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Defectos Vito / Viano

Iniciado por calypso, Agosto 27, 2009, 07:58:49 am

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calypso

Buenas,

En un foro de campers de Francia he encontrado una serie de recordatorios que ha mandado MB a los propietarios, para que pasen por su conce y les solucionen pequeños defectos de serie. Yo sabia lo de la rueda de repuesto, pero aquí hay muchos mas.
Sabíais algo?
Yo tengo un Vito del 2000 y como a la mayoría el freno de mano-pie no vale para nada, en el segundo caso dice que hay un problema con el freno de estacionamiento, de las vito-viano de la serie 639. Alguien me puede ayudar?

Aquí tenéis el link: http://marcopolo.superforum.fr/mecanique-f17/rappel-viano-vito-t316.htm

Gracias y felicidades por el foro!!

gusi

buenas, yo tengo una viano fun, pero eso de la serie 639, donde se ve?

MORRISON_JD

Cita de: gusi en Agosto 27, 2009, 16:44:54 pm
buenas, yo tengo una viano fun, pero eso de la serie 639, donde se ve?


Son los tres numeros del comienzo del bastidor en el caso de las vitos antiguas 638 las nuevas 639.

Saludos

calypso

Tiene toda la razón Morrison_JD, la mía es la 638. Yo que me pensaba que la MB me arreglaría el freno de mano por la cara.... :'(

Saludos

fun.fun

Ahora hay una campaña para la sustitución del los enganches de los cinturones delanteros.

A mi me los están cambiando, solo lo hacen cuando aparece el problema ( se encienden la luces del SRS).

Para 639 y fabricadas entre 06-09 mediados, o por lo menos eso me han dicho...



8A

Lo de la rueda de repuesto se refiere al mecanismo de elevación de la misma y solo para el modelo 639.
Respecto al freno de mano pie que te refieres, déjalo en freno de estacionamiento  .malabares que es como se llama y es un freno que solo se debe de usar con vehículo parado y siempre debe de estar bien ajustado.
Lo que pasa es que muchos nos olvidamos de quitarlo muchas veces al salir y se destensa.
También por el hecho de no ser un freno de servicio, en los tambores se amontona polvo (del exterior y sobre todo del desgaste de las zapatas al andar con el freno de estacionamiento puesto) que nos hace perder eficacia en el mismo.
Ademas de actuar sobre la tuerca de regulación de la sirga también hay que acercar las zapatas a los tambores, cuando se realiza el ajuste del freno de estacionamiento, de esta forma tendremos un freno eficaz.  ???
Este tipo de freno lo llevan los 638 y 639 y casi todos los turismos de MB.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

xavscay

Hola, por casualidad no sabrás como se tensa el freno de estacionamiento?, un saludo y gracias de antemano.
???

TIMOMERCE

Pues yo tengo la V230 trend del año 1996 y el problema del freno de estacionamiento lo he tenido siempre, vamos que siempre tengo que parar el motor y meter la marcha y entonces puedo bajarme del coche sin que se mueva. Las primeras veces que la llevaba al concesionario oficial me lo apretaban un poco y a los cuatro días volvía a fallar, alguna vez no ha pasado el ITV por culpa del freno. Ahora mas o menos frena, pero si hay una buena cuesta hay que frenar como los picapiedras, hay que tomárselo a broma, pero la verdad es que no es una broma, estos de mercedes fabrican mierda a precio de oro.

8A

Cita de: TIMOMERCE en Agosto 16, 2010, 21:37:15 pm
Pues yo tengo la V230 trend del año 1996 y el problema del freno de estacionamiento lo he tenido siempre, vamos que siempre tengo que parar el motor y meter la marcha y entonces puedo bajarme del coche sin que se mueva. Las primeras veces que la llevaba al concesionario oficial me lo apretaban un poco y a los cuatro días volvía a fallar, alguna vez no ha pasado el ITV por culpa del freno. Ahora mas o menos frena, pero si hay una buena cuesta hay que frenar como los picapiedras, hay que tomárselo a broma, pero la verdad es que no es una broma, estos de mercedes fabrican mierda a precio de oro.


El freno de estacionamiento de mercedes si se usa bien funciona, lo que pasa es que muchas veces se sale con él puesto y esto hace que se desgaste y por ello se destense.
Se utilizan unas zapatas que van en los tambores traseros y el freno de servicio se hace con las pastillas que actúan sobre los discos.
Lo habitual es que antes de pasar la itv se observe el comportamiento del mismo y si no es efectivo se tense, bien regulando del distribuidor o bien acercando zapatas, depende lo que sea necesario.
Espero que valga de aclaración del freno de estacionamiento.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Buffer

Cita de: TIMOMERCE en Agosto 16, 2010, 21:37:15 pm
Pues yo tengo la V230 trend del año 1996 y el problema del freno de estacionamiento lo he tenido siempre, vamos que siempre tengo que parar el motor y meter la marcha y entonces puedo bajarme del coche sin que se mueva. Las primeras veces que la llevaba al concesionario oficial me lo apretaban un poco y a los cuatro días volvía a fallar, alguna vez no ha pasado el ITV por culpa del freno. Ahora mas o menos frena, pero si hay una buena cuesta hay que frenar como los picapiedras, hay que tomárselo a broma, pero la verdad es que no es una broma, estos de mercedes fabrican mierda a precio de oro.


