conoce mucha gente.....tampoco es tan grande gigi ...tranqui que no vamos a pasar el aspirador !!! 

gigi

Cita de: ALTAN en Agosto 31, 2009, 20:14:06 pm
tranqui que no vamos a pasar el aspirador !!! 

que pena... ya estaba comprando una con TURBO

gael160963

foucellas

Septiembre 01, 2009, 00:42:10 am #39 Ultima modificación: Septiembre 01, 2009, 00:48:38 am por foucellas
Informacion a 30 de Agosto de 2009
A Pobra do Caramiñal en dd nos denegaron la pernocta esta todo limpio.... .malabares

A ver, si realmente queremos q esto salga adelante debemos de ser serios. A mi como bien dice Gael recoger la mierda de los demas tampoco me mola pero si queremos q esto salga en los medios tendremos q limpiar a conciencia, es decir, intentar recoger la basura en bolsas negras, por grupos de 3 o 4 y al final de la jornada juntarla toda sacar unas fotos y mandarlo a la prensa....

A parte Gael yo pondria unas fechas ya, pq supongo q habra gente q si concretas el finde podra hablar y decir si viene o no, daros cuenta q normalmente en una KDD juntamos sobre 15 furgonas minimo asi q seguramente se anima mas gente por el tema de hacer algo bueno por esta suciedad digo sociedad.
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

Lobo_R

Una muy buena iniciativa, otro que si le cuadra el planing se apunta.

Opino igual, ya que vamos, que se note, el dar imagen de que no todos somos unos guarreras no esta reñido con hacer un buen trabajo y ya que hacemos unos kilometros, pues que se note, y desde luego cuantos mas seamos, mas espectacular será, y cuanto mas espectacular, mas llamara la atencion a los medios.

un saludejo!
-Viviendo con un borrador de lineas rectas en mis manos-

KingMatt

Por aportar una cosilla mas.

Mis amiguetes del Club de Surf Os Tombos, de la zona de Finisterre, organizan limpiezas MUY a menudo, en las playas y lugares de la zona.

Como ya lo han hecho varias veces, (Nemiña, Rostro, Etc. Etc.), cuentan con la colaboracion de los concellos de la zona, para la recogida final y apoyos varios.
La verdad es que se organizan muy bien, y tienen contactos en prensa local, que siempre le da difusion al tema.

Si estuvierais interesados en uniros a alguna de las que ellos organizan, estarian encantados de que se les heche una mano.
Y de paso os ahorrais el tema organizativo.

Podeis contactar con ellos (Felipe) en:

http://www.clubsurfostombos.blogspot.com/

.brinda

gael160963

... gracias a todos... bien, creo que foucellas ha dado en el clavo; es hora de hacer la encuesta del día:

propongo los dos últimos fines de semana de septiembre (19-20 y 26-27) en voto positivo a ver que finde puede juntarse más gente... empiezo simbolicamente*

*mejor responder a uno sólo

finde 19-20                    finde 26-27

gael160963                SI                                  SI

... dejamos para despues el sitio y el programa, tenemos que evaluar la asistencia. Gracias.

jhavato

bueno, pues otro que se apunta:

finde 19-20                    finde 26-27

gael160963                SI                                  SI
jhavato                     SI                                  SI

gael, podrías colocar en el primer mensaje un resumen de todo lo hablado, actualizando el tema, para que el que entre de buenas a primeras tenga todo apuntado en el primer mensaje...
apertas!!

gael160963

Cita de: jhavato en Septiembre 01, 2009, 08:04:25 am
gael, podrías colocar en el primer mensaje un resumen de todo lo hablado, actualizando el tema, para que el que entre de buenas a primeras tenga todo apuntado en el primer mensaje...
apertas!!

... hecho  ;)