El sistema en si es delicado, pero como te dice 8A, sufre con el maluso. A mi en la última ITV ya me dijeron que nada de nada, iba tensado a tope, pero frenaba poco. Tensado de las moletas que separan la zapatas y del tensor central del cable. Solución, cambiar los cables, son tres, el central y los dos que reparten a cada rueda.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

TIMOMERCE

Vamos que mercedes fabrica frenos para los picapiedras, porque como no metais la marcha a la furgoneta, se va seguro y sino probarlo en una buena cuesta, yo jamas me he fiado de este sistema de frenos

I_vans

Hola, me acabo de coprar una vito F del 2000 y el freno funciona de perlas, es un ancla. Mi padre tuvo un mercedes hace años con ese mismo sistema y nunca falló, ni se lo tuvieron que tensar, y era un mercedes 300 de esos antiguos con mas años que la polka.

No se si será del uso o de que una serie salio mala por lo que sea...

TIMOMERCE

Cita de: h1van en Agosto 19, 2010, 10:38:38 am
Hola, me acabo de coprar una vito F del 2000 y el freno funciona de perlas, es un ancla. Mi padre tuvo un mercedes hace años con ese mismo sistema y nunca falló, ni se lo tuvieron que tensar, y era un mercedes 300 de esos antiguos con mas años que la polka.

No se si será del uso o de que una serie salio mala por lo que sea...

Que suerte has tenido con la vito, igual la mía que es del 1996 no tiene el mismo sistema de frenos, tambien es un peligro este tipo de freno, ya que si tienes niños y dejas la furgoneta en una pequeña cuesta, es muy facil de desclavar, ya que con un solo dedo quitas el freno y se te va la furgoneta.

GAZOE

Gracias al p*** freno de mano-pie me cargué completamente la puerta del piloto por dejarla en el garaje sin la marcha. Aunque aparentemente no había pendiente
y el freno estaba puesto, la furgo decidió estampar la puerta (que estaba abierta contra una columna).....

No hay emoticonos de esos para representar la cara de gilipollas que se me quedó....

TIMOMERCE

Cita de: h1van en Agosto 19, 2010, 10:38:38 am
Hola, me acabo de coprar una vito F del 2000 y el freno funciona de perlas, es un ancla. Mi padre tuvo un mercedes hace años con ese mismo sistema y nunca falló, ni se lo tuvieron que tensar, y era un mercedes 300 de esos antiguos con mas años que la polka.

No se si será del uso o de que una serie salio mala por lo que sea...

Seguro que es del mal uso, la furgoneta duerme siempre en parking, tanto de día como de noche, no paso de 120Km, pero tranquilo todo llega, te paso casi todo el historial mio.

Pues yo he tenido de todo en mi V230 trend 1996
   La llave del transponder que no funcionaba.
   Alternador
   Junta de culata   
   Paliers
   Ruedas que me vendieron y se deformaron como huevo.
   Radiador
   Suspensión neumática.
   Otra vez la puta llave y el transponder que no funciona.
   Aire acondicionado que no funciona, ventilador roto y ruidoso.
   Freno de estacionamiento jamás ha funcionado, no es nada seguro, si dejas la furgoneta en una cuesta como no metas la marcha seguro que se va.

   Y luego las tonterías,
   Espejos retrovisores que ardían, tuve que desconectarlos.
   Desconexión alarma.
   Puertas que no cierran bien.
   Los 2 elevalunas eléctricos rotos.
  Cables de la puerta del conductor rotos.
   Reposa brazos conductor y acompañante rotos.
   Bola del cambio de marchas rota 2 veces y si te la ponen mal, luego no entran las marchas.
   Y lo mas importante, el aire acondicionado es una autentica mierda pinchada en un palo, da menos aire que el abanico de mi abuela.

   Entre los timos del concesionario y de los mecánicos malos, ya me podría haber comprado otra nueva. Vamos que es el peor coche que he comprado y he tenidos 3. Estos de mercedes fabrican autentica basura y supongo que el resto de fabricantes hacen lo mismo. Hoy en día comprar  un coche caro y bueno es una autentica ruina, si no sabes de mecánica y no tienes un buen mecánico que te la arregle lo mejor es comprar un coche por renting y cuando no funcione devolverlo.
   Otra cosa importante es que el control de la centralita del coche el usuario no lo puede ver el propietario, con lo cual estas a expensas de los timadores de los concesionarios. Yo creo que nos deberían dar el cable de conexión a cualquier portátil o PDA, de esta forma si hay un fallo lo podríamos controlar mejor, te ponen cosas que no valen para nada como el airbag, controles automáticos de frenado que no sabemos utilizar  y lo mas importante que es el cable de datos no lo dan, con lo fácil que seria hoy poner una salida USB, conectar una memoria y cuando llegas a casa la metes en algún software y si hay alguna anomalía lo podrías ver al momento, evitaríamos romper turbos, motores y resto de cosas. Pero claro esta que esto no te lo ponen para que no te enteres de como funciona tu coche y no te enteres en el periodo de garantía de los fallos que tiene tu coche, esto ocurre con todas las marcas, pues de que sirve tener un ordenador a bordo si no puedes acceder a el.

   Creo que los de mercedes deberían vigilar mas a los concesionarios, ya que las timadas que me han pegado son de espanto, vamos que nunca he vuelto a Mercedes.

   Deberían dar un  CD con todos los precios de las piezas y el coste de cambiarlas, para tener una referencia.

   De todas formas no hay que desanimarse, los coches no son malos, los malos son los demás, que te quieren robar a saco.



  Un coche que podría ser muy bueno se te convierte en una autentica sangría, si vas al concesionario.

Se me olvidaba contar la última estafa, la llave y el transponder.
Maldito sistema de seguridad para que no te roben el coche, pero yo soy el propietario del coche y si la llave no funciona tendría que tener la llave de acceso para programar mi puta llave.
Hace 1 mes se lo lleve a un mecánico que en teoría sabia mucha de electricidad (recomendado por un amigo), me llama y me dice que la bomba de inyección estaba fallando y que solo me costaría unos 1800 euros, le dije que me lo pensaría y que le llamaría mas tarde, no hice nada de eso, rápidamente me fui al taller, llame a una grúa y me lleve la furgoneta corriendo.
Después no se como me llego a funcionar la llave y estuve 2 semanas funcionando, al final volvió a repetirse la avería de la llave y el transponder, me viene una grúa y me recoge la furgoneta, los de la grúa también tienen taller mecánico y me dicen que son los calentadores, yo les aviso de que los calentadores no son, ya que en verano y con el calor que hace con 1 solo calentador la furgoneta arranca, les llamo al cabo de 3 días y se ve que la furgoneta les da problemas, me dicen que están mirando el clauson y me lo cambian, aquí me sacan 400 euros. Total que me llevo la furgoneta y cuando llego a mi casa la paro como es normal y al cabo de 10 minutos pretendo irme, cual es mi sorpresa que vuelvo a tener la misma avería de la llave y el transponder, vuelvo al taller y al final me escuchan lo que les estaba diciendo desde el primer día, que era llave y el transponder, que la centralita no leía correctamente la llave, yo les pido que anulen de la centralita la lectura del transponder,  al final hablan con mercedes (esto delante de mí) para
Anular el sistema de transponder de la centralita y los de mercedes dicen que se puede eliminar ya que furgoneta es del año 1996, por fin me devuelven la furgoneta y le han sacado una pieza que todavía no se lo que es (aunque creo que es la válvula de corte de combustible), tuve suerte que esto ultimo no me lo cobraran, aunque no han hecho lo que yo les pedí, que es anular la lectura de la llave de la centralita. Por fin furgoneta arranca con un hierro, se me queda la luz de los calentadores encendida, pero siempre arranca que es lo único que pido.

Descripción de la avería:
Cuando haces un viaje y paras un rato (10 minutos mas o menos), al volver intentar arrancar se te enciende la luz de los calentadores, si intentas arrancar la centralita envía una señal a la válvula de corte de combustible y te para el motor ya que no entra gasoil.
Si tienes paciencia e intentas varias veces con la llave (sin arrancar el coche ya que sino te quedas sin batería) al final se te apaga el testigo del calentador y entonces arrancas normalmente.
Esto suele suceder primero esporádicamente (1 vez al mes) y luego ya cada día.

Coste de la avería
1ª Cuando tenía 4 años      70000 Pts   420 euros
2ª Se me rompió la llave                         250 euros
3ª  Ahora con 14 años                            420 euros
                 Grúa    adicional                       80 euros
                   Total                                    1170 euros de estafa

Como podréis comprender la estafa es de 1170 euros, una avería que un técnico de Mercedes le cuesta 5 minutos programar la llave, pero si el coche es mío y la llave es mía porque me tienen que robar 1170 euros, mercedes tendría que dar el sistema de acceso a la centralita y el manual completo con costes de las piezas y el tiempo estimado para cambiar la pieza, esta avería la podría haber solucionado yo mismo accediendo a mi furgoneta, para eso es mía, es como comprar una caja fuerte y que no te den la clave de acceso, vaya timo.
Por favor pido a estos de Mercedes (y a todas las marcas) que faciliten la conexión a la centralita del coche, ya que el coche es nuestro y yo tengo que saber que le pasa y no estar a expensas de las timadas de todos los mecánicos, al fin y al cabo nosotros  somos los que compramos y somos los propietarios.